Jump to content

Crítica constructiva


tellez

Publicaciones recomendadas

Lo primero que quiero aclarar es que no me considero un forero especial , es más , en materia de coches que es de lo que trata el foro , soy de los que menos aporta con diferencia . ( Para que nadie mal interprete mis intenciones )

 

Este foro , es un gran foro , sólo basta con conectarte , ver la página principal , el diseño , su buen funcionamiento ... Además , si te registras , y empiezas a indagar , se pueden ver la cantidad de secciones , miles de foreros registrados , se realizan quedadas a menudo , se han hecho amistades fuertes dentro del foro , la gente se va de cañas con sus colegas del otro lado de la pantalla , es decir , comienzas a ver que no es sólo un foro , sino que tiene algo más . Que me perdonen los demás foros , pero eso a éste nivel , en pocos lo hay . Es un lugar en que no pasan 10 minutos sin que alguien postee algo nuevo , siempre hay actividad , si tienes una duda puedes tener la seguridad , de que pronto te la van a resolver ... Pero , lamentablemente , poco a poco ésta esencia , que hace de ASI un sitio especial , se está empezando a perder ( seamos realistas , es así ) .

Cuando yo entré hace un año y medio ya , todo era como comento , pero ahora se va perdiendo ...

Cada vez , se van más discusiones en los post , uno puede empezar hablando de los problemas mecánicos de su motor turbo diesel , y puede terminar mandado a la m**** a uno por haberse metido con Franco . Puedes pedir ayuda para algo porque no lo entiendes , y se pueden reir de tí . Puedes poner un post gracioso , y que te recriminen que es una chorrada ... No evitemos verlo , esto es ASÍ y antes no pasaba .

Por culpa de esto , en los últimos meses se están perdiendo muchos foreros , no voy a dar nombres , porque ninguno aquí es más importante que otro , pero sí lo es el nivel de aportación e información que proporcionan , llamémosle sabiduría , tener tiempo .... pero son foreros ( como otros muchos que quedan ) , que siempre estaban ahí , en el pie del cañón para ayudar . Eso se está perdiendo , y creo que nadie tiene derecho a decir , que los que vienen serán tan buenos como los que se van , porque nadie remplaza a otro , no es ser mejor ni peor .

Entiendo que en el foro , se prohiba hablar de política u otros temas delicados , para no provocar tensiones ... pero ahí va mi reflexión .

¿ Qué es política ? ¿ Que es ser de un partido o de otro ? ¿ Qué es racismo ? ¿ Qué es ser del Madrid , del Betis , del Barça ... ? ¿ Qué es ser nacionalista , independentista ? .... yo os lo voy a decir , son posicionamientos de cada uno , por las circunstancias , educación y otros factores que le repercutan a cada tema . Yo personalmente , puedo entrar a debatir cualquier cosa , daré mi opinión , y la defenderé ... pero nunca entraré en descalificaciones personales , yo puedo terminar después , y acabar siendo amigo de la persona con quién he discutido un determinado tema .

Se presume mucho del espiritu ... ASI , pues el espiritu ASI , no lo conforma una Web , un foro ... lo conforman las personas que en él están , y para que una comunidad, club ... o como se quiera llamar , tenga algo especial se debe crear , y eso permitanme , pero no se crea a base de hablar de que el S5 es un pepino , o de que si reprogramo mi motor correrá más , se trata de que se puedan hablar más temas , que no haya tanta censura , o más bien , que los que estamos en el foro , tengamos la capacidad de saber estar , de hablar defendiendo nuestras ideas , de ser flexibles a otras nuevas , y de no discutir con descalificaciones , si esto no es así , y va al ritmo que va , ya no sera ASI , será sólo un foro más de coches . Realmente está creado como eso , pero hay que aprovechar lo que hay , y no ponerle límites ... La censura se está comiendo el foro , el pez que se muerde la cola , y para mas INRI , últimamente hay mucho chivato que está de " alarma " para ver quién dice algo malo que sea merecedor de reprmienda o de cierre de post . Estoy seguro de que los que van , no son los que sobran ... Esto es un foro , y un foro es un entretenimiento , yo sólo me preocupo por mi familia , no porque alguien aquí me llame gil***oyas , o me amenace ... no seamos crios , y tanto los MODERADORES/ADMINISTRADORES , como los FOREROS , pongamos de nuestra parte para intentar que vaya mejor , porque ya se cierran post por chorradas , y hay demasiada tensión , el que diga que el foro está muy bien como está ahora , esque le suda este sitio de aquí a Lima .

 

 

 

Espero no generar ninguna aberración .

 

 

 

 

 

 

NORMAS DE MI POST : Se permite hablar de lo que os dé la gana , con respeto , por la mejora de ASI <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tienes más razón que un santo. Muy bien expresado :laugh: :cry1:

1 Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es un poco contradictorio, ya que hablar sólo de coches no crea afinidad entre las personas (o muy raramente), mientras que un foro lo hace la afinidad y compenetración entre los usuarios.

 

Ten en cuenta que si la gente sólo entrara al foro a preguntar sobre un fallo o una duda, no habría respuestas, sólo preguntas, por lo que dicho foro desaparecería, sería más un índice de cuestiones.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es un poco contradictorio, ya que hablar sólo de coches no crea afinidad entre las personas (o muy raramente), mientras que un foro lo hace la afinidad y compenetración entre los usuarios.

 

Ten en cuenta que si la gente sólo entrara al foro a preguntar sobre un fallo o una duda, no habría respuestas, sólo preguntas, por lo que dicho foro desaparecería, sería más un índice de cuestiones.

 

Un saludo!

+1 , si hablamos sólo de coches , sentiré lo mismo al entrar , que cuando me leo una revista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre, en todos los ámbitos de la vida, todo es susceptible de mejora. La perfección en ese sentido no existe.

 

Por eso creo que la crítica es constructiva y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Navegar todos en el mismo rumbo nos lleva a mejor puerto.

 

Sólo una cosa diferencio de ti en el pensamiento: yo no creo que haya tanta censura y la política off creo que está creada desde antes de que muchos entrárais al foro y quizás no sabéis los "tumultos" que se montaban. No dudo de tu sentido común (y menos aún leyendo mensajes como este <_<), pero sí te digo que comparto las decisiones.

 

Los foreros que se marchan también pueden volver. De hecho creo que la mayoría de la gente más activa ha pasado alguna que otra temporadita en la sombra (entendiéndola como entrando menos al foro, empezando por mí) y lo considero hasta beneficioso.

 

Aún ASI, creo que podemos seguir intentando hacer de "esto" algo cada día mejor. No considero que el foro esté decayendo, todo lo contrario.

 

PD: Da gusto leer post como el tuyo, puede estarse o no de acuerdo, pero expresar las cosas de esta forma hace que todo el mundo pueda comprenderte y apoyarte. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre, en todos los ámbitos de la vida, todo es susceptible de mejora. La perfección en ese sentido no existe.

 

Por eso creo que la crítica es constructiva y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Navegar todos en el mismo rumbo nos lleva a mejor puerto.

 

Sólo una cosa diferencio de ti en el pensamiento: yo no creo que haya tanta censura y la política off creo que está creada desde antes de que muchos entrárais al foro y quizás no sabéis los "tumultos" que se montaban. No dudo de tu sentido común (y menos aún leyendo mensajes como este :p), pero sí te digo que comparto las decisiones.

 

Los foreros que se marchan también pueden volver. De hecho creo que la mayoría de la gente más activa ha pasado alguna que otra temporadita en la sombra (entendiéndola como entrando menos al foro, empezando por mí) y lo considero hasta beneficioso.

 

Aún ASI, creo que podemos seguir intentando hacer de "esto" algo cada día mejor. No considero que el foro esté decayendo, todo lo contrario.

 

PD: Da gusto leer post como el tuyo, puede estarse o no de acuerdo, pero expresar las cosas de esta forma hace que todo el mundo pueda comprenderte y apoyarte. <_<

 

+ 1 Albernunez

Ah! los "tumultos" de aquellos tiempos derivaban en movidas muy gordas, amenzas e insultos. :ranting2: (imaginaros ahora que somos el triple de foreros activos) :p <_<

 

El foro lleva un tiempo en constante progreso. Los foreros son muchos y todos valen un montón, pero moderar un foro tan grande es muy complejo, lo repito. Nuestro tiempo lo dedicamos al foro y a los foreros, preferimos evitar las enganchadas que derivan en problemas.

 

Tellez, confio en tu sinceridad, gracias si es ASI. :p En cuanto a no entrar en descalificaciones personales como dices, me temo que es algo innato a los calentones.......... Pero no pasa nada, ..... seguimos mejorando por el bien de todos. :wacko:

Ah! Finalizo para decir que si algo no se casa para nada con el ESPIRITU ASI es la actitud de algunos foreros cuando se "les advierte". A nadie nos gusta, pero sin advertencia no hay moderación, moderación que es precisamente una de las labores que llevamos a cabo en el foro.

 

saludos a todos y feliz semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que razón tienes amigo Tellez, porque fíjate que las mayores broncas a las que he asistido en los foros que participo, nunca han sido por hablar de política, no, han sido hablando de "futbol" y a nadie se le ocurre prohibir en ningún foro hablar de ese tema, al final es solo un problema de educación y aunque no quisiera ahondar mas en el tema, a uno que ya peina muchas canas y que vivió tiempos pasados de represión en los que se "prohibía por el bien de la sociedad", le gustaría que en este Foro, como en todos los que participo, se pudiera hablar con EDUCACION de cualquier tema en el subforo de Off topic, que para eso está.

Pero bueno, las normas estan ahí y no seré yo quien se las salte, pero por favor señores administradores y moderadores "piensenlo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se presume mucho del espiritu ... ASI , pues el espiritu ASI , no lo conforma una Web , un foro ... lo conforman las personas que en él están , y para que una comunidad, club ... o como se quiera llamar , tenga algo especial se debe crear , y eso permitanme , pero no se crea a base de hablar de que el S5 es un pepino , o de que si reprogramo mi motor correrá más , se trata de que se puedan hablar más temas , que no haya tanta censura , o más bien , que los que estamos en el foro , tengamos la capacidad de saber estar , de hablar defendiendo nuestras ideas , de ser flexibles a otras nuevas , y de no discutir con descalificaciones , si esto no es así , y va al ritmo que va , ya no sera ASI , será sólo un foro más de coches

Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices. Es cierto que ASI es más que un Foro de coches. Y queremos que siga siéndolo ( te lo digo como forero, socio de CASI y, por último, como moderador del Foro ).

Estoy de acuerdo en que se puede hablar de más temas que los coches. De hecho, mi propia participación en este foro es un claro ejemplo; empecé con preguntas sobre mi coche, luego pasé a hacer algunos bricos con muchas fotos y a ayudar en temas como el VagCom y el ETKA. Descubrí las KDDs y asistimos ( mi mujer y yo ) a las que buenamente podemos y he coorganizado alguna. Por desgracia, he tenido que aparcar los bricos y mi participación en los subforos en los que solía participar.

Y sabes por qué? Pues porque mi tiempo se lo lleva la gente que no es capaz de saber estar , de hablar defendiendo nuestras ideas , de ser flexibles a otras nuevas , y de no discutir con descalificaciones.

E intentar que ASI siga siendo más que un "foro de coches", nos obliga a "lidiar" con este tipo de gente. Da igual que las normas del foro estén ahí ( son pocas y muy simples ). Para algunos, las normas no van con ellos. Se les llena la boca de palabras como democracia, libertad de expresión,... pero sólo si les beneficia a ellos. En cuanto se hacen cumplir las normas, claman al cielo gritando "censura".

Es censura eliminar un mensaje en el que se insulta a un colectivo? Es censura eliminar un mensaje en el que se atenta al honor de una persona? Es censura cerrar un hilo cuando este llega a un punto sin retorno en el que se invita a otro a medir sus fuerzas con los puños? Yo no lo veo así. Es un intento de contener las aguas revueltas. Es un intento de dar un poco de tiempo a la reflexión.

A veces se consigue. Otras no. Por desgracia, la mayoría de las veces no se consigue.

 

. Realmente está creado como eso , pero hay que aprovechar lo que hay , y no ponerle límites ... La censura se está comiendo el foro , el pez que se muerde la cola , y para mas INRI , últimamente hay mucho chivato que está de " alarma " para ver quién dice algo malo que sea merecedor de reprmienda o de cierre de post . Estoy seguro de que los que van , no son los que sobran ... Esto es un foro , y un foro es un entretenimiento , yo sólo me preocupo por mi familia , no porque alguien aquí me llame gil***oyas , o me amenace ... no seamos crios , y tanto los MODERADORES/ADMINISTRADORES , como los FOREROS , pongamos de nuestra parte para intentar que vaya mejor , porque ya se cierran post por chorradas , y hay demasiada tensión , el que diga que el foro está muy bien como está ahora , esque le suda este sitio de aquí a Lima .

Lo que se está comiendo al foro ( si es que algo se lo come ) no es la censura. Lo que sucede es que hay gente que no acepta otra autoridad que la suya. Parecen olvidar que en este mundo virtual rigen las mismas reglas que en el mundo real ( De hecho, no existe tal diferencia... son un único mundo ); el resperto a los demás y el acato de las normas y leyes existentes deben cumplirse. Si no se cumplen, uno debe atenerse a las consecuencias que sus actos conllevan.

 

Por otra parte.. hablas de "chivatos". Chivatos de qué? Lo que se escribe en los foros está ahí, a la vista. Igual que lo lees tú, lo leo yo y el resto de los foreros.

 

Con respecto a la frase Estoy seguro de que los que se van , no son los que sobran ... Nadie ha dicho que sobren. Los que se van ( definitivamente, o de tapadillo -pues siguen leyendo el foro tranquilamente- ), se van porque es su decisión personal. Si no se sienten cómodos, hacen muy bien en dejarlo.

 

Ah! Y los posts cerrados por chorradas... no te dejes engañar. Eso que tú puedes considerar una chorrada suele tener una historia detrás que no conoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Realmente está creado como eso , pero hay que aprovechar lo que hay , y no ponerle límites ... La censura se está comiendo el foro , el pez que se muerde la cola , y para mas INRI , últimamente hay mucho chivato que está de " alarma " para ver quién dice algo malo que sea merecedor de reprmienda o de cierre de post . Estoy seguro de que los que van , no son los que sobran ... Esto es un foro , y un foro es un entretenimiento , yo sólo me preocupo por mi familia , no porque alguien aquí me llame gil***oyas , o me amenace ... no seamos crios , y tanto los MODERADORES/ADMINISTRADORES , como los FOREROS , pongamos de nuestra parte para intentar que vaya mejor , porque ya se cierran post por chorradas , y hay demasiada tensión , el que diga que el foro está muy bien como está ahora , esque le suda este sitio de aquí a Lima .

Lo que se está comiendo al foro ( si es que algo se lo come ) no es la censura. Lo que sucede es que hay gente que no acepta otra autoridad que la suya. Parecen olvidar que en este mundo virtual rigen las mismas reglas que en el mundo real ( De hecho, no existe tal diferencia... son un único mundo ); el resperto a los demás y el acato de las normas y leyes existentes deben cumplirse. Si no se cumplen, uno debe atenerse a las consecuencias que sus actos conllevan.

 

Por otra parte.. hablas de "chivatos". Chivatos de qué? Lo que se escribe en los foros está ahí, a la vista. Igual que lo lees tú, lo leo yo y el resto de los foreros.

 

Con respecto a la frase Estoy seguro de que los que se van , no son los que sobran ... Nadie ha dicho que sobren. Los que se van ( definitivamente, o de tapadillo -pues siguen leyendo el foro tranquilamente- ), se van porque es su decisión personal. Si no se sienten cómodos, hacen muy bien en dejarlo.

 

Ah! Y los posts cerrados por chorradas... no te dejes engañar. Eso que tú puedes considerar una chorrada suele tener una historia detrás que no conoces.

Amigo Wok , respondo a la segunda parte tu contestación , porque si bien en la primera estás mas o menos de acuerdo con lo que digo ... en cosas sí y en cosas no , en la seguna , veo en tus palabras como si te hubieras sentido ofendido , o al menos que no has recibido la intención que yo tenía .

Este hilo que he abierto no es ni de lejos , una reprimenda para los "jefes" del foro , lo es para todos los foreros . Ya sé , que si los post no derivaran en polémica , no se cerrarían y por tanto , muchos de que los que se quejan de censura , tendrían ellos primero que mirar si realmente miden lo que dicen y si hacen lo posible por mantener la calma , pero hay algunos , que no son ni ofensivos , ni polémicos , ni nada , y se cierran sin argumentaciones , o al menos sin argumentaciones serias . Por ejemplo , el mítico ya sobre aquella web que anunciaba productos de limpieza ... Vale , aquí hay un señor que se dedica a eso , pero partamos de que todos somos foreros , si otro quiere ayudar , no se considera como el primero que ya lo hace y muy bien ??? no es otro " colaborador " con sus aportaciones ?? , pues también me refiero a este tipo de hilos , que hay varios y este sólo es un ejemplo .

Respecto a lo de los chivatos , me refiero a personas , que a la que aparece en un hilo alguna palabra del tipo racista , o simplemente un nombre de un político , o una infracción del foro ... saltan y tienen que poner " MODERADORES MIRAR LO QUE PASA .... " eso existe , no son muchos , pero los hay , y como tu dices con razón , esto lo lees tú igual que cualquier otro , asique no hace falta intentar quedar bien con frases inútiles .

Con lo de " LOS QUE SE VAN NO SON LOS QUE SOBRAN " , es cierto , yo personalmente consideraría una ofensa , que un forero como tú , tuviera que marcharse por uno como yo , no se si me explico . Sigo pensando que muchos post , se cierran por chorradas , y estoy de acuerdo en que en algunos no conoceré la historia que viene detrás .

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde opinion de novato, creo que tellez tiene muchisima razon, yo llevo algo mas de un año por aqui y lo que es realmente cierto es que que cada vez hay mas "malos rollos", aunque tambien es cierto que el foro va a mejor. Se sabe que la perfeccion no existe y que controlar a tantisima gente es dificilisimo, por lo que quisiera reconocer la labor de los ADMINISTRADORES/MODERADORES, por que es mucho mas facil que una persona entre en un post insulte, moleste y joda al personal, que el trabajar a diario de revisar, dirigir, administrar y hasta "censurar" ¿por que no?a tantisimos foreros, para que algunos................no consigan lo que parece que se proponen, que es hundir ASI.

 

Yo cada vez estoy mas contento, de estar en ASI y espero que dure mucho, por que aqui ahi muchisima gente que merece mucho la pena, no dejemos que se salgan con la suya.

 

:laugh: ASI :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.