Jump to content

coche de "batalla"


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,ando dandole vueltas a comprar un coche barato,como 2º coche y estaba pensando en un 80 de gasoil,alguno que lo tengais podeis decirme que es lo que mas hay que mirar a la hora de comprarlo(aparte del precio),¿cuales son sus averias mas frecuentes?,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,ando dandole vueltas a comprar un coche barato,como 2º coche y estaba pensando en un 80 de gasoil,alguno que lo tengais podeis decirme que es lo que mas hay que mirar a la hora de comprarlo(aparte del precio),¿cuales son sus averias mas frecuentes?,etc...

Yo tengo el 1.9TDI, si te vale te digo algo en estos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola si es un tdi, deben ir bien y andar bien, y no te puedo decir mas por que no e tenio ninguno.Pero mi padre antes tenia un 80 b3 1.6TD, Y CON 200.000 km tubo que rectificar el motor, tambien es verdad que mi padre siempre a dao cera a los coches.espero que te sirva de algo un saludo. PD:prefiero 100 veces la gasofa.jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver, te cuento así un poco por encima.

 

El tema de adquirir un TDI es una buena idea desde mi punto de vista, yo lo tengo desde hace 5 años y la verdad es que estoy contento con el, a ver, te cuento:

 

En el tema técnico no te dará mayores problemas, es una mecánica dura y muy fiable, aunque eso si, se hace perezoso a bajas vueltas, pero bueno, es lógico, son solo 90cv diesel para mover una estructura pesada como la que es la de un 80 berlina que pesa si no recuerdo mal algo mas de 1000kg.

 

Desde el punto de vista de la comodidad y de la seguridad es de lo mas seguro y cómodo, ideal para hacer viajes largos sin mayores problemas, pero bueno, eso como cualquier 80 de su época, y supongo que en eso ya estas versado.

 

Yo lo tengo desde hace unos 5 años como ya te digo y la verdad es que no me dio mayores problemas, por supuesto, fuera de los problemas típicos de la edad y los kilómetros, pero fuera de eso nada del otro mundo (sobre todo piezas de desgaste que por los kilómetros hay que cambiar, tipo rotulas, bomba de agua, correas, y alguna pijada mas). Y los problemas que me pudo dar los pude solventar casi todos yo mismo, es lo bueno de este coche, te deja meterle mano fácilmente y lo reparas por cuatro duros (sobre todo si consigues las piezas en desguaces).

 

Puntos positivos??:

 

1- Comodidad.

2- Estabilidad. Sobre el tema hay un hilo abierto en el foro titulado “Si es lo que yo digo. Esta hecho un chaval” en el que hablo sobre el tema, échale un vistazo.

3- Consumo (para que te hagas una idea de este punto te comento que con medio deposito hago unos 600km, y medio deposito son unos 30 euros, lo que hace unas medios de entre 4 y 5 litros a los 100 lo cual no esta mal para un coche de 16 años y de mucho peso, no crees??)

4- Maletero amplio, ideal para el equipo de sonido jajajajajajajaja y también te entra alguna maleta si mides bien el espacio jajajajajajajajaja.

5- Estructura muy fuerte, igual que cualquier otro 80 de su época en su día rompí en tres una fuente de hierro forjado con la parte delantera y me fui andando con el coche a casa así que imagínate si es duro, además, para que veas, en las puerta no lleva barras de protección lateral, lleva directamente “vigas” y esto es literal, si desmontas alguna vez una puerta de estos coches veras que a media altura atraviesa la puerta una viga en H, eso lo ví yo con mis propios ojos). Otro ejemplo, hace cosa de un año abrí un post titulado “Yo no tengo un coche, yo tengo un tanque” en el que relataba como un da me encontré con el coche en la finca d un vecino, y para llegar allí tuvo que bajar por un terraplén y una cuesta, atravesar unas escaleras y una pequeña carretera, y aun así encendió a la primera, échale un vistazo y te convencerá, hay otos y todo.

6- Dureza. Para que te hagas una idea, he visto motores 1.9TDI con 600000km y andando así que ya ves. Por mis cálculos, aunque pueden resultar algo arriesgados, esta mecánica con un cuidado como es debido, no debería aguatar menos de 700000-800000km e incluso llegar al 1000000 de kilómetros.

7- Caudalímetros de plato sonda (eternos), no de hilo como los actuales que ni en la casa te garantizan su duración.

8- Aunque no lo creas tiene un par increíble para su motor pequeño (algo mas de 220N/m de par si no recuerdo mal, lo cual no esta mal para un diesel de estas categorías y que si lo quieres en un gasolina te tienes que ir casi al 2.8 V6), entre 100 y 140 va perfecto, le pisas y notas como “vive” sin necesidad de reducir, por supuesto dentro de los limites de un TDI, no esperes unas reacciones de un S2, pero para ser un diesel se mueve con relativa soltura a esos regimenes, pero bueno, como todos los diesel cuando mejor van es en su régimen de vueltas medio, ni a tope de vueltas ni en el mínimo (por ponerte una ejemplo, tengo ido con el coche cargado –mis padres, y el maletero lleno- y subiendo por autopistas con un 10 y un 15% de desnivel y a 120 sin problemas, y no bajaba de ahí, así que ya ves, no es un coche rápido, pero es muy noble y placentero de conducir)

 

 

En contra que te puedo decir??.

 

1- Perezoso en bajas vueltas. Hasta que no le entra el turbo a trabajar no notas vida en el coche, pero a partir de ahí el coche va bien.

2- Marchas cortas. Aunque esto es normal en un TDI, si no no se mueve.

3- Velocidad punta no muy elevada (195 de marcador por el mío), pero bueno, esto tampoco es importante viendo como se esta poniendo el Pere Navarro.

4- Consumo de aceite (aproximadamente 1 litro cada 10000km de aceite mineral 20-40 que es el que yo le pongo, -me gusta como va-). Pero esto lo vas a tener en todos los TDI´s del grupo Vag, es un mal endémico en el grupo, da igual que te pilles un A8 5.0TDI que un 80 1.9TDI, los dos chupan aceite, así que por eso tranquilo, casi no lo denominaría “problema”.

 

Después por supuesto tendrás los problemas típicos de un coche de 15-16 años, lo cual ya sabes lo que significa (revisiones mas minuciosas por tu parte, control mas periódico de niveles, posibilidad de tener que cambiar alguna pieza que en otros coches de menos edad no tendrías que cambiar –aunque esto es muy relativo por que yo cuando le cambie la cremallera de la dirección creí que era por culpa de un mal uso de la misma o por un mal mantenimiento o por que el coche tenia muchos años y era normal, pero en el foro ya hay mas de uno con A4´s nuevos y con problemas de perdidas en el circuito de la D/A así que como ves el tema de las reparaciones por el tiempo es muy relativo, todo depende de si, como se dice comúnmente, “el coche te sale bueno o malo”, o de si el tío que lo tuvo antes se preocupo un mínimo de cuidarlo, eso influye mucho, en mi caso me tope con un coche muy mal tratado y en el que tuve que meter pasta y sobre todo tiempo, y aun así me dura y aguanta. Si quieres un consejo, busca con calma, si no tiene prisa en encontrar un TDI puedes encontrar maquinas en buen estado, si haces esto te evitaras problemas de mas).

 

Yo que quieres que te diga, yo estoy contento con el, y eso que no le hago kilómetros para que supuestamente me compense un TDI (unos 10000-15000 al año, -llevo con el desde el año 2000 y tiene con migo menos de 80000km-), pero a mi me gustan los diesel, tuve gasolina toda la vida y quede cansado de ellos, si, sus reparaciones son mas económicas, pero pasan mas por el taller, en diesel pasa lo contrario, un motor diesel para ponerlo de nuevo en marcha cuesta pasta, mas que un gasolina, pero para que se pare un motor diesel hay que meterle kilómetros o un trato despiadado, y máxime estos que son de la “vieja escuela”, de los que se ganaron la fama actual de audi. Por ponerte un ejemplo, mi exjefe tenia uno igual al mío, bueno, pues tiene andado casi sin liquido refrigerante, casi sin aceite en el cárter, con las homocinéticas casi a punto de romper, no le limpio el motor en 6 años, los filtros creo que ni sabia que llevaba, la correa de la distribución se la cambio de milagro y por que le desmontaron el frontal por un golpe que si no ni eso, y se la cambio con mas de 170000km (imagínate lo que es eso para una distribución, cuando se cambian sobre los 100000km de media), las correas no “grilleaban” “gritaban”….. Bueno, y un largo etc. así que como puedes comprobar el coche es duro de narices.

 

Que puntos débiles tiene??

 

Pues en mi caso los puntos débiles del mío fueron:

 

1- Manguitos de freno. Todos los años me echan para atrás la ITV por ellos, siempre tengo alguno picado. Aunque presupongo que esto es, o era debido, a que el antiguo dueño no le cambio el líquido de frenos en la vida y con el tiempo se estropea lo que provoca que pique los manguitos y no frene bien.

2- Gases. Al ser diesel y andar mucho por ciudad la opacidad es alta y en la ITV siempre me daba mas opacidad de lo que debía, pero bueno, un poco de zapatilla y andando.

3- Cables de freno de mano. Al ser un coche venido de Alemania esto es un mal común por la sal de las carreteras que atasca los cables de freno dentro de sus camisas y el freno de mano pierde eficacia, pero bueno, no es una reparación cara, cada cable anda en unos 40 euros y lleva dos.

 

Después por el resto todo normal como en cualquier otro coche, salvo, como ya te digo, las típicas pijadas de la edad.

 

Que tienes que ver, o mejor dicho, que miraría yo para encontrar uno en buen estado??:

 

Pues nada del otro mundo.

 

1- Ante todo el estado general del coche, que este bien visualmente, eso denota un trato bueno como ya sabes. Un truco que me enseñaron en su día es mirar debajo del enmoquetado del maletero como esta la pintura en esa zona, si esta aceptablemente bien entonces el coche tubo una buena vida, pero si esta muy tocada o con bollos entonces es que el coche llevo una vida dura.

2- Que aparentemente no tenga holguras en asientos o similares.

3- Que no muestre signos anormales de desgaste en puntos como volante, palanca de freno, palanca de cambios, asientos (sobre todo en el del conductor), etc…

4- Si tiene hecha la distribución o un tienes que hacérsela tras la compra y cuantos kilómetros tiene esa distribución y si fue hecha completa (correas, tensores, rodillos y bomba de agua), o parcial (solo correa y andando o correa y bomba de agua, o correa y rodillos y tensores, etc…).

5- Si le puedes ver los bajos mejor, siempre e otro punto mas.

6- Si tienes un amigo mecánico que te eche un vistazo al coche seria una gran idea.

 

Después desde el punto de vista mecánico pues revisar un poco lo de siempre:

 

1- Que el motor encienda bien (si tienes la oportunidad de verlo con el motor frío fíjate que los precalentadores actúen para evitar problemas después de encendido al no actuar los precalentadores), y si lo ves en caliente pues no tendrás problemas de arranque, salvo que el coche este muy quemado y por falta de compresión no encienda bien.

2- Si tienes la oportunidad de verlo en frío abre el motor y mira si con el coche encendido y frío te tira liquido por el vaso de expansión para descartar problemas de culata (te prevengo que algo de liquido chupa aunque la culata este bien).

3- Mira si por el tuvo de escape tira humo azul de quema de aceite. Notaras que tira bastante humo, eso es normal, es humeante, no tienes que preocuparte eso, aun en caliente tira bastante humo por normal general como todo TDI de su época en la que no tocaban tanto los c*** con el tema de los gases, el problema es el color del humo, si el motor esta frío y es blanco tranquilo, si esta caliente y es incoloro también tranquilo, si esta frío o caliente y es negro tiene exceso de gasoil (aunque en la primer encendida es normal que te tire humo negro por el encendido, eso e normal), y si esta frío o caliente y es azul quema aceite.

4- Revisa que no grillee ninguna correa.

5- Que el motor de arranque no se quede “pillado” y regrese bien al sitio.

6- Revisa posibles pérdidas de aceite o liquido refrigerante en el motor. Si ves el motor muy limpio desconfía también, es casi mejor que este lleno de m**** para poder ver si hay perdidas o suda aceite que el que este demasiado limpio ya que si lo esta es que le tío igual lo acaba de limpiar para la venta por que tiene algo que ocultar, en principio desconfía ya que por norma general, salvo nosotros, nadie limpia el motor con KH7 y maquina de agua a presión con la intención de comer encima del motor, nadie hace eso.

7- Revisa holguras en la dirección, en las homocinéticas, en la palanca de cambio, ruido de silent-bloks, ruidos de rotulas…. Y todas esas cosas.

8- Revisa filtros, el que podrás ver mejor e el de aire, pero una suciedad excesiva en el de aceite por ejemplo denota que no se le cambio en mucho tiempo, un filtro de aceite con 30000km aun no tiene m**** incrustaba y con la propia mano se la quitas, un filtro que no se cambio nunca no le quitas la m**** ni con una radial, eso denota también un uso descuidado por parte del dueño.

 

Y si tiene facturas de lo que se le hizo al coche mejor, y si ya tiene el libro de revisiones entonces es la hostia (aunque de estos puntos dudo mucho que tenga nada, nadie lleva un coche de 15 años al servicio oficial, todos lo llevamos al taller de Manolo que nos cobra menos).

 

Bueno, y creo que nada mas, el resto es lo de siempre, ver como esta el coche y si es posible sacarlo a la carretera para probarlo (muy recomendable, nadie compra unos vaqueros sin probarlos antes, así que un coche menos).

 

Eso si, si lo pillas te aconsejo que lo busques con A/C, lo agradecerás en verano si haces muchos kilómetros, te lo digo por experiencia, el mío no lo tiene y en verano me pego unas sudadas en el coche que ni la leche.

 

Bueno, nada mas, solo desearte suerte y que si lo piíllas darte la bienvenida al club TDI.

 

Cualquier duda mas que tengas ya sabes donde estoy.

 

Por cierto XPP y Tolo (así que yo recuerde a bote pronto, pero fijo que hay alguno mas por el foro pero ahora no caigo) también tienen un TDI, a ver si ellos te cuentan también cosas de los suyos, seria interesante.

 

Y si eres de cerca de Pontevedra y quieres que te ayude a ir a ver uno me das un tk y quedamos, eso si, las cañas las pagas tu, yo pongo los conocimientos en TDI´s jajajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejado anonadado con tanta informacion,hoy he estado viendo uno aqui en Valladolid,no era el TDI, era el 1.9 TD,aparte de no tener A/A,la verdad es que daba pena verlo,golpes de chapa (pequeños pero abundantes),bastante descuidado,soportes de la bomba de la direccion partidos,(vamos,que la bomba se sujetaba con la correa),clausor roto(se arrancaba con un destornillador),enfin que lo unico bueno que creo que tenia era el motor,que la verdad,sonaba bastante bien.

Por cierto,si venis por pucela,esas cañas sin ningun problema.

Editado por santiagom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejado anonadado con tanta informacion,hoy he estado viendo uno aqui en Valladolid,no era el TDI, era el 1.9 TD,aparte de no tener A/A,la verdad es que daba pena verlo,golpes de chapa (pequeños pero abundantes),bastante descuidado,soportes de la bomba de la direccion partidos,(vamos,que la bomba se sujetaba con la correa),clausor roto(se arrancaba con un destornillador),enfin que lo unico bueno que creo que tenia era el motor,que la verdad,sonaba bastante bien.

Por cierto,si venis por pucela,esas cañas sin ningun problema.

 

 

Seguro que encuentras alguno mejor,tu busca que hay a patadas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.