Jump to content

Presentacion y problemas desde el "lado oscuro"


aarone

Publicaciones recomendadas

Muy buenos dias compañeros!!!

 

Provengo de bmwfaq y tras ver que tambien por este foro se respira muy buen rollo he decidido registrarme y de paso comentaros el problema que tiene mi tia en su A3 1.9tdi de 130 cvs.

 

Resulta que a veces, el coche se queda sin chicha en medio de un pisoton o subiendo progresivamente de vueltas. Se queda sin respuesta.

Para el motor y quitas el contacto y nada mas arrancar ya va bien (hasta que despues de un rato vuelve a ir mal).

 

En un par de...... "talleres" le han diagnosticado turbo, pero yo creo que puede ser la valvula de descarga, que no descarga y la unidad de mando al detectar sobrepresion, anula el turbo... ¿puede ser?

 

Los cambiapiezas que mencione antes, dicen que tienen que cambiar "una" valvula y que tambien el turbo porque "tiene carbonilla" (y que va a tener sino?)

 

En fin, un placer formar parte de esta familia. A ver si alguien me hecha un cable :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, un problema muy comun que tienen tambien esos motores es el esceso de carbonilla acumulada en los alabes del turbo, al estar la corredera que mueve esos alabes agarrotada el coche entra en fase de degrade y no tira, por eso cuando para el coche hace como un reset y vuelve a funcionar hasta que le pides chicha y le vuelve a pasar, la solucion desmontar el turbo, abririlo y limpiarlo minuciosamente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Desde el lado oscuro comenta, jajaja, espero que no tengas problemas en ese lugar porque lo que hice yo fui adentrarme allí y salí sin querer volver a visitarlo jamás.

En cuanto al turbo según comentan suele ser porquería de desgaste mecanico impidiendo el buen funcionamiento como comentan los chicos del lado claro, je, je.

Antes de cambiar piezas haría esa limpieza minuciosa del turbo en cuestión.

¿Cuánto tiempo o kms tiene el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aarone, bienvenido.

 

Que sepas que estás perdido, ahora ya no tienes escapatoria, el año que viene te veo poniendole los aros a tu bmw.... :rolleyes::innocent:

 

Yo haría lo que comenta Queroseno, rey de la mecánica y amigo íntimo del dueño de audi, el cual le pidió los bocetos del motor para fabricar el ahora llamado A3...en un principio iba a llamarse Audi QRSN.... :laugh::lol2:

 

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos dias compañeros!!!

 

Provengo de bmwfaq y tras ver que tambien por este foro se respira muy buen rollo he decidido registrarme y de paso comentaros el problema que tiene mi tia en su A3 1.9tdi de 130 cvs.

 

Resulta que a veces, el coche se queda sin chicha en medio de un pisoton o subiendo progresivamente de vueltas. Se queda sin respuesta.

Para el motor y quitas el contacto y nada mas arrancar ya va bien (hasta que despues de un rato vuelve a ir mal).

 

En un par de...... "talleres" le han diagnosticado turbo, pero yo creo que puede ser la valvula de descarga, que no descarga y la unidad de mando al detectar sobrepresion, anula el turbo... ¿puede ser?

 

Los cambiapiezas que mencione antes, dicen que tienen que cambiar "una" valvula y que tambien el turbo porque "tiene carbonilla" (y que va a tener sino?)

 

En fin, un placer formar parte de esta familia. A ver si alguien me hecha un cable :cfsd1:

 

Hola, bienvenido al foro.

Bueno, como ya te han comentado algunos compañeros, NO HACE FALTA CAMBIAR EL TURBO, a no ser que los alabes estén gripados o rotos, y para eso, hay que abrirlo, así que haz una limpieza de Turbo, EGR y valvula de descarga (que creo que el el turbo del A3 I 130 cv no tiene, creo que el turbo descarga solo), también limpia el colector, e incluso como me recomendó un forero de por aquí (Tolo), rectificarlo, por si del calor esta algo retorcido.

 

No te fies, porque en Audi y en algun cambiapiezas, en cuanto pueden te endosan un turbo nuevo o reparado, cuando limpiarlo me costó a mi 300€ en Madrid.

 

Una vez limpito, dile a tu tía, que no lo lleve siempre bajo de vueltas, que le meta un estrujón de vez en cuando, cuando el turbo esté calentito y la posible carbonilla reblandecida, en un viaje largo por ejemplo, o que lo lleve unos 5 km en 3º y alto de revoluciones, y así se asegura que no vuelve a pasar lo mismo.

 

Lo mismo te venden productos maravillosos que arrancan la carbonilla, pero yo te aconsejaría que si llega al punto en el te corta el turbo, lo abras y lo limpies bién.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aarone, bienvenido.

 

Que sepas que estás perdido, ahora ya no tienes escapatoria, el año que viene te veo poniendole los aros a tu bmw.... :crying_anim: :crying_anim:

 

Yo haría lo que comenta Queroseno, rey de la mecánica y amigo íntimo del dueño de audi, el cual le pidió los bocetos del motor para fabricar el ahora llamado A3...en un principio iba a llamarse Audi QRSN.... :crying_anim: :laugh:

 

:flwrs:

 

 

JAJAJA!!! que cachondo :laugh:

 

Un saludo compañero :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, muchas gracias a todos por responder y hecharme un cable ;)

 

La verdad que en DOS talleres le han dicho que tiene que cambiar aparte de una valvula (no supo decirme cual) el turbo completo. Dicen que los alabes tenian mucha carbonilla... (esto en mi 328i no pasa :D)

 

Y ahora la cuestion, ¿es dificil desmontar, abrir y limpiar el turbo? No es que sea muy manitas pero me atrevo a todo (o casi todo).

Por otro lado comentan que el turbo del 130cvs no lleva valvula ¿es cierto? ¿que valvula entonces quieren cambiarla?

 

En fin chicos, esto de los turbos y en general los diesels´s al final son todos problemas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado un diesel y espero que no me de estos inconvenientes, porque sería el primero y último.

Para mi son más caros en todos los aspectos que un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Muy buenas tardes compañeros!!

 

Re subo el post porque a dia de hoy mi tia sigue igual (el taller al que lo llevó despues de cambiar el turbo y ver que iba igual de mal, dijo que ya estaba arreglado).

 

El caso es que le pasado el vag com al coche en si..

 

Me daba varios fallos de motor.

 

Uno era de la temperatura de motor (termostato)

El otro era el numero "17965 charge pressure control positive desviatiob", osea, exceso de presion en el circuito.

 

He borrado los fallos y me e ido a dar una vuelta. El coche no anda NADA.

Le e vuelto a pasar el vagcom y NO salia ni un fallo...

 

Asi que con el motor en marcha e desconectado el caudalimetro y el coche no ha hecho nada....

Bajo mi criterio, ya que se encarga de media masa de aire, deberia haber hecho algo el motor (revolucionarse, ahogarse... ALGO)

Entonces si que a dado fallo de air mass flow sensor.... jejeje

 

Que opinais?

Cambio el cauda?

 

Por cierto... queria saber que motor tengo..

 

2lay0xz.jpg

 

Y que marca es este cauda??

Que referencia tiene y cual puede valerme???

 

1zbdxg8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cauda hay dos, el original bosch y otro del fabricante piergburg (o como se escriba jeje). Este segundo dicen que es más robusto y en altas estira más el motor. En cambio el bosch te da más bajos y los últimos fabricados ya no son tan susceptibles a averiarse.

 

A mí el otro día me paso eso, dos semanas el coche por ciudad llevándolo mi novia con marchas largas. Los saqué a autopista y en el carril de aceleración, en 4ª al pasar las 3000 rpm se qedo sin fuerza. Me salí y volví a entrar en la autopista para esta vez pisarle en tercera lo puse a 4000 rpm y no cortó ni nada. Todo esto sin apagar el coche ni nada. Iba oerfecto. Le metí el vag com y me dio ese error. Lo borré y hasta hoy.

 

Tengo pendiente limpiarle la egr, colector, la n75 y capar la egr o poner una junta con menor diámetro, para que no se vuelva a guarrear todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cauda hay dos, el original bosch y otro del fabricante piergburg (o como se escriba jeje). Este segundo dicen que es más robusto y en altas estira más el motor. En cambio el bosch te da más bajos y los últimos fabricados ya no son tan susceptibles a averiarse.

 

A mí el otro día me paso eso, dos semanas el coche por ciudad llevándolo mi novia con marchas largas. Los saqué a autopista y en el carril de aceleración, en 4ª al pasar las 3000 rpm se qedo sin fuerza. Me salí y volví a entrar en la autopista para esta vez pisarle en tercera lo puse a 4000 rpm y no cortó ni nada. Todo esto sin apagar el coche ni nada. Iba oerfecto. Le metí el vag com y me dio ese error. Lo borré y hasta hoy.

 

Tengo pendiente limpiarle la egr, colector, la n75 y capar la egr o poner una junta con menor diámetro, para que no se vuelva a guarrear todo.

 

Pero la referencia de un cauda para un 130cvs la sabemos? Tanto en pierburg como en bosch me refiero... No creo que el cauda de un 100cvs valga para un 130.... no?

 

Por cierto.... como puedo comprobar le cauda con el tester?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.