Jump to content

sensor de elevacion de la aguja del inyector


a4avant-sline

Publicaciones recomendadas

Pues si, se me a jodido el dichoso sensor, por eso el coche me tardaba en arrancar como puse en un post hace poco, lo llevé ayer a que le pasaran el vag-com, y al final es eso, me dijo el mecanico que era ese sensor lo que me da problemas, por lo visto ese sensor va en uno de los inyectores, de los seis es el unico que lleva un cable, le dicen el inyector inteligente, y digo yo, ¿no se podia haber roto uno de los tontos?. Pues nada me voy para la casa AUDI a comprar dicho sensor y resulta que vale 400 y pico euros :cfsd1:, estoy :unsure: por que no es muy buena epoca para gastos extraordinarios.

 

¿sabeis si dicho sensor lo podre comprar en la casa bosch? ¿lo tendran? ¿sera mas barato?

 

¿A alguien le habia pasado?

 

Pues nada queria compartir con vosotros tan mala noticia, mi 4 aros esta enfermo. :drooling:

 

Bueno saludos y si alguien sabe alguna solucion, soy todo ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por desgracia, en su día, me tocó buscar información sobre esa averia. Parece ser que es "frecuente" en los 2.5 Tdi y, lo peor, que no es barata :cfsd1:

 

Enlace al post

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, en su día, me tocó buscar información sobre esa averia. Parece ser que es "frecuente" en los 2.5 Tdi y, lo peor, que no es barata B)

 

Enlace al post

 

SALUDOS

 

Pues efectivamente es lo que le pasa al mio, ASI que a cambiarlo :kss1: , ¿vosotros lo encontrasteis mas barato en algun otro sitio aparte de la casa oficial?

 

Gracias y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo encontramos más barato, senci y llanamente porque, de un día para otro, la avería desapareció :kss1: .

 

El coche empezó a irle bien y.... nunca más se supo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanda da esa averia nuca he visto que se quitara pero que yo sepa no afecta al arranque del motor, la averia del sensor del injector afecta principalmente a que la unidad necesita saber que cantidad se esta injectando exactamente para poder ajusta melor el comienzo de injeccion, pero para el arranque no usa esa señal, o eso creia yo, comprueba que no tengas ningun calentador estropeado. Conozco gente que va con esta averia y no se quejan , lo malo es cuando se haga la distribucion, que no sabre si esta bien ajustada la bomba injectora. Para cambiar el injector, hay que desmontar el filtro de aire, el tubo de aspiracion que va al turbo, el tubo de intrecooler, la tapa de balancines(es aqui donde os vais a acojonar, posiblemente al quitar la tapa veais que os faltan balanciones, lo siento, teneis que tomar una decision muy dificil), entonces vereis los injectores, sacais las dos tuercas del injector, y lo sacais, si el motor tiene cambio manual , poneis la 4 , moveis el coche, con lo que se movera el motor, y poneis los arboles de levas de tal forma que nos moloste para sacar el injertor, y con muchisima paciencia lo sacais, os costara mucho, lo volveis luego a montar el viejo, asegurandoos, que montais todas las juntas y gruesos del viejo, y ya esta, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanda da esa averia nuca he visto que se quitara pero que yo sepa no afecta al arranque del motor, la averia del sensor del injector afecta principalmente a que la unidad necesita saber que cantidad se esta injectando exactamente para poder ajusta melor el comienzo de injeccion, pero para el arranque no usa esa señal, o eso creia yo, comprueba que no tengas ningun calentador estropeado. Conozco gente que va con esta averia y no se quejan , lo malo es cuando se haga la distribucion, que no sabre si esta bien ajustada la bomba injectora. Para cambiar el injector, hay que desmontar el filtro de aire, el tubo de aspiracion que va al turbo, el tubo de intrecooler, la tapa de balancines(es aqui donde os vais a acojonar, posiblemente al quitar la tapa veais que os faltan balanciones, lo siento, teneis que tomar una decision muy dificil), entonces vereis los injectores, sacais las dos tuercas del injector, y lo sacais, si el motor tiene cambio manual , poneis la 4 , moveis el coche, con lo que se movera el motor, y poneis los arboles de levas de tal forma que nos moloste para sacar el injertor, y con muchisima paciencia lo sacais, os costara mucho, lo volveis luego a montar el viejo, asegurandoos, que montais todas las juntas y gruesos del viejo, y ya esta, suerte

 

:cfsd1: jod** yo pensaba que era mas facil de desmontar/montar. En cuanto al tema del arranque me imagino que sera del sensor por que no da otra averia el vag-com y los calentadores estan bien, revisados los seis. Por otro lado me dices que al quitar la tapa de balancines posiblemente veamos que nos faltan balancines, ¿ que puede pasar?. No se estoy un poco pegado en el tema si me puedes dar mas informacion, mi coche se le cambio la correa de distribucion hace 15.000 KM y la verda no se como lo hiceron o si se jodio despues, la cosa es que ahora da el error y no se que hacer por que barato no es.

 

 

katubeltxa si no te importa hablame mas del tema a ver si doy con lo que es, muchas gracias.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando da averia del injector, lo tienes que cambiar, lo que contaba de los arboles de levas, es que a veces, los arboles de levas tienen un desgaste prematuro de las levas, con lo que los balancines se sueltan, que me digas que te cuesta arrancar, pues vas a tener que cambiar el injector, no por que te este fallando, sino que no puedes comprobar el comienzo injeccion de forma dinamica, sin no funciona bien esa pieza. El problema que dices que te cambiaron la distribucion hace 15000km, posiblemente no te dejaran bien ajustado la bomba, pero si te falla el injector nunca lo sabremos. Cuando haces una distribucion a un 2.5TDi usamos unos utiles que nos centran los arboles de levas, el cigüeñal, y la bomba, normalmente el comienzo siempre queda centrado

el injector no afecta al arranque, pero si falla y te cuesta arrancar, hay que comprobar el comienzo de injeccion y sin el no lo podemos saber como esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando da averia del injector, lo tienes que cambiar, lo que contaba de los arboles de levas, es que a veces, los arboles de levas tienen un desgaste prematuro de las levas, con lo que los balancines se sueltan, que me digas que te cuesta arrancar, pues vas a tener que cambiar el injector, no por que te este fallando, sino que no puedes comprobar el comienzo injeccion de forma dinamica, sin no funciona bien esa pieza. El problema que dices que te cambiaron la distribucion hace 15000km, posiblemente no te dejaran bien ajustado la bomba, pero si te falla el injector nunca lo sabremos. Cuando haces una distribucion a un 2.5TDi usamos unos utiles que nos centran los arboles de levas, el cigüeñal, y la bomba, normalmente el comienzo siempre queda centrado

el injector no afecta al arranque, pero si falla y te cuesta arrancar, hay que comprobar el comienzo de injeccion y sin el no lo podemos saber como esta

 

Nuevamente muchas gracias.

 

Vamos a ver entonces por lo que entiendo, en mi caso no lo dejaron bien ajustada la bomba con los utiles y ahora lo que habria que hacerle es buscarle el comienzo de la inyeccion o "punto cero como me habian comentado" y eso se hace con el vag com, pero al tener roto el sensor no se puede hacer ¿no?

 

Entonces lo primero que debo hacer es poner dicho sensor, y despues pasarle el vag-com y ajustar el comienzo de la inyeccion ¿no?

 

¿sabes si aparte de en la casa oficial puedo conseguir esa pieza por otro lado mas barata?

 

¿es muy complicado el montaje del sensor?

 

¿si me encuentro lo que comentas de los balancines? ¿tengo que cambiar mas piezas? ¿precio + o - de las piezas?

 

Perdona que te bombarde a preguntas pero es que ando muy liado con el tema y no quisiera que despues de arreglar eso salieran mas cosas.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, pero voy a intentar explicarlo de otra manera, ni mejor ni peor...

 

 

Tienes un problema al arrancar, esto puede ser debido: a los calentadores (averia que no "marca" el VAGCom), al ajuste de bomba-distribución, u otros casos.

 

Al enchufarte la maquina han detectado un fallo en el sensor del inyector, fallo que sí se registra.

 

Este sensor lo utiliza la centralita para saber en que momento la bomba inyecta. Hay otro sistema que se denomina "avance de inyección" que es un mecanismo que tiene la bomba y que controla la centralita.

 

Digamos que el sensor del inyector actua de "retorno" de la información, indica si el avance actua o no, si es suficiente o no. Sin esos datos la inyección es capaz de funcionar igualmente. Pero...

 

Si conectamos el VAGCom podemos verificar el desfase que hay entre el avance "teórico" y el avance "real" (sensor) con lo que sabemos si la distribución (sincronización, punto cero,...) está o no correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, pero voy a intentar explicarlo de otra manera, ni mejor ni peor...

 

 

Tienes un problema al arrancar, esto puede ser debido: a los calentadores (averia que no "marca" el VAGCom), al ajuste de bomba-distribución, u otros casos.

 

Al enchufarte la maquina han detectado un fallo en el sensor del inyector, fallo que sí se registra.

 

Este sensor lo utiliza la centralita para saber en que momento la bomba inyecta. Hay otro sistema que se denomina "avance de inyección" que es un mecanismo que tiene la bomba y que controla la centralita.

 

Digamos que el sensor del inyector actua de "retorno" de la información, indica si el avance actua o no, si es suficiente o no. Sin esos datos la inyección es capaz de funcionar igualmente. Pero...

 

Si conectamos el VAGCom podemos verificar el desfase que hay entre el avance "teórico" y el avance "real" (sensor) con lo que sabemos si la distribución (sincronización, punto cero,...) está o no correcta.

 

Gracias por tu ayuda

 

Veras te comento, yo e llevado el coche al taller que yo conozco por el tema de que no me arranqa bien, tarda mas de lo normal por las mañanas, los calentadores estan bien todos, al pasarle el vag-com me da el error del dichoso sensor, el del taller me a dicho que es de eso de que ese sensor es el que regula el tema. Me ha dicho que es cierto que habria que restablecerle los valores y los del punto cero pero que con ese sensor jodido no se puede que primero hay que cambiarlo y que despues se hace lo de los ajustes esos que sin los datos esos no se puede.

 

No se si será ASI o no, pero el me a dicho que eso se lo tengo que poner ademas me a dicho que notare que el coche ira bastante mejor , por que es cierto que el coche lo noto con menos empuje.

 

ASI que ese sensor se lo tendre que poner por por algo estara hay ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el montaje del injector no es que sea complicado , desmontar el filtro del aire, tubo aspiracion, tubos injectores, tubo intercooler, tubos retorno gasoil lado derecho, y tapa balancines lado derecho, lo complicado es desclavarlo, que esta muy duro, aparte tienes que colocar los arboles de levas de forma que no molesten

si tienes la mala suerte de tener los balancines sueltos, es cuando tienes que decidir, si dejarlo tal y como esta, hay mucha gente que dice no lo nota, cambiar los arboles de levas o cambiar las culatas por unas modificadas

los arboles de levas son mas baratos creo que unos 600 cada uno, y echale unas 10 horas mas o menos

las culatas son muchisimo mas caras , me parece que se te iria todo por 6000 euros

yo he echo de ambas cosas, personalmente me gusta mas con las culatas nuevas, lo veo mucho mas fino y silencioso

por eso digo que es una decision dificil, espero no sea tu caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el montaje del injector no es que sea complicado , desmontar el filtro del aire, tubo aspiracion, tubos injectores, tubo intercooler, tubos retorno gasoil lado derecho, y tapa balancines lado derecho, lo complicado es desclavarlo, que esta muy duro, aparte tienes que colocar los arboles de levas de forma que no molesten

si tienes la mala suerte de tener los balancines sueltos, es cuando tienes que decidir, si dejarlo tal y como esta, hay mucha gente que dice no lo nota, cambiar los arboles de levas o cambiar las culatas por unas modificadas

los arboles de levas son mas baratos creo que unos 600 cada uno, y echale unas 10 horas mas o menos

las culatas son muchisimo mas caras , me parece que se te iria todo por 6000 euros

yo he echo de ambas cosas, personalmente me gusta mas con las culatas nuevas, lo veo mucho mas fino y silencioso

por eso digo que es una decision dificil, espero no sea tu caso

 

;) Yo si que espero que no sea todo eso :innocent:

 

Pues nada en cuanto pueda comprare el sensor y a montarlo, espero no encontrarme todo eso que dices que me puedo encontrar, por que si no yo seré de esos que lo dejan tal y como estan, por que no podria permitirme tal gasto como estan las cosas.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.