Jump to content

UNA PREGUNTA DE DTM


beer

Publicaciones recomendadas


Si os fijáis bien y tomáis tiempos, son mucho mas rápidos los cambios de gomas en la DTM que en la F1. Cuando vemos entrar un monoplaza sólo para cambiar neumáticos la operación tarda entre 5 y 6 segundos, en cambio en la DTM raramente pasan de los 5 segundos, yo lo he llegado a ver en 3 segundos un cambio de ruedas en la DTM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este link (a mitad de página y la siguiente) veis mejor todo, el sistema con más detalle...

 

(por cierto, este hilo es digno que al que le gusten los coches y la competicion no se lo pierdan... no hace falta ser muy listo para saber que todas estas fotografías e información es algo muy pero que muy privilegiado)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0003&st=675

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡me habéis dejado impresionada!! :crying_anim: :crying_anim:

 

A mi me encanta el DTM y hace tiempo que me hice esa pregunta. Al leerla hoy de nuevo intenté encontrar algún sitio donde lo aclararan mejor que con mis palabras de profana en la materia, pero veo que no ha hecho falta. ¡¡¡Sois geniales!!

 

De todas formas os demuestro que he hecho mis deberes:

En este vídeo podéis ver una exhibición de Tom Kristensen en Barcelona, simulando un pit stop:

 

 

Y en este artículo explican bastante bien lo que pasa en las paradas del DTM: Más rápidas que la Fórmula 1: las paradas en boxes del DTM.

 

Recuerdo -creo que fue en el 2005 o 2006 - una de las carreras más ajustadas que he visto: Mattias Ekström iba el primero pero aún no había realizado ninguna parada en boxes y tenía combustible suficiente para terminar la carrera con solo una parada.

Lo solucionó de una forma muy conflictiva: paró una vez, llenó, cambió ruedas y unos metros más adelante volvió a parar con lo que pudo encender las dos lucecitas que indicaban que había hecho las dos paradas en boxes. Se ahorró un montón de tiempo y ganó la carrera. Pensé que a raíz de ese incidente cambiarían las normas del DTM dejando más claro que las dos paradas debían ser eso, dos paradas completas pero no recuerdo haber visto ninguna modificación del reglamento al respecto :unsure:

 

lo dicho, me habéis impresionado una vez mas. Sois unos maestros :flwrs::(:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.