Jump to content

85.000km con la amortiguación Sline original


galanot

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. A pesar de llevar años conduciendo y de haber puesto combinaciones tipo Bilstein + muelles Eibach (y HR) en mis anteriores carromatos, casi siempre he partido de amortiguaciones muy normalitas, por lo que cambiar a Bilstein o similar era siempre una buena opción independientemente de los km que tuviera el coche.

En este caso, después de 85.000km con mi A3 Sline me pregunto si no será momento de cambiar de amortiguadores. He hecho la mayoría de los km por autopista, y el coche va estupendamente, pero quizá vaya siendo hora de pensar en cambiarlos. ¿Qué opináis?

Y en cuanto a aquellos que hayan pasado de la amortiguación Sline a poner Bilstein (sprint) y muelles tipo Eibach (creo que Allblack lo hizo), ¿han notado mejora? Ha bajado algo el coche?

 

Espero alguna respuesta :-)

 

Saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo unos muelles Sline a la venta con muy pocos km... por si te interesa :ranting2:

 

Saludos

 

Se agradece, pero aunque la suspensión Sline me gusta, si la cambio será para poner algo más firme, aunque sea sólo un poco. La combinación Bilstein + muelles cortos me ha dado muchas alegrías en mis anteriores coches. ¿Qué has puesto tú en tu A3 y qué diferencia has notado con la Sline?

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has hecho solo autopista no et preocupes aun te duraran.En caso en el mb ,lleva blistein y eibach y vam muy bien,bajo unso 3m pero no se queja.

 

Perdona, lupogt, pero no me entero muy bien. Quién dices que lleva esa combinación? ha bajado 3cm con Bilstein + eibach en relación a la configuración original Sline? eso estaría muy bien...

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,mi madre tiene un clase c,con suspension sport de serie,y cuando toco cambiar,le meti blistein+eibach y el coche bajo 3cm(mas o menos).En dodne yo compro las suspensiones me cometo que no bajaria con sline 3cm,si no algo menos

 

Vale, ahora lo pillo. La verdad es que con tal de que no suba con respecto a la Sline, me doy por satisfecho. A ver si alguien que haya puesto esta combinación viniendo de Sline puede contarnos sus impresiones.

 

Gracias!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Últimamente como están las carreteras hoy en dia, y la manía de meter badenes en casi todas las calles, a mi se me quitaron las ganas de endurecer suspensiones y mucho menos rebajar altura, paso de ir rascando el carter en los pasos de cebra elevados estos que estan tán de moda. Prefiero ir comodo y sin notar cada piedrecita de la calle, con una amortiguación semi deportiva, ya me esta bien. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la amortiguación va en gustos. Cada uno tiene una forma de conducir y sabe lo que le conviene. Yo he sido siempre de suspensiones duritas y poco balanceo. Lo de rascar con el bordillo me preocupa menos que el comportamiento del coche (aunque hay que reconocer que jode ir dejándote los bajos por ahí).

La suspensión Sline va bastante bien, pero está muy lejos del rendimiento de unos buenos Bilstein Sprint.

Debo reconocer que, a día de hoy, y con tantos km ya hechos, me sigue sorprendiendo lo bien que va el A3 en curvas, la estabilidad y el aplomo. Para ser un modelo de estricta serie (y sin ser claramente deportivo como un S3) el coche se comporta de cine, así que estoy seguro de que con una buena combinación de amortiguadores y muelles cortos, este cacharro puede dar muchas alegrías. En mis otros coches el cambio a Bilstein y Eibach fue sorprendente.

 

Saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pasa monstruo ! ^_^

 

Cuánto tiempo nen ... has estado latente, no ? :thumbsup:

 

jod**, no tengo ni idea de amortiguadores, muelles y tal por lo que no puedo ayudarte, pero por lo menos te subo un poquillo el post, ok ? ;)

 

Ale, saludos y cuídate !!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pasa monstruo ! :flwrs:

 

Cuánto tiempo nen ... has estado latente, no ? :drooling:

 

jod**, no tengo ni idea de amortiguadores, muelles y tal por lo que no puedo ayudarte, pero por lo menos te subo un poquillo el post, ok ? ;)

 

Ale, saludos y cuídate !!! :)

 

Qué pasa, tío! Si, he estado fuera de España un tiempo (curro y algo de vacances), pero ya estoy de vuelta dando guerra :-) Creo que en breve subiré a tu tierra. Ya te avisaré a ver si podemos coincidir y tomarnos unas cervezas :flwrs:

 

saludotes!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pasa monstruo ! ;)

 

Cuánto tiempo nen ... has estado latente, no ? :conf:

 

jod**, no tengo ni idea de amortiguadores, muelles y tal por lo que no puedo ayudarte, pero por lo menos te subo un poquillo el post, ok ? ;)

 

Ale, saludos y cuídate !!! :)

 

Qué pasa, tío! Si, he estado fuera de España un tiempo (curro y algo de vacances), pero ya estoy de vuelta dando guerra :-) Creo que en breve subiré a tu tierra. Ya te avisaré a ver si podemos coincidir y tomarnos unas cervezas :flwrs:

 

saludotes!!

g.

 

Qué bien te lo pasas gamberro ! :innocent:

 

Un 10 por les vacances ! ;)

 

Si subes, no dudes en pegarme un toque, a ver si me libero de "mis esposas" :innocent: y nos tomamos unas cervezas !!!

 

Hasta la vista !!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.