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altas velocidades


elgallego

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Buenas,

 

ya se que es ilegal e irresponsable y esas cosas.....es que mi amigo es muy irresponable!

 

Ayer un amigo mio vino de Palencia a Bilbao a velocidad constante +/-180 km con puntas de 200 km/h con un coche igualito al mio (que casualidad, eh?)

 

Mi pregunta es, a esas velocidades se mantiene entre 3100 -3400 vueltas constantes en 6ª...estos motores estan preparado para eso y no sufren por mantener constantemente esos regimenes, no?

 

Cuida bastante el motor en frio y cuando para despues de darle zapatilla, deja enfriar el turbo y esas cosas.

 

Dato: velociad media de esos 300 km 161 km/h Consumo: 10 l/100 km

 

Un saludo...... y ya le voy a decir que esas velocidades no eran legales pero es que acababa de ser padre!

 

P.d. Yo tb he sido padre (otra casualidad eh?)

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Ayer un amigo mio vino de Palencia a Bilbao a velocidad constante +/-180 km con puntas de 200 km/h con un coche igualito al mio (que casualidad, eh?)

 

Juas juas juassss.... siempre suelen ser "amigos" :clap1:

 

El mio no tiene s..ta....:clap1: siento no poder ayudarte.

 

V'sssssss

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Buenas,

 

ya se que es ilegal e irresponsable y esas cosas.....es que mi amigo es muy irresponable!

 

Ayer un amigo mio vino de Palencia a Bilbao a velocidad constante +/-180 km con puntas de 200 km/h con un coche igualito al mio (que casualidad, eh?)

 

Mi pregunta es, a esas velocidades se mantiene entre 3100 -3400 vueltas constantes en 6ª...estos motores estan preparado para eso y no sufren por mantener constantemente esos regimenes, no?

 

Cuida bastante el motor en frio y cuando para despues de darle zapatilla, deja enfriar el turbo y esas cosas.

 

Dato: velociad media de esos 300 km 161 km/h Consumo: 10 l/100 km

 

Un saludo...... y ya le voy a decir que esas velocidades no eran legales pero es que acababa de ser padre!

 

P.d. Yo tb he sido padre (otra casualidad eh?)

JUUUUUUUUUUUU preparate para el bombardeo.

No corras jod**!! y encima siendo padre.

Si te llegan a pillar a 200 sabes que pierdes el carne en el acto no???.

Cualquier coche subre mucho a altas revoluciones y mas si el tiempo en el que le demandas esa potencia es elevado , es decir , no lo dejes enchufao a tope que te lo cargas!!.

 

 

 

 

PD: no corras hombre!!

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pues yo conozco gente que baja de asturias a alicante a medias altas y nunca se les ha roto el coche siempre gasolina, no me imagino que un dia coja mi padre o quien sea un diesel de estos 2.0 tdi y baje dando caña hasta alli y sea malo pal coche. ENTONCES ES QUE VA m**** DE COCHE KE COMPRE me quedo cn el ford sabes?¿? Una cosa digo yo que sera un aceleron o mil aceleraciones pues puede ser malo. Pero que te pongas a 180 x la autopista digo yo que sera malo para ti, QUE TE PUEDES MATAR O matar a otros pero si el motor sufre, no jodas no me gasto 5 kilos.

A ver si algun esperto opina.

Por cierto que si sufre el de 170, el de 140 ya ni me imagino...

Si al final el ford que tiembla cuando pasa de 150 era lo mejor jajaja, el ford del conocido no el mio claro.Vete tu a saber si ye verdad o no lo que me conto..........

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Descuida que el motor no sufre, es mas, manteniendo velocidades constantes es hasta bueno, porque a esas revoluciones el turbo quema bastante carbonilla generada por el uso diario, además si te das cuenta después de un viaje largo por carretera el FIS te aumenta el intervalo del longlife, es mucho mas perjudicial para el motor los arranques en frío y los trayectos cortos que un viaje a altas velocidades en autopista.

S2.

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Aparte de los riegos que corres, llevar un diesel a 3000-3500rpm durante un tramo más o menos largo, y mantenido (sin acelerones y tal) no le pasa nada, la temperatura y las inercias son constantes, por lo que no sufre. Distinto es que fueras a un ritmo por encima de esas 3500, por ejemplo 4000, que aparte de la salvajada de ir casi a 240, el motor ya sí que sufre más por las altas presiones a las que trabajaría la culata, y el motor en general.

 

Mientras cuides aceites y ciclos de enfriamiento y calentamiento del motor, y no le des muchos acelerones fuertes y tal, no tendrás problema <_<

 

Un saludo!

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yo antes de subirle la temperatura a 90º, parezco una abuela con bici..jejej

pero segun sube aprobecho el motor, acelerando claro

vos.. que decis le es malo..

 

Os lo juro que nunca me saldra un otro coche como el Golfete S-II

GTI 16V, eso es un cochazo, siempre le di estopa desde frio, y hay sigue vivito y coleando,,..

como anda en cortas y carretera de montaña nos bacila.. a los 140 y 170 seguro..

su tercera corta en 160, para adelantamientos en nacional y montaña de lujo..

 

Saludotes VIVA EL GOLF

 

 

Aparte de los riegos que corres, llevar un diesel a 3000-3500rpm durante un tramo más o menos largo, y mantenido (sin acelerones y tal) no le pasa nada, la temperatura y las inercias son constantes, por lo que no sufre. Distinto es que fueras a un ritmo por encima de esas 3500, por ejemplo 4000, que aparte de la salvajada de ir casi a 240, el motor ya sí que sufre más por las altas presiones a las que trabajaría la culata, y el motor en general.

 

Mientras cuides aceites y ciclos de enfriamiento y calentamiento del motor, y no le des muchos acelerones fuertes y tal, no tendrás problema :p

 

Un saludo!

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Por lo que tengo entendido, si quieres cuidar el motor no digamos al máximo, pero sí muuuuy bien, puedes hacerte un viaje largo a gran velocidad, siempre que no excedas el 50% del régimen máximo de RPM de tu coche. Concretamente, creo recordar que la recomendación consiste en no rodar durante más de media hora seguida por encima de ese nivel (por ejemplo, en un coche de gasolina, no rodar a más de 4000 RPM durante más de media hora). Puedes ir alternando intervalos de 15 minutos, por ejemplo, a 4500 y 3500 y se supone que con eso es suficiente (mantienes la media de 4000 RPM pero dejando descansos).

 

De todas formas, eso es simplemente lo que tengo escuchado por ahí a algún fabricante. Para saber exactamente la caña que le puedes dar a tu motor sin que "sufra" en exceso, habría que hacer un seguimiento continuado de consumo y calidad del aceite, temperatura del motor... (me refiero al bloque en sí, no al líquido refrigerante, que no siempre tienen por qué ser 100% fiables entre sí).

 

Un saludo.

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yo antes de subirle la temperatura a 90º, parezco una abuela con bici..jejej

pero segun sube aprobecho el motor, acelerando claro

vos.. que decis le es malo..

 

Os lo juro que nunca me saldra un otro coche como el Golfete S-II

GTI 16V, eso es un cochazo, siempre le di estopa desde frio, y hay sigue vivito y coleando,,..

como anda en cortas y carretera de montaña nos bacila.. a los 140 y 170 seguro..

su tercera corta en 160, para adelantamientos en nacional y montaña de lujo..

 

Saludotes VIVA EL GOLF

 

 

Aparte de los riegos que corres, llevar un diesel a 3000-3500rpm durante un tramo más o menos largo, y mantenido (sin acelerones y tal) no le pasa nada, la temperatura y las inercias son constantes, por lo que no sufre. Distinto es que fueras a un ritmo por encima de esas 3500, por ejemplo 4000, que aparte de la salvajada de ir casi a 240, el motor ya sí que sufre más por las altas presiones a las que trabajaría la culata, y el motor en general.

 

Mientras cuides aceites y ciclos de enfriamiento y calentamiento del motor, y no le des muchos acelerones fuertes y tal, no tendrás problema ;)

 

Un saludo!

 

Qué gran coche, he tenido dos, diésel, eso sí. Y soy un enamorado del G60, me encantaría tener uno y meterle mano, sería como un juguetillo, encima ahora baratísimo. Pero mis posibilidades económicas están ya copadas. Envidia me das macho!!

 

Un saludo!!

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Por lo que tengo entendido, si quieres cuidar el motor no digamos al máximo, pero sí muuuuy bien, puedes hacerte un viaje largo a gran velocidad, siempre que no excedas el 50% del régimen máximo de RPM de tu coche. Concretamente, creo recordar que la recomendación consiste en no rodar durante más de media hora seguida por encima de ese nivel (por ejemplo, en un coche de gasolina, no rodar a más de 4000 RPM durante más de media hora). Puedes ir alternando intervalos de 15 minutos, por ejemplo, a 4500 y 3500 y se supone que con eso es suficiente (mantienes la media de 4000 RPM pero dejando descansos).

 

De todas formas, eso es simplemente lo que tengo escuchado por ahí a algún fabricante. Para saber exactamente la caña que le puedes dar a tu motor sin que "sufra" en exceso, habría que hacer un seguimiento continuado de consumo y calidad del aceite, temperatura del motor... (me refiero al bloque en sí, no al líquido refrigerante, que no siempre tienen por qué ser 100% fiables entre sí).

 

Un saludo.

No se eso es muy relativo, yo con mi ex-ibiza 1.9 D 68CV iba siempre a tabla en autopista, a todo lo que daba, eso si siempre usaba aceites sintéticos, respetaba escrupulosamente el mantenimiento y jamás le pisaba en frío, el coche lo tienen ahora mis padres, tiene 12 años, 250.000 km y va como el primer día y no gasta una gota de aceite, es cierto que estos motores atmosféricos eran durísimos, pero he visto muchos con el mismo motor y mas nuevos que el mío que echan un humo apestoso azulado que delata que queman mas aceite que gasoil, el mío sin embargo está como nuevo. Como he dicho antes es mucho mas perjudicial hacer trayectos cortos en frío que pisarle en viajes largos de autopista.

S2.

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Mi pregunta es, a esas velocidades se mantiene entre 3100 -3400 vueltas constantes en 6ª...estos motores estan preparado para eso y no sufren por mantener constantemente esos regimenes, no?

 

Cuida bastante el motor en frio y cuando para despues de darle zapatilla, deja enfriar el turbo y esas cosas.

 

Dato: velociad media de esos 300 km 161 km/h Consumo: 10 l/100 km

 

Ese es un régimen de paseo para un coche. Otra cosa como te han dicho es que lo lleves dando acelerones y con constantes cambios de carga, pero en autopista a una velocidad mas o menos constante, no estás maltratando en absoluto el motor.

 

Lo que sí me ha llamado la atención es el consumo, un poco alto para ser un diesel. A ver qué te dicen los que llevan ese motor

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hombre, iba solo y no hay grandes desniveles.....

 

yo no lo veo alto....pq para hacer una media de casi 160 hay que ser muy irresponsable y pisarle demaisado... si le pisas...pues consume!!

 

por mucho diesel que sea ponlo en un circuito a 200 que no sea cuesta abajo y mira el consumo instantateo

 

y la traccion quattro se nota.

 

esto no quita q el coche consuma mas de lo que pensaba cuando lo compre. venia de un tdci de ford y consumia bastante menos, pero era un focus, menos peso, menos cv....el audi tiene 2 meses y 11.000 km y la media que tengo es 7,8

 

slds

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hombre, iba solo y no hay grandes desniveles.....

 

yo no lo veo alto....pq para hacer una media de casi 160 hay que ser muy irresponsable y pisarle demaisado... si le pisas...pues consume!!

 

por mucho diesel que sea ponlo en un circuito a 200 que no sea cuesta abajo y mira el consumo instantateo

 

y la traccion quattro se nota.

 

esto no quita q el coche consuma mas de lo que pensaba cuando lo compre. venia de un tdci de ford y consumia bastante menos, pero era un focus, menos peso, menos cv....el audi tiene 2 meses y 11.000 km y la media que tengo es 7,8

 

slds

Te irá bajando con el tiempo, yo cuando compré el mío gastaba mucho, pero ha ido bajando con los km y ahora es un mechero, con 11.000 km es pronto para sacar conclusiones tanto en el gasto de aceite como de combustible.

S2.

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