Jump to content

Suspensión para S4 B5


Desfase

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Si hay algo que no deja disfrutar del verdadero poderío del S4 Biturbo, es la suspensión. La de serie es excesivamente blanda para el tipo de coche que es, si bien es verdad que es comodísima.

 

Ya son 100.000km los que llevan los amortiguadores aguantando esos más de 1600kg de peso, así que toca cambiar la suspensión. Quiero algo más deportivo. En mi anterior coche llevé bilstein sprint monotubo con muelles eibach. El coche iba de lujo, pero al ser berlina "culona", los amortiguadores traseros fueron demasiado blandos desde el principio, transmitiendo una sensación de rebote, que se acentuaba cuando cargabas o llevabas gente en las plazas traseras.

 

El dueño de una tienda de suspensiones y experto en el tema me ha advertido que ya han sido varios los dueños de A4 Avant B5 que montando bilstein+eibach han vuelto al taller quejándose de que los amortiguadores traseros eran blandos, incluso más que los de serie! De nuevo el problema que sufrí en mi coche anterior. ¿Qué hacía la gente como solución "fácil"? Montar amortiguadores koni regulables en dureza atrás. Una solución, en mi opinión, bastante cutre.

 

La duda llega aquí, qué montar!

 

Bilstein+Eibach: Estaba convencido de montar ésta combinación, pero la respuesta del mecánico me ha hecho dudar mucho! ¿Alguna experiencia en un A4/S4 avant?

 

Koni+Eibach: Es la solución que me ha propuesto el hombre. Amortiguadores koni sport de gas regulables (4) con muelles eibach. Dice que van realmente bien, pero a mi esa marca siempre me ha parecido demasiado racing, o seca, no se si me habré dejado llevar por "oídas". ¿Alguno con ésta combinacion, o al menos, con amortiguadores koni?

 

KW Variante 2: Empieza la primera suspensión regulable en altura y dureza, para dejar el coche exáctamente a nuestro gusto. Las otras dos combinaciones no presentan ningun problema en la itv, que es de valorar. Ésta, aunque muchos "tunerillos" dicen que está homologada, no he visto ningún papel de IDIADA que así lo confirme. ¿Experiencias?

 

Bilstein PSS9: Otra suspensión roscada, regulable en altura y en dureza con 9 puntos y sin desmontar amortiguadores. Parece la mejor opción, y la más cara, aunque, si mereciera la pena la diferencia de precio (que suponen unos 500€ más que las dos primeras) no me importaría pagarla.

 

De todas las alternativas a bilstein+eibach, lo que más miedo me da es la dureza. El S4 es un coche muy bien acabado, ni un sólo ruido, desajuste, "grillo"...y quiero que siga así por mucho tiempo...

 

A ver qué me podeis contar :laugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya empezamos a mejorar las performances?? <_< :p

 

Coméntale a Krosher (supongo que te lo diría él) sobre un kit B12, es lo que lleva mi B5 y estoy bastante contento, aunque en algunos apoyos fuertes la carrocería todavia barquea un poco, pero estos no son coches para llevarlos "tabla" como iba mi ex-PB o tu ex-ABF...

 

En Leon si quieres pruebas mi coche (y yo el tuyo :bsh1:) y te haces una idea...

 

Saludos!

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que faltaba xD no sabía que te habías pillao un S4!!!

Yo en el Avant llevo Bilstein + Eibach y va de lujo :notworthy:

 

Calamar :notworthy: Por aquí perdido tienes un post mío con la presentación y unas fotillos del coche, muy parecido al tuyo (de serie :notworthy:)

 

Respecto a lo que vamos :flwrs: De lujo? No sufres de "culo flácido" como comento en el post?

 

 

Ya empezamos a mejorar las performances?? :D :D

 

Coméntale a Krosher (supongo que te lo diría él) sobre un kit B12, es lo que lleva mi B5 y estoy bastante contento, aunque en algunos apoyos fuertes la carrocería todavia barquea un poco, pero estos no son coches para llevarlos "tabla" como iba mi ex-PB o tu ex-ABF...

 

En Leon si quieres pruebas mi coche (y yo el tuyo :D) y te haces una idea...

 

Saludos!

 

Krosher es el "mecánico" o "el de la tienda de suspensiones" al que hago mención :D me ha dado precios y ese apunte sobre los B8 para el A4 avant...

 

En león pruebo tu coche :D y tú le echas un vistazo al mío :D WAAAAAAAAJJJJJJAAAAAAA!!! Ya te dejaré, pero antes de los karts!! Que luego sales calentao!

Llevas bilstein con eibach? Pues vaya aplastada lleva macho!

 

 

Los PSS 9 son los mejores, si puedes permitirtelos yo los pondria.

 

Lo dices después de haberlos probado o de oídas? Si los has probado, lo que quiero saber es el grado de "comodidad" de ésta suspensión, porque el tipo éste me dijo que en la posición más blanda son todavía más duros que los B8. No es por la comodidad en si, para eso me compro un E55 AMG.. :notworthy:

es por que empiecen a escucharse sinfonías con el paso del tiempo...

 

Un saludo tunantes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto van geniales... y nada de culo blando, en serio. El coche va superfirme en conducción extrema y absorve sorprendentemente bien las irregularidades. Y grillos de momento 0,0.

Ahora busco tu post... podías haberme comprado el mío tio :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto van geniales... y nada de culo blando, en serio. El coche va superfirme en conducción extrema y absorve sorprendentemente bien las irregularidades. Y grillos de momento 0,0.

Ahora busco tu post... podías haberme comprado el mío tio :lol2:

 

Opinión de primera mano, es lo que buscaba :drool: Si dices que el culo no se cae.. cuantos kms llevas con ellos?

 

Con el precio que pusiste hace un par de semanas, me lo hubiera quedado FIJO, que es más o menos lo que me costó, y sin suspensión ni llantones... cawentó!! Me prometí no volver a entrar en el post de venta de tu coche para no flagelarme más... :lol2: pero volví a entrar para ver cómo quedaba estéticamente esa combinación de suspensión.

 

Un saludo calamar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que faltaba xD no sabía que te habías pillao un S4!!!

Yo en el Avant llevo Bilstein + Eibach y va de lujo ;)

 

Calamar :lol2: Por aquí perdido tienes un post mío con la presentación y unas fotillos del coche, muy parecido al tuyo (de serie :lmfao:)

 

Respecto a lo que vamos :lol2: De lujo? No sufres de "culo flácido" como comento en el post?

 

 

Ya empezamos a mejorar las performances?? :D :D

 

Coméntale a Krosher (supongo que te lo diría él) sobre un kit B12, es lo que lleva mi B5 y estoy bastante contento, aunque en algunos apoyos fuertes la carrocería todavia barquea un poco, pero estos no son coches para llevarlos "tabla" como iba mi ex-PB o tu ex-ABF...

 

En Leon si quieres pruebas mi coche (y yo el tuyo :D) y te haces una idea...

 

Saludos!

 

Krosher es el "mecánico" o "el de la tienda de suspensiones" al que hago mención :D me ha dado precios y ese apunte sobre los B8 para el A4 avant...

 

En león pruebo tu coche :D y tú le echas un vistazo al mío :D WAAAAAAAAJJJJJJAAAAAAA!!! Ya te dejaré, pero antes de los karts!! Que luego sales calentao!

Llevas bilstein con eibach? Pues vaya aplastada lleva macho!

 

 

Los PSS 9 son los mejores, si puedes permitirtelos yo los pondria.

 

Lo dices después de haberlos probado o de oídas? Si los has probado, lo que quiero saber es el grado de "comodidad" de ésta suspensión, porque el tipo éste me dijo que en la posición más blanda son todavía más duros que los B8. No es por la comodidad en si, para eso me compro un E55 AMG.. :drool:

es por que empiecen a escucharse sinfonías con el paso del tiempo...

 

Un saludo tunantes!!

 

Gambitero!! Mejor antes de los karts, claro que si, asi voy haciendo la transicion delantera-quattro-trasera... :lol2:

 

Algo cerquita de la Madre Tierra sí que va, el cab***cete...

 

Halaaa, pataliebre, que nos vemos en ná!!

 

Ya nos veremos los aparatos (los B5s ehh!!!), y espero que lleves la bateria de la cámara bien cargada :lol2:

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si sera mucha casualidad o no, pero yo cuando compre el mio llevaba Bilstein + Eibach, y no me gustó nada

 

Los cambie y puse koni + eibach y el cambio fue impresionante (tambien depende de la dureza que le pongas. Yo me pase un pelin :innocent: ) Ahora llevo una tabla, y por ejemplo, si pillo una de esas rotondas tan enanas a toda o**** tiende a "morrear" un poco.

 

Cuando saque los Bilstein, los delanteros estaban rebentados, y la diferencia de grosor de los koni a los Bilstein era para verla. Los Bilstein parecian de juguete.

 

De todas formas, decir que es un coche algo "raro", porque el mio tiende a culear en curvas a altas velocidades (nada que no sea controlable y divertido a la vez), pero como ya he dicho, si tomas una curva muy cerrada bastante rapido, el morro se va recto. Me imagino que esto sera debido al peso del motor.

 

La verdad, yo lo llevo bastante duro y en curvas no barquea nada, pero no se si me he pasado con la dureza

 

Espero que te valga de algo

Editado por Kartman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si sera mucha casualidad o no, pero yo cuando compre el mio llevaba Bilstein + Eibach, y no me gustó nada

 

Los cambie y puse koni + eibach y el cambio fue impresionante (tambien depende de la dureza que le pongas. Yo me pase un pelin :conf: ) Ahora llevo una tabla, y por ejemplo, si pillo una de esas rotondas tan enanas a toda o**** tiende a "morrear" un poco.

 

Cuando saque los Bilstein, los delanteros estaban rebentados, y la diferencia de grosor de los koni a los Bilstein era para verla. Los Bilstein parecian de juguete.

 

De todas formas, decir que es un coche algo "raro", porque el mio tiende a culear en curvas a altas velocidades (nada que no sea controlable y divertido a la vez), pero como ya he dicho, si tomas una curva muy cerrada bastante rapido, el morro se va recto. Me imagino que esto sera debido al peso del motor.

 

La verdad, yo lo llevo bastante duro y en curvas no barquea nada, pero no se si me he pasado con la dureza

 

Espero que te valga de algo

 

Hola Kartman. Tu experiencia, aunque interesante, no me es del todo objetiva. Como dices, la suspensión estaba rebentada, y si además dices que el grosor de los koni era superior al de los bilstein, es que llevabas Bilstein Sport, no Sprint (B8, vástago gordo). Te aseguro que es imposible meter un vástago más gordo en un amortiguador :innocent:

 

imgp9755kv4.jpg

 

éstos son los bilstein sprint que llevo en el toledo, fíjate en el tamaño del vástago!!!

 

De todas formas agradezco tu opinión, sobre todo en cuanto a koni+eibach, que es una de las opciones. Y "Bastante duro", qué tal va de ruidos?

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo bilstein sprint+eibach en S4 B5 avant. Desde que cambie las de serie a los 90.000km, me encantan. Precisamente las mias dejan el coche un poco jugeton del culo (si lo provocas eh!) pero nada de subvirador. Tenia las mismas dudas que tu, pero te explico pq me decante por esta opcion:

 

Las PSS9 en el nivel mas flojo son bastante mas duras que las sprint+eibach y a mi no me gusta que el coche sea una tabla... Creo que son mas de competicion las PSS9 y que sino vas de circuito poco lo vas a aprovechar todo su potencial.

 

Las Koni tambien estan bien, pero encuentro que les falta capacidad de absorcion pues son secas y en carreteras tipicas españolas las pasas jodidas.

 

Finalmente, hay la opcion de poner sprint+vogtland (muelles un poco mas duros que los eibach). Si los eibach no te convencen puede que sea una buena alternativa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo bilstein sprint+eibach en S4 B5 avant. Desde que cambie las de serie a los 90.000km, me encantan. Precisamente las mias dejan el coche un poco jugeton del culo (si lo provocas eh!) pero nada de subvirador.

 

Entonces no notas el culo blando?? (el del coche :shy:) Es el único inconveniente que veo, porque en el resto de características, me encanta como va esa combinación.

 

Gracias :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente con las de serie es lo que notaba: entraba en curva de unos 90º, acceleraba y se hundia el culo (consiguiente subida del morro). Con las bilstein esto no paso, acceleras y ves como el culo te redondea la curva pero sin hundirse.

 

Lo que si que se nota es que a altas (altisimas) velocidades en autopista cuando hay baches largos de esos que toda la suspension se hunde (no agujeros) si que podria ser un poco mas dura porque le cuesta recuperar (necesitaria mas dureza en el rebote), pero te estoy hablando de ir de 200 arriba y que en ningun momento supone ningun peligro, pero que las sensaciones podrian ser mejores. Yo prefiero llevar un coche bien reglado para un uso normal-sport que no para casos extremos como esos que no creo que el factor limitante sea la suspension (mas bien el conductor...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.