Jump to content

Me han dado una leccion de conduccion


Churro26

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En todo esto lo más útil (y lo digo por propia experiencia) es dejar de hacer y decir "Alonsadas" y hacer algún curso de conducción. Yo he hecho los tres de Audi, dos con la compañia de renting y algún otro por ahi, y en todos coinciden en lo mismo, al final es una cuestión de física........ otra cosa son las conversaciones de bar y las fanfarronadas entre amigos, se empiezan por estas conversaciones y se acaba diciendo que se hace Madrid-Valencia en dos horas y cosas ASÍ.

 

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles

 

 

Hombre, esta claro que la mejor manera de empezar es en un curso o que te enseñe alguien que sepa, pero en dos dias no se aprende a conducir, lleva mucho tiempo, como se suele decir, cortando c*** se aprende a capar.

 

Que no se le ocurra a nadie ponerse a practicar en una carretera abierta al trafico, porque como en todo, antes o despues tendras algun susto, y mejor que este sea en un circuito o similar, que en una carretera, que apoco que se te valla el coche la puedes liar muy gorda...

 

Un saludo

 

 

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

Aristóteles

 

El próblema es cuando llevamos muchos kilómetros recorridos y muchos años conduciendo......... nos creemos ya maestros e incluso nos permitimos la licencia de aconsejar y perseverar en algo que estamos equivocados... todos sabemos y hemos salido de un apuro a nuestra manera, pero cuando haces un curso y tienes el interés de aprender y corregir tus vicios adquiridos, te das cuenta de la cantidad de errores que cometemos y falsas practicas o bulos que tenemos como válidos. A eso me refiero con las "Alonsadas"... todos hablamos de contravolantes, inflar turbo, punta tacón, doble embrague, etc... pero en realidad ninguno de nosotros estamos habituados a hacerlo en nuestro día a día y lo más importante... hacerlo bien y en el momento oportuno. Y como tu muy bien dices, no es lo mismo hacerlo en el circuito con el instructor corrigiendote, que hacerlo con tu mujer y los hijos en el asiento trasero y la fuente ó el camión de frente y el coche que no gira y tu dandole patadas a los pedales y haciendo contravolantes a uno y otro lado.... esto parece exagerado pero en realidad es ASÍ y en los cursos como habreis visto, siempre hay un par de "Alonsitos" y algún "Sainzito" que además son los que luego en el café se permiten el lujo de comentar que el instructor no tiene ni idea y o que hay que hacer es abrir gas, o girar más y esas cosas que ya hemos dicho en este hilo. La física es una ciencia exacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo esto lo más útil (y lo digo por propia experiencia) es dejar de hacer y decir "Alonsadas" y hacer algún curso de conducción. Yo he hecho los tres de Audi, dos con la compañia de renting y algún otro por ahi, y en todos coinciden en lo mismo, al final es una cuestión de física........ otra cosa son las conversaciones de bar y las fanfarronadas entre amigos, se empiezan por estas conversaciones y se acaba diciendo que se hace Madrid-Valencia en dos horas y cosas ASÍ.

 

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles

 

 

Hombre, esta claro que la mejor manera de empezar es en un curso o que te enseñe alguien que sepa, pero en dos dias no se aprende a conducir, lleva mucho tiempo, como se suele decir, cortando c*** se aprende a capar.

 

Que no se le ocurra a nadie ponerse a practicar en una carretera abierta al trafico, porque como en todo, antes o despues tendras algun susto, y mejor que este sea en un circuito o similar, que en una carretera, que apoco que se te valla el coche la puedes liar muy gorda...

 

Un saludo

 

 

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

Aristóteles

 

El próblema es cuando llevamos muchos kilómetros recorridos y muchos años conduciendo......... nos creemos ya maestros e incluso nos permitimos la licencia de aconsejar y perseverar en algo que estamos equivocados... todos sabemos y hemos salido de un apuro a nuestra manera, pero cuando haces un curso y tienes el interés de aprender y corregir tus vicios adquiridos, te das cuenta de la cantidad de errores que cometemos y falsas practicas o bulos que tenemos como válidos. A eso me refiero con las "Alonsadas"... todos hablamos de contravolantes, inflar turbo, punta tacón, doble embrague, etc... pero en realidad ninguno de nosotros estamos habituados a hacerlo en nuestro día a día y lo más importante... hacerlo bien y en el momento oportuno. Y como tu muy bien dices, no es lo mismo hacerlo en el circuito con el instructor corrigiendote, que hacerlo con tu mujer y los hijos en el asiento trasero y la fuente ó el camión de frente y el coche que no gira y tu dandole patadas a los pedales y haciendo contravolantes a uno y otro lado.... esto parece exagerado pero en realidad es ASÍ y en los cursos como habreis visto, siempre hay un par de "Alonsitos" y algún "Sainzito" que además son los que luego en el café se permiten el lujo de comentar que el instructor no tiene ni idea y o que hay que hacer es abrir gas, o girar más y esas cosas que ya hemos dicho en este hilo. La física es una ciencia exacta.

;) Totalmente de acuerdo mavilama. Veo que a pesar de tu juventud (75 mensajes :p ), la sabiduría habla por tu boca. El mes pasado hice uno de esos cursos de conducción de Audi en el Circuito Ascari (Ronda) y sobre una explanada habían trazado un par de curvas con cachirulos de plástico (ningún peligro) donde unos aspersores mantenían la pista mojada para favorecer el deslizamiento. Entrábamos en segunda a tope con un A 5 con motor 3.0 TDI y había que quitar el pie del acelerador y tomar la curva-contracurva. El coche se iba de las cuatro ruedas. Cuando por fin se paraba, el monitor te explicaba lo que habías hecho y lo que tenías que haber hecho para controlar el coche. Y ASI una y otra vez. Todo esto lo hacíamos con el ESP desconectado. La "Traca final" era con el ESP conectado frenar a fondo donde antes te ibas de las cuatro ruedas. El coche se quedaba clavado y ni se movía ni de delante ni de detrás. :cfsd1::cfsd1: Bien por los cursos de Audi. :) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo esto lo más útil (y lo digo por propia experiencia) es dejar de hacer y decir "Alonsadas" y hacer algún curso de conducción. Yo he hecho los tres de Audi, dos con la compañia de renting y algún otro por ahi, y en todos coinciden en lo mismo, al final es una cuestión de física........ otra cosa son las conversaciones de bar y las fanfarronadas entre amigos, se empiezan por estas conversaciones y se acaba diciendo que se hace Madrid-Valencia en dos horas y cosas ASÍ.

 

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles

 

 

Hombre, esta claro que la mejor manera de empezar es en un curso o que te enseñe alguien que sepa, pero en dos dias no se aprende a conducir, lleva mucho tiempo, como se suele decir, cortando c*** se aprende a capar.

 

Que no se le ocurra a nadie ponerse a practicar en una carretera abierta al trafico, porque como en todo, antes o despues tendras algun susto, y mejor que este sea en un circuito o similar, que en una carretera, que apoco que se te valla el coche la puedes liar muy gorda...

 

Un saludo

 

 

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

Aristóteles

 

El próblema es cuando llevamos muchos kilómetros recorridos y muchos años conduciendo......... nos creemos ya maestros e incluso nos permitimos la licencia de aconsejar y perseverar en algo que estamos equivocados... todos sabemos y hemos salido de un apuro a nuestra manera, pero cuando haces un curso y tienes el interés de aprender y corregir tus vicios adquiridos, te das cuenta de la cantidad de errores que cometemos y falsas practicas o bulos que tenemos como válidos. A eso me refiero con las "Alonsadas"... todos hablamos de contravolantes, inflar turbo, punta tacón, doble embrague, etc... pero en realidad ninguno de nosotros estamos habituados a hacerlo en nuestro día a día y lo más importante... hacerlo bien y en el momento oportuno. Y como tu muy bien dices, no es lo mismo hacerlo en el circuito con el instructor corrigiendote, que hacerlo con tu mujer y los hijos en el asiento trasero y la fuente ó el camión de frente y el coche que no gira y tu dandole patadas a los pedales y haciendo contravolantes a uno y otro lado.... esto parece exagerado pero en realidad es ASÍ y en los cursos como habreis visto, siempre hay un par de "Alonsitos" y algún "Sainzito" que además son los que luego en el café se permiten el lujo de comentar que el instructor no tiene ni idea y o que hay que hacer es abrir gas, o girar más y esas cosas que ya hemos dicho en este hilo. La física es una ciencia exacta.

:innocent: Totalmente de acuerdo mavilama. Veo que a pesar de tu juventud (75 mensajes :p ), la sabiduría habla por tu boca. El mes pasado hice uno de esos cursos de conducción de Audi en el Circuito Ascari (Ronda) y sobre una explanada habían trazado un par de curvas con cachirulos de plástico (ningún peligro) donde unos aspersores mantenían la pista mojada para favorecer el deslizamiento. Entrábamos en segunda a tope con un A 5 con motor 3.0 TDI y había que quitar el pie del acelerador y tomar la curva-contracurva. El coche se iba de las cuatro ruedas. Cuando por fin se paraba, el monitor te explicaba lo que habías hecho y lo que tenías que haber hecho para controlar el coche. Y ASI una y otra vez. Todo esto lo hacíamos con el ESP desconectado. La "Traca final" era con el ESP conectado frenar a fondo donde antes te ibas de las cuatro ruedas. El coche se quedaba clavado y ni se movía ni de delante ni de detrás. :p:p Bien por los cursos de Audi. :clap1: :clap1:

 

 

Los curso de conducion estan bien,yo es una cosa que siempre aconsejo,yo llevo varios(dos con Emilio de Villota),sacas muchas cosas buenas.Luego todo eso con las tandas o algun tramo que corro vas cogiendo esperiencia para el dia a dia.

 

Muchas gracias por los halagos trotacaminos :p y sobre todo por lo de la juventud....... de la otra juventud ya son 38 "mensajes". : :laugh:claugh: :claugh: :flwrs: Por otro lado he visto un mensaje tuyo sobre el RS4, yo en el último curso dí dos vueltas pilotando Jordi Gené...... sin comentarios. Comentaba que el Jarama han sacado los mismo tiempos a un RS4 y a un Carrera 4.

 

Lupogt: estoy de acuerdo contigo pero no en todo..... yo también hicé hace años cursos con Emililo de Villota con los formula Fiat y corrí alguna carrera con esos pepinillos, pero como decía antes no es lo mismo trazar en una carrera, que el día a día cuando la seguridad no es tanta como en competición. La experiencia por supuesto se va adquiriendo y complementando con los conocimientos que vamos adquiriendo, el problema es cuando no somos conscientes de que esos conocimientos son erroneos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el curso RACC en Montmeló con Salvador Cañellas (crack de craks :cfsd1::D ). Lo primero que hizo es que nos puntuáramos del 0 al 10 nuestro nivel de conducción. Todos fuimos optimistas dándonos como mínimo un notable. La realidad es bien distinta.

 

Lo del subviraje es bastante elemental. Si un coche es incapaz de tomar una curva a una velocidad X. ¿Que nos hace suponer que elevando la velocidad y reduciendo el radio de la curva si que la vamos a tomar?

 

Una cosa no me ha quedado clara y sí que me gustaria contrastar opiniones. En el sobreviraje a vosotros os enseñaron que se tenia que dar gas? En el curso que hice yo me comentaron justamente todo lo contrario. Daban gas los pilotos de rallies porque en competición una décima es oro pero en nuestro caso nos comentaban soltar el acelerador. De esta manera lo que se conseguia es que el rebote del coche cuando reacciona del contravolante es mucho más suave y no te pega un latigazo importante que nos pueda costar mas de corregir que el primero. No sé si me explico.

 

Por cierto, despues del curso nos volvieron a pedir que nos puntuáramos y me parece que todos nos autosuspendimos (y eso que segun Salvador despues del curso habiamos aumentado nuestro nivel de conduccion!)

 

Y otra cosa, Un Ibiza TDI de 110 CV se funde literalmente a una Audi 80. Empezando porque muy pocos Ibizas tienen los 110 cavallos declarados, la mayoria se aproximan a los 130 reales.

 

S2!

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el curso RACC en Montmeló con Salvador Cañellas (crack de craks :innocent::shy: ). Lo primero que hizo es que nos puntuáramos del 0 al 10 nuestro nivel de conducción. Todos fuimos optimistas dándonos como mínimo un notable. La realidad es bien distinta.

 

Lo del subviraje es bastante elemental. Si un coche es incapaz de tomar una curva a una velocidad X. ¿Que nos hace suponer que elevando la velocidad y reduciendo el radio de la curva si que la vamos a tomar?

 

Una cosa no me ha quedado clara y sí que me gustaria contrastar opiniones. En el sobreviraje a vosotros os enseñaron que se tenia que dar gas? En el curso que hice yo me comentaron justamente todo lo contrario. Daban gas los pilotos de rallies porque en competición una décima es oro pero en nuestro caso nos comentaban soltar el acelerador. De esta manera lo que se conseguia es que el rebote del coche cuando reacciona del contravolante es mucho más suave y no te pega un latigazo importante que nos pueda costar mas de corregir que el primero. No sé si me explico.

 

Por cierto, despues del curso nos volvieron a pedir que nos puntuáramos y me parece que todos nos autosuspendimos (y eso que segun Salvador despues del curso habiamos aumentado nuestro nivel de conduccion!)

 

Y otra cosa, Un Ibiza TDI de 110 CV se funde literalmente a una Audi 80. Empezando porque muy pocos Ibizas tienen los 110 cavallos declarados, la mayoria se aproximan a los 130 reales.

 

S2!

 

Si señor ;) ASÍ es, indiferentemente de que el coche sea tracción, propulsión o integral (esto es otro debate para los "Alonsitos") hay que soltar gas.... cuestión de física, si una rueda no puede obedecer las ordenes que le estamos dando con la dirección, encima le pedimos que acelere (para hacerselo más fácil)...... habrá quien conteste que al acelerar mandas peso al eje trasero (correcto) pero como decía en mi anterior mensaje creo que ninguno de nosotros estamos habituados a este tipo de reacción. Me refiero claro esta, y hablando de seguridad cuando tienes una sorpresa, no cuando estás esperandolo ( que aún ASÍ.....).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el curso RACC en Montmeló con Salvador Cañellas (crack de craks :innocent::shy: ). Lo primero que hizo es que nos puntuáramos del 0 al 10 nuestro nivel de conducción. Todos fuimos optimistas dándonos como mínimo un notable. La realidad es bien distinta.

 

Lo del subviraje es bastante elemental. Si un coche es incapaz de tomar una curva a una velocidad X. ¿Que nos hace suponer que elevando la velocidad y reduciendo el radio de la curva si que la vamos a tomar?

 

Una cosa no me ha quedado clara y sí que me gustaria contrastar opiniones. En el sobreviraje a vosotros os enseñaron que se tenia que dar gas? En el curso que hice yo me comentaron justamente todo lo contrario. Daban gas los pilotos de rallies porque en competición una décima es oro pero en nuestro caso nos comentaban soltar el acelerador. De esta manera lo que se conseguia es que el rebote del coche cuando reacciona del contravolante es mucho más suave y no te pega un latigazo importante que nos pueda costar mas de corregir que el primero. No sé si me explico.

 

Por cierto, despues del curso nos volvieron a pedir que nos puntuáramos y me parece que todos nos autosuspendimos (y eso que segun Salvador despues del curso habiamos aumentado nuestro nivel de conduccion!)

 

Y otra cosa, Un Ibiza TDI de 110 CV se funde literalmente a una Audi 80. Empezando porque muy pocos Ibizas tienen los 110 cavallos declarados, la mayoria se aproximan a los 130 reales.

 

S2!

 

Si señor ;) ASÍ es, indiferentemente de que el coche sea tracción, propulsión o integral (esto es otro debate para los "Alonsitos") hay que soltar gas.... cuestión de física, si una rueda no puede obedecer las ordenes que le estamos dando con la dirección, encima le pedimos que acelere (para hacerselo más fácil)...... habrá quien conteste que al acelerar mandas peso al eje trasero (correcto) pero como decía en mi anterior mensaje creo que ninguno de nosotros estamos habituados a este tipo de reacción. Me refiero claro esta, y hablando de seguridad cuando tienes una sorpresa, no cuando estás esperandolo ( que aún ASÍ.....).

En el curso de conducción Audi Nivel Básico te dicen de soltar gas y abrir el giro del volante. Las ruedas delanteras dejan de derrapar y el coche enfila la salida de la curva, parándose al lado del Monitor. En el Nivel Avanzado te enseñan a acelerar suavemente cuando el coche enfila la salida de la curva.

Distinto es que tu aceleres y que el coche acelere. Si vas derrapando de morro y aceleras lo pones peor como bien dice mavilama. La aceleración se traduce por patinar en vacío las ruedas en cuyo caso el coche no acelera y no hay trasmisión de pesos al eje trasero.

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

creo que estamos mezclando las peras con las manzanas

cuando se te "va de morrete.. es por que

 

o entras demasiado rapido y no adhiere,

 

o en la marcha inadecuada a esa velocidad y no tracciona,

 

osea que segun sea el caso debemos pisar el acelerador o todo lo contrario, he de decir que llavo un par de cursos y poco a poco vas pillando,...jejej

 

Saludotes

 

 

Me han asegurado que un sobreviraje se corrije con el freno de mano, yo puse cara de excepticismo y le dije como correjia yo el sobreviraje que es acelerando y girando aun mas hacia adentro de la curva (traccion delantera). :p Pues no he tenido yo percances con agua... y menos mal que entro con marchas cortas.

 

Luego me ha mirado con cara rara por decir que mi 80 1.8 E anda un pelin mas que el ibiza tdi 110cv (es cierto, si esta bien de puesta a punto y lo conduces como se debe).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

esto es una animalada.. pero sin contravolante... levantando de golpe el pedal del gas... frenando... acentúas el sobreviraje.

 

Si estaba haciendo el contravolante, pero frenando y ya muy pasado........ el típico "Alonsito" exhibiendose. Si os fijais en los dos del scooter casi se lo comen con patatas.... imaginaros que vas tan tranquilo con la familia y aparece el gamba de turno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

esto es una animalada.. pero sin contravolante... levantando de golpe el pedal del gas... frenando... acentúas el sobreviraje.

 

Si estaba haciendo el contravolante, pero frenando y ya muy pasado........ el típico "Alonsito" exhibiendose. Si os fijais en los dos del scooter casi se lo comen con patatas.... imaginaros que vas tan tranquilo con la familia y aparece el gamba de turno.

 

 

El tipico F.A. alias bocachanclas hubiera hechado la culpa a sus mecanicos o a las ruedas....En el video se aprecia que el chico traza mal,si entras mal en al curva y a mitad de curva frenas por ir descolocado te pasa lo que pasa.Sigo diciendo que me lo paso mejor pagando por tener un circuito unas horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipico F.A. alias bocachanclas hubiera hechado la culpa a sus mecanicos o a las ruedas....En el video se aprecia que el chico traza mal,si entras mal en al curva y a mitad de curva frenas por ir descolocado te pasa lo que pasa.Sigo diciendo que me lo paso mejor pagando por tener un circuito unas horas.

 

Totalmente de acuerdo contigo. Pero cuando digo "Alonsito" me refiero al típico pardillo que no sabía nada del mundo del motor hasta que ha empezado a ver a Lobato (que tampoco tiene ni idea) y ahora cree que sabe más que nadie de coches. Pero interpreto en tu mensaje que pensamos lo mismo del bocachanclas que cuando gana el mérito es suyo y cuando la picia nunca es suya la culpa. Y encima intentan hacernos creer que es la reencarnación de Ayrton. Menudo debate vamos a crear. :p <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobreviraje: gas a fondo y contravolante.

Subviraje: cortar gas, frenar levemente y llevar la dirección al lado de la curva. Si es muy fuerte, tirar de mano y cruzar el coche antes de estamparte con el exterior.

 

 

PD: Ibiza TDI 110cv come a un gasolino de 110cv. COMO HAY DIOSS!!

 

 

30 euros apuesto al que me venga con un tdi de 110 y me gane en arrancada (me da la risa, mi patata se lo come en aceleracion), yo cambio A TOPE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.