Jump to content

Dudas sobre correcto funcionamiento


roleiver

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Hace un mes compre un A4 avant 1.9 130 cv de segunda mano importado de Alemania. Las dos primeras semanas el coche me respondió como la seda.

 

Hace unos días, yendo a trabajar y por la autovia, note que el coche no me respondía cuando aceleraba, lo ponía a 140 y parecía que iba a 100 o 120.

 

Despues de ese día el motor se volvió mucho más ruidoso y tiembla algo más incluso cuando aparco en el garaje y marcha atrás. También tiembla más y hace más ruido en situaciones extrañas como por ejemplo cuando voy en 5ª a 100 km/h lo hace más que en 5ª a 110 o 120 km/h en incluso a 150 km/h más que a 140 km/h.

 

También notaba que en 1ª el coche no levantaba tanto el morro y no salía como antes.

 

Un amigo que es mecánico me dijo que podía ser del caudalímetro, el cual da mucho problema en estos coches. Me lo limpió y hechó un spray especial. Lo volví a probar pero seguí notando lo mismo, así que al estar en garantía decidí llevarlo a donde lo compré para que me lo revisasen.

 

Lo chequearon y el mecánico de su taller lo probó y no le enconctraron ningún fallo. Después de esto lo volví a probar pero a veces sigo teniendo las mismas sensaciones.

 

El que me lo vendió me dijo que podría ser del sistema que conforman caudalímetro, válvulas y turbo, pero al no saber lo que puede ser exactamente, hasta que me falle de verdad (es decir, hasta que se mepare) no podrían solucionármelo.

 

No se si hay por este foro algún caso similar. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si hay alguna solución, ya que estoy pensando en llevarlo a un concesionario oficial de audi y que me lo miren bien, aunque no se si esa es la mejor opción.

 

Espero vuestras respuestas con impaciencia y Gracias de antemano!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podria ser el sistema de recirculación de gases, la EGR. Que se quede abierto (a veces). Entonces respira humo en lugar de aire fresco. En ralentí suena mas ronco, más blando. Sin EGR suena seco, limpio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu rápida respuesta Tolo.

 

Cómo podría solucionar lo del EGR si es que se trata de eso??

Creo que lo que le pasa a tu coche es que le falla el dichoso caudalímetro. No se pueden limpiar. Se ha de sustituir por otro nuevo o de intercambio (reparado, cambian el filamento por uno nuevo). Lo de la EGR es un fallo paulatino, va avisando a medida que la válvula se va ensuciando y no abre y cierra correctamente. Si el fallo es de la noche al día tiene pinta de caudalímetro.

 

Falla en el 90% de los TDI antes o despues. Yo es lo primero que probaría. Intercambialo con alguien que tenga un TDI y verás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.