Jump to content

¿Transmision, direccion, neumaticos?


ipam

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Publico este post por si alguien tiene una ligera idea de por donde ir.

 

Hace un mes, empecé a notar una vibracion extraña al girar en curva amplia y llevé el coche al taller.

 

Se detectó que tenía un guardapolvos roto y se penso que cambiandolos se solucionaria, sali del taller y la vibracion se multiplicó por 4, así que media vuelta. El mecánico me comenta que en ese caso, se tenían que cambiar las homocinéticas, así que manos a la obra y de paso, discos delantertos y pastillas nuevos.

 

Ahora la vibración ha disminuido una barbaridad pero no al 100 %. podría ser a consecuencia de los neumáticos, así que los cambiaré la próxima semana.

 

El problema es que al girar a tope la dirección, por ejemplo, al salir de aparcar o cambiar de sentido en una calle de doble sentido, y sobre todo a izquierdas, suena un clon, clon, clon, clon y el coche hasta vota de alante. Esto desaparece en cuanto enderezo un poquito la direccion y deja de hacerlo. Me comenta el mecánico que puede ser la transmision interior que al parecer esta junto al colector de escape y su grasa se seca, así que lo volveré a dejar otra vez.

 

ACOJONAITO estoy, jejeje.

 

El coche va estupendo por lo demas, es un 2.7 Biturbo Avant Quattro Tiptronic del 2003 con 86.000 Km.

 

Que opinais? y perdon por la chapa.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sencillamente, no te han cambiado la junta homocinética. Seguramente han engrasado y cambiado solamente el guardapolvo. Eso sí, igual hasta te han cobrado la junta completa y ahora te dicen que es del interior y tal y tal.

 

El interior de la transmisión que provoca el ruido le da igual si giras o no la dirección, el problema está en la punta articulada que está en la rueda.

 

Es, desgraciadamente, muy común, que cambién solo el guardapolvos y cobren toda la punta de la junta.

 

Observa que el ruido será seguramente en la propia rueda, por lo que debes exigir que te la pongan nueva de nuevo (o recuperada) y por supuesto que no te la vuelvan a cobrar o cobrarte una transmisión entera nueva, que parece que es por donde van los tiros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente sea la junta homocinética del lado contrario al que suena, pero si dice el mecánico que te la ha cambiado?, una de dos o no te la ha cambiado o se ha vuelto a romper (aunque personalmente dudo que se haya roto).

 

Las juntas de la parte interna de la transmisión no se ven afectadas por el giro de las ruedas, como te comenta "Jalogas"

¿Te entregó las piezas defectuosas?

 

Si no te las entregó pueden pasar dos cosas, una "buena" y otra mala.

 

La buena: que te hayan montado piezas reconstruidas. (Suelen dar buen resultado, a mi me las han montado ASÍ en el servicio oficial y las garantizan por dos años).

 

La mala: que sólo te hayan cambiado los guardapolvos.

 

Otra posibilidad es que pudiera haber algún error de montaje.

 

Habla con el taller.

 

Pudiera tratarse tambien de alguna rótula de la dirección, y el tema de neumáticos suelen dar vibraciones a determinadas velocidades por fallos en el equilibrado o gomas defectuosas, pero no les des pistas ,que sinó te cambiarán las rótulas a la mínima, haz hincapié en el tema de las homocinéticas, sobre todo la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jalogas, diagob4 y yerar.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas, que ya pensé que pasabais todos de mi, jeje.

 

A ver, el taller es de mucha mucha mucha confianza. me lo han demostrado en innumerables reparaciones con mis coches anteriores y llevo trabajando con ellos del orden de 7 añazos. Cuando estaba en el lado oscuro, siempre llevaba todo al conce pero me canse de que por defecto te cambiaran TODO cuando tenias cualquier pega

 

No me extraña que desconfiemos todos de los talleres en general pero espero que no sea el caso. Hoy he estado alli y me comentan que es posible que el colector de escape que esta muy cerca de la transmision central, descomponga la grasa con el calor, así que van a demontar y engrasarlo y veremos. Yo personalmente pienso como vosotros, que pueda ser de homocinéticas pero me juran que me han cambiado las dos. A lo mejor hay algun error de montaje o algo así y quizas no me lo quieran reconocer ... en fin, ya os contaré y repito, muchas gracias

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno .... malas noticias.

 

En principio y segun me cuentan por telefono el problema es una holgura en la caja de cambios que provoca, al girar a tope la direccion, que la transmision no vaya fina por que se descompensa el nivel del coche, esto es, se cae un poquito de un lado y hace ese dichoso ruidito. He quedado mañana para verlo en el elevador, por lo visto se ve muy claro.

 

El problema es que hoy he pagado un Allroad de 2004 y este se lo he vendido a un amigo ASI que ... a pagar un pico. el mecánico me dice que es reparable y queda impecable pero que no tiene ni idea del precio. Por otra parte me comenta que no es MUY grave, que si fuera su coche o yo no lo hubiera vendido, casi ni lo tocaba hasta que fuera a mas, ya que solo va mal con la direccion girada a tope. Yo creo que lo voy a reparar.

 

Alguna idea ???

 

Gracias y SNIF

Editado por ipam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he estado en el taller y efectivamente, se aprecia una leve holgura, como de 2 mm. de desplazamiento al girar la direccion a tope, en la transmision delantera derecha, así que toca desmontar cambio y transmision y sustituir la pieza que no se verá hasta que se desmonte.

 

+o- se calculan 1000 eurazos, ASI que voy listo, bueno, me haré a la idea de que lo he vendido peor y listo.

 

Ya os contare como va

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me explico que soy bastante zote en este campo.

 

De la transmision delantera salen los palieres que terminan en las homocinéticas, no?

Pues de fuera a dentro tendriamos:

 

homocinetica exterior, palier, y como se llame la pieza que une el palier, por su parte interior o central, a la transmision, no?

 

Bueno pues si miras el coche por debajo, con un elevador, esa union con la transmision delantera, esta fija en el palier de la rueda izquierda, pero oscila on poquito (holgura), en el palier de la rueda derecha.

 

No se si me he explicado pero lo he intentado.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.