Jump to content

Hace un frio que pela...


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estos días por Barcelona hace un frío que pela... aunque para otras ciudades supongo que será algo más "tipico".

Cuando hace estas bajadas de temperuta, noto que mi pequeñin va más duro de marchas, hasta que entra algo en calor y entonces va fino fino...

 

¿Por qué se endurecen las marchas?

 

Estamos a 6º, pero mi pequeño siempre duerme en parking, así que nada de caerle heladas o similares, no entiendo por qué se resiente tanto con el frio...

 

¿Es normal?

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, estos días por Barcelona hace un frío que pela... aunque para otras ciudades supongo que será algo más "tipico".

Cuando hace estas bajadas de temperuta, noto que mi pequeñin va más duro de marchas, hasta que entra algo en calor y entonces va fino fino...

 

¿Por qué se endurecen las marchas?

 

Estamos a 6º, pero mi pequeño siempre duerme en parking, así que nada de caerle heladas o similares, no entiendo por qué se resiente tanto con el frio...

 

¿Es normal?

 

Gracias !!!

 

Buenos días..

 

El mio también duerme en garage y hoy cuando lo saqué a la calle marcaba 0,5ºC.. y también noto que va duro de marchas.. Y el otro día -1..

 

Pero bueno.. yo lo dejo calentar un poco antes de empezar la marcha y cambio las velocidades con pausa y lo mas suave que puedo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 2 a 5 grados al dirigirme al trabajo desde Torrevieja.

 

Aún así, incluso a temperaturas más bajas al mío no le ocurre esto siendo un 1.8 I 20 V de 125 CV.

Noto que funciona más holgado y mucho mejor que en época veraniega.

 

Lo que decís sí le pasaba a mi anterior VW Golf 1.6 I monopunto de 75 CV. No es nada malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me pasa lo que comenta Bully, cuando hace frío entran mejor las marchas, incluso la dirección parece más suave, y a medida que se va calentado el coche cuesta un poco más. Me parece muy raro, de hecho ya lo comenté en un post y con el mecánico, pero en teoría no hay nada mal en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que es normal que entren un poco más durillas las marchas...pues a estas temperaturas, los materiales tardan un poco más en coger su temperatura de ideal funcionamiento...es igual que con el motor.

 

Hasta ue el coche no coge su temperatura correcta (90º en el mío), es nefasto para el motor darle acelerones...supongo que en el caso de la caja de cambio pasa lo mismo. Hay formas e mitigar el efecto que tiene este frío sobre los coches (aceites menos densos y demás), pero al menos por estos lares (Madrid), tampoco lo veo imprescindible.

 

Al respecto de que se nota al coche algo más suelto cuando hace un frío que te cagas...eso sí que es normal, y no es por otra cosa que por la densidad del aire...con frío ambiente, entra más oxígeno en el motor, por lo que la mezcla de oxígeno es algo más rica. No sé si me h explicado, pues sé lo que quiero decir, pero no muy cómo...(soy de letras...jeje)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, yo te he entendido.

 

También cómo no, no hay que acelerar hasta tener la temperatura óptima de funcionamiento del motor, pero aún así, yéndome por la autovía del trabajo a casa entre semana a pesar de ser unos escasos 20 minutos caso de tener tráfico más que fluido, desde luego que es ahora, en invierno, cuando noto y con diferencia el coche como muchísimo más suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvulina (liquido de la caja cambios) lo que hace, es que vallan suaves las velocidades al meterlas a una temperatura apropiada!

En cambio con temperaturas muy bajas de climatologia, coje una densidad que no es la apropiada para que funcione perfectamente, pero no hos preocupeis que no pasa nada!!

 

Es normal que segun caliente un poco vallan mas suave, la valvulina se ha calentado y se hace mas liquida, a igual que el aceite del motor, el aceite de los amortiguadores (los que sean de aceite) etc etc . . . . . en conclusion, que los coches duermabn en la calle y pasen mucho frio tambien les afectan. . . . y hasta que no entran un poco en calor no espabilan .. . :lol2: B) B) Si esque son como las personas. .. jijijiji :flwrs:

 

Saludos y non te preocuparen . ..

 

PD: Lo que me estraña un monton es lo que han dicho los compis anteriores. . .. . (que hos van mejor con temperaturas bajas (en invierno) que con altas temperaturas (en verano) ?????? :flwrs::flwrs::lol2:;) Eso si que es extraño. .

Editado por turbolight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi tmbién me extraña el que a temperaturas bajas vaya mejor, pero bueno, cosas más extrañas hay en esta vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es cuestión de tratarle con mucho mimo los 10 primeros minutos; creo que es lógico que todos los fluidos estén más "duros" con estos fríos... Yo aquí con heladas hasta -10 ya estoy bastante acostumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi tmbién me extraña el que a temperaturas bajas vaya mejor, pero bueno, cosas más extrañas hay en esta vida.

supongo que al estar el aiere frio este entra como si pasara por un intercooler ,hay mas cantidad de aire con menos volumen ,digo yo ,pero vete a saber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvulina (liquido de la caja cambios) lo que hace, es que vallan suaves las velocidades al meterlas a una temperatura apropiada!

En cambio con temperaturas muy bajas de climatologia, coje una densidad que no es la apropiada para que funcione perfectamente, pero no hos preocupeis que no pasa nada!!

 

Es normal que segun caliente un poco vallan mas suave, la valvulina se ha calentado y se hace mas liquida, a igual que el aceite del motor, el aceite de los amortiguadores (los que sean de aceite) etc etc . . . . . en conclusion, que los coches duermabn en la calle y pasen mucho frio tambien les afectan. . . . y hasta que no entran un poco en calor no espabilan .. . :laugh::laugh::laugh: Si esque son como las personas. .. jijijiji :flwrs:

 

Saludos y non te preocuparen . ..

 

PD: Lo que me estraña un monton es lo que han dicho los compis anteriores. . .. . (que hos van mejor con temperaturas bajas (en invierno) que con altas temperaturas (en verano) ?????? <_< :cfsd1::cfsd1::p Eso si que es extraño. .

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.