Jump to content

Nuestro Mk2 en el circuito de Alcarras (Lleida)


diezmildiez

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos despues de un buen tiempo inactivo.

 

Simplemente queria contaros mi experiencia en el circuito de Alcarras con nuestro Mk2 2.0tfsi.

Fue este sabado dia 15. Se alquilaba el circuito para coches.

No tenia la intencion de entrar pero como habian pocos coches dieron la posibilidad de entrar durante media hora en vez de todo el dia. Entonces fue cuando me anime, porque pense que con esa media hora tenia mas que suficiente para probar el coche y no destrozar neumaticos i pastillas.

 

Para ser un coche de serie sin el s-line ( el coche va mas bajo y duro de suspension) se a portado como un campeon comparandolo con otros coches que circulaban por el circuito.

 

He conducido durante 22minutos sin parar hasta que han sacado la bandera amarilla y despues la roja por un accidente, y hemos tenido que parar en boxes. Pensaba que ya terminaba mi tiempo pero se acerco un organizador a decirme que podia estar media hora mas debido a este problema. Estube 20 minutos mas y decidi parar.

Quede muy contento con el coche porque no note desfallecimiento de frenos en ningun momento y esto debe ser porque la recta de meta es bastante corta y un poco en subida.

Ah!! Cuando me fuí del circuito pensaba que me habia quedado sin pastillas porque el coche no frenaba incluso pisando el pedal a fondo. Media hora despues, despues de enfriarse todo volvio a la normalidad.

 

Por mucho que desactivase el control de traccion y estabilidad, cuando el coche detectaba que ibas muy al limite, estos controles se volvian a activar automaticamente. Esto provocaba dos problemas:

1. No podias trazar exactamente como querias porque al activarse el ESP el coche te frenaba mas de la cuenta en medio de la curva.

2. Al salir de la curva el coche no te dejaba acelerar hasta que se desactivaba del Fibs el simbolo del ESP y control de traccion. Esto te hacia perder mas o menos un segundo en cada curva que se activaba el Esp o control de traccion, ya que se hubiera podido acelerar en medio de la curva y al salir de ella.

 

La activacion de estos sistemas tambien tenian algo bueno:

A no ser que fueras pasadisimo al llegar a la curva, era imposible que te salieras, porque estos sistemas impedian que el coche se fuera de morro o de culo, y que se te cruzara.

 

Podria hacer comentarios de como he visto a otros coches, pero es que las manos tienen mucho que ver y para comparar tendria que llevar los coches la misma persona y ver los tiempos.

 

Una cosa si que me quedó clara y es el tema de aceleracion en la recta de meta. Llegue dos veces a la recta de meta detras de un Porsche cayman "S" (295cv) y un Lotus Elise nuevo modelo de 192cv (segun me dijo el chaval, porque no tenia ni idea de los caballos de ese coche) y nuestro Mk2 los adelantaba sacandoles dos o tres coches en la recta a los dos. Impresionante, e impresionado se quedo el chaval del lotus cuando estuvimos hablando. Tambien decir que el Lotus tambien adelantaba por muy poco a el Cayman.

Eso si, en curvas el Lotus se me escapaba muy poquito a poco, no lo podia seguir ni teniendo yo mejor aceleracion. El Cayman es el que peor funcionaba en aceleracion y en curvas segun pude observar.

 

Espero que os haya gustado mi relato porque yo repetire seguro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De acuerdo con todos los comentarios, pero vamos a lo importante:

 

CUANDO QUEDAMOS TODOS EN ALCARRÁS PARA HACER UNAS TANDAS?????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Tengo varias experiencias en circuitos, pero nunca con el TT y me muero de ganas, lo que pasa es que me gustaría compararme con vosotros, no con un porsche, un bmw, un subaru, etc como suele pasar.

 

 

Podríamos además hacer una salidita, una comida, en fin, un gran día.

 

Para mí hay tres buenas opciones:

Alcarrás,

Calafat,

Montmeló.

 

 

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estaría muy bien...eso sí....cuanto aguantarían las gomas? no se las come una barbaridad en circuito?

 

Hombre, eso depende:

si hacemos unas tandas de 30-60 minutos no hay problema, pero si estamos todo el día a buen ritmo, más vale traer otro juego de neumáticos. :roll1:

 

En serio, es una experiencia única y se aprende muchísimo sobre el comportamiento al límite.

 

Yo estuve en Calafat (circuito muy bueno para tandas) con un Peugeot 106 preparado para rallyes y me lo pasé de miedo!

Además monté en el coche de algún amigo (Subaru, Mitsu evo, etc). Los piques en circuito son muy divertidos y sanos.

 

Animaros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con todos los comentarios, pero vamos a lo importante:

 

CUANDO QUEDAMOS TODOS EN ALCARRÁS PARA HACER UNAS TANDAS?????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Tengo varias experiencias en circuitos, pero nunca con el TT y me muero de ganas, lo que pasa es que me gustaría compararme con vosotros, no con un porsche, un bmw, un subaru, etc como suele pasar.

 

 

Podríamos además hacer una salidita, una comida, en fin, un gran día.

 

Para mí hay tres buenas opciones:

Alcarrás,

Calafat,

Montmeló.

 

 

Que os parece?

 

 

 

 

Me pilla lejos que si no.....

Y no seria mejor un circuito mas centrico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese porsche no seria un boxter? es que por muy manazas que sea en una recta todo el mundo sabe acelerar y es imposible que un TT de serie (esto lo presupongo porque no dices nada al respecto) le de candela a semejante pepino, en curvas me creo que lo pasases si el tio era muy pero que muy manazas o tu eres un gran piloto...te digo esto porque mas de una vez he leido por hay que un cayman s bien pilotado por curvas supera a coches mucho mas potentes tipo ///m3 y cosas asi asi que...

Por cierto me ha gustado mucho tu relato

Un saludeTTe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque nuestro TT es mucho TT :notworthy: :claugh:

 

asi todo el del Porche era un poco manazas no :kss1:

Tienes un mp, me pone que ha ocurrido un error pero otras veces me ha puesto lo mismo y luego en cambio si que a llegado el mp, si no te a llegado hazmelo saber vale? es de un tema de la bolsa..... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chaval del Lotus no era un manazas, me conto que ha entrado en varios circuitos. El del Cayman S, no pude hablar con el, pero pienso que seria igual de manazas que yo, ya que yo era la primera vez que entraba en un circuito.

Msevag, mi mk2 si esta reprogramado y seguramente por eso acelerara mejor que los otros dos coches.

Zrisics, animo que entrando a un circuito disfrutaras mas que nunca hasta ahora.

 

Por lo de hacer una kedada en circuito, cuando me digan la fecha de las proximas tandas en alcarras lo dira a todo el mundo.

 

Saludos.

Editado por diezmildiez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chaval del Lotus no era un manazas, me conto que ha entrado en varios circuitos. El del Cayman S, no pude hablar con el, pero pienso que seria igual de manazas que yo, ya que yo era la primera vez que entraba en un circuito.

Msevag, mi mk2 si esta reprogramado y seguramente por eso acelerara mejor que los otros dos coches.

Zrisics, animo que entrando a un circuito disfrutaras mas que nunca hasta ahora.

 

Por lo de hacer una kedada en circuito, cuando me digan la fecha de las proximas tandas en alcarras lo dira a todo el mundo.

 

Saludos.

 

PERFECTO, ESPERAMOS QUE HABRAS UN NUEVO POST CON ESA INFORMACIÓN, PARA LOS TTros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.