Jump to content

ayuda (va de electronica) Proyecto FP


xpp

Publicaciones recomendadas

Bueno, dicho esto alguno le sonara la palabra vumeter.

 

Empiezo contandos la historia:

 

Estudio FP, Electronica y equipos de consumo, nos han mandado que hagamos un proyecto final de carrera, el cual ha de ser: Crear una empresa doinde aplicar la normativa ICT, ofrecer y vender el producto, i convenzer a los profesores de que funcionara (empresa y producto).

 

He aqui mi duda:

 

Mi producto ha ofrecer es un vumeter, medidor de frecuencias.(se que no es lo mismo pero son 2 productos)

es una barrita de led's que se ilumina al ritmo de la musica! eso es el vumeter.

Que integrado uso? el LM180??¿¿, o el LM3915, o UAA180(este se alimenta con 12V para coche, que es lo que busco)

este es un ejemplo de dos canales!.

 

Pues ese es mi proyecto pero necesito ayuda! esquemas del montaje o algo parecido nose los que sepais

 

esquema del LM3915

power_audio.gif

esquema del UAA180

circuito.gif

 

 

os parece muy dificil alquien lo ha montado ya??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estudio Ingenieria Electronica, 3er año.... pero no tengo mucha idea, mucha teoria pero de practica en la facultad poca...

 

Que quieres montar ese circuito o elegir el integrado adecuado??

 

Ahora estoy muuuuuuy liado con los examenes, trabajos finales, esta semana, pero no domino mucho del tema

 

Saludos y suerte

Editado por Luigi.CAT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aunque soy fotografo , y mi titulo lo cerciora , tambien estudie un gardo medio de equipos electronicos de consumo , (por tener idea de algo más).

 

Que decirte , al ser el mayor de la clase , se ve que les di pena a los profesores porque tengo mi titulo y no asistia mucho a las clases , por eso del trabajo. (ME LO REGALARON) Tengo mi idea del tema , pero no soy un crack.

Me quede con los multiplexores y todo ese rollo. Ya hace tiempo de eso ,

SIENTO no PODER AYUDARTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre que soporte vas a montarlo?????

 

dejame buscar por mis apuntes que creo si que monte un seguidor de ritmo , pero sin voometro , las luces destelleaban segun las frecuencias de la musica , y con unos potenciometros lo regulaba para que en cada rango de frecuencias parapadeara una luz.

 

Incluso creo que aún lo tengo por el chalet.

 

Lo monte en una caja de aluminio negro y quedo bastante bien.

Busco y te aviso , igual tengo los esquemas guardados y solo tienes que montarlo.

 

 

Ya te digo , no entiendo mucho de esto , pero seguir un esquema y montarlo no tiene mucho misterio. como dice tolo , son pocos componentes , unos transistores , unos diodos , resstendias leds y el integrado que re lo da todo hecho.

 

IGUAL SI QUE PUEDO HECHARTE UNA MANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descargate los datasheets y compararlos. El del lm180 no hay manera de abrirlo. Respecto al UAA180 y al LM3915, el primero aguanta temperaturas más altas, pero el segundo admite fuentes desde los 3V hasta los 25V.

 

En circustancias normales yo creo que da igual uno que el otro, pero en aplicaciones especificas habría que compararlos bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre te quedara la opcion de comprar un kit ya hecho ( traen todos los componentes y esquemas) ,un canal o dos ,con caratulas ,caja etcc , luego lo modificas un poco o le cambias la placa de componentes por un a hecha por ti y modificas la situacion de los led ,podras encontrar los kits en tiendas o en web de las marcas cebek ,saleskit etcc.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos!!!

 

lo quiero para que baile al ritmo del subwoffer osease solo un canal!

 

PAKITO VAL esos esquemas me ayudarian muchisimo!!!!!!

 

yo e estado mirando y me decanto por el UAA180 porque admite voltage de 12V

en saleskit ya e mirado pero lo que e de hacer es crearlo intergamente yo solo!

 

 

gracias a todos un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooooooooooooooo!!!! Yo también estudie eso en su día hasta que me di cuenta que lo mio era ser teleco. :claugh:

 

Te puedo intentar echar una mano.

 

He estado echando un vistazo y refrescando un poco la memoria, y te propongo algo con jumper, queda muy chulo el poder cambiar el barrido. Lo malo es que esta hecho para 5v pero para adapatarlo a 12v lo apañas con un LM7812 o un 15, por asegurar un poquito mas y listo (Mejor si son de la National)

 

image005hw9.gif

 

Es solo de un canal como pedias eso si con 2 integrados LM3914 y 4N26, los leds son para 2 mm para 5mm la resitencia de 470 sobra. Con el LM7812 son 3 integrados mas LED´s no te sale un producto muy caro no? :drooling:

 

Ya nos contaras el resultado <_<

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooooooooooooooo!!!! Yo también estudie eso en su día hasta que me di cuenta que lo mio era ser teleco. :claugh:

 

Te puedo intentar echar una mano.

 

He estado echando un vistazo y refrescando un poco la memoria, y te propongo algo con jumper, queda muy chulo el poder cambiar el barrido. Lo malo es que esta hecho para 5v pero para adapatarlo a 12v lo apañas con un LM7812 o un 15, por asegurar un poquito mas y listo (Mejor si son de la National)

 

image005hw9.gif

 

Es solo de un canal como pedias eso si con 2 integrados LM3914 y 4N26, los leds son para 2 mm para 5mm la resitencia de 470 sobra. Con el LM7812 son 3 integrados mas LED´s no te sale un producto muy caro no? :flwrs:

 

Ya nos contaras el resultado B)

SALUDOS!

ooolééé me lo apunto y os cuento!!! esta idea me ha gustado!! jejejeje

probare aplicando en varios circuitos!! con el LM7812 y con el UAA180

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.