Jump to content

¿Windows o Mac?


J.D.

Publicaciones recomendadas

Yo personalmente prefiero Linux, pero de todas formas, he visto este reciente artículo que me ha sorprendido bastante. ¿Windows es más seguro que Mac OS? Vosotros mismos.

 

Windows vs. Mac: ¿quién es más vulnerable?

Por Carlos Pérez [19-12-2007]

 

Según un estudio Vista sería el más seguro seguido de XP. Los SO de Apple, Tiger y Leopard, presentan muchas más vulnerabilidades que los de Microsoft. Los sistemas operativos de Apple presentan un volúmen de vulnerabilidades mucho mayor que los de Microsoft. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de un estudio basado en las estadísticas recogidas por la firma de seguridad Secunia que ha publicado hoy la web ZDNet.

 

Por un lado, por tanto, tenemos al equipo Windows, formado por XP y Vista, y por otro al duo que integran Tiger y Leopard. El resultado final, según las estadísticas de Secunia, se traduce en una rotunda victoria para el equipo de la compañía con base en Redmond.

 

Y es que, Apple presentó un número de vulnerabilidades al mes cinco veces mayor al de Vista y XP, y además, los fallos en este SO eran de una gravedad plausible.

 

Según el estudio, el campeón de campeones en lo que a seguridad se refiere de los SO, no es otro que Windows Vista, lo cual puede resultar bastante sorprendente teniendo en cuenta la mala fama que le precede, en este sentido, al último y más polémico de los sistemas operativos de la familia de Microsoft.

 

Más información en The Inquirer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira que es raro...

 

Desde luego para seguridad, Unix o Linux.

 

Solaris qué tal es por cierto, que tengo una copia aquí y no lo he probado? Si alguien sabe darme alguna referencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, creo que ZDNet tiene suficiente prestigio como para pensar mal de ellos... Lo que pasa es que, aunque el estudio sea serio y esté hecho con la mejor intención, no nos podemos extraer todas las consecuencias que se nos venden a pies juntillas. Me explico:

 

El test somete el XP, Vista y Mac OS a varias pruebas empleando diversos métodos bien conocidos por los hackers para comprobar qué vulnerabilidades afectan a cada S.O. Es decir, que lo único que nos dice el test es que Mac es potencialmente más inseguro que Windows, porque deja muchos más "agujeros" en el sistema. Los sistemas operativos de Mac están menos desarrollados que Windows desde el punto de vista de la seguridad.

 

Peeeero lo que pasa es que como Windows es el más utilizado, con diferencia, de todo el mundo, también existen muchos más ataques dirigidos especialmente contra ese sistema operativo, por lo que aunque esté mejor acabado y protegido que Mac OS, tiene que bregar contra una probabilidad de ataque muy superior, y ahí creo que ya las tornas cambian, y pasa lo que todos sabemos: un Mac tiende a dar menos problemas de seguridad que un Windows.

 

De todas formas, creo que el informe viene muy bien, porque si Mac OS sigue popularizándose, llegará el momento en que tendrá muchos más ataques de todo tipo, y si Apple no remienda sus vulnerabilidades, el Leopard se convertirá en un coladero.

 

Dicho lo dicho, me reitero en que Linux SÍ es mucho más seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún no he visto ningún antivirus ni Spyware para Leopard, ni he sufrido ningun tipo de problema desde que uso Mac OS X 9, en cambio veo a diario problemas con XP, Vista...

Menos mal que los fabricantes punteros como Dell, Samsung... empiezan a ofrecer Linux.

Linux vs Mac? In a perfect world...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estas fechas cumple un año mi MacBook:

- no tengo antivirus, y jamás me entró un virus navegando ni por mail.

- no recuerdo haber tenido que reiniciar el ordenador porque se hubiese bloqueado.

- nunca me ha dejado tirado el sistema operativo ni he perdido ningún documento.

- se actualiza sólo.

- TODO FUNCIONA SIEMPRE

- ningún problema de incompatibilidad con nadie.

 

No creo que vuelva a Windows en la vida.

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZDNet no se distingue precisamente por su amor a Windows, y en cualquier caso, lo que han publicado son datos objetivos y comprobables, otra cosa es que gusten o no. Los MacOS fallan igual que todos y se cuelgan como todos, pero en silencio para que no se arme mucho escándalo. Ya lo puse en otro hilo, mi Mac Mini con Tiger se colgaba con frecuencia (tan simple como conectar una VPN y trabajar un rato con el cliente RDP), actualizo a Leopard y me quedo sin ordenador porque se queda frito y tengo que instalar en blanco (como muchísimos otros usuarios, no hay más que echar un vistazo a los foros), y además han tenido que sacar la 10.5.1 echando leches para reparar graves fallos en el sistema, en plan urgente (eso lo hace Microsoft y queman Redmond).

 

Como bien han apuntado por aquí, esto es una cuestión de números, si un 90% de sistemas domésticos van con Windows, es de esperar que los fallos serán mucho más evidentes que en otro que solo tiene el 7% del mercado, y también habría que analizar quién provoca esos fallos y desde dónde, plataformas mayoritariamente linux, que tampoco son la panacea de la seguridad, pero que no son atacadas por razones obvias, y aquí toca recordar lo que el propio Linus Torvald opina, que hay partes de código brillantes, y otras, digamos normalitas, no todo es de color de rosa. Además en una barra de bar queda mucho mejor decir que Windows Vista es una m**** y que lo mejor es Linux, cuando la mayoría de las veces el que lo dice no conoce ni uno ni otro, pero deja a los oyentes mudos ante tal chorro de sabiduría. Será mejor según para qué y dónde...

 

OsX es un sistema muy bueno, yo estoy encantado con él, pero cuando se cuelga no pasa nada, se reinicia y punto, y cuando hace cosas lentas, tampoco pasa nada. ¿Que no hay virus para Mac? Normal, para qué hacer un virus de difusión ridícula, y más importante, donde el mercado de los antivirus tendría muy poco volumen de negocio :lol2: pero poderse, se puede, o al menos eso dicen los expertos en seguridad, incluso ahora que el iPhone se está haciendo muy popular, ya han sacado agujeros en Safari (tanto del iPhone como el del OsX) que son preocupantes, al menos tanto como los de Explorer.

 

Y no olvidemos que MacOS juega con una ventaja que Windows no tiene (y Linux en realidad tampoco), y es que trabajan con hardware controlado, si quieren realmente demostrar su calidad, que saquen Leopard para PCs genéricos con miles de configuraciones variables, a ver qué tal sale el tema...

 

Vamos, que en todos los sitios cuecen habas, lo mejor es que vamos teniendo cada vez una oferta más consistente, y ojalá lleguemos algún día al 33% de mercado para cada sistema, eso significará que hemos ganado todos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.