Jump to content

Fiabilidad Multitronic


Cuasar

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Ayer encargué un A4 B8 2.0 TDI con el cambio multitronic y por lo que he podido ir leyendo en estos foros, es que el problema que ha estado teniendo este cambio, a sido básicamente debido a un falta de previsión por parte de Audi en su mantenimiento. Rectificarme si me equivoco.

 

¿Tenéis alguno de vosotros, razones fundadas para pensar que los problemas que ha dado este cambio, no se hayan podido solucionar en el nuevo modelo? No termino de estar tranquilo con la compra después de lo que he estado leyendo y todavía podría estar a tiempo de rectificar. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.

 

Ayer encargué un A4 B8 2.0 TDI con el cambio multitronic y por lo que he podido ir leyendo en estos foros, es que el problema que ha estado teniendo este cambio, a sido básicamente debido a un falta de previsión por parte de Audi en su mantenimiento. Rectificarme si me equivoco.

 

¿Tenéis alguno de vosotros, razones fundadas para pensar que los problemas que ha dado este cambio, no se hayan podido solucionar en el nuevo modelo? No termino de estar tranquilo con la compra después de lo que he estado leyendo y todavía podría estar a tiempo de rectificar. Muchas gracias.

Un saludo cuasar, hace un mes pude leer en Autobild que Audi reconocia un fallo en el multitronic debido a que el engranaje de la caja se hace mediante anillos (desconozco los terminos tecnicos, lo explico asi para que me entiendas). Y de fabrica salian con 7 anillos de engranaje, cuando en verdad necesita 9 anillos. YA HAN SOLUCINADO EL PROBLEMA.Esto ocurria en el 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO.HE RESERVADO UN 2.0 TDI MULTITRONIC Y TENGO LA MISMA PREOCUPACION,SABEIS ALGO MAS DEL TEMA?ES CIERTO QUE HAN AÑADIDO 2 DISCOS DE EMBRAGUE MAS?ESTOY A TIEMPO DE VARIAR EL PEDIDO,ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS ALGUNA INFORMACION MAS.

UN SALUDO

hola! me gustaria encontrar esa informacion de autobil algun enlace al reportaje o algo. Gracias.. Soy un usuario de multitronic del 2005. Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos todos, ahora la fiabilidad de este cambio es muy alta. Audi ha corregido los problemas que han salido: en teoría dos. El primero el de la falta de mantenimiento cuando salió en 2001.. y alguna cosa más y luego uno posterior sobre software nuevo y más discos.

 

Está claro que la mala suerte también influye y a cualquiera le puede tocar la china, como cualquier otro componente del coche. Pero vamos, nada que ver cómo cuando el mal es generalizado por un clamoroso defecto como fue en las primeras unidades. A mí me pasó, caímos todos, sabíamos que iba a pasar pero no sabíamos cuándo. Y al final, llega el día y se va todo al garete.

 

Por cierto, os felicito por haber cogido este cambio, para mí, con diferencia, es el mejor cambio que hay. Y fijáos que lo dice uno que con 80.000km. tuvo que cambiar la caja completa y que tengo que hacer los cambios de ATF y tamiz cada 30.000 Km. (200 euros) y esto sí que es impepinable. Por cierto, me parece que Audi dice ahora que hay que hacerlos cada 60.000. .Me parecen demasiados, pero bueno, por lo menos dice algo. A mí no me dijeron nada ni lo ponía por ningún sitio y así me fue el tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.