Jump to content

Cambio el turbo=problemas en clima y gases de escape


richi_cc

Publicaciones recomendadas

Hace menos de un mes que me han cambiado el turbo con el coche en garantía (A3 2.0 TDI), después de mucho insistir, pues echaba humo blanco al acelerar. Depués de dar la brasa, me han dado una hoja donde se refleja la pieza sustituida. Pues bien, a partir de entonces (el coche estuvo en el taller 4 días y medio) oigo ruidos en el climatizador (clack clack) hasta que el vehiculo coge temperatura (dicen que es normal).

 

Lo que me tiene muy mosqueado es que inicialmente cuando estaba nuevo, el coche manchaba las bocas del escape de color negro enseguida. Yo veo algunos como el mio y las bocas del escape estan completamente negras y ahora es que no mancha nada. Limpio como una patena!!!.

Pase la revisión de los 30.000km, 2000 km antes del problema con el turbo, poniendole aceite 0W30. Cuando se presentó el problema con el humo blanco, me rellenaron de aceite y no se cual pusieron (deberian haber puesto la 0W30, pero ...).

 

No sé a que puede deberse que no manche el escape. Me da la impresión que han tocado algo (EGR), incluso que no han cambiado el turbo, sino por qué tantos problemas para darme la hoja con la reparación?. No se donde acudir para ver si todo está correcto, y asegurarme que el turbo está bien, que el clima esta correcto, que la combustión es buena y que el catalizador no ha sufrido daños por el humo blanco del aceite quemado. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Respecto al ruido que hace el climatizador,es posible que hayan tenido que reprogramar el coche para que acepte el nuevo turbo y el clima se haya desajustado.Prueba a resetear el clima para que se regulen las trampillas,que creo que es lo que oyes.Habia una combinacion de botones que habia que pulsar para resetear.Creo que era eco y aire hacia arriba o al centro.No me acuerdo bien,enterate.

En cuanto a que no hechas humo apenas.Bueno yo me alegraria,la verdad.Puede ser que el turbo ahora trabaje adecuadamente y con la ultima reprogramcion vaya optimizado a tope.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del clima hay un post abierto y hay dos conclusiones,

 

1 que es normal el ruido

2 que no es normal y medio foro lo tenemos jodido xd

 

Sobre los gases pues en cualquier taller pueden verte el valor lambda y todas esas cosas para ver si el nivel de contaminante es alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.