Jump to content

Duda.....Luces de xenon o halogenas


Jose Angel Fernandez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he dado ya la paga y señal hace unos diitas para adquirir un a3 2.0 tdi 140 ambition que estará listo en principio para marzo......

De entrada no he añadido como extra las luces de xenon y es porque no sé hasta que punto es recomendable....? Se pueden regular para que no deslumbren? ya que me parece que tienen un campo de visión bastante elevado..... el ciclo de vida de estas es más elevado que las alogenas?. y de cara al cambio de estas su coste es muy superior a las halogenas?

 

Bueno solamente era esto ya que por poco más de 1000 € añadidos al precio del vehiculo no sé si merece la pena.....que me aconsejais?

 

 

1 saludo y muchas gracias x todo se agradece :unsure:

 

FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, he dado ya la paga y señal hace unos diitas para adquirir un a3 2.0 tdi 140 ambition que estará listo en principio para marzo......

De entrada no he añadido como extra las luces de xenon y es porque no sé hasta que punto es recomendable....? Se pueden regular para que no deslumbren? ya que me parece que tienen un campo de visión bastante elevado..... el ciclo de vida de estas es más elevado que las alogenas?. y de cara al cambio de estas su coste es muy superior a las halogenas?

 

Bueno solamente era esto ya que por poco más de 1000 € añadidos al precio del vehiculo no sé si merece la pena.....que me aconsejais?

 

 

1 saludo y muchas gracias x todo se agradece :innocent:

 

FELICES FIESTAS

 

Para que te hagas una idea, yo estaba dudando entre poner alcántara o xenon. Al final opté por el xenon, pues pagas por la seguridad, y el xenon es un elemento que contribuye a ello. Duran mucho mas que los halógenos? La respuesta es que SI. Pero por contra tienes que son mas caras a la hora de realizar el cambio, ya sea por agotamiento o por lo que sea. Escaso mantenimiento? SI. Caro su servicio tecnico? SI. Pero yo le veo mas ventajas que desventajas. Ahora allá cada cual, encontraras opiniones muy diversas.

Otra cosa, veo muy poco tiempo que te llegue para marzo,...calcula finales de marzo-abril, mas bien. Ahora toca eso, esperar y grandes dosis de paciencia. Aconsejable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te ha dicho Jose, en este tema hay opiniones de todos los tipos. A mi por ejemplo me parece una burrada lo que cuestan, y con las luces que trae de serie el coche me basta. Esos euros yo los invertía en mil opciones diferentes antes que en Xenon, pero hay muchísima gente que habla maravillas de él, por algo será. En conclusión, si no viajas mucho de noche, yo me lo ahorraba o lo invertía en otro extra. :innocent:

 

Saludos!

Editado por jaime2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de los que opinan que xenon son para viajar de noche. Yo personalmente me lo pondria si fuese a viajar en horario nocturno principalmente, para viajar dos veces al año de noche no me los pondria e invertiria ese dinero en cualquier otra cosita como el tempomat.

 

Los xenon duran mucho mas que las halogenas, muchisimo mas pero si por defecto de fabricación se rompen o si te das una leche te lo rompen también es mucho mas caro.

 

Yo extras que me puse fueron pocos, puse tempomat, volante multifuncion, reposa brazos, posavasos (importante), paquete no fumador (sabemos que es gratis), sensor presión de neumaticos.

 

Extras que no puse y hecho de menos, pack de iluminacion interior y algunas veces el hold assistant ese, eso que mantiene la frenada un rato en las cuestas, vamos, por comodidad algunas veces ah y las llantas, joer, os juro que odio las que lleva el ambition de serie, me parecen super tapadas y super feas, los xenon no los hecho de menos para nada.

 

Como mucho lo que si que me gustaría, por estetica son los faros lupa... como se llaman..(pensando) angel eyes o algo asi o me lo acabo de inventar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no veo que los xenon solo se limiten a usarlos para aquellos que conduzcan mayoritariamente de noche. Yo según en que epocas del año cuando conduzco para ir al trabajo es de noche o de dia. Si luego le sumas que sales los fines de semana pues puedo darles un uso adecuado. Pero yo personalmente no lo veo un extra "sobrante" o "prescindible". Si de por si duran los xenon, pues si conducís mayoritariamente de dia, fijate tu lo que le pueden durar los xenon al chaval...hasta aburrirse.

Que es caro la reparacion de los xenon? como he dicho anteriormente si. Pero en caso de una averia del volante multifuncion( que yo lo tengo) o del tempomat, no creais que saldria mucho mas barato. En fin...opiniones como gustos los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que he podido comprobar que los xenon alumbran bastante mas que los de serie, porque el a4 de mi madre lo tiene, pero tambien tengo que decir que a mi con los de serie me basta, vasi que yo lo de los xenon no lo puse y no me arrepiento que con el dinero puse algunos extras como el techo solar que me gusta mas, y por lo de que da mas seguridad... toda la vida se conduce con los faros de serie y no pada nada, asi que no es que sin los xenon tengas menos seguridad, solo que con ellos tienes mas vision pero si no haces largos recorridos de noche lo veo un poco xorra, por mucho que se condudca de noche en determinadas epocas del año o cuando sales.

 

PD: eso de "hold assistant ese, eso que mantiene la frenada un rato en las cuestas" no viene de serie en determinado acabado o segun que extras? porque mi coche en las cuestas, y hablo de cuestas con muchisima pendiente como en el pueblo de mi novia (salobreña) que son muy muy empinadas, mi coche no se embala y baja como mucho a 10 km/h en pendientes...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que he podido comprobar que los xenon alumbran bastante mas que los de serie, porque el a4 de mi madre lo tiene, pero tambien tengo que decir que a mi con los de serie me basta, vasi que yo lo de los xenon no lo puse y no me arrepiento que con el dinero puse algunos extras como el techo solar que me gusta mas, y por lo de que da mas seguridad... toda la vida se conduce con los faros de serie y no pada nada, asi que no es que sin los xenon tengas menos seguridad, solo que con ellos tienes mas vision pero si no haces largos recorridos de noche lo veo un poco xorra, por mucho que se condudca de noche en determinadas epocas del año o cuando sales.

 

PD: eso de "hold assistant ese, eso que mantiene la frenada un rato en las cuestas" no viene de serie en determinado acabado o segun que extras? porque mi coche en las cuestas, y hablo de cuestas con muchisima pendiente como en el pueblo de mi novia (salobreña) que son muy muy empinadas, mi coche no se embala y baja como mucho a 10 km/h en pendientes...

 

Saludos.

 

Santi mad, no estoy de acuerdo contigo en una cosa. Dices que de toda la vida se ha conducido con faros de serie y no ha pasado nada. En efecto, asi es, pero hace 20 años nadie tenia telefono movil y también se vivia. Ahora poca gente ves tu por la calle que no lleve movil (y dependeran mucho de él, o no, segun las circustancias de cada uno. O será muy necesario o no dependiendo de cada persona). Solo que siempre se trata de progresar o de pasar a mejor (sea calidad de vida, o sea mejor calidad de lo que sea)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo miras asi si, pero es que una cosa es comparar el poder llamar desde cualquier parte del mundo, con ganar un % de visivilidad , no es una inovacion como los moviles, que no estamos hablando de que el parabrisas tiene vision nocturna incorporada, estamos hablando de si merece la pena gastarse 1000 euros frente a otros extras cuando solo es por ganar un poco de "claridad", que eso depende de cada cual, porque yo con mis faritos veo perfectamente, y tambien tengo que decir que respeto a la gente que se lo pone y piensa que es imprescindible, que aqui todo el mundo tiene derecho a opinar y a defender su postura, asi que solo exponia mi opinion, si lo unico que importa en todo esto es que cada cual este agusto con el coche que se compra.

 

Un saludo y a disfrutar todos de los coches con o sin xenon, y demas extras.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo miras asi si, pero es que una cosa es comparar el poder llamar desde cualquier parte del mundo, con ganar un % de visivilidad , no es una inovacion como los moviles, que no estamos hablando de que el parabrisas tiene vision nocturna incorporada, estamos hablando de si merece la pena gastarse 1000 euros frente a otros extras cuando solo es por ganar un poco de "claridad", que eso depende de cada cual, porque yo con mis faritos veo perfectamente, y tambien tengo que decir que respeto a la gente que se lo pone y piensa que es imprescindible, que aqui todo el mundo tiene derecho a opinar y a defender su postura, asi que solo exponia mi opinion, si lo unico que importa en todo esto es que cada cual este agusto con el coche que se compra.

 

Un saludo y a disfrutar todos de los coches con o sin xenon, y demas extras.

 

Evidentemente con un movil no vas a ver un porcentaje mas, ni con unos faros de xenon vas a hablar con tu amiga estudiando una ERASMUS en la bretoña francesa. Hasta ahi llego <_< . El ejemplo del movil tenia mas intencion o idea de fondo, que el propio movil en si. Con el tiempo todas las cosas evolucionan, los moviles,...y por ejemplo, los coches sin xenon a xenon. Por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que he podido comprobar que los xenon alumbran bastante mas que los de serie, porque el a4 de mi madre lo tiene, pero tambien tengo que decir que a mi con los de serie me basta, vasi que yo lo de los xenon no lo puse y no me arrepiento que con el dinero puse algunos extras como el techo solar que me gusta mas, y por lo de que da mas seguridad... toda la vida se conduce con los faros de serie y no pada nada, asi que no es que sin los xenon tengas menos seguridad, solo que con ellos tienes mas vision pero si no haces largos recorridos de noche lo veo un poco xorra, por mucho que se condudca de noche en determinadas epocas del año o cuando sales.

 

PD: eso de "hold assistant ese, eso que mantiene la frenada un rato en las cuestas" no viene de serie en determinado acabado o segun que extras? porque mi coche en las cuestas, y hablo de cuestas con muchisima pendiente como en el pueblo de mi novia (salobreña) que son muy muy empinadas, mi coche no se embala y baja como mucho a 10 km/h en pendientes...

 

Saludos.

 

Pues es posible que la cosa esa de las cuestas venga de serie en algun acabado, como mucho en el ambiente porque el atraction no lleva na, y el ambition es el que yo tengo y no lo tiene, de todas formas era un extra que valia dos duros.

 

Sobre el xenon ya se ve que hay dos opiniones, la de (pontelo o te arrepentiras toda la vida) y la de (si no conduces de noche no tires el dinero) al final vamos a dejar mas liado aún al pobre Jose <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que he podido comprobar que los xenon alumbran bastante mas que los de serie, porque el a4 de mi madre lo tiene, pero tambien tengo que decir que a mi con los de serie me basta, vasi que yo lo de los xenon no lo puse y no me arrepiento que con el dinero puse algunos extras como el techo solar que me gusta mas, y por lo de que da mas seguridad... toda la vida se conduce con los faros de serie y no pada nada, asi que no es que sin los xenon tengas menos seguridad, solo que con ellos tienes mas vision pero si no haces largos recorridos de noche lo veo un poco xorra, por mucho que se condudca de noche en determinadas epocas del año o cuando sales.

 

PD: eso de "hold assistant ese, eso que mantiene la frenada un rato en las cuestas" no viene de serie en determinado acabado o segun que extras? porque mi coche en las cuestas, y hablo de cuestas con muchisima pendiente como en el pueblo de mi novia (salobreña) que son muy muy empinadas, mi coche no se embala y baja como mucho a 10 km/h en pendientes...

 

Saludos.

 

Pues es posible que la cosa esa de las cuestas venga de serie en algun acabado, como mucho en el ambiente porque el atraction no lleva na, y el ambition es el que yo tengo y no lo tiene, de todas formas era un extra que valia dos duros.

 

Sobre el xenon ya se ve que hay dos opiniones, la de (pontelo o te arrepentiras toda la vida) y la de (si no conduces de noche no tires el dinero) al final vamos a dejar mas liado aún al pobre Jose :laugh:

 

Lo mejor es que el jose lea pormenorizadamente todas y cada una de nuestras opiniones y eliga él mismo qué debe hacer o ponerle a su futuro carro. Más no le podemos decir. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que he podido comprobar que los xenon alumbran bastante mas que los de serie, porque el a4 de mi madre lo tiene, pero tambien tengo que decir que a mi con los de serie me basta, vasi que yo lo de los xenon no lo puse y no me arrepiento que con el dinero puse algunos extras como el techo solar que me gusta mas, y por lo de que da mas seguridad... toda la vida se conduce con los faros de serie y no pada nada, asi que no es que sin los xenon tengas menos seguridad, solo que con ellos tienes mas vision pero si no haces largos recorridos de noche lo veo un poco xorra, por mucho que se condudca de noche en determinadas epocas del año o cuando sales.

 

PD: eso de "hold assistant ese, eso que mantiene la frenada un rato en las cuestas" no viene de serie en determinado acabado o segun que extras? porque mi coche en las cuestas, y hablo de cuestas con muchisima pendiente como en el pueblo de mi novia (salobreña) que son muy muy empinadas, mi coche no se embala y baja como mucho a 10 km/h en pendientes...

 

Saludos.

 

Pues es posible que la cosa esa de las cuestas venga de serie en algun acabado, como mucho en el ambiente porque el atraction no lleva na, y el ambition es el que yo tengo y no lo tiene, de todas formas era un extra que valia dos duros.

 

Sobre el xenon ya se ve que hay dos opiniones, la de (pontelo o te arrepentiras toda la vida) y la de (si no conduces de noche no tires el dinero) al final vamos a dejar mas liado aún al pobre Jose :laugh:

 

Lo mejor es que el jose lea pormenorizadamente todas y cada una de nuestras opiniones y eliga él mismo qué debe hacer o ponerle a su futuro carro. Más no le podemos decir. <_<

 

Engineer_26 perdona si te he ofendido creyendote que te estaba tratando de tonto por comprar el invento del movil con el xenon, no era mi intencion, ya sabes que en el lenguaje escrito es muy dificil medir las palabras exactamente con la intencion que pretendes, solo exponia el asunto d una forma un poco exagerada al igual que tu, solo que a mi me quedo un poco mas brusco... la verda es que lo mejor es lo que yo hice, estube viendo como se va con un coche con xenon ( el de mi madre ) y otro sin el, el del concesionario en la prueba, y yo decidi que no, tampoco me puse el cambio DSG, no porque piense que es una perdida de dinero, solo que tambien lo probe, y me encanto, pero tengo 23 años y me gusta el cambio manual, quiero "disfrutar" de él (aunque el DSG tambien se disfruta y mucho), pero nose, como bien dices lo mejor que puede hacer es leer las opiniones, luego comprobarlo por uno mismo en el concesionario, y decidir, que el coche lo vas a llevar tu, no yo ni Engineer_26, Redesoft... ni ninguna persona más.

 

Saludos.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo rápidamente: pon xenon o te arrepentirás. Después del DSG, es el mejor extra que le puedes poner al A3

 

s2,

g.

Sabias palabras galanot. Coincido contigo en ambas cosas.

Estéticamente a mi me gustan mas la verdad y tener el coche por la noche con el follow me home y abrir el coche es algo que a mi visualmente me gusta mucho. Y claro esta el tema de la ventaja en carretera que te da en la oscuridad. Esta claro que antes se conducía muy bien con faros normales pero con xenón se conduce mucho mejor. A día de hoy es una de las mejores opciones de seguridad que se pueden poner en el coche. Una OPCION que espero que no tarden mucho en poner como equipamiento de serie en todos los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.