Jump to content

COMO HACER UN "LAUNCH CONTROL"


sekooo

Publicaciones recomendadas

bueno antes de nada decir a todos los que se pensaron que mi intencion era ofenderlos porque no es asi. yo solo queria que me informasen sobre el metodo. pero veo que no ha salido del todo bien. agradecerle a valber el link que es justamente lo que queria, y que NADIE se sienta ofendido. yo no me tomare nada de lo que han dicho a titulo personal, y espero que todo quede aqui sin mas consecuencias.

 

2ª parte me he informado un poco mas a parte de en este foro pero con las respuestas nuevas queda todo confirmado. yo pensaba que en este foro con tanto coche deportivo la gente seria un poco mas amiga de estas cosas pero algunos no piensan que el coche, y mas una serie deportiva, es para "darle caña". REPITO : no crtitico al que no piense igual que yo, pero muchos comentarios os han dejando bastante flojos en tema de ética y educacion.

 

quiero colaborar con unas DISCULPAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aqui esta el video de un r32 haciendo un launch control, esta grabado por mi y la pena es que no se ve los botones que toca para conseguir que se quede el motor justo clavado a 3000 rpm. a esto ,me referia . saludos

r32+launch+control&total=17&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

 

:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno veo que por vuestras respuestas no teneis ni p*** idea de lo que os estoy preguntado. de todas formas se agradece ver que no soy el unico ignorante... :shy::ph34r:

Aunque no seamos genios no es para ofender, y me da a mi que el que no tiene ni p... idea eres tu, tu sabes lo que habrá que hacer para conseguier un lauch control en un manual?

 

Vamos a ver aqui yo creo que hay demasiado listo suelto(insultando el post y demas, lo cual no me parece nada bien), el forero ha preguntado que como puede hacer un launch control con su coche manual, lo que yo entiendo que se refiere que como puede hacer para salir todo lo rapido posible con su coche, verdad? por mucha tracccion QUATTRO que lleve eso solo quiere decir que el coche no le va a patinar, pero no quiere decir que siempre vaya a salir todo lo rapido posible, yo con mi coche (TT 225cv Quattro) he estado probando ha hacer salidas desde parado, y por ejemplo el coche no sale igual de rapido subiendolo hasta 6000 vueltas que subiendolo hasta 4500, sale mucho mejor subiendolo solo hasta 4500, porque? pues supongo que sera porque esa es la zona en la que el motor de mi coche entrega su potencia maxima.

Entonces en respuesta al forero, lo que tienes que hacer es buscar en el manual de tu coche(o probarlo tu directamente, pero quemas embrague de lo lindo...) a ver a que regimen da la potencia maxima, subirlo desde parado hasta esas revoluciones y salir , pero sin soltar el embrague del todo hasta que el coche no suba mas de rev porque pierdes unas decimas.

Espero haberte ayudado

Un saludo

 

Dudo mucho que tu coche saque la potencia maxima a 4500 rpm, será el par maximo, y la traccion de un TT y la de un S5 se parecen bien poco.

 

Potencia 225 CV / 168 KW @ 5900 rpm

Par 280 Nm / 207 ft lbs @ 2200 rpm

 

Ahora bien, por experiencia propia el 1.8 T 20v de 225 CV como mejor sale desde parado es entorno a las 4000-4500 rpm.

Editado por aliennet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno antes de nada decir a todos los que se pensaron que mi intencion era ofenderlos porque no es asi. yo solo queria que me informasen sobre el metodo. pero veo que no ha salido del todo bien. agradecerle a valber el link que es justamente lo que queria, y que NADIE se sienta ofendido. yo no me tomare nada de lo que han dicho a titulo personal, y espero que todo quede aqui sin mas consecuencias.

 

2ª parte me he informado un poco mas a parte de en este foro pero con las respuestas nuevas queda todo confirmado. yo pensaba que en este foro con tanto coche deportivo la gente seria un poco mas amiga de estas cosas pero algunos no piensan que el coche, y mas una serie deportiva, es para "darle caña". REPITO : no crtitico al que no piense igual que yo, pero muchos comentarios os han dejando bastante flojos en tema de ética y educacion.

 

quiero colaborar con unas DISCULPAS

 

De nada hombre, para eso estamos para ayudar, y no te mosquees con los demas foreros hombre, que no te lo decian a malas :roll1:

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno antes de nada decir a todos los que se pensaron que mi intencion era ofenderlos porque no es asi. yo solo queria que me informasen sobre el metodo. pero veo que no ha salido del todo bien. agradecerle a valber el link que es justamente lo que queria, y que NADIE se sienta ofendido. yo no me tomare nada de lo que han dicho a titulo personal, y espero que todo quede aqui sin mas consecuencias.

 

2ª parte me he informado un poco mas a parte de en este foro pero con las respuestas nuevas queda todo confirmado. yo pensaba que en este foro con tanto coche deportivo la gente seria un poco mas amiga de estas cosas pero algunos no piensan que el coche, y mas una serie deportiva, es para "darle caña". REPITO : no crtitico al que no piense igual que yo, pero muchos comentarios os han dejando bastante flojos en tema de ética y educacion.

 

quiero colaborar con unas DISCULPAS

 

Supongo que esto es por mi, y si no querfias ofender lo siento por el comentario.

 

Aunque yo pienso que con el torsen lo mejor es que vayas probando a varias rpm en el mismo tipo de asfalto y te daras cuenta pero con torsen yo creo que lo mas redondo es rpm de potencia maxima y soltar embrague y que el torsen haga su trabajo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces todo arreglado....

 

lo he probado ((mas o menos)) y no se si es que lo hago mal pero hay veces que se engancha como que patina y sube de vueltas pero no tracciona...

en consecuencia luego huele a embrague quemado... desde recien comprado el coche note algo raro con el embrague y lo comente con mas gente. igual es que lo suelto muy rapido o muy lento. por favor respuestas...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo unas fotos del niño... estoy esperando sacarle algunas mejores. y algun video como el del launch control..jejejej

 

58112095oq5.jpg

 

14573841bj3.jpg

 

interiorly9.jpg

 

lineage0.jpg

 

saludos.

 

pd. el embrague quiza tiene un recorrido demasiado largo, cosa que creo que le resta deportividad. y tal vez eso tampoco me ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces todo arreglado....

 

lo he probado ((mas o menos)) y no se si es que lo hago mal pero hay veces que se engancha como que patina y sube de vueltas pero no tracciona...

en consecuencia luego huele a embrague quemado... desde recien comprado el coche note algo raro con el embrague y lo comente con mas gente. igual es que lo suelto muy rapido o muy lento. por favor respuestas...

 

gracias

 

 

pd. el embrague quiza tiene un recorrido demasiado largo, cosa que creo que le resta deportividad. y tal vez eso tampoco me ayude.

 

Buenas sekooo.

 

Como bien te han comentado un Launch Control sólo se puede realizar con un cambio tipo DSG , S Tronic y demás.

 

Ya que al no haber embrague, electrónicamente al tu estar dandole gas o subiendo rpm y soltar el freno de repente la electrónica gestiona la salida rápida evitando patinar o peder tracción alguna.

 

Respecto a que si te patina y sube de vueltas sin traccionar oliendo a embrague quemado pues a mi de momento patinar y oler a quemado nunca.

 

Sólo una vez no me ha traccionado al segundo en la salida al pasarme mucho subiendo de rpm y estar jugando con el embrague sin querer soltarlo del todo al instante reteniendo en un principio el gas con el mismo.

 

Por cierto estaba Alberto (Valber) presente cuendo me paso.

 

Por lo demás si lo que buscas es salir rápido desde parado sin pérdida alguna de tracción con salir sin subirlo de rpm el coche responde al instante, por lo menos el mío.

 

Ya pudo verlo Alberto que no hace falta en primera estar previamente dandole algún golpe de gas para poder salir rápido y subir o estirar las primera hasta las 6000-7000 rpm aunque yo cambio un pelo antes de las 6000 rpm para pasar rápidamente a segunda si busco ir rápido en alguna salida.

 

Si previamente salgo buscando algo de gas con subirlo a 3500-4000 rpm he probado y nunca me ha perdido tracción o patinado.

 

No sé el embrague tiene un recorrido puede que un pelo largo pero diría que normal no largo.

 

Pero a no ser que lo estes subiendo en las salidas hasta las 6000-7000 rpm o más y no lo estés soltando muy muy rápido es raro que te patine sobre todo y no te traccione con todas las ayudas que tiene el coche para que esto no suceda y tener tracción Quattro sobre todo.

 

Puede que tengas algún problema en el embrague como ya comentaste en otro post que notas cuando cambias vibraciones muy fuertes.

 

El coche por cierto precioso :flwrs: es gemelo al mío.

 

Un pregunta el coche lo compraste nuevo?

 

Lo digo porque sino sería nuevo a saber si ha sido usado en pruebas que ya sabemos lo que pasa en ellas y por eso que notes algo raro en el embrague.

 

Y también por el detalle de las inserciones laterales (tejido de acero fino creo) y central (piano brillante) al no ser iguales por lo que he visto que sólo ha pasado en los coches que se fabricaron para pruebas de revistas o cursos de conducción, las primeras unidades destinadas a la presentación.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno veo que por vuestras respuestas no teneis ni p*** idea de lo que os estoy preguntado. de todas formas se agradece ver que no soy el unico ignorante... :notworthy::notworthy:

Aunque no seamos genios no es para ofender, y me da a mi que el que no tiene ni p... idea eres tu, tu sabes lo que habrá que hacer para conseguier un lauch control en un manual?

 

Vamos a ver aqui yo creo que hay demasiado listo suelto(insultando el post y demas, lo cual no me parece nada bien), el forero ha preguntado que como puede hacer un launch control con su coche manual, lo que yo entiendo que se refiere que como puede hacer para salir todo lo rapido posible con su coche, verdad? por mucha tracccion QUATTRO que lleve eso solo quiere decir que el coche no le va a patinar, pero no quiere decir que siempre vaya a salir todo lo rapido posible, yo con mi coche (TT 225cv Quattro) he estado probando ha hacer salidas desde parado, y por ejemplo el coche no sale igual de rapido subiendolo hasta 6000 vueltas que subiendolo hasta 4500, sale mucho mejor subiendolo solo hasta 4500, porque? pues supongo que sera porque esa es la zona en la que el motor de mi coche entrega su potencia maxima.

Entonces en respuesta al forero, lo que tienes que hacer es buscar en el manual de tu coche(o probarlo tu directamente, pero quemas embrague de lo lindo...) a ver a que regimen da la potencia maxima, subirlo desde parado hasta esas revoluciones y salir , pero sin soltar el embrague del todo hasta que el coche no suba mas de rev porque pierdes unas decimas.

Espero haberte ayudado

Un saludo

 

Dudo mucho que tu coche saque la potencia maxima a 4500 rpm, será el par maximo, y la traccion de un TT y la de un S5 se parecen bien poco.

Yo creo que todo el mundo me ha entendido cuando he dicho lo de la potencia maxima, debia haber dicho el regimen optimo :notworthy: , otra cosa...da igual como sea la traccion del s5 y la de mi tt, acelerando a fondo en una recta tu crees que se va a notar como se distribuye la traccion? porque tu teniendo un s4 como veo que tienes supongo que lo sabras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno veo que por vuestras respuestas no teneis ni p*** idea de lo que os estoy preguntado. de todas formas se agradece ver que no soy el unico ignorante... :notworthy::notworthy:

Aunque no seamos genios no es para ofender, y me da a mi que el que no tiene ni p... idea eres tu, tu sabes lo que habrá que hacer para conseguier un lauch control en un manual?

 

Vamos a ver aqui yo creo que hay demasiado listo suelto(insultando el post y demas, lo cual no me parece nada bien), el forero ha preguntado que como puede hacer un launch control con su coche manual, lo que yo entiendo que se refiere que como puede hacer para salir todo lo rapido posible con su coche, verdad? por mucha tracccion QUATTRO que lleve eso solo quiere decir que el coche no le va a patinar, pero no quiere decir que siempre vaya a salir todo lo rapido posible, yo con mi coche (TT 225cv Quattro) he estado probando ha hacer salidas desde parado, y por ejemplo el coche no sale igual de rapido subiendolo hasta 6000 vueltas que subiendolo hasta 4500, sale mucho mejor subiendolo solo hasta 4500, porque? pues supongo que sera porque esa es la zona en la que el motor de mi coche entrega su potencia maxima.

Entonces en respuesta al forero, lo que tienes que hacer es buscar en el manual de tu coche(o probarlo tu directamente, pero quemas embrague de lo lindo...) a ver a que regimen da la potencia maxima, subirlo desde parado hasta esas revoluciones y salir , pero sin soltar el embrague del todo hasta que el coche no suba mas de rev porque pierdes unas decimas.

Espero haberte ayudado

Un saludo

 

Dudo mucho que tu coche saque la potencia maxima a 4500 rpm, será el par maximo, y la traccion de un TT y la de un S5 se parecen bien poco.

 

Potencia 225 CV / 168 KW @ 5900 rpm

Par 280 Nm / 207 ft lbs @ 2200 rpm

 

Ahora bien, por experiencia propia el 1.8 T 20v de 225 CV como mejor sale desde parado es entorno a las 4000-4500 rpm.

Yo tambien tengo la experiencia con este motor que lo mejor es subirlo hasta unas 4000-4500 rpm, es como mejor sale descaradamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces todo arreglado....

 

lo he probado ((mas o menos)) y no se si es que lo hago mal pero hay veces que se engancha como que patina y sube de vueltas pero no tracciona...

en consecuencia luego huele a embrague quemado... desde recien comprado el coche note algo raro con el embrague y lo comente con mas gente. igual es que lo suelto muy rapido o muy lento. por favor respuestas...

 

gracias

Me jugaria la cabeza que eso es por subirlo demasiado de vueltas, y ademas yo creo que es sensacion de que no tracciona, pero lo que le pasa (por lo menos al mio) es que sube mucho de revoluciones pero luego en cambio la velocidad no va en consonancia con esas revoluciones...no se a ver si hay algun mecanico por aqui que nos lo explique "cientificamente"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno veo que por vuestras respuestas no teneis ni p*** idea de lo que os estoy preguntado. de todas formas se agradece ver que no soy el unico ignorante... :blink: :bsh1:

Aunque no seamos genios no es para ofender, y me da a mi que el que no tiene ni p... idea eres tu, tu sabes lo que habrá que hacer para conseguier un lauch control en un manual?

 

Vamos a ver aqui yo creo que hay demasiado listo suelto(insultando el post y demas, lo cual no me parece nada bien), el forero ha preguntado que como puede hacer un launch control con su coche manual, lo que yo entiendo que se refiere que como puede hacer para salir todo lo rapido posible con su coche, verdad? por mucha tracccion QUATTRO que lleve eso solo quiere decir que el coche no le va a patinar, pero no quiere decir que siempre vaya a salir todo lo rapido posible, yo con mi coche (TT 225cv Quattro) he estado probando ha hacer salidas desde parado, y por ejemplo el coche no sale igual de rapido subiendolo hasta 6000 vueltas que subiendolo hasta 4500, sale mucho mejor subiendolo solo hasta 4500, porque? pues supongo que sera porque esa es la zona en la que el motor de mi coche entrega su potencia maxima.

Entonces en respuesta al forero, lo que tienes que hacer es buscar en el manual de tu coche(o probarlo tu directamente, pero quemas embrague de lo lindo...) a ver a que regimen da la potencia maxima, subirlo desde parado hasta esas revoluciones y salir , pero sin soltar el embrague del todo hasta que el coche no suba mas de rev porque pierdes unas decimas.

Espero haberte ayudado

Un saludo

 

Dudo mucho que tu coche saque la potencia maxima a 4500 rpm, será el par maximo, y la traccion de un TT y la de un S5 se parecen bien poco.

Yo creo que todo el mundo me ha entendido cuando he dicho lo de la potencia maxima, debia haber dicho el regimen optimo ;) , otra cosa...da igual como sea la traccion del s5 y la de mi tt, acelerando a fondo en una recta tu crees que se va a notar como se distribuye la traccion? porque tu teniendo un s4 como veo que tienes supongo que lo sabras...

Pues el haldex y el torsen no tienen nada que ver, y por muy bien que valla el haldex, que va bien, no es lo mismo, y he probado los 2 tipos de traccion, el haldex en un leon cupra 4 y el torsen en el S4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.