Jump to content

COMO HACER UN "LAUNCH CONTROL"


sekooo

Publicaciones recomendadas

hola amigos

 

me gustaria que alguien me explicase como puedo hacer un LAUNCH CONTROL con mi coche que es un S5 con cambio manual.

antes de estar aqui y gracias a un amigo estuve unos dias en el foro de golf y en una KDD vi y grabe en video a un R32 haciendo un launch control

y es de :flwrs: escandalo :ph34r: jejeje y me gustaria poder hacer uno con mi coche. el R32 era automatico DSG; pero he oido por ahi que con un manual se puede hacer tambien.

 

si me lo explicais ((bien)) como agradecido que soy subire el video de como fue la prueba....

 

 

gracias de antemano

 

sekooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, un launch control o control de salida es la gestión de la tracción saliendo de parado por parte del coche. Corregidme si me equivoco. Supongo, porque no he tenido nada parecido en mis manos, que algunos coches con cambio automático tendrán un botón o algo para activarlo. Pero es eso, una gestión que se hace electrónicamente, por parte de un ordenador, no por parte del conductor.

 

Ahora hablando de un cambio manual, que no es gestionado electrónicamente si no por el usuario, pues vamos, me imagino que ningun o casi ningun coche manual traerá la opción de control de salida.

 

En definitiva, que si quieres salir sin que patinen las ruedas, a controlar el gas y el embrague... pero teniendo quattro lo tienes facil :innocent:

Editado por JoseB20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver aqui yo creo que hay demasiado listo suelto(insultando el post y demas, lo cual no me parece nada bien), el forero ha preguntado que como puede hacer un launch control con su coche manual, lo que yo entiendo que se refiere que como puede hacer para salir todo lo rapido posible con su coche, verdad? por mucha tracccion QUATTRO que lleve eso solo quiere decir que el coche no le va a patinar, pero no quiere decir que siempre vaya a salir todo lo rapido posible, yo con mi coche (TT 225cv Quattro) he estado probando ha hacer salidas desde parado, y por ejemplo el coche no sale igual de rapido subiendolo hasta 6000 vueltas que subiendolo hasta 4500, sale mucho mejor subiendolo solo hasta 4500, porque? pues supongo que sera porque esa es la zona en la que el motor de mi coche entrega su potencia maxima.

Entonces en respuesta al forero, lo que tienes que hacer es buscar en el manual de tu coche(o probarlo tu directamente, pero quemas embrague de lo lindo...) a ver a que regimen da la potencia maxima, subirlo desde parado hasta esas revoluciones y salir , pero sin soltar el embrague del todo hasta que el coche no suba mas de rev porque pierdes unas decimas.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno veo que por vuestras respuestas no teneis ni p*** idea de lo que os estoy preguntado. de todas formas se agradece ver que no soy el unico ignorante... :clap1: :lol2:

Bueno y si no ibas por ahi, te lo digo, los manuales no traen boton para hacer launch control puesto que este sistema controla el embrague y obviamente en un manual no puede hacerlo, como lo hace un dsg.. pero si lo que preguntas es para salir todo lo rapido posible en el otro post esta ;)

Editado por msevag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas el buscador vas a encontrar un monton de temas sobre el launch control, por ejemplo en este se explica como se hace:

 

Launch Control

 

Como bien te han dicho otros compañeros, el launch control solo funciona con cambios automaticos, si quieres hacer un "launch control" en tu S5, vas a tener que jugar con el embrague y subir el motor hasta las rpm optimas...

 

Esperamos ese video del S5 saliendo a todo trapo ;) ( Yo ya lo he probado desde dentro, ahora quiero verlo desde fuera :lol2: )

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno veo que por vuestras respuestas no teneis ni p*** idea de lo que os estoy preguntado. de todas formas se agradece ver que no soy el unico ignorante... :drooling::laugh:

Aunque no seamos genios no es para ofender, y me da a mi que el que no tiene ni p... idea eres tu, tu sabes lo que habrá que hacer para conseguier un lauch control en un manual?

 

Vamos a ver aqui yo creo que hay demasiado listo suelto(insultando el post y demas, lo cual no me parece nada bien), el forero ha preguntado que como puede hacer un launch control con su coche manual, lo que yo entiendo que se refiere que como puede hacer para salir todo lo rapido posible con su coche, verdad? por mucha tracccion QUATTRO que lleve eso solo quiere decir que el coche no le va a patinar, pero no quiere decir que siempre vaya a salir todo lo rapido posible, yo con mi coche (TT 225cv Quattro) he estado probando ha hacer salidas desde parado, y por ejemplo el coche no sale igual de rapido subiendolo hasta 6000 vueltas que subiendolo hasta 4500, sale mucho mejor subiendolo solo hasta 4500, porque? pues supongo que sera porque esa es la zona en la que el motor de mi coche entrega su potencia maxima.

Entonces en respuesta al forero, lo que tienes que hacer es buscar en el manual de tu coche(o probarlo tu directamente, pero quemas embrague de lo lindo...) a ver a que regimen da la potencia maxima, subirlo desde parado hasta esas revoluciones y salir , pero sin soltar el embrague del todo hasta que el coche no suba mas de rev porque pierdes unas decimas.

Espero haberte ayudado

Un saludo

 

Dudo mucho que tu coche saque la potencia maxima a 4500 rpm, será el par maximo, y la traccion de un TT y la de un S5 se parecen bien poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.