Jump to content

Brico: Reacondicionar pinzas de freno, cambiar discos.


Tolo

Publicaciones recomendadas

Hola. Excelente post :thumbsup: Muchas gracias por compartir este brico que me va a venir de perlas. He dado con el post y el foro a traves de Skun que publicó en link en otro foro al que pertenezco.

 

En breve voy a cambiarle todos los latiguillos por unos GOODRIDGE, discos traseros y pinzas. Tengo algunas dudas acerca del proceso. ¿ Te importa que las exponga aqui?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tolo el brico es genial, sólo me quedan un par de dudas que me gustaría que me disipases para poder cambiar los latiguillos y el líquido. ¿Lo que haces es poner líquido nuevo en la botella y esperar a que empiece a salir por los purgadores, o primero vacías el circuíto completamente del líquido viejo y luego metes el nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo el brico es genial, sólo me quedan un par de dudas que me gustaría que me disipases para poder cambiar los latiguillos y el líquido. ¿Lo que haces es poner líquido nuevo en la botella y esperar a que empiece a salir por los purgadores, o primero vacías el circuíto completamente del líquido viejo y luego metes el nuevo?

 

El líquido se cambia por "reflujo", el nuevo desplaza al viejo. Es mejor no vaciar las tuberías para que no entre aire, hay que evitar la formación de burbujas. Siempre se puede (y se debe) purgar, pero es mejor no dejar el circuito sin líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo el brico es genial, sólo me quedan un par de dudas que me gustaría que me disipases para poder cambiar los latiguillos y el líquido. ¿Lo que haces es poner líquido nuevo en la botella y esperar a que empiece a salir por los purgadores, o primero vacías el circuíto completamente del líquido viejo y luego metes el nuevo?

 

El líquido se cambia por "reflujo", el nuevo desplaza al viejo. Es mejor no vaciar las tuberías para que no entre aire, hay que evitar la formación de burbujas. Siempre se puede (y se debe) purgar, pero es mejor no dejar el circuito sin líquido.

 

Ok, en cuanto tenga un par de días libres me acerco a por lo latiguillos y el líquido y me pongo manos a la obra. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo siento ser tan pesao, pero me ha surgido una nueva duda y como no quiero tener ninguna cuando me ponga manos a la obra..... pues te sigo preguntando. Mi coche al ser automático supongo que no habrá que sacarle el hidráulico por el embrague, entonces saco el líquido de la botella de los frenos y directamente echo nuevo y espero que me salga por los latiguillos? Más o menos cuánto líquido necesito? Es por comprar más o menos. Gracias crack. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con dos litros creo que será suficiente, con uno andas muy justo y no es plan de quedarse a medias. Si por cualquier tonteria tienes que tirar líquido con un litro es muy justo.

 

La otra duda: saco el líquido lo máximo que se puede por el depósito, por el embrague saco hasta que sale límpio. Como es el primer sítio pues supongo que saqué casi toda la m****. Sospecho que se mezclaron líquidos distintos por qué después cuando desmonté las pinzas el líquido estaba en mejores condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Recalco lo de cristalizar las pastillas por frenar demasiado con pastillas nuevas.

Se de un conocido que frenó mucho con el coche nuevo y a los 9000 kms. tuvo que cambiar las pastillas porque las tenía cristalizadas.

Entraban en el contrato de mantenimiento... pero es que las pastillas, solo las delanteras, salían por 360 euros... como para cristalizarlas mucho.... (535d) :unsure:

Importante frenar mucho a baja velocidad para las pruebas de frenado posteriores al brico, por seguridad y para evitar cristalizar las pastillas.

Mientras no se noten cosas raras en el pedal (que baje demasiado), todo lo demás será indicación de que la operación se habrá hecho correctamente.

Los frenos son vida al volante. Es importante llevarlo en buen estado.

 

Saludos cordiales, :laugh:

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tolo en unos días me voy a pillar vacaciones y me pondré al lío con lo del cambio de líquido de frenos. Te vuelvo a hacer una pregunta que no me contestaste y que es mi gran duda. Al ser mi coche automático ¿simplemente echo líquido nuevo en el vaso y espero a que salga por los sangradores de las pinzas? Gracias por adelantado monstruo (si, ya se que yo si que soy feo :p ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión hay infinidad de artilugios, métodos y maneras de hacer esto.

 

Lo importante son los resultados que consigas que el liquido nuevo desplaze al viejo. Muy importante no quedarse sin líquido en el depósito.

 

Al final siempre tienes que purgar (pisar-abrir-cerrar-soltar). Para asegurarse que no haya aire en el circuito.

 

Puedes probar de abrir el purgador y encontrarte que no salga ni gota. Tendrás el purgador taponado de m****. Pisas el pedal un poco y empezará a fluir. Con un poco de sentido común no tiene ninguna dificultat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.