Jump to content

Zumbido al cambiar de 1ª a 2ª


tyrael

Publicaciones recomendadas

el motor es el tdi 130cv 6v y ahora ultimamente le escucho un zumbido no se si sera por el frio al cambiar de 1ª marcha a 2ª me suena un zumbido en el momento que pisa el embrague y comienzan a decaer las revoluciones como de roce, conforme va cogiendo temperatura parece que lo hace menos y solo lo escucho de 1ª a 2ª, en frio parece que le cuesta un pelin sacar la 1ª. he probado con el coche parado y 1ª metida con el embrague pisado y no lo hace. Puede ser qe el embrague este un poco tocado y no haga su funcion totalmente y produzca ese zumbido?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ya he descubierto algo mas de este ruido, es como de roce y ocurre en el momento que voy circulando en 1ª y piso el embrague, si saco la 1ª deja de hacerlo pero mientras este puesta lo hace, por eso al cambiar a 2ª desaparece.

 

que creeis que puede ser? el bimasa se q lo tento tocado por golpeteos que me pega, podra ser la caja de cambios?? aunque se supone q con el embrague pisado estaria desconectada no???

 

uns aludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

up, seguro que alguien sabe algo del funcionamiento de las cajas de cambio, por ejemplo en una cuestilla abajo que el coche pilla 30km/h o asi al ir el coche andando si le piso el embrague en 1ª suena el ruido a roze, en caliente lo hace menos...

 

un saludo

Cuando hagas esa prueba cuesta abajo, prueba a sacar la marcha, a ver si desaparece ese ruido a roze que comentas. Yo creo que no le pasa nada a tu caja de cambios, simplemente es un ruido normal cuando tienes una marcha insertada (sobre todo 1ª o 2ª que son más cortas) y pisas el embrague. El ruido que comentas lo hacen todos, en mayor o menor medida (con cambio manual, claro), y se debe a que, a pesar de pisar el embrague, la marcha aún sigue insertada, y por tanto, aún se están moviendo los engranajes correspondientes a esa marcha.

 

Haz la prueba y fíjate si al sacar la marcha desaparece ese ruido. Si es así, es normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que lo notes más en frío que en caliente también es normal, ya que el aceite frío está algo más viscoso que cuando está caliente.

 

Si como dices, antes lo notabas menos, puede ser por varias razones:

 

1.- Que no te hayas fijado en eso hasta ahora. :laugh:

2.- Que ahora con el frío lo notes algo más, por lo que te he comentado antes (aceite más frío = más viscoso)

3.- Que tengas un poco bajo el nivel de valvulina, es decir, el aceite de la caja de cambios.

 

De todas formas, no te preocupes en exceso, ya que si como dices, al sacar la marcha deja de hacer ese ruido que notas, creo que es totalmente normal. Si quieres, por quedarte más tranquilo, revisa el nivel de aceite de la caja de cambios.

 

Yo al mío le noto exactamente lo mismo, pero a este y a todos los coches que he tenido y probado. En mayor o menor medida, a todos se les nota un poco el ruido de engranajes cuando llevas la 1ª o la 2ª marcha insertada y con el embrague pisado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.