Jump to content

Radiador de Aceite...


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado leyendo por ahi en otro foro de alguien que se quejaba de que la temperatura del aceite de su motor rondaba los 120º y que claro era mucho y que quizas pondria un radiador de aceite... A mi me parece recordar que el Kadett GSI de antaño ya lo tenia... pero al parecer estos de ahora no lo tiene... ¿¿Es necesario..?? Yo no veo la temperatura del aceite por ningun lado en mi ordenador no sale,.. asi que voy tranquilo... pero desde luego no me gustaria que por debajo se estubiera friendo... :-?? ¿¿Que sabeis del tema...?? Seria buena idea poner dicho radiador...?? ¿¿El problema es el aceite..??

 

Yo llevo el Repsol Elite 10W40 Multivalvulas que es el que me echan en el conce... Tampoco parece tan malo.. no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, igual era yo al que me leiste ....

 

Efectivamente no lleva radiador de aceite sino un pequeño intercambiador con el líquido refrigerante.

 

En mi Toledo 20VT (por cierto enhorabuena por el coche) le puse efectivamente (bueno, me lo puso ssgti que también anda por aquí) un reloj de temperatura de aceite.

 

Lo normal yendo de paseo, tanto con Mobil 1 5W-50 como con BP Visco 5000 5W-40, ambos 100% sintéticos, es que ronde los 110-115ºC

 

Yendo más alegre va sobre los 120 pasados y dándole cera con cierta continuidad, lo he visto en 130ºC

 

No creo que el termómetro esté midiendo mal porque un conocido con un Ibiza Cupra R que de serie lleva indicación digital de temperatura de aceite como una información más del ordenador, ya me previno de esta circunstancia, también me comentó que al pasar de Mobil 1 a Repsol Competición ya no se subía tanto la temperatura de aceite, en unas tandas en el Jarama no le pasó de 120 ºC

 

Ciertamente se le puede poner radiador de aceite, yo creo que estos aceites están preparados para estas temperaturas, pero siempre refrigerarán más si van algo más bajos, por ejemplo el eje del turbo.

 

A estos coches se les puede poner radiador de aceite a partir del intercambiador comentado (ssgti lo puede hacer por ejemplo) y si eres de los que les gusta ir alegre con frecuencia, puede ser un gadget interesante de cara a la fiabilidad a medio y largo plazo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirandolo para instarlo inmediatamente.

 

Cada vez que habro el cofre, sale una cantidad de calor impresionante.

 

No puedo tocar ni el colector de admision, ni la barra de torretas, que esta justo encima del turbo.

 

Quiero hacer eso mismo un radiador de aceite con un termometro.

 

Uso Mobil 1 0W40 y tambien reprogramado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estais haciendo que me de miendo llevar el 10W40 de Repsol que llevo.. ¿¿tan malo es...?? ¿¿Deberia de obligar en la proxima revision en la casa a que me pongan por lo menos el 5W40?? ¿¿¿O alguno mejor de Repsol..??

 

¿¿Notais la diferencia de temperatura cambiando de marca de aceite...??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.