Jump to content

alguien sabe si hay que homologar unas 19".


pcasado

Publicaciones recomendadas


me podeis dar informacion y de paso si alguien ha puesto un navegador 2 din tipo avic d3 y ha tenido algun problema me lo podía contar?

 

Hola, yo llevo 19 y no he homologado, la verdad es que mi intencion era hacerlo, pero el ingeniero que es conocido, me dijo que me iba a cobrar el dinero y no era necesario, es cierto que te pueden parar los civiles y multarte por no venir en la ficha tecnica pero por ley recurriendo si llevas una medida equivalente ganarias tu el recurso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me podeis dar informacion y de paso si alguien ha puesto un navegador 2 din tipo avic d3 y ha tenido algun problema me lo podía contar?

 

Hola, yo llevo 19 y no he homologado, la verdad es que mi intencion era hacerlo, pero el ingeniero que es conocido, me dijo que me iba a cobrar el dinero y no era necesario, es cierto que te pueden parar los civiles y multarte por no venir en la ficha tecnica pero por ley recurriendo si llevas una medida equivalente ganarias tu el recurso.

Un saludo

 

Muxas gracias, y has tenido algun problema con ellas? te rozan por algun lado o has perdido muxa potencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Potencia se nota algo menos nervioso, pero no mucho, estabilidad al tener menos perfil se nota bastante, tambien he cambiado suspension y ahora es dificil moverlo del suelo, por lo de roces, si pero no por que sean 19 pulgadas sino porque el et y ancho de llanta no eran para mi coche, como solucion abri las aletas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Potencia se nota algo menos nervioso, pero no mucho, estabilidad al tener menos perfil se nota bastante, tambien he cambiado suspension y ahora es dificil moverlo del suelo, por lo de roces, si pero no por que sean 19 pulgadas sino porque el et y ancho de llanta no eran para mi coche, como solucion abri las aletas.

Un saludo!

 

seguro q se rozan muxo, antes tenía un leon con unas mak matrix de 17" y como eran mas anchas q las originales habia q tener mucho cuidado.

cuantos cm has bajado con la suspension? la notaras muy dura no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homologar no tienes que homologar nada si montas unas llantas que no mofidiquen el ancho de vias me parece que en mas de 3cm y mientras montes neumaticos equivalentes.

Lo que si te recomiendo es que te pases por la ITV (si cumples las 2 condiciones anteriores) y que te metan las nuevas medidas en la ficha.

Te van a cobrar como mucho lo que vale una revision (maximo 50€) y al tenerlo en ficha te olvidas de los de verde y sus posibles multas.

 

Existe la leyenda urbana de que se han dado casos de aseguradoras que no han cubierto un siniestro por no llevar las "nuevas" ruedas en la ficha tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homologar no tienes que homologar nada si montas unas llantas que no mofidiquen el ancho de vias me parece que en mas de 3cm y mientras montes neumaticos equivalentes.

Lo que si te recomiendo es que te pases por la ITV (si cumples las 2 condiciones anteriores) y que te metan las nuevas medidas en la ficha.

Te van a cobrar como mucho lo que vale una revision (maximo 50€) y al tenerlo en ficha te olvidas de los de verde y sus posibles multas.

 

Existe la leyenda urbana de que se han dado casos de aseguradoras que no han cubierto un siniestro por no llevar las "nuevas" ruedas en la ficha tecnica.

 

 

Este tema me recuerda al de los faros de xenon.

 

Lo cierto es que si montas unas ruedas que no estan contempladas en la ficha técnica entonces es ilegal. Una vez se es ilegal la itv no la pasas (lo se porque a mi padre le pasaba con su coche) y además el seguro puede decir perfectamente que el coche ha sido modificado, no es legal y puede no cubrirte, pero eso ya depende de lo pijotera que se ponga la aseguradora, eso si, si tienes un golpecito contra tu vecino la aseguradora no te va a decir nada, pero si tienes un accidente gordote en el que hayan muertos, y tiene que pagar una pasta, ya veremos si se ponen pijoteros o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa misma medida 235*35*19 la tengo yo en mi sportback e itv perfecto son equivalentes.

en cuanto a los roces en el sportback me rozan las traseras ,solucion se ensanchan las aletas, no te asustes,en un taller con el gato ese de desencartar .

2 milimetros no se nota nada ,ni tienes ke pintar,ni na.espero haberte ayudado.sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa misma medida 235*35*19 la tengo yo en mi sportback e itv perfecto son equivalentes.

en cuanto a los roces en el sportback me rozan las traseras ,solucion se ensanchan las aletas, no te asustes,en un taller con el gato ese de desencartar .

2 milimetros no se nota nada ,ni tienes ke pintar,ni na.espero haberte ayudado.sal2

 

 

aver aver linde explicame eso,no tng q homologarlas ?O q tng q acer paraq no me multen ? tng q pagar algo? ami solo me rozan cuando ay un bache y va cargado.. por lo demas nada, pero alomejor me paso por un taller q comentas y q me las abran. Serias tan amable de explicarme como,cuanto y dnd t lo abrieron las aletas ?y si claro q me as ayudado y bastante,pero con estas preguntas q t ago me ayudarias bastante mas... gracias ... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver ,te pasan la itv perfectamente,si te paran no es logico ke te multen , pero si te kedas mas trankilo cuando tengas ke pasar la itv las pones en la ficha tecnica por unos 30€ y listo yo las llevo y no las tengo en ficha tecnica,y nunca me han dicho nada los verdes.

las aletas las abren en 5min,en cualquier taller de chapa y pintura, el aparato en cuestion es como gato hidraulico fino ke, lleva la manguera de aire conectada suelen usarlo para estirar las torceduras de la carroceria en los golpes.sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.