Jump to content

Tarda en arrancar


a4avant-sline

Publicaciones recomendadas

Pues es el segundo post que abro con lo mismo, el coche es un poco cab***cete hay veces que me tarda en arrancar, y he observado que segun el sitio (osea la temperatura) tarda mas o menos, pero es curioso contra mas frio menos tarda en arrancar, he estado estos dias en el pueblo de un amigo que la verdad es que hace bastante frio comparado con el clima que tenemos en la capital y el coche arranqa por las mañana el cuarto de vuelta, a la primera sin ningun tipo de problema y en mi garaje por las mañanas tarda bastante mas y cuando salgo del curro igual, tarda y la temperatura es relativamente suave.

 

Tengo jodido el sensor de elevacion de la aguja del inyector es la averia que me da cuando le paso el Vag, pero vale una pasta y me han dicho ya varios que eso no tiene nada que ver con el arranqe en frio, y me gustaria mirar otras cosas antes de tener que ponerle dicho sensor, por que me resulta raro que solo lo hace a una cierta temperatura y con mas frio no lo hace.

 

Bueno espero vuestra ayuda por que los reyes no me han dejado el bolsillo para muchos gastos extraordinarios :cry2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podrías tener estropeado el sensor de temperatura del aire aspirado, lo que hace que la centralita haga los ajustes de inyección y demás, en base a una temperatura del aire errónea.

 

Saludos.

 

Podia ser.

 

Donde va situado? Si sabes algo mas, te agradeceria mas info.

 

Muchas gracias y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo una imagen del motor de un A4 2.5 tdi 163cv. Al parecer, el sensor de temperatura de aire aspirado va junto con el caudalímetro. Es el punto 1 del esquema.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por la informacion, ya he visto donde va en el propio vehiculo, pero no se como comprobar si esta bien o no, el tema de la electronica es lo que tiene, por que al pasarle el vag solo me da el error del sensor de elevacion de la aguja del inyector.

 

Muchas gracias, a ver si alguien apunta algo mas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es el segundo post que abro con lo mismo, el coche es un poco cab***cete hay veces que me tarda en arrancar, y he observado que segun el sitio (osea la temperatura) tarda mas o menos, pero es curioso contra mas frio menos tarda en arrancar, he estado estos dias en el pueblo de un amigo que la verdad es que hace bastante frio comparado con el clima que tenemos en la capital y el coche arranqa por las mañana el cuarto de vuelta, a la primera sin ningun tipo de problema y en mi garaje por las mañanas tarda bastante mas y cuando salgo del curro igual, tarda y la temperatura es relativamente suave.

 

Tengo jodido el sensor de elevacion de la aguja del inyector es la averia que me da cuando le paso el Vag, pero vale una pasta y me han dicho ya varios que eso no tiene nada que ver con el arranqe en frio, y me gustaria mirar otras cosas antes de tener que ponerle dicho sensor, por que me resulta raro que solo lo hace a una cierta temperatura y con mas frio no lo hace.

 

Bueno espero vuestra ayuda por que los reyes no me han dejado el bolsillo para muchos gastos extraordinarios :innocent:

 

Salu2

 

a mi me pasa un poco lo mismo. En la cerdanya este fin de semana a 5 bajo cero a las 8h arranca que casi no tienes que girar la llave...tanto con motor frio o motor caliente.

 

En Barcelona ciudad, si esta frio arranca bien..no fino fino, pero bien. Pero como esté el aceite a 90º apagues el coche y quieras arrancarlo tienes que dejar la llave girada 1-2seg mas de lo normal hasta que consigue arrancar...

 

¿Puede ser lo que te comentan...o puede ser la bateria...o puede ser el dichoso motor de arranque...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es el segundo post que abro con lo mismo, el coche es un poco cab***cete hay veces que me tarda en arrancar, y he observado que segun el sitio (osea la temperatura) tarda mas o menos, pero es curioso contra mas frio menos tarda en arrancar, he estado estos dias en el pueblo de un amigo que la verdad es que hace bastante frio comparado con el clima que tenemos en la capital y el coche arranqa por las mañana el cuarto de vuelta, a la primera sin ningun tipo de problema y en mi garaje por las mañanas tarda bastante mas y cuando salgo del curro igual, tarda y la temperatura es relativamente suave.

 

Tengo jodido el sensor de elevacion de la aguja del inyector es la averia que me da cuando le paso el Vag, pero vale una pasta y me han dicho ya varios que eso no tiene nada que ver con el arranqe en frio, y me gustaria mirar otras cosas antes de tener que ponerle dicho sensor, por que me resulta raro que solo lo hace a una cierta temperatura y con mas frio no lo hace.

 

Bueno espero vuestra ayuda por que los reyes no me han dejado el bolsillo para muchos gastos extraordinarios :laugh:

 

Salu2

 

a mi me pasa un poco lo mismo. En la cerdanya este fin de semana a 5 bajo cero a las 8h arranca que casi no tienes que girar la llave...tanto con motor frio o motor caliente.

 

En Barcelona ciudad, si esta frio arranca bien..no fino fino, pero bien. Pero como esté el aceite a 90º apagues el coche y quieras arrancarlo tienes que dejar la llave girada 1-2seg mas de lo normal hasta que consigue arrancar...

 

¿Puede ser lo que te comentan...o puede ser la bateria...o puede ser el dichoso motor de arranque...?

 

Es parecido a lo mio, pero no igual, el mio solo tarda un poco en arrancar en frio, cuando la temperatura ambiente es de entre 15º o 18º, ahora el otro dia en un pueblo que estuve que hacia entre 2º o 5º arranqo todos los dias al cuarto de vuelta, y en caliente nada sin problema arranqa al cuarto de vuelta, solo es cuando el coche esta frio y el ambiente a temperatura media.

 

Mi bateria esta en los niveles adecuados y con respecto al motor de arranque podria ser, pero le costaria en frio o en caliente ¿no? incluso mas en frio, no se a ver si alguien nos ayuda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo noto que me tarda en arrancar tambien algo.. cuando esta frio y tiempo parado..... podría ser de algún calentador?? o de lo que decis??? porque el aceite no importa mucho? bueno echo un 5w40

Hector, ¿a qué te refieres cuando dices "está frío y tiempo parado..."? Varias horas o varios días parado?

 

Hay muchos factores que pueden influir en que le cueste un poco arrancar, por ejemplo, si está varios días parado, la temperatura exterior es fría, el aceite del motor no es todo lo fluido que debiera para el clima, el estado de la batería, etc, etc. Aparte de esto, si algún sensor de temperatura (ya sea de aire aspirado, de líquido refrigerante, etc) no funciona del todo bien, pues se puede agravar el problema.

 

Pero vamos, resumiendo, si al motor a veces le cuesta un poquito arrancar, pero arranca bien y no pasan más de 2-3 segundos haciendo funcionar el motor de arranque, creo que no hay por qué preocuparse (a veces somos demasiados 'tiquismiquis' :unsure: , yo el primero...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo noto que me tarda en arrancar tambien algo.. cuando esta frio y tiempo parado..... podría ser de algún calentador?? o de lo que decis??? porque el aceite no importa mucho? bueno echo un 5w40

Hector, ¿a qué te refieres cuando dices "está frío y tiempo parado..."? Varias horas o varios días parado?

 

Hay muchos factores que pueden influir en que le cueste un poco arrancar, por ejemplo, si está varios días parado, la temperatura exterior es fría, el aceite del motor no es todo lo fluido que debiera para el clima, el estado de la batería, etc, etc. Aparte de esto, si algún sensor de temperatura (ya sea de aire aspirado, de líquido refrigerante, etc) no funciona del todo bien, pues se puede agravar el problema.

 

Pero vamos, resumiendo, si al motor a veces le cuesta un poquito arrancar, pero arranca bien y no pasan más de 2-3 segundos haciendo funcionar el motor de arranque, creo que no hay por qué preocuparse (a veces somos demasiados 'tiquismiquis' :laugh: , yo el primero...)

 

Saludos

 

 

un placer poder hablar contigo.... tio... ante todo feliz año amigo....

 

pues por las mñn cuando lo cojo casi siempre o cuando lleva un día sin funcionar lo noto que no esta tan fino el motor ... como que trarda unos poco en arrancar. no se... como que no va y arranca jeje....

el coche tiene dos años y 80.000kms casi... echo desde los 26.000kms repsol competicion 5w40 ... tu pones este tambien??? saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un placer poder hablar contigo.... tio... ante todo feliz año amigo....
Igualmente hombre! La verdad es que estoy tan liado que ya ni me acuerdo de felicitar el año nuevo, jeje.

 

pues por las mñn cuando lo cojo casi siempre o cuando lleva un día sin funcionar lo noto que no esta tan fino el motor ... como que trarda unos poco en arrancar. no se... como que no va y arranca jeje....

el coche tiene dos años y 80.000kms casi... echo desde los 26.000kms repsol competicion 5w40 ... tu pones este tambien??? saludos y gracias

Yo creo que eso que le observas de que tarda un pelín más en arrancar, puede considerarse normal. Hombre, siempre y cuando no sea algo muy acusado, como que estés dándole a la llave 3 o 4 segundos para que arranque. Pero vamos, te puedo decir que el mío duerme en cochera y cuando lo arranco después de 3-4 días sin cogerlo, parece que le cueste un poco, aunque después arranca bien.

 

En cuanto al aceite, actualmente llevo Repsol 5w40, aunque en el próximo cambio (el lunes que viene) le voy a poner Repsol 10w40 (semi-sintético), y se lo cambiaré a los 10.000 kms (en lugar de cada 15.000). Lo prefiero porque tiene prácticamente el mismo nivel de calidad que el 5w40 (API: SL/CF, ACEA A3-B3/B4, VW502.00/505.00) pero también es algo más viscoso, lo que hace que los taqués se me descarguen menos de aceite, y por tanto menos ruido al arrancar en frío. Ya lo probé antes de ponerle el 5w40 y me fue muy bien.

 

Wueno Hector, que me enrollo. A ver si coincidimos en alguna kdd.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.