Jump to content

El tOrEO dEL fANDi


chiky

Publicaciones recomendadas

Quieres que siga? "EXPERTO" :laugh:

 

A mi no me tienes que dar ningún tipo de lección ortográfica. El problema lo tienes tú y todos aquellos Andaluces y personas en general que patalean el diccionario de semejante manera sin reparo alguno. :unsure:

 

Ahora te calmas y bajas los humos, que en ningún momento he ido con acritud por delante. :laugh:

Leccion ortográfica? jajaja yo creo que ha sido una leccion de cultura general que nunca viene mal a nadie, solamente el que es tonto no quiere aprender y por eso mismo es tonto porque nunca aprende nada mas,(ojo no estoy diciendo en ningun momento que tu lo seas porque no te conozco de nada) y perdona que te diga pero el andaluz esta considerado como un dialecto del español al igual que el gallego y el valenciano, luego tenemos aparte otras lenguas (que son consideradas como tal) como son el vasco y el catalan, y que yo sepa el hablar en gallego, en valenciano en catalan etc...no esta considerado como "patalear" el diccionario, entonces porque el andaluz si?(segun tu claro, porque gracias a dios no todo el mundo piensa como tu)

Yo te explico mis opiniones con argumentos, ahora quiero que me expliques tu las tuyas pero con argumentos también.

Un saludo y sin acritud ^_^

 

¿El Andaluz dialecto de qué?

 

"Ozú", "illo", "pisha", "mi arma", "zagál", "marío", "mujé".. entre otros muchos ¿te parecen un dialecto?.. Yo creo que tenéis un serio problema. ;)

La R.A.E (real academia española) reconoce al andaluz como un dialecto del español....ahora me vas a venir TU que por lo que veo tienes poca idea de andalucia a decirme que no lo es :roll1::roll1: , el que tiene un problema eres tu, yo solo hablo objetivamente, y tu por ahora no has expuesto ningun argumento para defender tus ideas, asi que con eso ya me basta y me sobra :roll1:

Por cierto eso son expresiones, que las podriamos catalogar como "habla" (la forma de hablar de un lugar dentro de una comunidad) o incluso como idiolecto (habla de cada persona) porque yo personalmente no he dicho en mi vida ni "mi arma", ni "zagal" ni "ozú" pero bueno haya tu si piensas eso de los andaluces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quieres que siga? "EXPERTO" :laugh:

 

A mi no me tienes que dar ningún tipo de lección ortográfica. El problema lo tienes tú y todos aquellos Andaluces y personas en general que patalean el diccionario de semejante manera sin reparo alguno. :unsure:

 

Ahora te calmas y bajas los humos, que en ningún momento he ido con acritud por delante. :laugh:

Leccion ortográfica? jajaja yo creo que ha sido una leccion de cultura general que nunca viene mal a nadie, solamente el que es tonto no quiere aprender y por eso mismo es tonto porque nunca aprende nada mas,(ojo no estoy diciendo en ningun momento que tu lo seas porque no te conozco de nada) y perdona que te diga pero el andaluz esta considerado como un dialecto del español al igual que el gallego y el valenciano, luego tenemos aparte otras lenguas (que son consideradas como tal) como son el vasco y el catalan, y que yo sepa el hablar en gallego, en valenciano en catalan etc...no esta considerado como "patalear" el diccionario, entonces porque el andaluz si?(segun tu claro, porque gracias a dios no todo el mundo piensa como tu)

Yo te explico mis opiniones con argumentos, ahora quiero que me expliques tu las tuyas pero con argumentos también.

Un saludo y sin acritud :p

 

¿El Andaluz dialecto de qué?

 

"Ozú", "illo", "pisha", "mi arma", "zagál", "marío", "mujé".. entre otros muchos ¿te parecen un dialecto?.. Yo creo que tenéis un serio problema. :roll1:

La R.A.E (real academia española) reconoce al andaluz como un dialecto del español....ahora me vas a venir TU que por lo que veo tienes poca idea de andalucia a decirme que no lo es :roll1:^_^ , el que tiene un problema eres tu, yo solo hablo objetivamente, y tu por ahora no has expuesto ningun argumento para defender tus ideas, asi que con eso ya me basta y me sobra :roll1:

Por cierto eso son expresiones, que las podriamos catalogar como "habla" (la forma de hablar de un lugar dentro de una comunidad) o incluso como idiolecto (habla de cada persona) porque yo personalmente no he dicho en mi vida ni "mi arma", ni "zagal" ni "ozú" pero bueno haya tu si piensas eso de los andaluces.

Saludos

 

No voy a discutir contigo. Tú has sido quién ha destapado la caja de los truenos intentando entender lo que a tí te ha dado la gana. Tan sólo he preguntado ( desde mi ignoráncia, sí, aunque parezca mentira algo de ello tengo) cuál era el gentilício de los Granadínos, puesto que al final, con tanta coña, te prometo que no tenía ni idea de ello. ;) Sin embargo te ha faltado tiempo para ponerte a la defensiva.

 

Así que tú verás, majete.

Editado por Karpy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres que siga? "EXPERTO" :laugh:

 

A mi no me tienes que dar ningún tipo de lección ortográfica. El problema lo tienes tú y todos aquellos Andaluces y personas en general que patalean el diccionario de semejante manera sin reparo alguno. :unsure:

 

Ahora te calmas y bajas los humos, que en ningún momento he ido con acritud por delante. :laugh:

Leccion ortográfica? jajaja yo creo que ha sido una leccion de cultura general que nunca viene mal a nadie, solamente el que es tonto no quiere aprender y por eso mismo es tonto porque nunca aprende nada mas,(ojo no estoy diciendo en ningun momento que tu lo seas porque no te conozco de nada) y perdona que te diga pero el andaluz esta considerado como un dialecto del español al igual que el gallego y el valenciano, luego tenemos aparte otras lenguas (que son consideradas como tal) como son el vasco y el catalan, y que yo sepa el hablar en gallego, en valenciano en catalan etc...no esta considerado como "patalear" el diccionario, entonces porque el andaluz si?(segun tu claro, porque gracias a dios no todo el mundo piensa como tu)

Yo te explico mis opiniones con argumentos, ahora quiero que me expliques tu las tuyas pero con argumentos también.

Un saludo y sin acritud :p

 

¿El Andaluz dialecto de qué?

 

"Ozú", "illo", "pisha", "mi arma", "zagál", "marío", "mujé".. entre otros muchos ¿te parecen un dialecto?.. Yo creo que tenéis un serio problema. :roll1:

La R.A.E (real academia española) reconoce al andaluz como un dialecto del español....ahora me vas a venir TU que por lo que veo tienes poca idea de andalucia a decirme que no lo es ^_^^_^ , el que tiene un problema eres tu, yo solo hablo objetivamente, y tu por ahora no has expuesto ningun argumento para defender tus ideas, asi que con eso ya me basta y me sobra :roll1:

Por cierto eso son expresiones, que las podriamos catalogar como "habla" (la forma de hablar de un lugar dentro de una comunidad) o incluso como idiolecto (habla de cada persona) porque yo personalmente no he dicho en mi vida ni "mi arma", ni "zagal" ni "ozú" pero bueno haya tu si piensas eso de los andaluces.

Saludos

 

No voy a discutir contigo. Tú has sido quién ha destapado la caja de los truenos intentando entender lo que a tí te ha dado la gana. Tan sólo he preguntado ( desde mi ignoráncia, sí, aunque parezca mentira algo de ello tengo) cuál era el gentilício de los Granadínos, puesto que al final, con tanta coña, te prometo que no tenía ni idea de ello. ;) Sin embargo te ha faltado tiempo para ponerte a la defensiva.

 

Así que tú verás, majete.

Cuanta humildad :p

Bueno si era asi de verdad pues te pido perdon,yo en ningun momento estoy discutiendo, mas bien estoy debatiendo,en fin...yo creo que ya ha quedado claro cual es el gentilicio, y si me pongo a la defensiva no es por ti en especial, es por el gran numero de personas que tienen un concepto equivocado de los andaluces y que nos meten a todos en el mismo saco cuando no lo estamos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta "de criticar" pero registrarse en un Foro de coches para hacer una defensa de los toros no es que sea muy práctico... Pienso yo!

La verdad es que no pero no sabemos si esta persona es poseedora de un audi y por ahora no tiene nada que preguntar sobre su coche, aunque es bien cierto que se podia haber presentado...

Editado por msevag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

 

Pues venga otro hilo de pseudo-artistas... pasaos por el buscador que creo que ya hay una discusion que fue cerrada por la falta de inteligencia al debatir de unos cuantos... El enlace es el siguiente, para ahorraros las molestias de buscar:

 

"Hilo de toreo"

 

Granaina... No creo que sea muy inteligente meterte en un foro de coches con un tema de toros, aunque sea en el OFF-TOPIC. Esto tan solo me recuerda a un par de cosas: a) Spam :drooling: Troll. Dado que lo primero parece que no lo es me inclino por lo segundo...

 

Troll o no voy a decir exactamente lo mismo que ya dije en el hilo que te indicaba:

 

"Yo no entiendo ni quiero hacerlo de esa cosa que llamais fiesta nacional, como otras tantas cosas que no comparto con el adjetivo "nacional", pero en mi desconocimiento prefiero el toro bravo en el monte que en la plaza. Y puestos a escoger una fiesta con toros, porque no la de los recortadores o como se llame? Esa en la que saltan por encima, los esquivan, etc..? Al menos no les hacen daño y luego sirven para otra fiesta o para comer... pero no se les tortura..."

 

Espero de verdad que vayas de coña y no como van muchos catalanes, que nos tiran a muerte a los andaluces

 

MSEVAG.... no creo que haga falta que entres tan al trapo y menos que utilices a los catalanes como arma arrojadiza. No me gustaria que saliesen temas que no deben salir en un foro como este. Como catalán hijo de andaluza me has ofendido, pero como español me avergüenzas. ¿Quien te ha dicho que en Catalunya se odia a los andaluces? Solo se me ocurre a un tipo de gente en concreto pero entrariamos en temas políticos, acertadamente prohibidos en ningún sitio de este foro. ASI que cortate un poquito... :unsure:  de buen rollo eh?? Que aqui estamos para divertirnos... No busquemos jarana donde no la hay. :drooling:

 

Si quieres más lecciones, ya que como dices no es tonto el que no aprende sino el que no quiere aprender, recuerda que el valenciano es la misma lengua que el catalán, le pese a quien le pese. Date una vuelta por el google y pon "variantes dialectales del catalán" y te llevaras una grata sorpresa.

 

Y a Karpi... me parece que has meado fuera de tiesto. Si tenemos que buscar "los palabros" de toda España vamos apañados. Por ejemplo en Madrid pecan de un fenómeno que se llama "laísmo", en las zonas de habla catalana del "dequeismo", en otras zonas de España está el "leísmo"... Cada cual tiene particularidades que hacen rica una lengua, nadie habla castellano perfecto porque entre otras cosas no existe. Todos utilizan una variante dialectal.

Pásate por este sitio y verás que a msevag no le faltaba razón: dialectos del castellano

 

Y despues de este tocho, he dicho! Que he tenido pa' to Cristo!  :wub:

Editado por Llatzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink:

 

Pues venga otro hilo de pseudo-artistas... pasaos por el buscador que creo que ya hay una discusion que fue cerrada por la falta de inteligencia al debatir de unos cuantos... El enlace es el siguiente, para ahorraros las molestias de buscar:

 

"Hilo de toreo"

 

Granaina... No creo que sea muy inteligente meterte en un foro de coches con un tema de toros, aunque sea en el OFF-TOPIC. Esto tan solo me recuerda a un par de cosas: a) Spam ;) Troll. Dado que lo primero parece que no lo es me inclino por lo segundo...

 

Troll o no voy a decir exactamente lo mismo que ya dije en el hilo que te indicaba:

 

"Yo no entiendo ni quiero hacerlo de esa cosa que llamais fiesta nacional, como otras tantas cosas que no comparto con el adjetivo "nacional", pero en mi desconocimiento prefiero el toro bravo en el monte que en la plaza. Y puestos a escoger una fiesta con toros, porque no la de los recortadores o como se llame? Esa en la que saltan por encima, los esquivan, etc..? Al menos no les hacen daño y luego sirven para otra fiesta o para comer... pero no se les tortura..."

 

Espero de verdad que vayas de coña y no como van muchos catalanes, que nos tiran a muerte a los andaluces

 

MSEVAG.... no creo que haga falta que entres tan al trapo y menos que utilices a los catalanes como arma arrojadiza. No me gustaria que saliesen temas que no deben salir en un foro como este. Como catalán hijo de andaluza me has ofendido, pero como español me avergüenzas. ¿Quien te ha dicho que en Catalunya se odia a los andaluces? Solo se me ocurre a un tipo de gente en concreto pero entrariamos en temas políticos, acertadamente prohibidos en ningún sitio de este foro. ASI que cortate un poquito... :drooling:  de buen rollo eh?? Que aqui estamos para divertirnos... No busquemos jarana donde no la hay. :laugh:

 

Si quieres más lecciones, ya que como dices no es tonto el que no aprende sino el que no quiere aprender, recuerda que el valenciano es la misma lengua que el catalán, le pese a quien le pese. Date una vuelta por el google y pon "variantes dialectales del catalán" y te llevaras una grata sorpresa.

 

Y a Karpi... me parece que has meado fuera de tiesto. Si tenemos que buscar "los palabros" de toda España vamos apañados. Por ejemplo en Madrid pecan de un fenómeno que se llama "laísmo", en las zonas de habla catalana del "dequeismo", en otras zonas de España está el "leísmo"... Cada cual tiene particularidades que hacen rica una lengua, nadie habla castellano perfecto porque entre otras cosas no existe. Todos utilizan una variante dialectal.

Pásate por este sitio y verás que a msevag no le faltaba razón: dialectos del castellano

 

Y despues de este tocho, he dicho! Que he tenido pa' to Cristo!  :flwrs:

He dicho catalan porque el forero que ha tirado la primera piedra es catalan simplemente, no tengo nada en contra de los catalanes, entre otras cosas porque mi mejor amigo es catalan, tengo muchos otros que tambien lo son y sobre todo tengo la mitad de mi familia ayi, asi que...si he dado a entender eso no era mi intencion,si te he ofendido lo siento pero no era mi intencion y eso de que te averguenzo como español...

Si me he pasado lo siento pero es que a los que amamos nuestra tierra no nos gusta que nos tiren con falacias y mentiras(y se hace con mucha asiduidad) ademas creo que he expuesto mis ideas con argumentos y fundamento y que no es menos preciado a nadie,es decir, lo hecho con respeto, asi que tampoco creo que sea como para reprocharme nada.

Por ultimo, el valenciano no es una lengua, es un dialecto del catalán al igual que el Mallorquin

Ala ya me he quedado a gusto yo tambien :claugh:

(Todo esto iba sin acritud asi que no quiero mas mal entendidos ni personas ofendidas :laugh: )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ,no se pork os a molestado pero bueno,mira es mi forma de pensar , y los granainos no somos echaos pa lante si no sinceros, paisano gracias jejejeje :laugh: bueno y quien le haya molestado mi forma de hablar perdonen .... venga un beso pa toa grana que somos los mejores

Muy de acuerdo, somos los mejores :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"zagal"

 

Pues a mi lo de zagal/zagalillo me encanta. Tengo un amigo del sur que usa bastante esa palabra y me suena muy bien :laugh: . En León no la solemos usar. Sin embargo me he metido en la RAE y comentan concretamente que en León también significa niñera (imagino que se referirá a zagala). Nunca te acostarás sin saber una cosa más :drooling:

Me encanta que cada un@ hablemos de una forma diferente, que se note de donde somos y que haya mil formas de decir las cosas.

La verdad es que me parece que es mucho más culto y enriquecedor poder usar "zagal" a veces, niño otras, muchacho algunas, chiquillo, rapaz, crío, pequeño, chico, criatura, nene, chaval, pibe...

 

Por cierto, y ya que ha salido lo de "los cerros de Úbeda", ¿sabéis de donde viene la expresión? :laugh:

 

 

Supongo que todos habréis escuchado alguna vez la expresión "irse por los cerros de Úbeda" refiriéndose cuando alguien da un giro a una conversación cambiando de tema, intencionadamente o no. He contado unas cuantas veces el origen histórico de la frase, aunque no recordaba los detalles, qué personajes en concreto estaban involucrados. En ésta página de la Universidad de Jaén tenemos la historia.

 

Alfonso VIII intentaba conquistar la Ciudad y la cercó, encomendándole a Alvar Fañez, "el Mozo", la vigilancia del flanco sur. El Rey no pudo lograr la conquista precisamente por los refuerzos que por el flanco sur recibieron los sitiados, ya que Alvar Fañez se había anticipado en varios siglos al precepto del Mayo Francés del 68 de "haz el amor y no la guerra", con una, (habrá que suponerla bella) ubetense. Alfonso VIII le preguntó luego que dónde estaba y "el Mozo" le contestó aquello de "por esos cerros de Ubeda, Señor". La locución se ha hecho tan popular que hasta traspasó el océano y en la Argentina se ha convertido en "Irse por las nubes de Ubeda", frase que en aquella Nación se ha hecho famosa, no tanto por la equivocación, sino porque ha servido de titulares periodísticos y de arma política en los debates parlamentarios para significar algún descuido político.

 

En la historia que yo recordaba era el mismo rey (o el cristiano o el árabe) el que tenía el pequeño desliz, que tenía que ver más bien con la asiduidad a los burdeles. Pero desde luego esta historia tiene más sentido. Añadir que la ubetense protagonista de la historia era mora, para darle el toque intercultural a la historia . La parte que no cuentan es como pasó la frase a hacerse popular, pero me imagino a un rey mosqueadillo y a unos amigos cab***cetes partiéndose de risa, dándose codazos y señalando a Alvar Fáñez: "¿Qué tal por los cerros de Úbeda guapetón?". Los cerros de los que hablaban no son tales, lo que se ve desde Úbeda es Sierra Mágina, y no está tan cerca. Úbeda no "tiene" ningun cerro, si bien está situada sobre uno. Desde la ventana de mi habitación en Úbeda hay una vista impresionante de la ciudad y los "cerros"; quería poner una foto con la vista en un día claro en la que se vean con todo su esplendor, pero por ahora al parecer no para de nevar, así que os dejo con esta atípica imagen de la ciudad con los tejados blanquecinos.

 

de Los "cerros" de Úbeda, Ochíos con chope -

 

:blink: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He dicho catalan porque el forero que ha tirado la primera piedra es catalan simplemente, no tengo nada en contra de los catalanes, entre otras cosas porque mi mejor amigo es catalan, tengo muchos otros que tambien lo son y sobre todo tengo la mitad de mi familia ayi, asi que...si he dado a entender eso no era mi intencion,si te he ofendido lo siento pero no era mi intencion y eso de que te averguenzo como español...

Si me he pasado lo siento pero es que a los que amamos nuestra tierra no nos gusta que nos tiren con falacias y mentiras(y se hace con mucha asiduidad) ademas creo que he expuesto mis ideas con argumentos y fundamento y que no es menos preciado a nadie,es decir, lo hecho con respeto, asi que tampoco creo que sea como para reprocharme nada.

Por ultimo, el valenciano no es una lengua, es un dialecto del catalán al igual que el Mallorquin

Ala ya me he quedado a gusto yo tambien :claugh:

(Todo esto iba sin acritud asi que no quiero mas mal entendidos ni personas ofendidas :ranting2: )

Un saludo

 

 

Me parece bien, pero al igual que a ti no te gusta que generalicen con los andaluces, que hay de todo como en todos sitios, no aproveches que el forero en cuestion es catalán para tirar al catalán, que tambien lo sabeis hacer muy bien por allá abajo...

 

Disculpas aceptadas y matizo que el avergonzamiento venia al caso de que estoy hasta los c***, y perdon por la expresion, de que por seguir a unos politicuchos y a otros estemos media España tirandonos de los pelos a la otra media. Si no es por una cuestion es por otra. Al final nos vamos de copas, en los PRC :harhar: , con foreros de toda España y nos damos cuenta de la sarta de mentiras que cuentan unos y otros.. asi que porque no dejar de hacer el idiota y decir sandeces? Veriamos lo tontos que son los politicos en general...

 

Andalucia es una tierra que me gusta en muchos aspectos, en otros no tanto, y Granada sin duda es una de las ciudades mas bonitas del sur... De su gente no tengo ni idea... asi que este verano veremos lo que me encuentro :laugh: .

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que se ha liado por un put* post de m****... :lol2:

 

Yo diría mejor "la que le hubiera gustado a muchos que se liara" :laugh:

 

Afortunadamente nuestros foreros han estado muy comedidos y han sabido aceptar las disculpas y reconducir el hilo :ranting2: :harhar:

 

Un 10 para vosotros :lmfao: :lmfao: :lol2::slp1: :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.