Jump to content

sonido delantero audi coupe


200turbo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tengo los tweeters en el salpicadero con otro altavoz (doble via)

 

mira:

img0585hc5.th.jpg

Tu yevas un sistema convencional como tengo yo, pero es que esot s quiierne pedirle peras al olmo y quieren meter mucho delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde piensas adaptarlos? en el salpicadero o en las puertas?

 

s2!

 

Voy a ver como anda de espacio el panel de puertas.

Lo mejor seria encontrar un panel sin la doble guantera que le valga al S2, pero no he visto nada.

Tengo unos adaptadores de mercedes, para poner los 6.5", lo que pasa es que solo me separan del panel unos 4cm, y el altavoz son casi 8, por eso creo que tendre que cortar el panel, y luego si hay hueco hacerle una caja de resonancia e insonorizar las puertas.

Los tweeter irian en el salpicadero.

Saludos.

Pues ya tienes curro de la leche, cortar los paneles no es problema, pero si les quieres hacer una caja de resonancia eso si que da curro.

 

En las puerta yo meteria solo un wofer y un full range en salpicadero.

 

Que potencia vas a meter atras?? por que con dos de 8 mas medios y twiter no creo que estes pensando en nada simple.

 

En principio nada demasiado complicado.

Como el sub de 12" no me entra en el maletero, voy a poner dos 8" en bandeja (siempre me ha gustado mas un buen sub sellado) y los conectare en paralelo para bajar a 2 Ohmios, y conectados a la salida del sub de la etapa.

La etapa es una Alpine V12 357 de 5 canales, con lo cual la salida de sub para los dos 8", y las salidas delanteras para los vias separadas delanteros, y las traseras para otro vias separadas con tweeter de trompeta de titanio y un "squaquer" de 6.5".

Las vias delanteras aun no se cual pondre, tengo en casa un conjunto alpine SPX-177R, otro conjunto Macrom que me encanta, y otro de JL Audio.

La fuente aun no se, tengo ahora puesta la Sony CDX-M9900, pero seguramente ponga una Alpine 9812 que me encanta.

Tambien he puesto un capacitador Stinger de 1 Faradio.

En cuanto lo remate pongo fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde piensas adaptarlos? en el salpicadero o en las puertas?

 

s2!

 

Voy a ver como anda de espacio el panel de puertas.

Lo mejor seria encontrar un panel sin la doble guantera que le valga al S2, pero no he visto nada.

Tengo unos adaptadores de mercedes, para poner los 6.5", lo que pasa es que solo me separan del panel unos 4cm, y el altavoz son casi 8, por eso creo que tendre que cortar el panel, y luego si hay hueco hacerle una caja de resonancia e insonorizar las puertas.

Los tweeter irian en el salpicadero.

Saludos.

Pues ya tienes curro de la leche, cortar los paneles no es problema, pero si les quieres hacer una caja de resonancia eso si que da curro.

 

En las puerta yo meteria solo un wofer y un full range en salpicadero.

 

Que potencia vas a meter atras?? por que con dos de 8 mas medios y twiter no creo que estes pensando en nada simple.

 

En principio nada demasiado complicado.

Como el sub de 12" no me entra en el maletero, voy a poner dos 8" en bandeja (siempre me ha gustado mas un buen sub sellado) y los conectare en paralelo para bajar a 2 Ohmios, y conectados a la salida del sub de la etapa.

La etapa es una Alpine V12 357 de 5 canales, con lo cual la salida de sub para los dos 8", y las salidas delanteras para los vias separadas delanteros, y las traseras para otro vias separadas con tweeter de trompeta de titanio y un "squaquer" de 6.5".

Las vias delanteras aun no se cual pondre, tengo en casa un conjunto alpine SPX-177R, otro conjunto Macrom que me encanta, y otro de JL Audio.

La fuente aun no se, tengo ahora puesta la Sony CDX-M9900, pero seguramente ponga una Alpine 9812 que me encanta.

Tambien he puesto un capacitador Stinger de 1 Faradio.

En cuanto lo remate pongo fotos.

Saludos.

Solo una matizacion, asegurate que la salida de la etapa para el sub te aguante 2ohm en paralelo, ten en cuanta que aunque son salidas mono normalmente suelen tener una impedancia minima de funcionamiento de 4ohm ya que al poner la bobina del sub en paralelo ya lo reduces a 2ohm, no se si me vas pillando, con lo cual con dos bobinas ya le metes una impedancia de 2 ohm con lo que el resultado para la etapa es de 1ohm, asegurate no sea que casques los transistores de esa salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues la verdad es que ya me has hecho dudar si la V12 que he puesto es estable a 2 Ohmios en la salida sub.

Los dos 8" que voy a poner son de 4 Ohmios y una sola bobina, no son de doble bobina, por lo que puestos en paralelo se bajan a 2 ohmios, no creo que bajen a casi uno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues la verdad es que ya me has hecho dudar si la V12 que he puesto es estable a 2 Ohmios en la salida sub.

Los dos 8" que voy a poner son de 4 Ohmios y una sola bobina, no son de doble bobina, por lo que puestos en paralelo se bajan a 2 ohmios, no creo que bajen a casi uno.

Saludos.

Ya, pero piensa lo siguiente:

 

1 salida mono a 4ohm.

1 bobina a 4ohm

 

Esta configuracion es estable por:

 

Si le hacemos el calculo de impedancias nos sale:

 

R1xR2/R1+R2=

 

R1 y %2 son la misma ya que solo tenemos una bobina con lo cual R=4ohm

 

Si esto es asi tenemos que si la etapa aguanta una resistencia total en paralelo de 4ohm el sistema es estable.

 

Ahora bien:

 

Si le metemos dos bobinas tenemos:

 

R1xR2/R1+R2=

 

4x4/4+4=

 

16/8=2

 

Como ves la impedancia total ya es (en teoria) inferior a la minima admitida por la etapa con lo cual generas una inestabilidad del sistema y un sobrecalentamiento de los transistores de amplificacion asi como del resto del circuito.

 

Asgurate bien antes de conectar. No es que se valla a cascar de golpe, pero el sistema sufre bastante y acortas muy considerablemente la vida de la etapa y una V12 no es barata precisamente.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues la verdad es que ya me has hecho dudar si la V12 que he puesto es estable a 2 Ohmios en la salida sub.

Los dos 8" que voy a poner son de 4 Ohmios y una sola bobina, no son de doble bobina, por lo que puestos en paralelo se bajan a 2 ohmios, no creo que bajen a casi uno.

Saludos.

Ya, pero piensa lo siguiente:

 

1 salida mono a 4ohm.

1 bobina a 4ohm

 

Esta configuracion es estable por:

 

Si le hacemos el calculo de impedancias nos sale:

 

R1xR2/R1+R2=

 

R1 y %2 son la misma ya que solo tenemos una bobina con lo cual R=4ohm

 

Si esto es asi tenemos que si la etapa aguanta una resistencia total en paralelo de 4ohm el sistema es estable.

 

Ahora bien:

 

Si le metemos dos bobinas tenemos:

 

R1xR2/R1+R2=

 

4x4/4+4=

 

16/8=2

 

Como ves la impedancia total ya es (en teoria) inferior a la minima admitida por la etapa con lo cual generas una inestabilidad del sistema y un sobrecalentamiento de los transistores de amplificacion asi como del resto del circuito.

 

Asgurate bien antes de conectar. No es que se valla a cascar de golpe, pero el sistema sufre bastante y acortas muy considerablemente la vida de la etapa y una V12 no es barata precisamente.

 

S2.

 

Muchas gracias por la explicacion.

Ahora no se donde he metido la caja de la etapa con las caracteristicas tecnicas, tendre que buscarla.

En el peor de los casos me tocara hacer un nuevo cajon para el sub, lo que pasa es que me fastidia mucho tener que volver a cubicarlo adaptandolo a la forma del S2.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues la verdad es que ya me has hecho dudar si la V12 que he puesto es estable a 2 Ohmios en la salida sub.

Los dos 8" que voy a poner son de 4 Ohmios y una sola bobina, no son de doble bobina, por lo que puestos en paralelo se bajan a 2 ohmios, no creo que bajen a casi uno.

Saludos.

Ya, pero piensa lo siguiente:

 

1 salida mono a 4ohm.

1 bobina a 4ohm

 

Esta configuracion es estable por:

 

Si le hacemos el calculo de impedancias nos sale:

 

R1xR2/R1+R2=

 

R1 y %2 son la misma ya que solo tenemos una bobina con lo cual R=4ohm

 

Si esto es asi tenemos que si la etapa aguanta una resistencia total en paralelo de 4ohm el sistema es estable.

 

Ahora bien:

 

Si le metemos dos bobinas tenemos:

 

R1xR2/R1+R2=

 

4x4/4+4=

 

16/8=2

 

Como ves la impedancia total ya es (en teoria) inferior a la minima admitida por la etapa con lo cual generas una inestabilidad del sistema y un sobrecalentamiento de los transistores de amplificacion asi como del resto del circuito.

 

Asgurate bien antes de conectar. No es que se valla a cascar de golpe, pero el sistema sufre bastante y acortas muy considerablemente la vida de la etapa y una V12 no es barata precisamente.

 

S2.

 

Muchas gracias por la explicacion.

Ahora no se donde he metido la caja de la etapa con las caracteristicas tecnicas, tendre que buscarla.

En el peor de los casos me tocara hacer un nuevo cajon para el sub, lo que pasa es que me fastidia mucho tener que volver a cubicarlo adaptandolo a la forma del S2.

Saludos.

Que sub llevas??

 

Dame el modelo y a ver si te puedo decir algo. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues la verdad es que ya me has hecho dudar si la V12 que he puesto es estable a 2 Ohmios en la salida sub.

Los dos 8" que voy a poner son de 4 Ohmios y una sola bobina, no son de doble bobina, por lo que puestos en paralelo se bajan a 2 ohmios, no creo que bajen a casi uno.

Saludos.

Ya, pero piensa lo siguiente:

 

1 salida mono a 4ohm.

1 bobina a 4ohm

 

Esta configuracion es estable por:

 

Si le hacemos el calculo de impedancias nos sale:

 

R1xR2/R1+R2=

 

R1 y %2 son la misma ya que solo tenemos una bobina con lo cual R=4ohm

 

Si esto es asi tenemos que si la etapa aguanta una resistencia total en paralelo de 4ohm el sistema es estable.

 

Ahora bien:

 

Si le metemos dos bobinas tenemos:

 

R1xR2/R1+R2=

 

4x4/4+4=

 

16/8=2

 

Como ves la impedancia total ya es (en teoria) inferior a la minima admitida por la etapa con lo cual generas una inestabilidad del sistema y un sobrecalentamiento de los transistores de amplificacion asi como del resto del circuito.

 

Asgurate bien antes de conectar. No es que se valla a cascar de golpe, pero el sistema sufre bastante y acortas muy considerablemente la vida de la etapa y una V12 no es barata precisamente.

 

S2.

 

Muchas gracias por la explicacion.

Ahora no se donde he metido la caja de la etapa con las caracteristicas tecnicas, tendre que buscarla.

En el peor de los casos me tocara hacer un nuevo cajon para el sub, lo que pasa es que me fastidia mucho tener que volver a cubicarlo adaptandolo a la forma del S2.

Saludos.

Que sub llevas??

 

Dame el modelo y a ver si te puedo decir algo. s2.

 

Ahora mismo el modelo exacto no lo se.

Es un rockford fosgate de 12" y una sola bobina.

A ver si encuentro la caja y te lo digo exacto.

Tengo por aqui una foto de cuando tenia el equipo en otro de mis coches, a ver si con la foto ves algo.

 

http://www.flickr.com/photos/22016973@N02/...57603575441429/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sera ninguno de estos verdad??

 

http://www.rockfordfosgate.com/products/pr...S&p_status=

 

No creo pero bueno.

 

 

Si encuentras la caja dame los datos tecnicos y a ver si le podemos reducir el volumen de la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sera ninguno de estos verdad??

 

http://www.rockfordfosgate.com/products/pr...S&p_status=

 

No creo pero bueno.

 

 

Si encuentras la caja dame los datos tecnicos y a ver si le podemos reducir el volumen de la caja.

 

Hola.

El sub es exactamente un rockford-fosgate 4412 hfe.

El cajon que tengo ahora es sellado.

Si tienes algun programa de calculo para ver el volumen que se le puede dar seria la leche.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sera ninguno de estos verdad??

 

http://www.rockfordfosgate.com/products/pr...S&p_status=

 

No creo pero bueno.

 

 

Si encuentras la caja dame los datos tecnicos y a ver si le podemos reducir el volumen de la caja.

 

Hola.

El sub es exactamente un rockford-fosgate 4412 hfe.

El cajon que tengo ahora es sellado.

Si tienes algun programa de calculo para ver el volumen que se le puede dar seria la leche.

Saludos y gracias.

Por la referencia que me das no aparece nada, he estado buscando pero no encuentro nada.

 

Dame mas datos.

 

Potencia RMS

Potencia de pico.

Diametro en pulgadas.

 

En la caja donde te vnia y miraste el modelo no te vienen las caracteristicas??

 

Hay algun modelo actual que se le parezca en caracteristicas??

 

Yo encuentro esto, pero no es exactamente el tuyo

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6197

 

Dime algo y vemos de montar una cajita que funcione bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sera ninguno de estos verdad??

 

http://www.rockfordfosgate.com/products/pr...S&p_status=

 

No creo pero bueno.

 

 

Si encuentras la caja dame los datos tecnicos y a ver si le podemos reducir el volumen de la caja.

 

Hola.

El sub es exactamente un rockford-fosgate 4412 hfe.

El cajon que tengo ahora es sellado.

Si tienes algun programa de calculo para ver el volumen que se le puede dar seria la leche.

Saludos y gracias.

Por la referencia que me das no aparece nada, he estado buscando pero no encuentro nada.

 

Dame mas datos.

 

Potencia RMS

Potencia de pico.

Diametro en pulgadas.

 

En la caja donde te vnia y miraste el modelo no te vienen las caracteristicas??

 

Hay algun modelo actual que se le parezca en caracteristicas??

 

Yo encuentro esto, pero no es exactamente el tuyo

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6197

 

Dime algo y vemos de montar una cajita que funcione bien.

 

s2.

 

Hola.

No tengo la caja a mano, pero la referencia que te di era por una foto que tenia hecha del sub, y tenia puesto al pie de foto 4412 hfe, pero yo creo que va a ser el que te dejo en el enlace, aunque hasta no tener la caja no te lo puedo confirmar.

 

http://www.alphacaraudio.co.uk/ViewProdDet...mp;SUBCAT_CODE=

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sera ninguno de estos verdad??

 

http://www.rockfordfosgate.com/products/pr...S&p_status=

 

No creo pero bueno.

 

 

Si encuentras la caja dame los datos tecnicos y a ver si le podemos reducir el volumen de la caja.

 

Hola.

El sub es exactamente un rockford-fosgate 4412 hfe.

El cajon que tengo ahora es sellado.

Si tienes algun programa de calculo para ver el volumen que se le puede dar seria la leche.

Saludos y gracias.

Por la referencia que me das no aparece nada, he estado buscando pero no encuentro nada.

 

Dame mas datos.

 

Potencia RMS

Potencia de pico.

Diametro en pulgadas.

 

En la caja donde te vnia y miraste el modelo no te vienen las caracteristicas??

 

Hay algun modelo actual que se le parezca en caracteristicas??

 

Yo encuentro esto, pero no es exactamente el tuyo

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6197

 

Dime algo y vemos de montar una cajita que funcione bien.

 

s2.

 

Hola.

No tengo la caja a mano, pero la referencia que te di era por una foto que tenia hecha del sub, y tenia puesto al pie de foto 4412 hfe, pero yo creo que va a ser el que te dejo en el enlace, aunque hasta no tener la caja no te lo puedo confirmar.

 

http://www.alphacaraudio.co.uk/ViewProdDet...mp;SUBCAT_CODE=

 

Saludos.

De que volumen (litros) hiciste la caja??

 

Si no sabes de que volumen es no tienes mas que hacer el calculo a partir de las medidas (Largo x Ancho x Alto).

 

El sub que tienes es muy parecido en las caracteristicas al que monto yo. En mi caso le hice una caja de 30 litros de volumen y va muy bien, a mi me gusta com suena.

 

Normalmente cuando compras un sub en las especificaciones te dan dos valores para la caja:

 

1- Litros con bass reflex

2- Litros para cajon hermetico.

 

Fijate cuando compres otro sub y con eso ya sabes que volumen tiene que tener el cajon para que rinda bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja que tengo ahora me la hicieron de 56 litros sellada, y la verdad es que me gusta mucho como pega.

Mirare en las especificaciones a ver cuantos litros necesita exactamente este sub, y a lo mejor ni me la hago yo, que solo el cajon no vale mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.