Jump to content

Consumo de aceite en 2.0 TDI - 170 - Retén cigüeñal


halifaxiano

Publicaciones recomendadas

Bueno, tenía ganas de poner este post desde hace tiempo, pero no he tenido el hueco necesario, os cuento:

 

Hace un mes más o menos, detecté una gotita de aceite en el suelo, debajo de mi A3...... susto del carajo!, miro por debajo y el cubrecarter estaba empapado en aceite, pensé en la caja de cambios (DSG) o en algun manguito desajustado de fábrica....

 

Después de pelear un poco con el conce, me dieron hora bastante rápido (tampoco era urgente, el coche iba bien y la pérdida no era exagerada).

 

Llego al conce, les cuento lo sucedido y se extrañan mucho mucho, nunca les ha pasado y no han visto ningun 2.0 tdi gotear aceite con 25.000 km....me dicen que si le he dado algun golpe etc etc, yo me cabreo un poquito y se lo quedan para mirarlo.

 

Al día siguiente me llaman para decirme que no encuentran la fuga!! que efectivamente el coche pierde aceite pero no saben por donde.....paciencia!

 

A los 2 días, me llaman y ..... Retén del cigüeñal retorcido y mal montado de fábrica, perdía aceite sólo a altas revoluciones por eso tardaron tanto en encontrarlo.

 

Esto explica varias cosas:

 

-CONSUMO excesivo de aceite (3 veces la luz amarilla en 20.000 km)

-CONSUMO excesivo en carretera, siempre me pitaba en viaje dándole un poco de zapatilla.

 

No se si tendrá relación pero:

-El DPF no ha vuelto a dar señales de vida, ni un solo ruido en 3 semanas cuando antes tenía ruidos desagradables todas las semanas. La explicación no la sé, pero: el aceite se lo han cambiado entero claro está (para cambiar el retén) y han limpiado bien toda la parte manchada.

 

 

Espero que sirva de algo y cuidadín con el aceite!!! Perdón por el tocho.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veo que el post ha triunfado!!! Cada vez se habla menos de mecánica en este subforo :busted_cop: no interesa!! parece que interesan más las cosas del tipo, BMW = kinki o como pintar de rosa el boton del ESP..........

 

Es una crítica constructiva ehhh que para eso es un foro!!

 

Un saludo.

 

P.D: en el conce se dejaron el cubrecarter sin atornillar y por poco sale volando en el primer viaje, MANDA HUEVOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, alguno estamos por aquí. Lo que no tengo es energia para postear......

 

Comparto 100% tu opinión en cuanto a la temática del foro....pero es lo que hay, macho. ;)

 

Por otro lado, queda claro que cuanto menos le pongan las manos encima al coche mejor ¿no?. :lol2:

Yo no estaría muy seguro de que desaparezca el consumo de aceite. Las fugas pueden ser muy llamativas, pero suponen muy pocos cc. de la cantidad que se va reponiendo....salvo casos graves.

El aceite nuevo puede influir en el DPF, porque lo del retén no veo que tenga nada que ver....quizás es coincidencia. ;)

 

 

 

Suerte.

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡No Halifaxiano!, no es que no interese el tuyo, de hecho cuando lo leí me interesó y fué de los pocos que me enseñó algo útil, ya tengo una experiencia en la que fijarme que antes no repararía y podría costarme alguna avería grave. Lo que pasa es que tu comentario era enseñarnos tu experiencia y no comenzar un debate sobre el tema a ver que nos parecía, ya que estaba perfectamente expuesto por tí y sobraban, o por lo menos no aportaban, nada nuestros comentarios. En el caso de los botones rosas la gente opinará más si le gustan o no o ¿cómo se ponen?, pero nunca aportarán tanta utilidad como el tuyo.

Yo animo a la gente a que digan ese tipo de experiencias que ayudan a los demás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡No Halifaxiano!, no es que no interese el tuyo, de hecho cuando lo leí me interesó y fué de los pocos que me enseñó algo útil, ya tengo una experiencia en la que fijarme que antes no repararía y podría costarme alguna avería grave. Lo que pasa es que tu comentario era enseñarnos tu experiencia y no comenzar un debate sobre el tema a ver que nos parecía, ya que estaba perfectamente expuesto por tí y sobraban, o por lo menos no aportaban, nada nuestros comentarios. En el caso de los botones rosas la gente opinará más si le gustan o no o ¿cómo se ponen?, pero nunca aportarán tanta utilidad como el tuyo.

Yo animo a la gente a que digan ese tipo de experiencias que ayudan a los demás.

Saludos

Para eso estamos!! tienes toda la razón en lo que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.