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  1. El helicoil es un inserto o rosca postiza de acero para reparar roscas dañadas. Viene a ser una espiral (como un muelle, vamos) que se coloca con un utillaje dentro de la rosca después de pasar un macho especial de tamaño adecuado. Con este sistema se sigue usando el mismo métrico del tornillo original, siendo mucho más fuerte por ser de acero. De todas formas poner BIEN un helicoil es sencillo, si...pero hay que saber y tener los medios, como todo en esta vida :ranting2: . Yo ni me planteaba ponerlo 'in situ'. Suerte. P.D. Yo preguntaría lo que vale un cárter nuevo con descuento y lo que cuesta el helicoil.....a lo mejor...
  2. Tranquilo, alguno estamos por aquí. Lo que no tengo es energia para postear...... Comparto 100% tu opinión en cuanto a la temática del foro....pero es lo que hay, macho. Por otro lado, queda claro que cuanto menos le pongan las manos encima al coche mejor ¿no?. Yo no estaría muy seguro de que desaparezca el consumo de aceite. Las fugas pueden ser muy llamativas, pero suponen muy pocos cc. de la cantidad que se va reponiendo....salvo casos graves. El aceite nuevo puede influir en el DPF, porque lo del retén no veo que tenga nada que ver....quizás es coincidencia. Suerte.
  3. Lo de la matrícula de Murcia también puede influir.
  4. Opino que poner en un mismo plano la vida humana y un par de máquinas es un poco frívolo. (Aunque se que no es la intención, ¿verdad?). Como repugnante me parece el tratamiento en los medios de comunicación de estos temas...."carreras ilegales". Lo de las motos no viene mucho a cuento, y se trata de una simplificación y un topicazo que a mi, como motorista, personalmente me 'carga' un poco. La triste conclusión es que dos personas han perdido la vida en un coche obsoleto e inseguro por culpa de unos canallas, uno de los cuales ha salido ileso en un coche mucho más seguro que el de las pobres víctimas. Moraleja: si tienes un buen coche tienes muchas papeletas de salir bien de un golpe. Para que luego digan que el dinero no es importante. Sólo espero que ninguno de los familiares o amigos de este matrimonio tenga que leer esto. Suerte.
  5. Supongo que tiene que j fastidiar mucho, por sólo 10 días.... Sorry Pero, vamos que tampoco es para rasgarse las vestiduras.....TODOS los coches tienen averías, antes o después. Muchos de los Audi de por aquí más bien ANTES y de cosas gordas, así que (en mi opinión) deberías ver el vaso medio lleno. Por si aún no te he convencido, te digo una cosa que a lo peor te molesta un poco (no es mi intención), si te supone tanto disgusto una factura de 447€ creo sinceramente que te has equivocado de coche. Suerte. P.D. Y si te supone mucho disgusto oir (leer) una opinión diferente, entonces te has equivocado de sitio.
  6. citius

    Ayuda!!!

    Ja, ja, era lo que me quedaba por oir! :claugh: Es como si te dicen que al activar el avisador del cinturón...dejan de funcionar los testigos de los intermitentes por ejemplo. Enga hombre! Lo que siento es no poder ayudarte de una manera concreta (coding). Suerte. P.D Propongo abrir un hilo (que podría ser fijo, llegado el caso) con las excusas más peregrinas y las explicaciones más idiotas que cada uno hayamos recibido de un taller o concesionario....yo tengo unas cuantas muy muy buenas. Seguro que nos reimos un rato, y no deja de ser educativo ¿no?. ¿Alguno se lanza? "Antología del disparate mecánico".
  7. citius

    frenos s3

    Gracias! Tomo nota. :clap1:
  8. citius

    frenos s3

    ¿Alguien sabe si las pinzas son iguales? ¿Hay alguien ahí?
  9. Recordad que una revisión no es sólo cambiar el aceite sino eso, REVISAR el vehículo para subsanar y prevenir problemas más graves.....siempre que los mecánicos sean profesionales y sepan qué mirar, claro. Ejemplo: -"Oiga , ¿se ha fijado que su coche gasta las ruedas delanteras por dentro?"- Aunque es cierto que hay gente que no le hace ni p caso al coche y no tiene problemas.......va como va. Un amigo se presento a hacer la primera revisión de un Ford KA a los 50000Km, y esos coches de long life nada! Suerte.
  10. No, no, pero.......recuerda eso de 'No te creas todo lo que leas'
  11. Yo he visto a veces que un problema en un amortiguador provoque vibración, ruido y dejándolo así unos kms, escalonamiento en la-s rueda-s. Esto ocurre cuando la frecuencia de la oscilación (relacionada en este caso con la velocidad) coincide con la frecuencia natural (la propia del sistema) y se produce la famosa resonancia.....es decir, que vaya aumentando la amplitud del movimiento, lo que hace que la rueda acabe rebotando (despegando literalmente del suelo) provocando el ruido y los demás síntomas. Esto a mi me ha ocurrido en dos coches distintos y el problema era un amortiguador trasero en mal estado (sin gas, como los trinaranjus :claugh: ) Supongo que puede ser algo así, aunque deben de haberlo mirado ya ¿verdad?.
  12. Si, la verdad es que no he acabado de leer bien el hilo hasta el final, y lo cierto es que todo lo que he escrito ya lo habíais comentado antes....¡Las prisas! Mis disculpas, no quería chafar a nadie Por una vez no soy sólo yo el Dr. No <_< P.D Si soy el NO3 ¿Qué soy..... peróxido de nitrógeno? :claugh: :claugh: :claugh:
  13. Lamento deciros que lo del N2 en los neumáticos es una ....chorrada. Así, sin más. En torno al 73% del aire es N2, y la presencia de O2 (y los demás gases) en un neumático NO hará que trabaje más frio. Lo único que hace alguna diferencia es la presencia de humedad (vapor de H2O) en el interior de la rueda, lo que hace que la presión aumente algo más con la temperatura que con N2 o aire seco (el vapor de H2O dilata más, por así decirlo). El N2 es muy barato (con lo que cobran por hinchar un coche pagan la recarga de toda la bombona), por lo que es más cómodo que tener que llevar compresores con deshumidificadores por esos mundos.....por eso en F1 se usaba N2. Ahora se emplea una mezcla de CFC (si, clorofluor....lo de las neveras), con CO2 en proporciones variables. Yo, personalmente empleo N2 en los amortiguadores de moto, que van a unos 200PSI , sobre unos 14kg/cm2, y que llegan a alcanzar grandes temperaturas. Cuando se me acaba les pongo aire seco y no pasa nada (medido en un dinamómetro). En un coche de ir por la calle NINGUNA diferencia apreciable, y si la hubiera, sería a mejor porque si con la temperatura sube algo más la presión, la carcasa flexa menos y deja de generar tanto calor.... Lo del N2 en amortiguadores y ruedas es algo fundamentalmente de tipo comercial (márketing), para que luego no vayas a cualquier lado y acabes haciendo el mantenimiento con ellos (o conmigo, ja ja :claugh: ) Suerte. P.D. Tengo la sensación de que siempre acabo siendo el 'doctor NO' con todas estas cosas....pero no es por j--er, sino que todo esto me hubiera gustado saberlo a mi hace unos años.... Si alguien tiene dudas le paso algunos links de información técnica sobre esto (en inglés, me temo).