Jump to content

citius

Miembros
  • Mensajes

    100
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por citius

  1. El helicoil es un inserto o rosca postiza de acero para reparar roscas dañadas. Viene a ser una espiral (como un muelle, vamos) que se coloca con un utillaje dentro de la rosca después de pasar un macho especial de tamaño adecuado. Con este sistema se sigue usando el mismo métrico del tornillo original, siendo mucho más fuerte por ser de acero. De todas formas poner BIEN un helicoil es sencillo, si...pero hay que saber y tener los medios, como todo en esta vida :ranting2: . Yo ni me planteaba ponerlo 'in situ'. Suerte. P.D. Yo preguntaría lo que vale un cárter nuevo con descuento y lo que cuesta el helicoil.....a lo mejor...
  2. Tranquilo, alguno estamos por aquí. Lo que no tengo es energia para postear...... Comparto 100% tu opinión en cuanto a la temática del foro....pero es lo que hay, macho. Por otro lado, queda claro que cuanto menos le pongan las manos encima al coche mejor ¿no?. Yo no estaría muy seguro de que desaparezca el consumo de aceite. Las fugas pueden ser muy llamativas, pero suponen muy pocos cc. de la cantidad que se va reponiendo....salvo casos graves. El aceite nuevo puede influir en el DPF, porque lo del retén no veo que tenga nada que ver....quizás es coincidencia. Suerte.
  3. Lo de la matrícula de Murcia también puede influir.
  4. Opino que poner en un mismo plano la vida humana y un par de máquinas es un poco frívolo. (Aunque se que no es la intención, ¿verdad?). Como repugnante me parece el tratamiento en los medios de comunicación de estos temas...."carreras ilegales". Lo de las motos no viene mucho a cuento, y se trata de una simplificación y un topicazo que a mi, como motorista, personalmente me 'carga' un poco. La triste conclusión es que dos personas han perdido la vida en un coche obsoleto e inseguro por culpa de unos canallas, uno de los cuales ha salido ileso en un coche mucho más seguro que el de las pobres víctimas. Moraleja: si tienes un buen coche tienes muchas papeletas de salir bien de un golpe. Para que luego digan que el dinero no es importante. Sólo espero que ninguno de los familiares o amigos de este matrimonio tenga que leer esto. Suerte.
  5. Supongo que tiene que j fastidiar mucho, por sólo 10 días.... Sorry Pero, vamos que tampoco es para rasgarse las vestiduras.....TODOS los coches tienen averías, antes o después. Muchos de los Audi de por aquí más bien ANTES y de cosas gordas, así que (en mi opinión) deberías ver el vaso medio lleno. Por si aún no te he convencido, te digo una cosa que a lo peor te molesta un poco (no es mi intención), si te supone tanto disgusto una factura de 447€ creo sinceramente que te has equivocado de coche. Suerte. P.D. Y si te supone mucho disgusto oir (leer) una opinión diferente, entonces te has equivocado de sitio.
  6. citius

    Ayuda!!!

    Ja, ja, era lo que me quedaba por oir! :claugh: Es como si te dicen que al activar el avisador del cinturón...dejan de funcionar los testigos de los intermitentes por ejemplo. Enga hombre! Lo que siento es no poder ayudarte de una manera concreta (coding). Suerte. P.D Propongo abrir un hilo (que podría ser fijo, llegado el caso) con las excusas más peregrinas y las explicaciones más idiotas que cada uno hayamos recibido de un taller o concesionario....yo tengo unas cuantas muy muy buenas. Seguro que nos reimos un rato, y no deja de ser educativo ¿no?. ¿Alguno se lanza? "Antología del disparate mecánico".
  7. citius

    frenos s3

    Gracias! Tomo nota. :clap1:
  8. citius

    frenos s3

    ¿Alguien sabe si las pinzas son iguales? ¿Hay alguien ahí?
  9. Recordad que una revisión no es sólo cambiar el aceite sino eso, REVISAR el vehículo para subsanar y prevenir problemas más graves.....siempre que los mecánicos sean profesionales y sepan qué mirar, claro. Ejemplo: -"Oiga , ¿se ha fijado que su coche gasta las ruedas delanteras por dentro?"- Aunque es cierto que hay gente que no le hace ni p caso al coche y no tiene problemas.......va como va. Un amigo se presento a hacer la primera revisión de un Ford KA a los 50000Km, y esos coches de long life nada! Suerte.
  10. No, no, pero.......recuerda eso de 'No te creas todo lo que leas'
  11. Yo he visto a veces que un problema en un amortiguador provoque vibración, ruido y dejándolo así unos kms, escalonamiento en la-s rueda-s. Esto ocurre cuando la frecuencia de la oscilación (relacionada en este caso con la velocidad) coincide con la frecuencia natural (la propia del sistema) y se produce la famosa resonancia.....es decir, que vaya aumentando la amplitud del movimiento, lo que hace que la rueda acabe rebotando (despegando literalmente del suelo) provocando el ruido y los demás síntomas. Esto a mi me ha ocurrido en dos coches distintos y el problema era un amortiguador trasero en mal estado (sin gas, como los trinaranjus :claugh: ) Supongo que puede ser algo así, aunque deben de haberlo mirado ya ¿verdad?.
  12. Si, la verdad es que no he acabado de leer bien el hilo hasta el final, y lo cierto es que todo lo que he escrito ya lo habíais comentado antes....¡Las prisas! Mis disculpas, no quería chafar a nadie Por una vez no soy sólo yo el Dr. No <_< P.D Si soy el NO3 ¿Qué soy..... peróxido de nitrógeno? :claugh: :claugh: :claugh:
  13. Lamento deciros que lo del N2 en los neumáticos es una ....chorrada. Así, sin más. En torno al 73% del aire es N2, y la presencia de O2 (y los demás gases) en un neumático NO hará que trabaje más frio. Lo único que hace alguna diferencia es la presencia de humedad (vapor de H2O) en el interior de la rueda, lo que hace que la presión aumente algo más con la temperatura que con N2 o aire seco (el vapor de H2O dilata más, por así decirlo). El N2 es muy barato (con lo que cobran por hinchar un coche pagan la recarga de toda la bombona), por lo que es más cómodo que tener que llevar compresores con deshumidificadores por esos mundos.....por eso en F1 se usaba N2. Ahora se emplea una mezcla de CFC (si, clorofluor....lo de las neveras), con CO2 en proporciones variables. Yo, personalmente empleo N2 en los amortiguadores de moto, que van a unos 200PSI , sobre unos 14kg/cm2, y que llegan a alcanzar grandes temperaturas. Cuando se me acaba les pongo aire seco y no pasa nada (medido en un dinamómetro). En un coche de ir por la calle NINGUNA diferencia apreciable, y si la hubiera, sería a mejor porque si con la temperatura sube algo más la presión, la carcasa flexa menos y deja de generar tanto calor.... Lo del N2 en amortiguadores y ruedas es algo fundamentalmente de tipo comercial (márketing), para que luego no vayas a cualquier lado y acabes haciendo el mantenimiento con ellos (o conmigo, ja ja :claugh: ) Suerte. P.D. Tengo la sensación de que siempre acabo siendo el 'doctor NO' con todas estas cosas....pero no es por j--er, sino que todo esto me hubiera gustado saberlo a mi hace unos años.... Si alguien tiene dudas le paso algunos links de información técnica sobre esto (en inglés, me temo).
  14. citius

    frenos s3

    Quería preguntaros si es posible cambiar sólo los discos y los soportes de pinza para hacer la conversión. ¿Son iguales las pinzas, a parte de la pintura?. Creo que el día que tenga que cambiar discos (o sólo pastillas, je,je) me pasaré a los 345mm....suponiendo que se pueda hacer. ¿Habría que tocar algo en el reparto de frenada?
  15. ok, tomo nota, y sobre aceites motul que?? son buenos no??? jeje. No le comentaste sobre las caracterísitas, etc.... A mi no me gusta MOTUL. Han tenido problemas de control de calidad en el pasado, con consecuencias a veces catastróficas.... Motul es el único gran fabricante que no tiene sus propios pozos (crudo) por lo que se lanzaron al la aventura del sintético 100% los primeros....y, claro... Supongo que todo eso ya estará resuelto, pero en esa época Motul era nuestro patrocinador técnico. Nosotros poníamos las pegatinas de rigor y ellos nos soltaban la pasta y nos daban cajas y cajas de botes de aceite y otros productos......bien, pues nosotros rellenábamos los botes que usábamos en el circuito con otro aceite, para hacer el paripé (y ellos lo sabían)....no será necesario decir más ¿no? :o Pero seguro que hoy día no hay problemas. Aparte de esa 'manía', yo personalmente no soy nada marquista con el aceite, mientras cumpla las especificaciones.... Suerte. que opinas sobre mobil 1, repsol, castrol y shel helix??? tienes algun dato como el motul?? gracias No, no puedo opinar con datos. Creo que ninguno podemos. Sólo un laboratorio independiente con muchos medios podría llevar acabo los ensayos necesarios para ver si un aceite es mejor que otro o no. Yo suelo usar Repsol porque de los que cumplen la norma (y es marca conocida) es el más económico, lo encuentro en todos lados y suele haber ofertas....Nunca ningún problema. Los que mencionas deben ser todos buenos....compra el que más te guste.
  16. Si, nos dejamos 'estupefactos' mutuamente... Los servicios oficiales basan su negocio en facturar convenientemente las horas de taller empleando la mano de obra lo más económica posible y con los menos problemas posibles. Eso supone revisiones por un tubo y mucho Elsa para que no se tenga que pensar demasiado...todo lo que se salga de ahí no interesa porque baja la productividad y puede que no se facturen todas la horas. Yo esto lo comprendo y lo respeto, pero no quiero entrar en la dinámica de pagar 300€ por un cambio de aceite (y poco más) que me lo hace un chaval que cobra 600, y luego que me chuleen cuando mi coche tiene un problema...que no les interesa resolver de manera lógica. Y lo digo en general, no por ese tema de las vibraciones. De modo que procuro mantenerme lo más alejado posible de los S.O. (y de los demás talleres también, claro) De todas formas creo que el binomio Elsa/VAS ha producido una generación de 'operarios' incapaces de resolver nada por si mismos ni de entender qué están haciendo ni por qué (todo muy conveniente para el empresario, claro) lo cual me parece triste. No lo digo naturalmente por katubeltxa, no soy nadie para juzgar. Seguramente el compañero sabe si son 0.5/1.5 grados o milímetros o radianes y en qué árbol y por qué y todo eso.... Lo que me hace gracia es que esas respuestas estereotipadas se las acaben creyendo y te digan en serio eso del gasoil :clap1: Puedo conceder que exista una diferencia en 'calidad' en el combustibles entre España y los paises desarrollados (que habría que verlo) pero el hecho es que yo vivo aquí, y uso el combustible de aquí y si AUDI no es capaz de hacer que el coche funcione con él, entonces debería ser AUDI el que tuviera un problema Y NO YO. No tengo demasiados complejos en ese sentido pero no necesito que me perdonen la vida, sino que me solucionen el problema.... El que hablemos de LAS actualizaciones de soft y no de LA actualización es muy indicativo de su (¿dudosa?) eficacia :clap1: . Y que conste de nuevo que mi problema con las vibraciones es ridículo comparado con otras unidades. Suerte. Por cierto, efectivamente katubeltxa anda bien encaminado. Una fuente generalmente bien informada me confirma que la solución propuesta por VAG es atrasar unos grados el árbol de levas DE ESCAPE, y por tanto las excéntricas que mueven los inyectores (=RETRASAR CARGA INYECTORES), disminuyendo las vibraciones pero aumentando el cosumo 0.5l/100km aprox.
  17. ok, tomo nota, y sobre aceites motul que?? son buenos no??? jeje. No le comentaste sobre las caracterísitas, etc.... :ranting2: A mi no me gusta MOTUL. Han tenido problemas de control de calidad en el pasado, con consecuencias a veces catastróficas.... Motul es el único gran fabricante que no tiene sus propios pozos (crudo) por lo que se lanzaron al la aventura del sintético 100% los primeros....y, claro... Supongo que todo eso ya estará resuelto, pero en esa época Motul era nuestro patrocinador técnico. Nosotros poníamos las pegatinas de rigor y ellos nos soltaban la pasta y nos daban cajas y cajas de botes de aceite y otros productos......bien, pues nosotros rellenábamos los botes que usábamos en el circuito con otro aceite, para hacer el paripé (y ellos lo sabían)....no será necesario decir más ¿no? :ranting2: Pero seguro que hoy día no hay problemas. Aparte de esa 'manía', yo personalmente no soy nada marquista con el aceite, mientras cumpla las especificaciones.... Suerte.
  18. Estoy de acuerdo en que la electrónica es el factor dominante en la inyección de los TDI, pero supongo que dentro de unos límites. Al final se trata de una leva empujando el inyector-bomba. La centralita puede querer iniciar la inyección del gasoil, pero si la leva todavía no ha llegado....No sé, es una idea. Supongo que pueden ser los inyectores.... Lo curioso es que las vibraciones es un problema caracteristico y concreto (como aquellas oscilaciones de ralentí de los motores PB de hace unos años). No quiero insistir mucho en mi teoría 'conspirativa' porque seguramente será sólo eso, pero es llamativo que el problema se 'cure' con un cambio de correa (y por tanto de calado), ¿no?. Con la EGR de los 1.9 PD pasa igual. Eliminado la EGR el problema se solucionaría, y lo saben, pero no pueden anular la EGR de un millón de coches...NO PUEDEN porque se pasarían de NOx y no pasan EURO3 y eso no se puede proponer como medida general, no pueden poner los coches así en la calle. Y con los filtros de partículas igual, no pueden decir: si nos dan problemas.... los eliminamos ¿no?. Pero un particular si puede en su coche... Por lo tanto, seguramente me equivoco y hay otras razones....pero realmente no podemos decir que no es un problema de calados 'porque si no lo habrían resuelto hace tiempo' ...porque es posible que NO PUEDAN solucionarlo así. Esa lógica no sirve aquí. El problema de los NOx, la gran pega de los diesel de ahora, es mayor a pequeñas cargas y revoluciones cuando el rendimiento termodiámico es mayor. Ahí es cuando deben recircular gases para 'fastidiar' el rendimiento y no producir NOx en exceso, y supongo que el avance de inyección es un factor determinante en ese sentido. Mi idea es que como particulares si podríamos adoptar una solución para eliminar ese compromiso que el fabricante debe asumir....siempre que los tiros vayan por ahí (que no lo sé, desde luego) y que esa solución no plantee (grandes) conflictos éticos (yo personalmente puedo limitar la EGR, pero no me sentiría bien llevando un coche sin catalizador o sin silencioso o gastando muucho aceite o gastando 30l/100 de gasolina o...) Deberíamos investigarlo más a fondo. Suerte. P.D. Y que conste que mi coche casi casi no vibra y que mi interés por este tema es más bien curiosidad 'científica'. ¡Palabra!
  19. Hice hace años un cursillo de lubricantes con un ingeniero de MOTUL, y le hice esta pregunta sobre la caducidad de los aceites.....y él insistía en que no caducan en absoluto. Yo creo que 10 años es un tiempo prudencial para un aceite, pasado el cuál yo no lo usaría....si no está pasado, al menos estará obsoleto ¿no?. Según ese tipo cuando un bote empezado de aceite recibe sol directo el aire del interior se calienta, y al dilatarse una parte debe salir al exterior. Al enfriarse pasa lo contrario, por lo que al cabo de unos años el bote ha podido recibir mucho polvo en el interior (las partículas se adhieren fácilmente al aceite) por todo ese trasiego. Yo creo que nos estaba vacilando ¿no? Debió de ser un caso que vieron en postventa, pero me parece muuuyy rebuscado. Pero, eso si, procuro cerrar bien los botes.... Y el agua creo que debe de desaparecer en forma de vapor al poco de arrancar el motor (la temperatura de servicio es lo bastante alta para 'secarlo') P.D. Las gil***oyeces que escribe uno a las tres de la mañana!!
  20. El aceite no caduca. La bomba de aceite y resto de partes móviles del motor lo agitan lo suficiente para homogeneizarlo en segundos... El único peligro es que se contamine de polvo (técnicamente... silicio) si el bote está mal cerrado y/o expuesto a grandes cambios de temperatura (entrada y salida de aire delmismo) durante mucho mucho tiempo. Como esto es bastante improbable (y rebuscado, lo confieso), o tendrás problema. Suerte.
  21. Si, a ver si escribimos mejor, que si no cuesta leerlo.
  22. Uhhhh,puede que esten por hay el tema,seria facil comprobarlo,yo pongo mi coche para medir valores de emisiones,ahora hace falta un coche que vibre y salimos de dudas. No, creo que las emisiones emisiones no (¿quién puede medir NOx?), sino el calado de los árboles/inyectores. No sé cómo se hace en estos chismes pero podríamos empexar por mirar con el VAG COM y ver los valores de avance de inyección que tenemos. ¿Sabe alguien el bloque que hay que mirar?
  23. Pues parece que nos confirmas que el tema va por ahí. Da la sensación de que en el concesionarío te han tocado el calado sin tener ni p idea de lo que hacían....¡¿Cómo es eso de que no lo pueden dejar como estaba?! Es que estas cosas no se pueden hacer a ojo....se debe tomar una lectura, registrarla, y luego modificar la posición del/los árbol/es un número determinado de º, (a ser posible un valor conocido y probado). Porque si te pasas, luego el coche tampoco va. Sería algo como: de origen viene a 23º APMS a 850 RPM(por ejemplo) , a 25º(un poner) vibra casi nada pero no consume y a 26'5 no vibra nada pero consume 0.5 L más.....pero no "lo muevo un pelín pa yá a ver que pasa". De todas formas ¿podrías elaborar un poco tu comentario? ¿Corre algo más ahora el coche, o menos? ¿En bajos o en altos? ¿te lo han retrasado o avanzado? ¿Vibra menos o nada?. Será una molestia, pero yo no creo que sea imposible dejarlo como estaba, o en un punto intermedio....si no lo saben arreglar que lo lleven a alguien que si sepa, o cambia de concesionario. No deja de ser una situación embarazosa para ellos (y para Audi España por extensión), así que tendrán que solucionártelo. Suerte.