Jump to content

Vehiculo abandonado. Que puedo hacer??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el tema es que hace unos días apareció un vehículo, en un primer momento pensé que seria de algún vecino de los nuevos que vino a vivir en la zona, así que no le di mas importancia, pero ayer me fije y vi que tenia una de las ruedas deshinchadas y la luna delantera rota, así pues parece que el coche esta en estado de abandono, de momento no quiero precipitarme pero tampoco quiero un coche abandonado donde vivo por que esta ocupando un sitio de aparcamiento (ya estamos los vecinos a la que salta por el tema del aparcamiento entre nosotros) y segundo por que es un punto de contaminación y que puede acarrear que vengan personas de no muy buena reput*ción a desguazarlo/vivir en el y paso de eso por que yo aparco el mío cerca o a veces a justo al lado y no me gusta, quiero dormir tranquilo.

 

Se que por ley tengo derecho a avisar a la policía y que se lo lleven, pero el tema es que no se cuales son los patrones que diferencian un coche abandonado de otro que no lo esta (tampoco quiero perjudicar a nadie denunciando un abandono de un coche y que después sea de un vecino que lo dejo allí simplemente por que tenia algún problema -yo también tuve el mío parado casi un mes por un golpe frontal y nadie dijo nada-, así que no quiero meter la pata), pero si esta realmente abandonado o es un coche robado pues quiero dar parte ya que creo que es una actitud correcta desde el punto de vista cívica.

 

Así pues si me pudierais orientar sobre el tema 0os lo agradecería.

 

Venga, s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1 Opción: Llamar a los locales: si elijes ésta, te recomiendo sacar una foto al mes desde el mismo punto al coche. Verás al cabo de unos años como mola ver los cambios.

 

2 Opción: Si realmente quieres que se lleven el coche, quítale las placas de la matrícula y llama a la policía nacional.

 

 

 

Saludos

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 Opción: Llamar a los locales: si elijes ésta, te recomiendo sacar una foto al mes desde el mismo punto al coche. Verás al cabo de unos años como mola ver los cambios.

 

2 Opción: Si realmente quieres que se lleven el coche, quítale las placas de la matrícula y llama a la policía nacional.

 

 

 

Saludos

 

+ 1 :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 Opción: Llamar a los locales: si elijes ésta, te recomiendo sacar una foto al mes desde el mismo punto al coche. Verás al cabo de unos años como mola ver los cambios.

 

2 Opción: Si realmente quieres que se lleven el coche, quítale las placas de la matrícula y llama a la policía nacional.

 

 

 

Saludos

 

+ 1 :drooling:

+1

 

Yo ya he visto hacer eso, y funciona :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia no siempre llamar a la Policía es lo más efectivo. En este caso hay que contar con las ordenanzas de cada Ayuntamiento.

 

Te cuento mi caso: coche abandonado en la puerta de mi casa en el mes de mayo. El vernao va pasando factura y el polvo empieza a acumularse y se empiezan a formar nidos de ratas. Llega septiembre y, con la vuelta al cole, empieza a ser víctima de gamberradas de los adolescentes. Los vecinos nos ponemos de acuerdo para llamar a la Policía Local y argumentar una falta de salubridad y de peligro por el paso constante de los niños (no tan adolescentes) al salir del colegio.

 

Una tarde el coche es apedreado durante más de media hora por lo que decido llamar a la Policía Nacional la cual sólo puede intentar ir detrás de los adolescentes en cuestión. AL cabo de una semana, a las tres de la madrugada, me suena el telefonillo de la puerte y me dicen que llame a los bomberos, que tengo un coche ardiendo en la puerta de mi casa y hay riesgo de que el fuego traspase la alambrada.

 

Una vez se sofocó el incendio, prseo de toda mi mala leche, se me ocurre enfrentarme a un Policía Local y le recrimino que eso ha pasado por la incompetencia de su Cuerpo, que el coche estaba denunciado desde Mayo y estabamos ya en Octubre; para mi sorpresa el Policía quería llevarme arrestado a comisaría por pegarle los semejantes gritos :) (menos mal que un compañero le hizo desistir en la idea).

 

Al final, un mes más el coche completamente calcinado que permaneció en el mismo sitio. Una tarde, me llama un chatarrero y me pregunta que si el coche es mío y que si me importa que se lo lleve. No sólo accedí sino que un poco más y le doy un beso :unsure:

 

Y, ahora, el plato fuerte. La razón por la que no retiraban elo coche era porque estaba embargado por LA DIput*CIÓN DE CÓRDOBA y necesitaban un permiso del juez para poder retirarlo. Hace unos años retiraron un coche que había cojido más polvo de la cuenta y lo llevaron al chatarrero. El coche había cojido esa suciedad durante el mes de agosto. Cuando su dueña bajó el 15 de septiembre con los niños para llevarlos al cole.............. Imaginaros la cara que puso y, por supuesto, imaginad la denuncia contra la Administración que cursó con publicidad en todos los periódicos. Fue ese caso el que hizo que se sacara la Ordenanza de que para retirar un cocche abandonado fuese necesaria la autorización de su dueño. Si no, ahí se queda el coche.

 

Por lo tanto, con la nueva Ley para dar de baja un coche y su paso por el desgüace previamente, ningún dueño va a firmar ese consentimiento. Resultado: Córdoba es una de las ciudades con más coches abandonados por habitante. Una alegría para la ciudad, ¿verdad?

 

Se que todo lo que he puesto es un tocho en condiciones, pero es un ejemplo de cómo una Ordenanza Municipal puede permitir que el coche no se mueva de ese sitio en mucho tiempo. En tal caso, llama a un cahtarrero y ya verás como, de un dia para otro, ya hay un espacio más de aparcamiento en la calle :clap1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo se lo robaron a alguien y está como loco buscándolo. A mi me robaron un AX hace muchos años y nunca apareció. Seguramente lo dejaron tirado por ahí y estuvo destrozado durante años en la calle.

 

Por cierto, me metí por los barrios mas marginales de Málaga para buscarlo y ni os imagináis los cochazos que se veían :notworthy: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.