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Síntoma -- Causa -- Solución: "La Biblia de Audi (Club ASI)"


18Turbo

Publicaciones recomendadas

* El coche se queda sin fuerza -- Caudalímetro sucio -- Limpiar caudalímetro

* El coche se queda sin fuerza -- Caudalímetro en mal estadp -- Cambiar caudalímetro

 

* El coche se queda sin fuerza -- Turbo gripado o en mal estado -- Reparar turbo en especialista o cambiar según criterio del mecánico.

 

* Ralentí inestable (generalmente alto) -- Potenciómetro del acelerador en mal estado -- Cambiar potenciómetro.

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* Temperatura del agua a veces se va a "cero" y luego vuelve a marcar 90ºC -- Sonda NTC en mal estado -- Cambiar sonda y revisar cableado.

 

* Temperatura del agua no llega nunca a 90ºC -- Termostato en mal estado -- Cambiar termostato

 

* El coche no llega a su velocidad máxima -- Caudalímetro en mal estado -- Limpiar o cambiar según criterio del mecánico.

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* Batería descargada -- Interruptor de freno en mal estado, que hace que las luces queden continuamente encendidas, como si se estuviera pulsando el freno -- Cambiar interruptor de freno. Ver brico de cambio de interruptor de freno: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=161243

 

* Testigo del ABS encendido y pitidos en el FIS (después de haber cambiado junta homocinética, fuelle o rodamiento) -- Grasa en el sensor de revoluciones de la rueda afectada por la junta homocinética, fuelle o rodamiento) -- Limpiar de grasa el disco dentado y el sensor de revoluciones. Borrar averías y probar.

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* Ralentí inestable -- Fuga de aire en la admisión -- Revisar fugas y manguitos. Cambiar lo que sea necesario

 

* Al echar agua del limpiaparabrisas apenas sale y se forma un charco de agua debajo del coche -- Manguito del limpia rajado o suelto -- Comprobar manguitos y fijaciones y cambiar lo que sea necesario.

 

*Al echar agua del limpiaparabrisas sólo sale por uno de los conductos (el otro sale correctamente) -- Orificio de salido del conducto atascado -- Probar a tapar el conducto que sale para generar más presión y se desobstruya el conducto. Probar también con succión. Si nada soluciona, cambiar conducto de salida afectado.

 

* Pérdida de agua (el goteo se nota por el embrague) -- La pérdida suele provenir de un manguito rígido bastante frágil en forma de codo en la parte de la culata y en la vertical del embrague pero más arriba -- Cambiar manguito rígido

 

* Fuga de aceite por donde el filtro de éste -- Radiador de aceite con fugas o en mal estado -- Cambiar radiador de aceite

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* El coche se cierra sólo -- En principio no es una avería. En muchos Audi, casi todos, si se abre el coche y no se abren las puertas, al cabo de 5 minutos se cierra sólo. En otros, si en esos minutos no se pone la llave en el contacto se cierra también.

 

* El coche se para repentinamente, sin causa aparente -- Cortocircuito en el sensor de revoluciones del motor -- Cambiar sensor de revoluciones del motor

 

 

 

PROBLEMA CONOCIDO AUDI

 

Algunos 2.5 TDI V6 tienen un problema de obstrucción del evaporador de aceite que hace sobrepresión en el circuito y puede provocar pérdidas cada vez mayores de aceite. Es un problema conocido y que necesita cambio de las piezas afectadas (evaporador y juntas) a los 100.000 km para que esto no se produzca.

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Mágnifico trabajo, yo de tí iba por algunos "conces" dando clase :drooling:

 

Saludos

 

jajaja, si me pagan, yo encantado jejeje

 

En los conces saben mucho por regla general, pero puede tocar el cafre o el desmotivado que no tiene ganas de aprender o trabajar, y entonces vas listo, pero en fin, deberían saber.

 

Sigo:

 

* Silbidos en las puertas – Mal cierre de la puerta como consecuencia de un descuelgue – Centrar y corregir la caída de la puerta

* Silbidos en las puertas – Gomas de sellado de la puerta en mal estado – Cambiar gomas

 

* Entra aire al habitáculo por las puertas – Gomas de sellando de la puerta en mal estado – Cambiar gomas

* Entra aire al habitáculo por las puertas – Mal cierre de la puerta como consecuencia de un descuelgue de ésta – Centrar y corregir la caída de la puerta.

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* Al rellenar el limpia a tope, veo que al pasar las horas, el nivel baja un poco -- No es una avería. A veces el circuito se llena de aire al rellenarlo, y cuando se hacen algunos kilómetros o pasa tiempo, el líquido ocupa su lugar bajando el nivel de forma natural, sin que esto sea un defecto.

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Definiciones:

 

* El turbo-lag es el resultado de la inercia del turbo, que baja de vueltas cuando dejas de acelerar y tarda un rato en recuperar una velocidad suficiente para volver a subir la presión en la admisión.

 

 

Síntomas:

 

* Ruido metálico por debajo del coche pero cerca del motor -- Catalizador en mal estado (cerámica golpeando las paredes del catalizador) -- Cambiar catalizador. Reparación cara.

 

* La dirección se endurece y se ablanda sin motivos (y no tengo dirección asistida variable con la velocidad) -- Correa de la bomba de dirección en mal estado -- Cambiar correa.

* La dirección se endurece y se ablanda sin motivos (y no tengo dirección asistida variable con la velocidad) -- Correa de la bomba destensada -- Tensar y comprobar correa.

* La dirección se endurece y se ablanda sin motivos (y no tengo dirección asistida variable con la velocidad) -- Bomba de dirección en mal estado -- Cambiar bomba de dirección.

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* Al meter una marcha concreta, rasca un poco -- Sicronizado de la caja de cambios en mal estado -- Revisar y cambiar sincronizados.

 

* Las marchas se endurecen al engranarlas siempre en caliente -- Falta de líquido de caja de cambios (valvulina) -- Comprobar pérdidas y rellenar con aceite específico para la caja de cambios.

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* Freno “esponjado” o con demasiado recorrido -- Mala purga de los frenos -- Volver a purgar los frenos.

 

* El coche se para sin motivo alguno (en A3) -- Relé 109 en mal estado -- Cambiar relé.

 

* Tirones a cualquier número de revoluciones -- Relé 264 que controla la inyección -- Camiar relé.

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