Jump to content

A3 2.O en mal estado


Granaina

Publicaciones recomendadas

Hola, en abril de 2007 me compre el nuevo A3 2.O TDI. Y tiene problemas de serie, el cual lo han arreglado en una ocasion y la averia persiste. Quisiera saber si a otros compradores de este modelo les ha pasado igual, gracias...

La verdad esque no se si es en este foro donde debo esponer este tema, me pueden ayudar, chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar, bienvenida.

 

En segundo lugar, sería conveniente que nos dijeras de qué tipo de problemas estamos hablando. Es un poco arriesgado decir que has comprado un coche que ya venía defectuoso, aunque todo es posible.

 

En terecer lugar, permíteme un consejo: dices que el coche lo has comprado en Abril del 2007. Puesto que aún no tiene el año cumplido te diría que te pases por la concesión y contrates la ampliación de garantía por uno e incluso dos años más. Es la mejor forma de que tengas el coche cubierto contra cualquier cosa despues de los dos primeros años y, si decidieras venderlo, tendrás muchos más argumentos a favor.

 

Si se demostrara que el coche es defectuoso podrías conseguir que te lo sustituyeran por uno nuevo. Ya hay jurisprudencia sobre el tema (concretamente una usuaria de un Peugeot 206 CC lo consiguió) pero el proceso puede durar unos años; de ahí que te recomiende la ampliación.

 

ASí que, de momento, te invito a que nos describas los problemas que estás teniendo y digas a qué concesión estás llendo. Por tu nick creo que o estás llendo a Vigilsa o a ........... (no me acuero del nombre, leches :busted_cop: )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te agradezco tu mensaje.

 

Si es cierto, es grave acusar contra esta marca con tanto prestiguio, pero quien se preocupa de los usuarios que pagamos tanto

dinero para comprar un buen vehiculo en perfento estado y no harto de pasar por concesionarios porque ninguno se atreve a venderlo

debido a sus problemas de fabrica.

 

Yo llevo siendo clienta de audi desde el 1999 y nunca les cause ningun problema porque en mi primer vehiculo audi me lo entregaron en perfecto

estado, le realize unos 250.000 km y no tuve problemas ni de motor ni de electronica ni de ningun tipo.

Mi vehiculo esta defectuoso porque se le nota en cuanto ¡se lo arranca, contando de que arranque.

 

Es cierto, lo de ampliar la garantia, no pense en ello, lo descarte por el motivo de que no quiero emplear mas dinero en este coche,.

Voy a consultar ese tema para ampliarla.

 

Yo compre mi coche en Pujante Motor de Murcia. Mi primer arreglo me lo realizarn en Guadiz de Granada.

 

Y ahora en estos dias lo voy a llevar, por segunda vez a Nucesa de Granada. Desde audi de Barcelona me han mandado una carta diciendome

que lo lleve a Granada que allli llevaran mi caso con detenimiento hasta dar con la averias...

 

El concesionario de Pujante Motor de Murcia, donde lo compre me dicen de que el coche esta en garantia y se puede arreglar, durante este periodo.

 

Mi vehiculo presenta el no arrancar en frio, echa humo, tiembla y tironea y la llave de mando no funciona, en ocasiones.Y a los 6000 km le faltaba

bastante aceite, tuve que añadirle.....

 

Sinceramente te agradezco tu mensaje y espero tener contestacion,..chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me comentó el vendedor de Audi en mi ciudad, que salieron defectuosos unos cuantos con dicha motorización con los que tuvieron que cambiar motores y en algunos casos incluso el vehiculo.

Ahora todo está solucionado y de hecho yo tengo el mismo motor pero en un Seat y completamente maravillado de él.

 

Esto me sucedió a mi en un Mini de BMW, en concreto el Cooper ampliándome ellos mismos la garantia, pero no conseguí que me lo cambiaran justo al mes y medio de tenerlo que me decidí por tal acción.

A otro cliente si se lo cambiaron pero también hubo mucha polémica con estos coches en un principio.

 

Insiste, Granaina en tusderechos, da la bara o como se escriba, mantente en tu postura que lo que no hay derecho esque te gastes un dinero aunque sea poco éste, que en tu caso no lo es, y andes dejando el coche cada cierto tiempo en el concesionario a pesar de la ampliación de garantia.

Tú has comprado el coche para disfrutarlo, no para molestias y ni te quiero comentar cuando acabes todo este periodo de garantia.

Si quieres mantener más tiempo el coche como hiciste con tu anterior Audi, válgame la confianza a través del foro, ¡la llevas clara, maja!

 

Saludos desde Alicante.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi vehiculo presenta el no arrancar en frio, echa humo, tiembla y tironea y la llave de mando no funciona, en ocasiones.Y a los 6000 km le faltaba bastante aceite, tuve que añadirle.....

 

Sinceramente te agradezco tu mensaje y espero tener contestacion,..chao

 

Vamos por partes. Los síntomas que presentas (el no arrancar en frío y echar humo) han sido, por desgracia, bastante comunes en los motores 2.0 TDi que se han montado tanto en los A3 como es SEAT y Volkswagen. A modo anecdótico comento que no he conocido ningún caso en Skoda.

 

En alguno de esos se ha solucionado con una actualización del software de la centralita. Lo que pasa es que hay un dato que me preocupa algo más: el tema del humo. Si ves que el humo es de color blanquecino estamos hablando de que hay agua y, por tanto, me inclino por una junta de culata (que no serías tampoco el primer caso en este foro). Deberías revisar el nivel del anticongelante y que dejen constancia en la concesión.

 

Lo de que la llave de mando no funcione, creo, que es la primera vez que lo oigo. Expón claramente cuales son los síntomas que presenta porque, leyendo bien, no se si te refieres a que no te funciona el mando a distancia o que no arranca el coche con esa llave (lo que significaría un problema en el inmovilizador).

 

Sin embargo, el tema del aceite, es normal. Los motores Tdi siempre tienden a consumir aceite. Yo siempre recomiendo llevar una latita de un litro, debajo del piso del maletero, al lado de la rueda de repuestopara que te pueda solucionar los pequeños "imprevistos".

 

Y, puesto que estamos ya profundizando en problemas del A3, pero en su versión 8p (modelos fabricados a partir del 2003), me permito el lujo de mover este post a su sub foro correspondiente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mis saludos, ante nada debo decirte que todo lo que has comentado mi coche ya paso esos arreglos , le formatearon el windows. Pero en cuanto

empezo el invierno se hizo notar, de nuevo, ese defecto, el no arrancar.

 

El humo es color blanco, y es bastante rato. En un concesionario, le pusieron la mano en tubo escape y me dijo que ese humo era debido a que el coche estaba frio, y era como vapor de agua. No le dieron mucha importancia a ese humo.

 

Lo que a mi respecta, me preocupa ese humo.

 

Respecto a la llave de mando,esque el mando no abre ni cierra, tengo que hacerlo metiendo la llave. Esto no se si sera importante o no pero mi vehiculo lo presenta. Otra cosa es, yo creo lo mas preocupante, que con esa llave de mando, cuando intento arrancar, el coche no arranca y echa humo blanco por tubo escape. Yo lo intente con las llaves de repuesto, pero no arrancaba con ninguna.

Eso ya me lo hizo a las horas de sacarlo de concesionario, por muchas veces que se girara la llave para arrancar, no arrancaba.

 

Y respecto al temblor que presenta mi coche, cuando esta arrancado, que me puedes decir, esque es incomodo esa vibración.Y en cuanto, al tironeo que presenta en circulación, me puedes comentar algo?

 

Saludos y muy atentamente, una decepciona con la marca Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, con respecto a la llave, creo que es cuestión de volver a programarla de nuevo.

 

Lo del software, lo que te hicieron, fue actualizarlo y suele ser solución a las vibraciones, pero no siempre (a tenor de lo mucho que se ha laído por aquí)

 

Lo del humo, efectivamente, puede ser vapor de agua. Ten en cuenta que, si circulas mucho por ciudad se produce una mayor condensación que no llegas a expulsar. Ésta se queda dentro del sistema de escape y, por eso, al aarancar te sale el humo blanco.

 

Ya te digo, lo que sería preocupante es que te bajara el nivel del líquido refrigerante.

 

Vuelvo a decir, lo mejor, es que cambies de concesión. Tampoco estaría nada mal que hicieras un escrito formal comentando todo lo que te pasa a Audi España. Puedes cojer la dirección en www.audi.es. Hazla mediante correo certificado y con acuse de recibo para que quede mayor constancia de que han recibido tu "queja formal".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu mensaje, yo estoy pensando en ampliar la garantia, ya se que este proceso juridico es para largo tiempo

y prefiero estar cubierta, sino para que luchar por lo que me corresponde.

 

Es cierto, desde que tengo este vehiculo es una pesadilla, solo de pensar, me va arrancar o no... Y lo que mas me preocupa

cuando voy circulando, como me tironea, pues estoy en la incertidumbre de que pueda tener algun acidente o algo por el estilo, debido a

este defecto que presenta.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu mensaje, yo estoy pensando en ampliar la garantia, ya se que este proceso juridico es para largo tiempo

 

Ya sabes que ya te he dado ese consejo alguna vez B). Desde luego, es lo mejor que puedes hacer para tener las espaldas cubiertas mientras se soluciona o no

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , me gustaria que leyeras mi nuevo mensaje que acabo de publicar...

 

Ayer si que pase bastante miedo,justao en un adelantamiento el coche me tironeaba bruscamente y empeze a bajar de velocidad pero

el coche aún me tironeaba,,,,,,yo tuve miedo y paré en la primera salida....

 

No creo que esto sea correcto......hay peligro y Audi no me toma en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.