Jump to content

¡Ojito con no llevar la ITV pasada!


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Esto ya es pasarse y de lo lindo. Es intolerable y aberrante.

 

Esta mañana me ha entrado un Chrysler Voyager al estrellarse su propietario con otro vehículo. Al llegar los agentes de turno y comprobar la documentación y no tener pasada la revisión de ITV (culpa cómo no del propietario) le multan con un importe de 300 euros y le restan cuatro puntos a su carné.

 

Cuando me lo ha comentado me he quedado perplejo. Está bien una cuantía por dejadez, ¿pero 300 euros? ¡Qué aprovechados que son!

Se nota que tienen el afán de recaudar subido por los cielos.

 

¡Es increíble hasta dónde estamos yendo a parar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no tengo constancia de la cuantia pero si estoy en condiciones de confirmar que no renta puntos.

 

Respecto a Ragtop ,como ya nos ha confirmado en el caso de su familiar fueron 150€ ,tal vez en el caso del accidente puedan

 

tenerlo en cuenta como posible desencadenante o agravante y por ello ser de mayor cuantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Esto ya es pasarse y de lo lindo. Es intolerable y aberrante.

 

Esta mañana me ha entrado un Chrysler Voyager al estrellarse su propietario con otro vehículo. Al llegar los agentes de turno y comprobar la documentación y no tener pasada la revisión de ITV (culpa cómo no del propietario) le multan con un importe de 300 euros y le restan cuatro puntos a su carné.

 

Cuando me lo ha comentado me he quedado perplejo. Está bien una cuantía por dejadez, ¿pero 300 euros? ¡Qué aprovechados que son!

Se nota que tienen el afán de recaudar subido por los cielos.

 

¡Es increíble hasta dónde estamos yendo a parar!

Dios no lo quiera, pero cuando tengas un accidente, por culpa de uno de estos coches que no pasan la itv, por que estén sin frenos, tengan los neumáticos sin dibujo o cualkier otra anomalía ya verás como te parecen poco los 300€ y cuatro puntos...

 

Además, antes de decir nada hay que enterarse de el por qué de las cosas, en este caso la sanción que se le aplica viene dada por el hecho de que este vehículo circula sin la itv y está involucrado en un accidente, seguramente provocándolo, a mi entender totalmente justa, es más, lo veo poca cantidad y puntos, más tenía que ser ya que aquí sí que se pone en peligro la vida de los demás.

 

Así que ya sabes, si no quieres que te "recauden" el bolsillo, pasa la itv y vete despacio.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios no lo quiera, pero cuando tengas un accidente, por culpa de uno de estos coches que no pasan la itv, por que estén sin frenos, tengan los neumáticos sin dibujo o cualkier otra anomalía ya verás como te parecen poco los 300€ y cuatro puntos...

 

A ver, no te confundas, que un coche con 4 años y que se le haya colado pasar la ITV por unos dias no va sin frenos ni con las ruedas colgando... :ranting2: anda, que hay cada uno, que vamos...

 

A ver, por la ITV pasa cada put* m**** de coche que para qué vamos a hablar. Y solo porque viene el mecánico de turno que le conoce al inspector de la ITV. Tienes razón que es obligatorio pasar la ITV que es para demostrar que el coche está en buen estado. De ahí a decir que si te pasas 2 dias ya está tu coche hecho una m****,... tio, hay un mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un accidente por un despiste no pasa nada, el seguro paga y andando, eso es el pan nuestro de cada dia, ahora bien, si por dejadez (por que no me digais que no es dejadez el no pasar la ITV una vez al año en el peor de los casos, -si, val, es un coñazo, y si te encuentran algo y tienes que ir al taller mas todavia, pero es necesario dado la poca responsabilidad de muchos conductores que no miran para el coche ni aunque les deje tirados-), bien, como digo, si por una dejadez tienes un accidente entonces el delito es mayor, una cosa es tener un accidente o un problema por un fallo humano o del vehiculo, pero otra es una omision de un deber como es el del respeto al resto de conductores (que al fin y al cabo por eso esta la ITV, para, ademas de recaudar, permitir que todos vayaamos mas seguros por la carretera) y el paso afirmativo de una simple rvision que en el peor de los casos te lleva unos minutos de tu tiempo.

 

ASI pues me parece bien que a este tio le metan un buen paquete, por que ahora te pregunto:

 

¿Y si el tio se hubiera dado la hostia contra tu audi y el seguro del tio se hechara fuera por que no tenia pasada la ITV??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, que el coche pase la ITV no quiere decir que esté en condiciones de circular, para mi la única prueba que es realmente útil para ello es el frenómetro. Y bueno, para esa gente que pasa del coche como de la taza del váter, para que cambie lámparas que tiene fundidas o las ruedas que están en los alambres.

 

Pero 300 euros y 4 puntos me parece un poco excesivo...

 

Aunque tambíen la que le colaron a mi primo. Iba con el Atos de su madre, se pone a adelantar a un coche camuflado (línea discontinua, velocidad correcta), a la que el camuflado empieza a acelerar. Mi primo acelera más, pero claro, estamos hablando de una patata de 900 cc. Total, le permiten acabar el adelantamiento cuando ya está en continua, lo paran y le dicen que si no se veia capaz de adelantar, que no hubiese empezado la maniobra.

 

Resultado: 300 euros, 3 puntos y 1 mes de retirada!!! Cuando la sanción debería ser para ellos por no permitir un adelantamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, que el coche pase la ITV no quiere decir que esté en condiciones de circular, para mi la única prueba que es realmente útil para ello es el frenómetro. Y bueno, para esa gente que pasa del coche como de la taza del váter, para que cambie lámparas que tiene fundidas o las ruedas que están en los alambres.

 

Pero 300 euros y 4 puntos me parece un poco excesivo...

 

Aunque tambíen la que le colaron a mi primo. Iba con el Atos de su madre, se pone a adelantar a un coche camuflado (línea discontinua, velocidad correcta), a la que el camuflado empieza a acelerar. Mi primo acelera más, pero claro, estamos hablando de una patata de 900 cc. Total, le permiten acabar el adelantamiento cuando ya está en continua, lo paran y le dicen que si no se veia capaz de adelantar, que no hubiese empezado la maniobra.

 

Resultado: 300 euros, 3 puntos y 1 mes de retirada!!! Cuando la sanción debería ser para ellos por no permitir un adelantamiento.

 

Menudos bastardos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si chavales, teneis toda la razón.

Para qué pasar la itv, las que la pasan son subnormales por pasarla.

Yo alucino con alguno, la verdad, pues claro que el pasar la itv no quiere deir que el coce esté perfecto, pero lo más seguro es que noo lo sté, pero si no la pasa por algo es...

Que se le olvidó, oh, perdonémoles la vida, seguro que también se le olvida poner la intermitente, parar en un paso de peatones, reducir velocidad en travesía....

No tiene ninguna excusa, ninguna, ni olvidos ni despistes, que luego pasa lo que pasa y nos hechamos las manos a la cabeza, y gritamos ,dios...

Así que 400€ y cuatropuntos, perfecto, aunque mejor hubiera sido 600€ y 6 puntos.

 

Lo que le han hecho a tu colega el de el adelantamiento, pues es una put*da, pero también te digo que al ver que éstos aceleraban, y no podía adelantares, que frene c***, ya sé que no le facilitan el adelantamiento,pero hay que ser listos también, y tener vista.

 

Respecto a lo de bastardos, pues no tengo nada que decir, un poco de respeto solamente, que cuando van a nuesto favor bien que nos gusta, vale Orein.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si chavales, teneis toda la razón.

Para qué pasar la itv, las que la pasan son subnormales por pasarla.

Yo alucino con alguno, la verdad, pues claro que el pasar la itv no quiere deir que el coce esté perfecto, pero lo más seguro es que noo lo sté, pero si no la pasa por algo es...

Que se le olvidó, oh, perdonémoles la vida, seguro que también se le olvida poner la intermitente, parar en un paso de peatones, reducir velocidad en travesía....

No tiene ninguna excusa, ninguna, ni olvidos ni despistes, que luego pasa lo que pasa y nos hechamos las manos a la cabeza, y gritamos ,dios...

Así que 400€ y cuatropuntos, perfecto, aunque mejor hubiera sido 600€ y 6 puntos.

 

Lo que le han hecho a tu colega el de el adelantamiento, pues es una put*da, pero también te digo que al ver que éstos aceleraban, y no podía adelantares, que frene c***, ya sé que no le facilitan el adelantamiento,pero hay que ser listos también, y tener vista.

 

Respecto a lo de bastardos, pues no tengo nada que decir, un poco de respeto solamente, que cuando van a nuesto favor bien que nos gusta, vale Orein.

Un saludo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pokito la mayor parte de los ciudadanos de a pie entendemos el tener que pasar la ITV como una m**** de trámite que encima te revienta el coche. Por eso entendemos que la multa sea tan excesiva, y esque una persona que medianamente sea responsable de sus actos y le guste llevar el coche siempre a punto para circular no tendría porque pasar por la ITV a que le sometan el coche a una serie de torturas.

 

Si le quereis dar tanta importancia a la ITV haced pruebas en condiciones o por lo menos no permitais pasar a todos aquellos vehículos que tienen suspensiones ineficaces por el uso, discos de freno en las últimas y así un largo etc, porque esos si que son los que a pesar de tener el trámite pasado ponen en peligro al resto de los usuarios.

 

Más seriedad en todo, y no sólamente a la hora de poner multas de importes serios.

 

Por cierto saludos. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pokito la mayor parte de los ciudadanos de a pie entendemos el tener que pasar la ITV como una m**** de trámite que encima te revienta el coche. Por eso entendemos que la multa sea tan excesiva, y esque una persona que medianamente sea responsable de sus actos y le guste llevar el coche siempre a punto para circular no tendría porque pasar por la ITV a que le sometan el coche a una serie de torturas.

Si le quereis dar tanta importancia a la ITV haced pruebas en condiciones o por lo menos no permitais pasar a todos aquellos vehículos que tienen suspensiones ineficaces por el uso, discos de freno en las últimas y así un largo etc, porque esos si que son los que a pesar de tener el trámite pasado ponen en peligro al resto de los usuarios.

 

Más seriedad en todo, y no sólamente a la hora de poner multas de importes serios.

 

Por cierto saludos. :fisch:

Puede que tu cuides tu coche y le des todo lo que necesita para que este en las mejores condicione sposibles, si es asi OLE TUS HUEVOS!!!, pero en la mayoria de los casos no es asi, he visto coches que no se ni como eran capaces de andar, y los he conducido, he visto problemas en coches que no sabes ni de donde salen si partimos de la base de un cuidado minimo, he visto personas que ni lavan los cristales del coche (asi que imaginate como esta el resto del coche de cuidado), en fin, que no todos cuidamos los coches como es debido, y en general todos hemos pecado de la tipica expresion de BAH, ESO NO ES NADA, ESO AGUANTA AUN OTROS 10000KM POR LO MENOS!!!, y eso lo he dicho yo, lo has dicho tu y lo hemos dicho toos n algun momento de nuestra vida, y el problema es que esa pieza que decimos que aguanta muchas veces es una pieza vital para la integridad del coche, ademas, quien le hace una revision al coche cada año a fondo de piezas vitales???, pues te lo dire, NADIE, por que una buena revision cuesta dinero, y en muchas ocasiones, mucho dinero, y ya bastante ahogados estamos muchos.

 

Que hay gente que cuida sus coches??, si, es cierto, ero por mucho que lo cuides ay cosas que nunca miras, te pongo unos ejemplos:

 

Gases. Si hay un exceso de emisiones contaminantes puedes palmarla sabes?? has oido hablar de la muerte dulce??. Pues que no te toque en un tunel con atasco y un coche con exceso de emisiones de gases delante, que ya veras para lo que te vale el filtro del coche, para nada!!!.

Manguitos de freno. Sabes que se pican?? pues yo lo supe gracias a la ITV y gracias a ellos no me pegur la hostia por rotura de alguno de ellos por star picados, y te aseguro que soy de los que revisan el coche cada dos por tres.

Altura de los focos. A que jode que te deslumbren?? pues esto asa aunque no lleves las luces largas, solo con llevar los focos mas altos de los debido.

Frenometro. Alguna vez has visto un coche frenando solo de un lado??, yo tampoco, pero he visto un camion, y lo he padecido en camiones y te aseguro que no es una experienca agradable.

Bombines de freno en los frenos de tambor. Has visto alguna vez alguno tirar liquido de frenos y tu ni enterarte?? yo si, y acojona quedarte sin frenos en una frenada apurada.

 

Que jode pasar por la ITV y por el taller?? si, claro que si, pero mas jode tner el coche en el taller tres meses por que un tio no le paso la ITV al suyo y salio con el coche en malas condiciones a la carretera y te revnto el flamante audi. O lo que es peor, te manod al nicho.

 

Por mi podian endrecer aun mas las pruevas de la ITV y las multas por no pasarlas que yo seguire pasando mis ITV reglamentarias y metiendoles caña a los de la ITV para que no me pasen ni una, por que es por tu segurdad, por la mia y por la de todos, por que en la carretera no solo estas tu, en la carretera estamos todos.

 

Sin acritud. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si chavales, teneis toda la razón.

Para qué pasar la itv, las que la pasan son subnormales por pasarla.

Yo alucino con alguno, la verdad, pues claro que el pasar la itv no quiere deir que el coce esté perfecto, pero lo más seguro es que noo lo sté, pero si no la pasa por algo es...

Que se le olvidó, oh, perdonémoles la vida, seguro que también se le olvida poner la intermitente, parar en un paso de peatones, reducir velocidad en travesía....

No tiene ninguna excusa, ninguna, ni olvidos ni despistes, que luego pasa lo que pasa y nos hechamos las manos a la cabeza, y gritamos ,dios...

Así que 400€ y cuatropuntos, perfecto, aunque mejor hubiera sido 600€ y 6 puntos.

 

Halaaa, que manera de extrapolar las cosas... Está claro que si no pasa la ITV es por algo, pero que la pase no quiere decir que el coche esté bien, sólo que los puntos que revisan están dentro de sus tolerancias (las de la ITV). Unos amortiguadores que en el test den un 75% son un peligro, porque están deshechos ya (el Toledo de mi padre, sin ir más lejos, antes de cambiarselos). Y hay cosas que cambian mucho de una ITV a otra: todos mis coches estaban (y este también) bajados, y nunca me han dicho nada por la amortiguacion, ni por las llantas, ni por los separadores. En otras estaciones de España, si les parece que el coche está bajo, ya te piden certificado.

 

Hace unos años, por mi anterior trabajo, llevaba una media de 5-6 coches a la semana a pasar ITV y rematricular, y bueno, las cosas que me han pasado por alto o apuntadas como defecto leve...

 

Y ojo, que yo soy de los subnormales que la pasamos (de hecho la tenia que pasar ahora y la pasé en diciembre), pero sólo por tener la pegatina y el informe.

 

En fin, no vamos a discutir por una tontería.

 

Lo que le han hecho a tu colega el de el adelantamiento, pues es una put*da, pero también te digo que al ver que éstos aceleraban, y no podía adelantares, que frene c***, ya sé que no le facilitan el adelantamiento,pero hay que ser listos también, y tener vista.

 

Respecto a lo de bastardos, pues no tengo nada que decir, un poco de respeto solamente, que cuando van a nuesto favor bien que nos gusta, vale Orein.

Un saludo.

 

Tu mismo sabrás que es más sancionable no permitir un adelantamiento que terminarlo en linea continua, no?

 

Yo tambien digo que es una put*da, y lo de la retirada de carnet me parece excesivo. Pero tambien me parece excesivo algun comentario que he leido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, lo que anteriormente manifesté es que en la ITV tendrían que hacerse pruebas en condiciones y no las que se hacen, que pueden detectar fallos, cierto, pero que consienten circular a vehículos de muchos años y muchos kilómetros a cuestas a los que nunca se les ha cambiado la amortiguación, cierto también. Ahora no me salgas conque será porque los amortiguadores han salido buenos, porque después de 500.000 kmts y 15 años unos amortiguadores tienen que estar gastados...

 

Y te respondo a una de tus preguntas del porqué hoy en día muy pero que muy pocos talleres hacen revisiones a fondo a los coches de sus clientes... Pues no las hacen porque existe un trámite que se llama ITV y en el cual derivan todas las responsabilidades de un mal funcionamiento de las piezas. Si no existiese la ITV y la responsabilidad del mantenimiento del coche recalase en el taller que lo repara, nuestros coches seguro que andarían tres veces mejor que como lo hacen hoy en día, y si hubiese sido asi desde hace años, los precios de los talleres serían equiparables a los actuales pero encima te incluirían el servicio integral de buen mantenimiento del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, lo que anteriormente manifesté es que en la ITV tendrían que hacerse pruebas en condiciones y no las que se hacen, que pueden detectar fallos, cierto, pero que consienten circular a vehículos de muchos años y muchos kilómetros a cuestas a los que nunca se les ha cambiado la amortiguación, cierto también. Ahora no me salgas conque será porque los amortiguadores han salido buenos, porque después de 500.000 kmts y 15 años unos amortiguadores tienen que estar gastados...

 

Y te respondo a una de tus preguntas del porqué hoy en día muy pero que muy pocos talleres hacen revisiones a fondo a los coches de sus clientes... Pues no las hacen porque existe un trámite que se llama ITV y en el cual derivan todas las responsabilidades de un mal funcionamiento de las piezas. Si no existiese la ITV y la responsabilidad del mantenimiento del coche recalase en el taller que lo repara, nuestros coches seguro que andarían tres veces mejor que como lo hacen hoy en día, y si hubiese sido asi desde hace años, los precios de los talleres serían equiparables a los actuales pero encima te incluirían el servicio integral de buen mantenimiento del coche.

Si la ITV no existiese ten por seguro que el taller de turno no te iva a cobrar lo que te cobra ahora mismo, ibas a dejarte el sueldo cada vez que pasases por alli, te dirian, "es que hay que cambiar no se que pieza y si no cambias medio coche mas no sirve por que este modelo es de hace un mes y ahra ya no se fabrica!!" :laugh::roll1: .

 

Me reafirmo, el prblema no es la ITV. La ITV es una buena idea del sistema, igualq ue la obligatoriedad de un seguro para el vehiculo, no fue cosa de un empresario que dijo "vamos a hacer que el estado ponga obligatorio una inspeccion a los turismo y asi yo cojo la concesion y me forro", fue cosa de un sistema que dijo, "hay un monton de vahiculos cisrulando por las carreteras, hay un monton de ellos que tienen un numero importante de años (no olvides que el parque automovilistico de España es de los mas viejos de la UE, y eso aun con ayudas -pequeñas eso si, nadie lo niega- como el plan Prever) y se estan produciendo un numero muy alto de accidentes debido al mal estado de conservacion de los mismos, asi que hay que imponer una revision periodica a los mismos para asi asegurarnos de que estos coches salen a la carretera con unas minimas arantias de seguridad, para que asi todos estemos mas seguros en la carretera". Otra cosa es que me digas que el sistema de las ITVs es mejorable o que las revisiones no son todo lo profundas que deberian, pero no me niegues ue sin las ITVs ni Dios pasaria ua revision al coche en condiciones y todos andariamos con eso de "BAH!!! ESTA HOMOCINETICA SIN GUARDAPOLVO AUN ME AGUANTA OTROS 3 AÑOS!!" asi que puedo meterle 100000km mas al coche que no pasa nada.

 

Amigo mio, lo lamento, pero no me vas a convencer de que las ITVs no son buenas, y la verdad, yo, al contrario que en otras medidas del sistema, si estoy deacuerdo con que existan, y te lo dice uno que tiene que pasarla anualmente y siempre pasa despues por taller por que le detectaron algo y aunque me jode se que es por mi seguridad.

 

Que el estado podria dar mas ayudas para el cambio de coche?? si, es posible.

Que todos deberiamos ser mas responsables de nuestro coche y revisalo mas a menudo?? si tambien.

Que a veces las ITVs son de risa?? si es cierto.

 

Pero preguntate que pasaria realmente si no hubiera estas ITVs, o crees que nos volveriamos mas responsables ??, yo no lo creo, diriamos, BAH!! COMO NADIE SABE NI CONTROLA COMO TENGO EL COCHE PUES LO TENGO COMO ME SALE DE LOS c*** Y SI ME HOSTIO PUES ME HOSTIO Y PUNTO!!!, o que te crees, que la sociedad española esta tan concienciada civicamente y es tan responsable para con sus conciudadanos com para mantener su coche en perfecto estado y cambiar todas las piezas que hacen falta en su momento??.

 

Y aunque esto pasase, tu crees que la economia de mas de un se lo iba a permitir??, claro que el que gana 6000 euros al mes se la suda gastarse 1000 euros al mes en tener su coche de PM, pero la mayoria de las personas son mileuristas y la verdad no se lo pueden permitir.

 

Se que no es un problema de facil solucion y que hay mucha gente en contra pero yo apoyo que existan y me parece bien que al que n pase la ITV le penen por ello, asi la proxima vez no cometara ese incivismo.

Se que no es agradable pagar una ITV y un taller despues, pero creo que es necesario.

Se que hoy en dia estamos muy presionados fiscalmente y con un monton de puntos por los que nos pueden jod** la pasta del volsillo.

 

Todo eso lo se, vivo en el mundo real.

 

Ahora bien, tambien se que no me gustaria que un tio en mal estado me llevase por delante por que no le dio la gana de pasar una put* ITV y eso me conlleve una lesion permanente o la muert, o simplemente que me deje sin coche, sin hablar de que no reciviria ni un duro de indemnizacion por que el seguro no tiene reponsabilidad en esos casos.

 

Asi que amigo mio, VIVAN LAS ITVs AUNQUE JODA PASARLAS!!!.

 

s2.

 

Y ahora si quereis me tachais de facha o de derechista o de lo que querais, pero en este caso no opino como vosotros.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.