Jump to content

¡Ojito con no llevar la ITV pasada!


Bully

Publicaciones recomendadas

Evidentemente Romulo por lo que has dejado ver en tu relato para ti la ITV es la panacea y la solución a muchos problemas... Respeto tu opinión plenamente y no la comparto para nada, quizás el observar los magníficos resultados obtenidos por sistemas que tienen en otros países te ayudaría a darte cuenta de lo que intento exponer.

 

Hasta otro hilo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Evidentemente Romulo por lo que has dejado ver en tu relato para ti la ITV es la panacea y la solución a muchos problemas... Respeto tu opinión plenamente y no la comparto para nada, quizás el observar los magníficos resultados obtenidos por sistemas que tienen en otros países te ayudaría a darte cuenta de lo que intento exponer.

 

Hasta otro hilo. :innocent:

En absoluto es una panacea, nunca he dicho nada semejante, pero si es una buena solucion a una realidad social y economica actual y en la que vivimos por desgracia desde hace muchos años y que no tiene visos de cambiar.

 

Me encantaria conocer esos otros sistemas de otros paises. Si me los muestras estar encantado de rectificar en mis palabras si es necesario.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, que el coche pase la ITV no quiere decir que esté en condiciones de circular, para mi la única prueba que es realmente útil para ello es el frenómetro. Y bueno, para esa gente que pasa del coche como de la taza del váter, para que cambie lámparas que tiene fundidas o las ruedas que están en los alambres.

 

Pero 300 euros y 4 puntos me parece un poco excesivo...

 

Aunque tambíen la que le colaron a mi primo. Iba con el Atos de su madre, se pone a adelantar a un coche camuflado (línea discontinua, velocidad correcta), a la que el camuflado empieza a acelerar. Mi primo acelera más, pero claro, estamos hablando de una patata de 900 cc. Total, le permiten acabar el adelantamiento cuando ya está en continua, lo paran y le dicen que si no se veia capaz de adelantar, que no hubiese empezado la maniobra.

 

Resultado: 300 euros, 3 puntos y 1 mes de retirada!!! Cuando la sanción debería ser para ellos por no permitir un adelantamiento.

 

Impresionante. :notworthy:

 

¿Pero cómo pueden llegar a ser tan cínicos?

 

Lo de los 400 euros y 3 puntos por no llevar la ITV al día me parece treméndamente exagerado. :drooling:

 

En fín, está claro que hay que tener todo al día, pero vamos, que ni un despite puede tener uno ya.. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente Romulo por lo que has dejado ver en tu relato para ti la ITV es la panacea y la solución a muchos problemas... Respeto tu opinión plenamente y no la comparto para nada, quizás el observar los magníficos resultados obtenidos por sistemas que tienen en otros países te ayudaría a darte cuenta de lo que intento exponer.

 

Hasta otro hilo. :conf:

Yo si he visto coches que no pasan la ITV en Austria pasarla en España y coches traidos de USA con el chasis podrido pasar la ITV y al subirlos en un elevador doblarse por la mitad.

A mi por llevar unas ruedas de invierno en Febrero me tiraron porque decian que no cumplian los criterios de velocidad. Que tenia que montar según en ficha técnica ZR y las M+S que llevaba eran H.Manda webs. Son tan ignorantes que no saben que unas ruedas de invierno M+S no son para circular a 190 porque se desintegran pero son mucho más seguras que unas de verano cuando hace mal tiempo.

En fin, está bien lo de la ITV pero no como está en España sino como está en Alemania. EN Alemania las TUV te las puede pasar el taller de tu barrio y ese si que tiene responsabilidad. Si vas con los frenos mal, el coche ya se queda y te lo arreglan ellos mismos, no es como aquí que te vas a tu casa y vuelva en 15 dias. Y enseguida tiran de destornillador para ver oxidos importantes.

Aquí las ITV no tienen responsabilidad ninguna, en contra de lo que se ha comentado porque no se investigan los accidentes como es debido. Tu puedes pasar la ITV y quedarte sin frenos en la primera curva y matarte. En las estadisticas eres uno que iba con exceso de velocidad.

En Alemania se le caé el pelo al taller...

Aquí es un sacacuartos, se preocupan más d elas homologaciones que de el estado en sí del vehículo. Te hacen quitar una pieza del paragolpes (arista cortante) y luego resulta que hay todoterrenos con unas defensas que aumentan por 4 el riesgo de muerte en caso de atropello. Estos pueden matar de forma homologada.

Hay que pasarla, es lo que tenemos, pero a mi la seguridad de como está un coche no me la dá una pegatina en el cristal ni si está limpio o sucio.Ni tampoco seré el que prejuzgue la culpabilidad en un accidente del coche que no lleva la ITV.

Por desgracia, porcentualmente la gran mayoria de siniestros son de coches nuevos y de alta cilindrada. Lo que hace seguro a un coche no es si es nuevo o es viejo, es la actitud del que lo conduce.

Por cierto, que en Catalunya los Mossos se ponen en algunas entradas de las ITV a pedir papeles a todo el mundo que va a pasarla. Si te has pasado un dia, cosa que es ciertamente habitual, multa aunque lleves cita previa.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanra completamente de acuerdo contigo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que en Catalunya los Mossos se ponen en algunas entradas de las ITV a pedir papeles a todo el mundo que va a pasarla. Si te has pasado un dia, cosa que es ciertamente habitual, multa aunque lleves cita previa.

Slds

 

:ranting2:

Tengo cita para el 25 y ayer me cumplia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que está claro que pasar la ITV es por algo, y que hay que hacerlo. Pero me parece excesivo que por no tenerla pasada te metan ese purazo. En fin, que no voy a convencer a nadie. Yo también soy de los que la paso en su debido momento, pero entiendo que se te pueda pasar, c***. O a nadie se nos ha caducado el DNI hombre!!! Vale, que sí, que es tu obligación, tu deber,... Aún así me parece excesiva la sanción. Pero bueno, siendo mi opinión, acato la obligación de la ley, y punto.

 

Y en cuanto a lo de acelerar mientras te están adelantando es de auténtico hijo de la gran put*. De hecho, no está penado también? En los adelantamientos el coche al que adelantas TE DEBE FACILITAR LA MANIOBRA. No te jode,... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi también me parece correcta la sanción, según la ley un coche que no haya pasado la inspección técnica no está apto para circular y si encima povoca o se implica en un accidente pues tiene más delito todavía.

 

Y si queréis algún ejemplo de que pasaría si no hubiese ITV aplicarlo a los ciclomotores.

Cuantos hay sin luces, frenos, espejos, ruedas lisas, cuantas caidas con ellos ..... sería no acabar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

# Certificado de la última ITV en vigor

 

* Si no se tiene, la cuantía de la multa oscila entre 150 y 900 euros. En el caso de los vehículos que se conducen con permiso B1, la sanción prevista es de 300 euros.

 

* Si la tarjeta se encuentra retenida en una estación ITV y el titular circula con su vehículo, haciendo caso omiso a la prohibición de hacerlo. Multa de 450 euros.

 

* Si se tiene, pero no se lleva en ese momento. Multa de 150 euros.

 

* Si esta implicado en un accidente, tenga o no la culpa, son 300€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenga o no tenga la culpa?¿?, eso está bien, si estás parado en un semáforo, tu coche tiene la ITV caducada hace dos días y te dán por detrás lo normal es que te pongan a ti 300 EUR de multa…Hala por llevar un coche inseguro.

Si tanto les preocupa el estado de los coches, que me parece bien, me gustaría ver a los agentes de tráfico parando a esos coches que bajan hacia Africa en verano desde más allá de los Pirineos.

Muchos cargados hasta las trancas, algunos con los bajos casi rozando el suelo, amortiguadores reventados, luces en mal estado o que van deslumbrando a todos por el peso de la carga. Si a eso se le unen conductores que se duermen y van haciendo eses por la carretera ya tenemos el cóctel ideal. Esos si que son un peligro. A mi casi me sacan una vez de la carretera.

Pero no, a esos no los paran y ¿sabéis por qué? Porque piensan, a ver si lo vamos a parar y por lo que sea no tienen los papeles en regla, vaya marrón.

Imaginate que hay que inmovilizar el coche. A ver quien es el guapo que los inmoviliza en la cuneta, ¿que haces con los ocupantes? Y con todo lo que llevan, quita, quita, mejor hacer la vista gorda que ya sale de nuestra comunidad en 50 Km y el problema nos lo quitamos de en medio. Que lo paren los de la siguiente si tienen webos.

Eso sí, si te ha pasado una semana la ITV, como eres de aquí, aunque todo lo demás lo tengas en regla, eres la victima ideal, el pringao que no va a dar problemas. Multazo.

No deja de tener guasa, hace una semana tu coche era seguro pero como ha caducado un papelito. Justo un día después de caducar ese papel tu coche ya no es seguro.

Es el cuento de cenicienta. Tolón, han dado las 12 en el reloj, tu deportivo de altas prestaciones se convierte en una carreta sin frenos, que tira aceite y con los amortiguadores rotos y así hay que tratarte claro. Eres un pelígro público al que hay que perseguir.

Que se te cruza uno? Pues multa, que mala suerte, ayer no, pero hoy ya estas implicado en un accidente sin ITV y claro por lo que hemos leido aquí ya sabes que al ir sin ITV tu coche no frena, es obvio. Ya se sabe que la gente a la que del caduca la ITV le gusta ir sin frenos porque son suicidas y ninguno se preocupa de cuidar su coche. Por eso hay que tratarlos a todos por igual. Son kamikaces en potencia. Nadie cuida su coche y menos elementos de seguridad.

Me parece bien que se controle, claro que sí, y se multe pero, un poquito de por favor.

Vería más lógico si llevas la ITV caducada hace poco que te pusiesen una multa y te diesen un tiempo para pasar la ITV. ¿Que no pasas la ITV por defecto grave?, multón por circular previamente con el coche en mal estado. Que la pasas, pues nada se te queda en la multa original. Pero una multa acorde con el “delito”. No e slo mismo un coche muy cuidado que uno que va con un faro colgando

Pero ojo ese multón tambien debia ponerse en muchos coches que llevan la ITV en regla pero que van reventaos. Que los hay. Que la ITV la pasas cada cierto tiempo y en medio los coches también se rompen. Que un papelito no es un salvoconducto.

Como siempre son excesivos con el que no dá problemas y muy blandos con chungos.

Es lo que tenemos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece correcta la sancion, y mas si asi es como viene estipulado,es la unica manera de concienciara la gente tocarle el bolsillo

 

Que siempre pasa igual, que si no llevo ITV, que si el recibo del seguro esta sin pagar, que si no llevo tal o cual... jod** que se joda, que estoy harto de que la gente normal tengamos que hacer todos estos tramites, y el listo de turno se los pase por el forro, pues mira asi aprendera y no se le olvidara volvera pasar la ITV

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.