Jump to content

¿Diesel o Gasolina?


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

El diesel, combustible de moda, ahora toda la gente se compra TDI, su patada desde abajo, da mucha mas impresión de fuerza, aunque solo sea impresión, la gente lo prefiere, la curva de potencia de gasolina es mas plana, entrega la potencia progresivamente, desde el principio hasta el final, TDI, es apretar y pum, toma caña.

Luego el tema de consumos, que gastan bastante menos (aunque los nuevos gasolina también se ponen las pilas) es también un factor a tener en cuenta, lo que no sabe o no valora la gente es que si no haces un cierto kilometraje al año no sale rentable, diesel gasta menos, pero revisiones mas caras, problema bomba inyectora, turbo (muchos gasolina no llevan turbo para dar mucha potencia), a la corta es mas barato gasoil, a la larga, gasolina, al menos que no hagas mas de 20.000km minimo al año aprox.

En el tema de conducción, como he dicho antes, la gente parece que diesel el pum "mola mas", pero la suavidad, el ronroneo y todo lo de un gasolina no se puede comparar con el diesel.

Respeto todas las opiniones, ¿que opinais vosotros?corregidme si me equivoco en algo, asi aprendemos todos juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira mis experiencias después de 6 años de diésel:

  • Consumo aprox de 5 litros a los 100km, 35.000km/año
  • 4 inyectores cambiados (a 840€ cada reparación), no es que se rompiesen, es que en Aldauto no dieron con la avería (mazo de cables de 40€, gracias al forero 'luis1978')
  • Rumorosidad tolerable, otras marcas envejecen muy mal, mi Audi lo veo tan nuevo como el primer día: No vibra, cruje, etc.
  • Revisiones cada 30.000km, entre 350 (aceite y filtros) y 800€ (+correa y bomba) cada una (aceite long life 5litros unos 180€ se llevan casi toda la pasta)
  • Con 200.000km y todas las revisiones/mantenimiento recomendado, el motor va de vicio.
  • Nunca se rompió ni dió problemas el caudalímetro ni turbo, caja de cambios, embrague, suspensiones, discos de freno, chapeau!
  • La aguja de la Tª y la del combustible marcan mal, no saben arreglarlo en Aldauto después de llevarlo 3 veces (454€ poner un cuadro nuevo, no solucionó la avería)
  • Dos intentos de robo, dos bombines nuevos.
  • Pintar el capó por arañazo de llave de lado a lado
  • Batería cambiada a los 6 años, por si aca...pero funcionar funcionaba a la perfección, estaba al 30% todavía.

Según los de la ITV, NO ECHA NADA DE HUMO, pero cuando le pisas suelta una nube 'calamar' que no veas, eso es lo que peor llevo,

 

A ver como salen los nuevos 'common rail'

 

Mi anterior coche era un Opel Kadett GSI 130CV y tenía un petardeo precioso por el tubo de escape, no echaba humo al acelerar de golpe, pero eso sí, se llevaba unos 11.5 litros a los 100km que era una tortura para un universitario 'pelao' de dinero :lol2: Al final nos lo robaron cuando el coche tenía 11años y apareció 'alunizado' y siniestro total...una pena, desguaces la torre nos dió 5.000pts por él...

 

Yo personalmente tendría uno de cada, depende de la ocasión...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb depende del uso que le hagas al coche y siempre tienes q tener claro para que quieres el coche. Yo personalmente prefiero el diesel (antes de rav4 y este tenía un corsa de gasolina). Cuando me pongo a pensar q coche será el próximo coche, le exijo q no pierda prestaciones cuando va cargado de maletas y personas en un viaje largo de carretera o montaña (si q me salga el viaje por un ojo de la cara), cosa q los actuales tdi resuelven sin problema por su par motor y su gran respuesta en bajas, sobre todo las subidas (hablo de motores con potencia similar). En cambio si lo que quiero es un utilitario para desplazarme a hacer la compra x mi ciudad y poco más, si veo más rentable un gasolina con un motor pequeñito q consuma poco (utilitario).

Aunque no puedo negar q el gasolina lleva la deportividad en la sangre, eso sí a partir de las 4000rpm, pero tu enganchale un remolque o metele 5 personas con maletero lleno a uno y a otro, ponlos en un circuito y veras q sorpresa, el gasolina gana (siempre q el circuito no sea revirado de c***) si los dos coches van descargados pero si van cargados el diesel pule al gasolina.

Yo con mi tdi no tengo más gastos q con el corsa de gasolina (siempre q no hablemos de combustible). Todo es cuestión de necesidades y de economias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi caso elegi un gasolina ,concretamente el 1.8 turbo de 150cv y casa dia estoy mas contento de mi eleccion....tambien tengo q decir q hago poco kilometros ya q al trabajo me desplazo en transporte publico o con el coche de mi novia q tambien es gasolina ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gasolina para conducir, diesel para circular xD, a mi personalmente me gusta mas gasolina, pero es según el uso q le dés, si tuviera que hacer muchos km no tendria mas remedio de quedarme un gasolina, pero como al trabajo procuro desplazarme en transporte público no tengo problema.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira mis exper

s2

Hola " Enderx33 " sabes que yo tube el A3 1.9 1.1 CV le hice unos 250.000 km y nunca tuve problemas de motor de ningun tipo.

 

Pero pasados esos kilometrajes los 250.000 empezo a echar humo cuando le pisaba,,,,uf, que pasada. los de atras frenaban porque ni

podian ver... yo pense que el coche estaba dando problemas de motor y decidi cambiarlo. Entonces, teniendo tanto exito en mi primer

audi, me compre el nuevo A3 2.0 1.40 CV AMB y resulta que me lo vendieron con defecto de serie.

 

En el foro de A3, he expuesto mi problema, si te interesa puedes leerlo, ya que yo pidiendo ayuda a los problemas que presenta mi nuevo vehiculo

y si alguien puede decirme como solucionar para que te cambien el vehiculo, es una lastima que no teste disfrutando del coche.

 

Gracias,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira mis exper

s2

Hola " Enderx33 " sabes que yo tube el A3 1.9 1.1 CV le hice unos 250.000 km y nunca tuve problemas de motor de ningun tipo.

 

Pero pasados esos kilometrajes los 250.000 empezo a echar humo cuando le pisaba,,,,uf, que pasada. los de atras frenaban porque ni

podian ver... yo pense que el coche estaba dando problemas de motor y decidi cambiarlo. Entonces, teniendo tanto exito en mi primer

audi, me compre el nuevo A3 2.0 1.40 CV AMB y resulta que me lo vendieron con defecto de serie.

 

En el foro de A3, he expuesto mi problema, si te interesa puedes leerlo, ya que yo pidiendo ayuda a los problemas que presenta mi nuevo vehiculo

y si alguien puede decirme como solucionar para que te cambien el vehiculo, es una lastima que no teste disfrutando del coche.

 

Gracias,,

 

Que put*da, has cambiado los inyectores???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro si ves tu coche como un mero elemento de transporte que te traslada de un punto A a un punto B tu motor debe ser DIESEL. Si ves tu coche como algo más: GASOLINA.

Mi experiencia es variada en cuanto a coches de uno y otro tipo y diferentes marcas. El resultado es que con odio el gasoil, lo odio con todas mis fuerzas. Hoy en dia te compras un gasolina y pareces un loco, pero la gente no se pone a echar cuentas. Si se pusieran, muchos verían que el flamante TDI que acaban de adquirir, les costará más caro que un gasolina equivalente.

 

Este es un tema que esta muy sujeto a la opinión personal y subjetiva de cada uno. Yo mi recomendación es siempre gasolina (exceptuando personas que vayan a hacer una burrada de kms al año).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ponlos en un circuito y veras q sorpresa, el gasolina gana (siempre q el circuito no sea revirado de c***) si los dos coches van descargados pero si van cargados el diesel pule al gasolina.

Todo es cuestión de necesidades y de economias.

 

No estoy muy de acuerdo,yo me muevo mucho hago miles de km,y mi coche de diario es tdi,y para tandas mi g40,pero ha habido veces que he corrido con el tdi en circuitos y.....si sabes moverte y no hay muchos coches(en el jarama estabamos 40 coches y si habia un golpe no podia trabajar) los tdi crujen a muchoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria k ponerse a hablar de motores... si me pones un gasolina 1.6, 1.8 o incluso 2.0 y un TDI de 1.9 0 2.0 me kedo con el TDI de calle. Creo k esos motores atmosfericos de gasolina son unos tragalitros y apenas dan ''prestaciones''. K conste k me encantan los gasolina, pero si me compro un gasolina tiene k ser turbo, eso seguro.

Bendito sea el TURBO!!! amén... jajaj

un saludo

PD: tendriais k ver a mas de un TDI sacar los colores a muchos gasofa... con potencia similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un tema segun gustos... yo estuve unos meses con el vectra demi padre 2.0 120 cv gasolina claro y la suavidad era impresionante me encantaba, pero cuando veia la aguja de la gasolina los bajones que le daba me deprimia. Me arruine en gasolina y aora con mi A3 es muy diferente se nota el consumo muchisimo aunque ya no aga tanto debido al precio del gasoil.

El mantenimiento pues si tienes un audi es mas caro que si te compras un peugeot , si tienes mala suerte y te da muchas averias pues pagaras mas de mantenimiento jejeje todo es mu relativo :p

 

 

En conclusion que si la gasolina costase mu poquito sin pensarlo gasolina esa es la mayor diferencia ya que el diesel ha avanzado muchisimo y no es tan caro su mantenimiento ASI que por aora diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.