Jump to content

OPINION SOBRE SEPARADORES


bocayna

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos,

 

en mi A3 1.8T tengo montadas unas 225/40/R18. También llevo muelles Eibach, con lo que el coche ha bajado notablemente de altura. El problema que tengo es que cuando giro a tope el volante, el interior de la rueda me roza con la parte interna del paso de ruedas. ¿Creeis que esto se solucionaría poniéndole unos separadores?

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a Todos,

 

en mi A3 1.8T tengo montadas unas 225/40/R18. También llevo muelles Eibach, con lo que el coche ha bajado notablemente de altura. El problema que tengo es que cuando giro a tope el volante, el interior de la rueda me roza con la parte interna del paso de ruedas. ¿Creeis que esto se solucionaría poniéndole unos separadores?

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas

 

Pues posiblemente te deje de rozar. El problema te vendrá posiblemente por lo contrario, que la rueda desplace demasiado hacia afuera y quede por fuera de la aleta.

 

Lo que supongo es que sabiendo que tus llantas son de 18", el ancho más probable (también por la medida que usas de neumático) es que sean de 8" de anchura (8x18"), pero el ET tiene pinta de ser superior a 35, que es el ET ideal para 18" en los A3 8L. Con ET 35 la llanta desplaza al límite interior y exteriormente. No roza (por mm.) en el interior del paso de rueda y desplaza a ras de aleta lo que en teoría puede darse como dentro de los límites válidos.

 

Otra solución para que no te salga por fuera de las aletas es colocar las aletas del S3, más anchas y que así te permiten usar separadores o llantas con mayor desplazamiento. Todo esto, por supuesto, habría que homologarlo si quieres circular tranquilo....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Carmelo.

 

Perdona mi ignorancia pero, ¿Qué es el ET? La verdad que me he perdido un poco con lo de ET 35.

 

La verdad es que el foro está muy bien. He echado un vistazo en varios hilos y hay temas muy interesantes.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Muy buenas y bienvenido.

 

En su momento tuve el mismo inconveniente que tú pero nada más que al estar el coche su rueda trasera izquierda en un bordillo y girando a la derecha a tope para bajarlo es cuando me rozaba.

 

El roce provenía de la transmisión con la barra estabilizadora con lo que solventé ese inconveniente cambiándola por otra de diámetro más fino, pero claro, se trataba de un 1.8 atmosférico y no tuve ni el más mínimo de los problemas o pegas que pudiera ocasionar el cambio.

 

Sin embargo al cambiar el motor por un turbo me aconsejaron de montar de nuevo la del diámetro grueso conllevando nuevamente al mismo inconveniente con la transmisión, por tanto subí la suspensión con los muelles originales ambition, aunque nuevamente monté al tiempo otros más bajos.

 

No me digas cómo pero el inconveniente se solventó no recuerdo de qué forma, aunque me parece que fue por el montaje de unos separadores de rueda en 16 mms, no obstante no hubo pega alguna en cuanto a sobresalir de las aletas las propias llantas.

 

También hay que decir que llevo las aletas deportivas. En el peor de los casos prueba con unos separadores con algo menos de grosor y retoca en parte el canto de las aletas sin llegar a marcarlas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas me podríais aclarar que medida de separadores tendría que ponerle a un a3 8l con aletas s3 os lo agradecería gracias alguien que sepa de esa información

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Hola Jose Antonio,

 

necesitaríamos las medidas de la llanta que montas o vas a montar (ancho especialmente) y su desplazamiento (ET) para poder ayudarte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.