Jump to content

Problemas con la reprogramacion


CBR125

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo un A4 TDI 2.5 QUATTRO de 180 CV.

Hace tiempo lo reprograme con DIMSPORT y dio 191 CV

Me dijeron que no podian sacarle mas, y me propusieron ponerle una centralita RAPID

Se la pusieron y subi a 196 cv, el PAR si que mejoro, y hacia las 2.000 rrpm el coche cambio bastante, mas agil.

 

El problema que tengo es que al acelerar y pasar sobre las 2.000 rrpm (mas o menos dependiendo de la marcha), el coche pega unas pequ´ñas vibraciones, como cuando se pisa el arcen en la autopista.

 

En DIMSPORT dicen que debe ser tema de embrague, pero este es nuevo (me lo cambiaron en el conce hace unos 5.000 km).

En el conce comente el tema, sin decirles que llebaba centralita y dijeron que podia ser de la bomba injectora.

 

estoy hecho un lio, se os ocurre que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Tengo un A4 TDI 2.5 QUATTRO de 180 CV.

Hace tiempo lo reprograme con DIMSPORT y dio 191 CV

Me dijeron que no podian sacarle mas, y me propusieron ponerle una centralita RAPID

Se la pusieron y subi a 196 cv, el PAR si que mejoro, y hacia las 2.000 rrpm el coche cambio bastante, mas agil.

 

El problema que tengo es que al acelerar y pasar sobre las 2.000 rrpm (mas o menos dependiendo de la marcha), el coche pega unas pequ´ñas vibraciones, como cuando se pisa el arcen en la autopista.

 

En DIMSPORT dicen que debe ser tema de embrague, pero este es nuevo (me lo cambiaron en el conce hace unos 5.000 km).

En el conce comente el tema, sin decirles que llebaba centralita y dijeron que podia ser de la bomba injectora.

 

estoy hecho un lio, se os ocurre que puede ser?

Metelo en un banco y mira si es un tema electrónico, y despues te haces una repro personalizada, nada de chips.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Tengo un A4 TDI 2.5 QUATTRO de 180 CV.

Hace tiempo lo reprograme con DIMSPORT y dio 191 CV

Me dijeron que no podian sacarle mas, y me propusieron ponerle una centralita RAPID

Se la pusieron y subi a 196 cv, el PAR si que mejoro, y hacia las 2.000 rrpm el coche cambio bastante, mas agil.

 

El problema que tengo es que al acelerar y pasar sobre las 2.000 rrpm (mas o menos dependiendo de la marcha), el coche pega unas pequ´ñas vibraciones, como cuando se pisa el arcen en la autopista.

 

En DIMSPORT dicen que debe ser tema de embrague, pero este es nuevo (me lo cambiaron en el conce hace unos 5.000 km).

En el conce comente el tema, sin decirles que llebaba centralita y dijeron que podia ser de la bomba injectora.

 

estoy hecho un lio, se os ocurre que puede ser?

Metelo en un banco y mira si es un tema electrónico, y despues te haces una repro personalizada, nada de chips.

 

 

 

Cambiaste el volante de inercial al cambiar el embrague??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si cambie el volante de inercia al cambiar el embrague

 

La repro era personalizada, y me aseguraron que con la centralita rapid se solucionaria la falta de potencia que no sabieron dar con la repro.

 

Decian que el coche ya les daba un fallo de centralita con el Vagcom, pero ni a mi ni en el concesionario les daba ese fallo al pasar el VAGCOM

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo en el 1.9 tdi.

Reprogramado y con kit embrague nuevo: me dicen que es el ajuste de embrague que tendria que estar algo mas apretado que según las directivas de montaje para soportar el incremento de par. Tambien es cierto que si lo apretas más, el embrague se volverá menos suave en reacciones.

 

Solo ocurre en la zona de par maximo obviamente y en mi caso no he hecho nada simplemente, con no dar gas a fondo de 1800 a 2300 rpm asunto resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo en el 1.9 tdi.

Reprogramado y con kit embrague nuevo: me dicen que es el ajuste de embrague que tendria que estar algo mas apretado que según las directivas de montaje para soportar el incremento de par. Tambien es cierto que si lo apretas más, el embrague se volverá menos suave en reacciones.

 

Solo ocurre en la zona de par maximo obviamente y en mi caso no he hecho nada simplemente, con no dar gas a fondo de 1800 a 2300 rpm asunto resuelto.

 

Hola;

 

Lo del embrague puede ser una posibilidad, pero por que a otros no les sale el problema, por lo que tengo entendido la gente no ha modificado el embrague.

 

Otra posibilidad es que fuera el turbo, que por el aumento del par tenga demasiada presion, no se.

 

Sobre no moverse sobre estas vueltas, bueno, si es una solucion, pero no buena, es donde mejor se comporta el cocge, y es una lastima, seguire mirando .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...

 

 

con no dar gas a fondo de 1800 a 2300 rpm asunto resuelto.

 

Hola;

 

Lo del embrague puede ser una posibilidad, pero por que a otros no les sale el problema, por lo que tengo entendido la gente no ha modificado el embrague.

 

Otra posibilidad es que fuera el turbo, que por el aumento del par tenga demasiada presion, no se.

 

Sobre no moverse sobre estas vueltas, bueno, si es una solucion, pero no buena, es donde mejor se comporta el cocge, y es una lastima, seguire mirando .

 

Un saludo

 

No me he expresado bien, evidentemente no es solución pero ya que no hago un uso extremo del coche no me importa dejar de utilizar ese extra de par. Tambien es cierto que con unos cuantos "resbalones" me puedo quedar sin embrague en cuatro días.

 

Es fácil comprobar si es el embrague o no: sales a carretera, lo apretas y observas el cuadro: si suben las revoluciones rápido y no sube el velocimetro simultáneamente esta el tema claro.

 

 

 

Ya nos contarás si reajustas el embrague.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Aun estoy con el tema, ahora , a mas a mas , este finde semana se me ha quedado encendida la luz del ESP dos veces, y el VGACOM me registra un error, me estoy volviendo loco.

 

Respecto a loq eu comentas del embrague, bueno, normalmente es como dices, pero cuando tube que cambiarlo, antes de ponerle la centralita, me pasaba algo raro, cuando acceleraba, al llegar a las 2.200 rpmm + o - , el coche reducia unas 200 o 400 rrpm para volver a subir. En el conce me dijeron que era el embrague, que el coche llebaba un sistema de proteccion para evitar daños mallores y cortaba la injeccion. fuese lo que fuese , me dieron presupuesto para cambiar el embrague, y cuando lo retire iba bien .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Aun estoy con el tema, ahora , a mas a mas , este finde semana se me ha quedado encendida la luz del ESP dos veces, y el VGACOM me registra un error, me estoy volviendo loco.

 

Respecto a loq eu comentas del embrague, bueno, normalmente es como dices, pero cuando tube que cambiarlo, antes de ponerle la centralita, me pasaba algo raro, cuando acceleraba, al llegar a las 2.200 rpmm + o - , el coche reducia unas 200 o 400 rrpm para volver a subir. En el conce me dijeron que era el embrague, que el coche llebaba un sistema de proteccion para evitar daños mallores y cortaba la injeccion. fuese lo que fuese , me dieron presupuesto para cambiar el embrague, y cuando lo retire iba bien .

 

Un saludo.

Eso del sistema de protección es una poyada, a mi se me ha jodido un embrague en un rav 4 y los primeros sintomas fueron la bajada de rpm durante un oinstante al acelerar (el embrague patina), al final termino revolucinando pero sin moverse del sitio. Lo raro es todos los fallos esos q te dá, no puedes resetear la centralita, es decir q te vulevan a poner el sofware original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno po yo k vosotros CBR y Tineo le kitaria l chip pa empezar, y si veis q no se soluciona iria a dimsport les decia q kitassen la repro y q os devolvieran el dinero.

ya e leido q la gente q va a dimsport (no todos) tienen problemas de esse genero despues. mis conclusiones son q no tienen el archivo bien echo y puede afectar alguna pieza del coche.

 

a la proxima os informais de los talleres expertos en l grupo Vag.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi,tengo un amigo o mejor dicho mi vecino,le hicieron la repro lo subio a 196 cv y de par le daba 41 ,el coche tiene unos 100000 y nunca habia cambiado el embrague,el problema que el tenia es que al abrir gas abajo y pisar fuerte le patinaba,de todas maneras a el tambien le dijeron ke aparte de lo del embrague tambien le hacia esa vibracion y dijeron que era de la bomba inyectora que estaba muy adelantada,tambien le comentaron que en estos motores el turbo era muy delicado y acabaron por dejarle el coche de serie y devolverle el dinero,espero haberos ayudado un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Parece ser que es mi mismo problema, me pondre en contacto con los de DIMSPORT, la verdad es que la tonteria esta empezando a tenerme mas que arto.

 

Sobre lo del embrague, pues pese a todo, creo que es cierto, se cambio y todo volvio a la normalidad

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.