Jump to content

Ayuda urgente sobre ABS


Publicaciones recomendadas

me han dicho en el taller Audi de Vallermoso Waguen que se me ha roto la unidad de mando del ABS y que la pieza cuesta 1000 € y el montaje 400 €. La verda es que es la leche dejarse ese dineral así a la ligera y queria saber si a vosotros alguna vez os a pasado y consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento mi caso que casi casi seguro no tendra nada que ver con el tuyo, pero por si acaso ahi va:

 

Antes de comprar el S4 obviamente lo probe y ademas como era de particular lo meti en concesionario oficial para revision pre-compra.

Aparte de otros muchos problemas el coche tenia algo en el ABS, la luz de averia se encendia cada x tiempo o al pillar baches fuertes o cuando queria. Le dabas al boton y se quitaba un rato pero al poco volvia a encenderse.

 

A pesar de todo el ABS seguia funcionando, eso si que se puedo comprobar.

 

Pues bien, en el concesionario lo vieron y me dijeron que parecia un problema de sensores, que como lo iban a meter de todas formas a diagnostico que el problema saldría.

 

Lo enchufan a la maquina, empieza a escupir errores de alguna cosa que tenia (el clima sobre todo) y me dice el mecanico:

 

"Hay un problema con la unidad del ABS, no conecta, mira mira" Miro la pantalla del ordena de diagnostico y en efecto, daba un codigo de error de conexion con unidad.

 

Le pregunto que cuanto me costaria arreglar el tema y creo que me dijo 900 o 1000y pico euros el tema. ;)

 

Total que eche mis cuentas y mis calculos, y decidi comprar el coche aun con la averia y buscarme yo la vida.

 

El caso es que despues de documentarme por mi cuenta y de hacer un par de experimentos la cosa esta actualmente asi:

 

- Arregle el error del ABS, detecte de donde venia el problema (rueda delantera izquierda), y lo arregle simplemente reapretando el sensor, que por la razon que fuera no estaba bien anclado. Hasta ahora y llevo mes y medio ni una sola vez se ha vuelto a encender.

 

- La unidad no se comunica con el ordenador de diagnostico porque NO TIENE esa funcionalidad, me costo enterarme pero es asi, ese modelo no tiene conexion con la centralita, asi que no guarda los errores ni puede darlos.

 

No se si te servira, pero espero que puedas arreglar lo tuyo sin entrar en gastos enormes.

 

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola antes Miguel, prueba el coche a ver si funciona el ABS aun con el chivato encendido. Si es asi, es posible que sea cosa de sensores.

En mi caso, por la mañana recien cogido el coche no me marcaba fallo el ABS, y si lo probaba funcionaba. Segun pasaban unos minutos, ya se encendia la luz y ya no funcionaba mas. Y al final se encendia siempre el chivato del ABS, daba igual por la mañana que por la noche...

 

Ya te comente que el taller Bosch de aqui no pudo hacer nada, e incluso me comentaron que habian hablado con otros talleres de Madrid y Barcelona y no les pudieron ayudar. De todas formas, busca una segunda opinion en otro taller que te pille bien, es importante que no te quedes con la mosca detras de la oreja y te convenzas de la averia. Y eso es tan dificil.... ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me comentó un mecánico en una ocasión, el sistema de ABS está concebido de manera que si falla, pase a modo seguro y deje "solo" los frenos convencionales para que el coche siempre disponga de ellos. O sea, que el ABS va o no va, pero si son fallos intermitentes parece que se trata de un error de lectura de los sensores o algo, ¿no crees?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.