Jump to content

Pregunta de analfabeto en temas de mecánica


xixurros

Publicaciones recomendadas

Bueno, la cuestión es la siguiente. Tengo un A5 3.0 TDI. Supongo que la "T" será de turbo. Me han comentado dos cosas. En primer lugar, que antes de arrancar el coche hay que esperar unos segundos porque el coche es diesel. Segundo, que como el coche tiene turbo, pues que antes de apagarlo hay que dejarlo un tiempo en ralentí porque si no se jode el turbo. ¿Qué hay de cierto en todo esto? En el caso del turbo, si es verdad esta historia, ¿cuánto tiempo hay que dejarlo en ralentí antes de apagarlo? :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es verdad,antes de apagarlo tienes que dejarlo 2 minutos en reposo para que se desactive el turbo,si no se puede quedar encendido,claro que si tu llegas ya a casa y ya vas casi parado el turbo puede que ya se haya desconectado y no tengas que esperar los 2 minutos.Vamos esto que te he dicho es lo que yo tengo entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xixurros. (otra vez)

Te contesto desde mi ignorancia como mecánico y solo haciendo referencia a lo que el manual nos dice y a la experiencia.

Primero: No hay que esperar a nada. Una vez que pulsas la llave, el vehículo arrancará cuando esté en condiciones. No se si habrás notado que cuando pulsamos la llave en un día muy frio el coche tarda como un par de segundos en arrancar, cosa que no sucede cuando el día es calido o el coche no está frio.

Segundo: Según el manual, hay que dejar al coche al ralentí durante dos minutos siempre que sometamos a un sobreesfuerzo al motor (viajes largos, hacer el cabra, etc...). Si se conduce con normalidad creo que no es necesario esa espera antes de apagarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola segun tengo entendido antes de pararlo debes esperar para que el turbo deje de girar, y al enchegarlo tienes que esperar a que se te apague una luz que tienes en el cuadro

 

 

Lo de esperar a la luz del cuadro en este coche no hace falta, el arranca cuando ya ha ha hecho el pre-calentamiento. Es cierto que en otros TDis como el que tenía yo hay que esperar a que se apague una luz que es como un muelle pero en el A5 no hace falta, el lo hace todo, así de listo es el niño :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

La luz que es como un "muelle", es lo que antes (en los diesel antiguos) había que esperar a que se apagase y que corresponde a los calentadores. En los TDi de ahora no es necesario, el motor se enciende casi instantáneamente cuando el momento es óptimo.

Eso creía yo, aunque ahora le de más a los 95-98 octanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.