Jump to content

Sabeis como funciona el freno de mano?


Ban

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que no se como funciona, pero me imagino que no sera facil ponerlo por error.

 

Me explico, si vas pendiente de la carretera y pulsas el boton del navi o el de la radio o el drive, como estan bastante juntos al freno, si te equivocas que pasa?

 

Todos de cabeza al parabrisas? no creo no?

Sacadme de dudas please.

 

Otra cosa, hoy he visto el primero en la calle y en marcha, negro con llantas aero y 2.0 diesel, que chulooooo, un chorro de babas que salia de mi coche que pa que. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Digo yo que funcionará solo si estás con el pie en el freno para evitar estos errores :laugh:

El botón funciona como el freno de mano: hacia arriba para ponerlo, y hacia abajo para quitarlo...si le das sin querer al mando, es más probable que sea hacia abajo que no tirar hacia tí, digo yo vamos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A6 no, y supongo que aquí tampoco.

 

En el A6 si metes el dedito y lo subes se frena, ya ves que se frena, lo que pasa es que se quita sólo si aceleras.

 

Para quitarlo tienes que pisar el freno SI NO TIENES EL CINTURÓN PUESTO, si lo tienes no es necesario, con acelerar y hacer el juego de embrague se quita el sólo.

 

No es tan fácil subirlo por error, hay que meter el dedo y subirlo ¿puede ocurrir? sí, pero lo que sería más normal sería presionarlo.

 

Es cantidad de util, esperar en los semáforos en pendiente deja de ser un coqueteo con el pedal de embrague, lo pones, esperas a verde, metes primera embragas-aceleras y sale solito sin que se vaya ni una pizca para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El freno de mano eléctrico funciona teniendo pisado previamente el freno y parado el coche completamente, entonces se tira de el hacia arriba.

 

Para quitarlo la operación contraria, pisar el freno y presionarlo hacia abajo.

 

Si sales con el freno de mano echado se quita solo automáticamente cuando detecta que intentas salir.

 

Merece la pena poner el Audi Hold Assist que no vale mucho ya que tanto en semáforos como al aparcar en pendientes o bajadas te ayuda no teniendo que abusar de embrague.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que estais equivocados ,el freno de mano solo se quita si lo pulsais,si pisais el acelerador se queda puesto igual.

 

Yo lo tengo en el S5, y cuando lo tienes puesto si intentas salir al de un par de segundos o así se acaba quitando solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo en el A5 y efectivamente se quita de forma automática al arrancar (si llevas el cinturón, sino has de pisar el freno) y hace la funcion de arranque en pendiente sin necesidad del Hold Hill Assist; lo que hace éste (también lo llevo) y no hace el freno electromecánico es que automáticamente detecta cuando paras el coche ya sea en pendiente o no y activa el freno, de forma que cuando paras en un semáforo, en un atasco, en una rampa, etc. se queda frenado hasta que aceleras de nuevo.

 

Y por cierto es casi imposible activarlo en marcha, primero porque has de tener el freno pisado para ponerlo y en segundo lugar porque has de meter el dedo debajo y tirar hacia arriba, lo cual no es un movimiento accidental; no obstante he leido en el manual (no lo he probado) que es posible utilizarlo como freno de emergencia manteniendo este movimiento durante varios segundos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.