Jump to content

VOTACION LOS 8 OPCIONALES BÁSICOS


Xabby

Votación de los 8 opcionales básicos  

302 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Una cuestion , entre los extras favoritos, no habeis hecho mencion a las llantas, pero a mi es un tema que me intriga. Principalmente porque no soy un gran entendido en esto aunque el foro desde luego me esta ayudando a ir asimilando cada vez mas cosas.

 

De serie tenemos llanta de 16". por 1.000 euros o poco mas tenemos 17" y por casi 2.000 unas de 18". Creeis necesario pagar esos 1.000 euros y pasar a 17" por lo menos. Veo que muchos le dais importancia al asunto y desconozco si es por cuestiones esteticas o realmente el coche mejora con ello, sensiblemente en traccion, maniobrabilidad, etc.

 

Que ventajas reporta una llanta de 17"

 

Siento la pregunta pero es que es algo que aun no he conseguido averiguar leyendo el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una cuestion , entre los extras favoritos, no habeis hecho mencion a las llantas, pero a mi es un tema que me intriga. Principalmente porque no soy un gran entendido en esto aunque el foro desde luego me esta ayudando a ir asimilando cada vez mas cosas.

 

De serie tenemos llanta de 16". por 1.000 euros o poco mas tenemos 17" y por casi 2.000 unas de 18". Creeis necesario pagar esos 1.000 euros y pasar a 17" por lo menos. Veo que muchos le dais importancia al asunto y desconozco si es por cuestiones esteticas o realmente el coche mejora con ello, sensiblemente en traccion, maniobrabilidad, etc.

 

Que ventajas reporta una llanta de 17"

 

Siento la pregunta pero es que es algo que aun no he conseguido averiguar leyendo el foro.

Como que sientes la pregunta??? Nada de eso. Esto está para que todos hagamos preguntas cuando dudamos de algo y para responder cuando tenemos algo que aportar a los que preguntáis.

 

Efectivamente las llantas es otro de los extras típicos que aquí no se han comentado. Mas que un equipamiento extra es una manera de personalizar tu coche. Lo mismo ocurre en este post con la pintura metalizada, si no recuerdo mal creo que nadie ha dicho nada sobre esto

 

Lo de pagar como extra por unas llantas, como cualquier otro extra tiene sus incondicionales y sus detractores. Yo soy más del segundo grupo. Prefiero estrenar el coche con las llantas de serie, y si con el tiempo me canso de ellas o quiero montar otra medida de ruedas me planteo cambiarlas. En el mercado de llantas tienes mucha más variedad para elegir, y los precios además bajan bastante sobre las que te ofrecen como opción en el concesionario. Vale que serán réplicas en vez de llantas originales AUDI pero el coche va a ir exactamente igual y la calidad de las llantas no tiene que ser peor.

 

En cuanto a las ventajas de poner una llanta mayor o menor, o un perfil de rueda mas alto o bajo, depende de tu forma de conducir y que valores más la deportividad o el confort.

 

Cada coche tiene homologadas unas medidas de rueda determinadas. No puedes combinar cualquier llanta con cualquier perfil o diámetro de rueda. Si pasas a un tamaño mayor de llanta, el perfil de la rueda será menor. Con esto ganarás agarre en seco y precisión en las curvas, pero el coche será más duro "en amortiguación" (que no de amortiguadores) y absorberá peor los baches. En definitiva, que con el suelo perfectamente asfaltado no notarás diferencia pero cuanto más baches, badenes, etc, haya en el camino, más incómodo se te hará.

 

Perdón por el rollo

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que a mayor tamaño podemos señalar más inconvenientes si queremos. A saber, aumenta el riesgo de aquaplaning, el consumo, el ruido de rodadura, disminuye la velocidad por mayor rozamiento al suelo etc etc. El problema ya no es 16" contra 17" si no de que las llantas que tenemos en 16" para este coche son de un diseño pésimo que lo afean bastante y eso es facilmente corregible con unas réplicas si uno no quiere rascarse más el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis 8 elegidos son:

- Apoyabrazos delantero (por comodidad al conducir)

- Respaldo trasero abatible (nunca sabes lo que tienes que meter en el maletero)

- Sensor de luz y lluvia (no es que sea fundamental, paero ayuda mucho, sobre todo el de luz)

- Tempomat (totalmente imprescindible porque suelo hacer viajes largos y es un gran descanso)

- Luces de xenón (sobre todo por estética, por los LEDs)

- Pantalla FIS a color (también por estética)

- Airbags laterales atrás (en breve voy a ser padre)

- Pack retrovisores interno/externo de los que se oscurecen y externos abatibles eléctrcamente (los hay que llevan unas luces...)

Esto sin contar con otros pequeños detalles que en mi opinión deberían ir de serie, como el ISOFIX, control de presión de neumáticos, los tornillos antirrobo...

 

Sin contar con los airbags laterales atrás, un 1.8 TFSI con estos extras me lo han presupuestado en 33200€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que a mayor tamaño podemos señalar más inconvenientes si queremos. A saber, aumenta el riesgo de aquaplaning, el consumo, el ruido de rodadura, disminuye la velocidad por mayor rozamiento al suelo etc etc. El problema ya no es 16" contra 17" si no de que las llantas que tenemos en 16" para este coche son de un diseño pésimo que lo afean bastante y eso es facilmente corregible con unas réplicas si uno no quiere rascarse más el bolsillo.

Como dices realmente el coche iría muuuucho mejor con una 16 ke con una 18 (a no ser ke keramos una preparación más deportiva para ir haciendo tramos claro). Yo en mi caso le he puesto la 18 RS6 por motivos estéticos, pero reconozco ke a parte de esto todo lo demás será negativo: más ruido de rodadura, menos comodidad en filtración de la carretera, mayor consumo y menores prestaciones... pero que le vamos a hacer, al final me ha podido más el corazón y me ha tirado el "tenerlo guapo" :drooling:

Pero estoy deacuerdo con ke hoy tendimos a desproporcionar el tamaño de las llantas (no solo en Audis, tb en astras, focus, lagunas, y casi todos los modelos actuales).

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante la llanta de 17" creo que puede ser óptima. Más medida ya me entran serias dudas y teniendo como tengo la mente puesta en el S-Line que traerá de serie 18" es algo que me dá mucho que pensar. Por otro lado, 17" en S-Line quedaría mal, imagino. Si pensamos que el Audi 80 con 90cv tdi traia 15", no veo bien que un coche mucho mayor en tamaño y prestaciones se conforme con 16". Y menudas 16"....por que son feas, feas. Si no optase por el S-Line creo que me iría a las Structure de 17" y 225. Las vi el domingo en un negro phantom y decían mejor que en las fotos que se ven por aqui. Pero bueno, ya se verá todo eso pq lo que hoy te gusta mañana ya se pone en duda. Lo más importante para mi ahora es verlos en la calle y asi poco a poco ir seleccionado hasta obtener el que sera el A4 "mejor del mundo" jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo de las llantas creo que es una cosa muy personal de cada uno. Unos valorarán más la estética y otros mirarán que se adapte a su forma de conducir.

 

Por poner dos casos extremos, en este foro hay gente que lleva 15" en un A6 y otros que llevan 20" en un A4 TDi

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante la llanta de 17" creo que puede ser óptima. Más medida ya me entran serias dudas y teniendo como tengo la mente puesta en el S-Line que traerá de serie 18" es algo que me dá mucho que pensar. Por otro lado, 17" en S-Line quedaría mal, imagino. Si pensamos que el Audi 80 con 90cv tdi traia 15", no veo bien que un coche mucho mayor en tamaño y prestaciones se conforme con 16". Y menudas 16"....por que son feas, feas. Si no optase por el S-Line creo que me iría a las Structure de 17" y 225. Las vi el domingo en un negro phantom y decían mejor que en las fotos que se ven por aqui. Pero bueno, ya se verá todo eso pq lo que hoy te gusta mañana ya se pone en duda. Lo más importante para mi ahora es verlos en la calle y asi poco a poco ir seleccionado hasta obtener el que sera el A4 "mejor del mundo" jajaja.

 

Por favor un respeto para las personas que le dejamos las llantas de serie. Vale no es que entusiasmen, pero jod** no puedes decir que son "tan feas". Primero me parece que es una decisión muy recomendable, porque estoy seguro que el coche con unas llantas 16 va caminar muy bien, mucho mejor que uno que lleve unas 18 y segundo y creo que más importante incluso, soy la única persona en este foro que piensa que es un verdadero ATRACO lo que cobra audi por cambiar las llantas cuando en el mercado encuentras 4 llantas guapísimas con sus 4 neumáticos por 700 euros.

Vamos tengo clarísimo que sí, que el coche es un capricho porque es un audi, y tendría un coche igual por mucho menos pero el tema de las llantas es que me pone malo. Tengo claro que aguantaré con las llantas hasta el primer cambio de neumáticos y cuando los tenga que cambiar volveré a ponerle una 16 pero con una llanta que me guste más. O a todos os sobra la pasta o no entiendo esa obsesión de poner esas ruedas tan grandes que valen una pasta que flipas. El coche más guapo? vale de acuerdo, pero a cualquier precio? Yo por lo menos por ahí no paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que mi opinión sobre las llantas de 16" para nada pretende faltar al respeto de quienes opten por quedar con ellas. Faltaría más. Es un simple comentario sobre una rueda y en eso debe quedar. Solo si medimos a las personas por el coche que tienen puede ser ofensivo pero eso es un disparate ¿verdad?. Sobre lo de si son caras o no, tenemos comentado por aquí la opción de montar unas réplicas que son mucho más baratas y que hace falta ser muy experto para ver la diferencia. En este caso te recogen tus 16" con las gomas y te hacen un descuento sobre las 17" (o 16" si se prefiere)y el desembolso es mucho menor. Yo mismo traigo réplicas de Audi con casi 300.000 km sin problema alguno. Es por ese motivo que animamos a quienes quieran a cambiarlas. Nunca por el hecho de pagar a toca teja lo que el concesionario quiera.

 

Saludos

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.