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Stronic vs multitronic


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Hola ya me han comentado que este tema se ha debatido anteriormente, pero lo he estado buscando y no lo encuentro alguien puede aclararme la diferencia que hay entre el S-tronic y el multitronic. ¿cual es mejor? ¿cual es menos brusco? por que el A3 monta el S-tronic y el A4 el multitronic, esta duda es bastante importante para mi ya que estoy pensando en comprarme un automático pero al ver que el A4 no montaba el S-tronic que es el equivalente al DSG de VW, estoy muy indeciso, alguien por favor que me aclare un poco el tema. Muchas gracias.

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En otro foro me han contestado esto: el A3 no monta DSG. Sino S-tronic, que es como denomina audi al DSG. Y es una opcion de transmision que esta disponible en conbinacion con algunos motores. Tambien esta disponible el cambio tipronic. En el A4, no está disponible el cambio S-tronic, ya que de momento no se puede combinar esta transmision con motores longitudinales. En el a4 se pueden montar varios tipos de cambios atomatico, entre ellos el multitronic, que es un cambion de variador continuo con 6 etapas de funcionamiento. El DSG se basa en un doble embrague para funcionar, mientras que el Multitronic es de tipo variador continuo con marchas prefijadas.

 

El DSG no se puede usar en los coches con motor longitudinal creo recordar.

 

Para mi el DSG es mucho mejor, mas rapido a la hora de cambiar.

 

 

O sea que parece ser que el DSG es mejor que el multitronic.

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Exacto, ya veo que después de informarte, bien informado por cierto, te has contestado a ti mismo, por lo que sólo corroboro lo que has escrito.

 

Por el momento el A4 no monta el DSG (o S-Tronic, es lo mismo) por la posición de sus motores.

 

No conozco al detalle las diferencias entre el Multitronic, Tiptronic y DSG, pero sí es cierto que el más evolucionado y del que mejor se habla es del DSG.

 

El A3 y Sportback monta el Tiptronic en la versión básica (1.6) y DSG en los turbodiesel, y en los 1.8 TFSi, 2.0 TFSi, 3.2. Curiosamente en los gasolina lo llaman S-tronic y en los Diesel DSG, pero es lo mismo.

 

Al principio los Multitronic dieron ciertos problemas pero supongo que ya estarán mas que solucionados porque ya lleva montándose en los A4, A6, supongo que A8, unos cuantos años.

 

Saludos

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En resumidas cuentas..el DSG es un doble embrague robotizado,tiene dos embragues,se gastán,aunque no tiene pedal,y es mucho más rápido y eficaz.

 

El multitronic es un convertidor de par avanzado,es decir,un automatico de toda la vida,cómodo pero no rapido ni deportivo.

 

La verdad que el A4 entre el temita de los extras y que el cambio automático multitronic no me gusta ha perdido muchos enteros y voy a mirar sin duda otras marcas.

 

Saludos

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Después de mucho buscar en distintos foros llego a la conclusión que el multitronic es peor que el DSG y parece ser que da bastantes problema, es un tema a tener en cuenta.

 

yo me voy a pillar un multitronic.me gustaría saber en que te basas para decir que da bastantes problemas.supongo que le habrá dado problemas a algunos que tu has leido.no creo yo que audi,si lleva años usando el multitronic,permita tener algo que da bastantes problemas en sus coches.seria de risa.vamos digo yo,que entender entiendo poco,pero escribir en un foro,que esto da problemas, es un poco una jodienda.podrás decir que te gusta más o menos,pero que da bastantes probemas........que no estamos hablando de los cambios de la bh que tuve de niño.

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Pues yo también tenía pensado pillarme un multitronic y después de leer y releer por distintos foros te puedo decir que el cambio multitronic lo ponen bastante mal, en sus origenes dio muchos problemas (que no digo que ahora no estén solucionados), en revistas como autopista se ha escrito algún artículo poniendo este cambio por los suelos, generalmente la gente habla del DSG como mejor cambio que el multitronic, te estoy comentando lo que he leido por otros foros ya que también estoy interesado, ahora bien si crees que conviene más mirar para otro lado y luego encontrarnos con los problemas que este cambio pueda tener, pues cada uno vera lo que hace, yo si te puedo decir que antes de pedirlo voy a indagar a fondo y escuchar todas las opiniones que pueda "que como te digo hasta ahora no han sido muy buenas".

Un saludo.

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yo me voy a pillar un multitronic.me gustaría saber en que te basas para decir que da bastantes problemas.supongo que le habrá dado problemas a algunos que tu has leido.no creo yo que audi,si lleva años usando el multitronic,permita tener algo que da bastantes problemas en sus coches.seria de risa.vamos digo yo,que entender entiendo poco,pero escribir en un foro,que esto da problemas, es un poco una jodienda.podrás decir que te gusta más o menos,pero que da bastantes probemas........que no estamos hablando de los cambios de la bh que tuve de niño.

Francis se basa en lo mismo que puedo basarme yo, tú y el resto de los foreros a la hora de opinar del multitronic y de cualquier otra cosa: de lo que hemos leido y oido a gente de este foro y otros, conocidos que han tenido los problemas, mecánicos que te cuentan cosas, etc.

 

Desde luego que la estadística real de alcance de cada problema sólo la tienen en AUDI, con lo que a ciencia cierta nadie puede demostrar casi nada de lo que lees aquí o en otros foros.

 

Como decía en el anterior post, el cambio multitronic lleva ya seis o siete años comercializándose en los AUDI y lo lógico es que hayan aprendido de los errores. Pero el hecho es que, te agrade mas o menos oirlo, y desde luego sin saber a cuántos coches les ha afectado, este cambio SI HA DADO PROBLEMAS.

 

Y te voy a decir dos de las causas más frecuentes de los problemas.

 

La primera es que según el programa de mantenimiento de AUDI, el cambio multitronic no tenía mantenimiento. Como ya sabrás el cambio multitronic tiene su propio sistema de lubricación autónomo. Bien, pues AUDI podía decir misa, pero ha habido gente que confiando en esto no se ha preocupado de vigilar el nivel del aceite ni de cambiarlo y cuando cascaban las cajas con 100 o 120.000 kms y el mecánico las abría, el aceite estaba negro como el tizón, lleno de impurezas. Otros que han cambiado este aceite por su cuenta cada 60.000 kms no han tenido tantos problemas.

 

La segunda ha afectado a gente que ha utilizado con frecuencia este cambio en posición "manual" o secuencial. Esto lo puedes leer por aquí, y yo mismo te puedo hablar de un amigo mío que compró un A4 cabrio multitronic, y que tres meses después de terminar la garantía tuvo que pagar 6.000 de avería por este tema. Cuando mi amigo le dijo al mecánico que siempre lo utilizaba en manual, éste le dijo: "Claro, es que estos cambios no están pensados para llevarlos asi. Hay que llevarlos en "D" ". Bien, pues con esa parida como respuesta y 6.000 euros menos se tuvo que ir a su casa.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
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Muchas gracias AlfonsoBI por darnos tu opinión, lo que esta claro es que te puedes comprar el multitronic o no, pero lo suyo es tener todos los datos posibles y luego no poner el grito en el cielo, porque confiar en que audi no va a permitir tener algo en sus coches que de problemas es ser cuanto menos muy confiado.

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confiar en que audi no va a permitir tener algo en sus coches que de problemas es ser cuanto menos muy confiado.

Desde luego que sí, o si no que se lo pregunten a los primeros compradores del A3 2.0 TDi, a ver qué les pasaba con las culatas, a los que tienen el 2.0 FSi, o a los que tenemos los primeros 2.5 TDi de 150 CV que vinieron con un olivo bajo el motor, etc, etc, etc.

 

Y hablo de AUDI porque es lo que más conozco, pero los demás tienen lo suyo. Como que no petaron turbos en los primeros 2.0d o inyectores en los 3.0d de BMW.

Editado por AlfonsoBI
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entonces mejor no comprarlo,porque será una m**** fijo y voy a estar todos los dias en el taller.

mirar yo tengo un FIAT,y no sabeis las barbaridades que se oian de esta marca (y del grupo lancia-alfa- etc) antes de comprármelo yo.seguro que vosotros,las habeis oido,incluso por lo que veo,puede que hasta las reproducierais "por lo que otros os cuentan" y "os dicen".casi 7 años tiene,y no ha dado ni una tos.nada,ni un fallo.¿que tengo que pensar yo de lo que decian aquello o lo otro de la Fiat? solo espero por mi bien,que os equivoqueis como aquellos con la fiat,jeje :flwrs:

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Creo q ademas de por la disposicion del motor, tb tiene q ver si el coche puede llevar o no traccion integral. Nunca veras combinado un cambio dsg con traccion quatro o 4motion; pero si tiptronic o multitronic.

Creo q es mas fiable y eficiente el cambio dsg, pero el multitronic no tiene ninguna pega, estos cambios daban problemas cuando la correa que unia los piñones era sintetica, pero Audi lo mejoro al cambiar dicha correa por una cadena con muchisimos eslavones (solo dicha cadena debe costar unos 1000 €) asi q hazte la idea

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Un familiar tiene un A3 Stronic que ya he probado y en cosa de 2-3 meses me deberían de dar un 2.0 TDI multitronic. Ya comentaré las diferencias que encuentre en manejo, que no en fiabilidad hasta que no pasen con algo de suerte, unos años.

 

Yo también me lo pensé dos y tres veces en pedir este cambio o no por lo que estáis comentando y también por lo peculiar de su funcionamiento, pero a mi me pasó lo del típico tópico que se suele decir, de que cuando pruebas un automático ya no quieres un manual. He leído sobre esos problemas que comentaís sobre el multitronic y también sobre las modificaciones que han hecho para evitar esos problemas. Parece ser que añadieron un disco más al embrague. Esperemos que así sea.

 

En cualquier caso, no estaría de más, que aquellos que tienen un multitronic relativamente reciente, digan si ese cambio de aceite, se está produciendo actualmente cuando hacen las revisiones. Yo desde luego estaré pendiente. Quizás sería más conveniente preguntarlo en el foro de mecánica.

 

En mi caso particular tengo claro una cosa, si me da problemas, me arrepentiré de haberlo puesto y si no lo pido, también me arrepentiré de no haber puesto un cambio automático durante toda la vida del coche. Objetivamente por estadística, pienso que tengo más posibilidades de que no me de problemas, a que sí me los de.

Hay gente que se ha gastado un pasta en averias con este cambio, pero también es cierto que de este cambio se habrán vendido muchas unidades y también hay gente que está muy contento con él. Quizás no me de problemas el cambio y me los de la culata, el turbo o cualquier otra cosa o quizás no tenga problemas con él coche o quizás si, no lo sé.

 

También es cierto, que independientemente de lo bien o mal que le haya salido a uno su coche concreto, estadisticamente también, hay marcas y modelos más fiables que otros, pero eso no te garantiza que no vayas a tener problemas importantes con cualquier marca o con cualquier modelo. Comprarse un coche en este sentido, es hasta cierto punto una aventura y como el miedo a tener averías con cualquier coche es libre, yo por mi parte, intentaré aunque quizás no lo consiga, no comerme mucho la cabeza con ello, porque si no, no disfrutas el coche o cualquier otro coche que uno se compre.

 

Lo que sí aconsejaría desde luego, es no hacer lo que he hecho yo, comprarlo sin haber probado antes el cambio.

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