Jump to content

Artes Marciales


Ronaldo

Publicaciones recomendadas

a mi siempre me ha llamado mucho la atención el KENDO. Se sale de las artes tradicionales.

 

 

hombre... precisamente el kendo es el ARTE tradicional en japon, para los caballeros igual que el naguinata-do (una especie de lanza curva, para que nos entendamos) que es para las señoras

tradicional y noble por excelencia y la esencia del bujitsu que practicaban los samurais

de hecho en el mundo japones cuando a un arte se le añade el sufijo "DO" se le esta dotando de un componente espiritual o filosofico que trasciende la propia utlilidad primaria o practicas del arte en cuestion

 

en el ejemplo del manejo de la espada:

 

ken =espada

kenjutsu= vendria a ser algo asi como tecnicas de espada en el puro sentido material, practico

kendo=camino de la espada en sentido transcendental, filosofico

 

eso explicado a grandes rasgos

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al pobre Le Banner se le resiste el título... siempre llega cerca pero nunca se lo lleva.

Es un luchador espectacular y de una valentía descomunal, pero el personaje no me cae muy bien (no se lo diría a la cara ;) ).

Me caen mejor gente como Peter Aerts, Bonjasky, Hoost (ya jubilado)... hasta si me apurras el gigantón Semmy Schilt, que desde sus 2,15m no deja a nadie robarle el título desde hace... :unsure: tres años?

Y eso que es un trozo de pan... ¿como hubiera sido Semmy Schilt si además hubiera tenido mala leche? :flwrs::lol2:

Goodson Para mi es un luchador cojonudo pero como dices en mas de una vez si que se le ha resistido." yo tampoco le diria nada a la cara " jojo.

A mi mas que Peter Aerts me gusta mas Ray sefo o Mirko crocop que son los dos unos maquinas. Remy Bonjasky es la pantera negra, se mueve el tio que da miedo , aunque su careto no "intimida" mucho , si que intimida su moay Thay y esos rodillazos que pega el tio. jod** me sacaria 2 metros de altura si me fuese a dar un rodillazo.

En fin son todos unos makinas.

Voy a poner algo de Remy y de Mirko.

 

 

 

 

 

Pedaso de combate!!!!!! personalmente me gustan loss dos!!

Un saludo!!

Editado por ghostrider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoplita, es usted Sensei por lo menos :drooling:

 

Karate-do (camino de la mano vacía)

 

Kara= vacío

te= mano

do= camino, vía espiritual

 

 

PD: el video de muai thai ese parece de la WWF :drool: (supongo que será de exhibición. Cuando practicaba karate hacíamos ruedas con muchos golpes de esos de cara a la galería)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo por ahí un video de Mirko cro crop VS Vanderlei silva que.... madre mia!!! :hammer2: , buscadlo en you tube y vereis que combate.

 

Por cierto Ronaldo te lo digo desde mi experiencia que un arte marcial para empezar a dominarlo (y que este te pudiese servir para defenderte por ejemplo) deberias estar minimo 8 o 9 años practicandolo, y en cambio un arte de combate como puede ser el muai thai o el full contac tras 2 años notas unas mejoras notables y te podrian servir para defenderte.

Fijate en todos los que hemos practicado algun arte marcial hacia donde vamos.........Muai thai! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kung fu esta bien (como el 90% de los demas artes marciales) pero -ya por curiosidad- que estilo???????????

 

taichi (y que variante dentro del taichi hay unas cuantas), wing-chun? (el que practicaba originalmente bruce lee) choi li fat? shaolin kungfu?.................. hay mas de 500 estilos de kung-fu algunos se parecen como la noche al dia.....

 

en cualquier caso a mi no me parece mala eleccion.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un profano en artes marciales....

 

Que os parece el aikido? no sé porque pero me llama la atención...

A mí me parece muy bien, pero qué voy a decir :innocent:

 

Todo depende de lo que uno busque, y en el caso específico del Aikido es básico que des con un maestro en condiciones, porque aquí hay muchísimo iluminado, pero sobre todo, como bien dice Hoplita

 

AI=unión

KI=ki (energía para simplificar)

DO=camino

 

el DO en este caso es un largo, largo camino, nada de comenzar a entrenar y en tres meses ser una máquina, lo habitual es no aguantar ni un año porque te sentirás el tío más inútil sobre la faz de la tierra, pero luego con el tiempo, se mejora <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un profano en artes marciales....

 

Que os parece el aikido? no sé porque pero me llama la atención...

A mí me parece muy bien, pero qué voy a decir :notworthy:

 

Todo depende de lo que uno busque, y en el caso específico del Aikido es básico que des con un maestro en condiciones, porque aquí hay muchísimo iluminado, pero sobre todo, como bien dice Hoplita

 

AI=unión

KI=ki (energía para simplificar)

DO=camino

 

el DO en este caso es un largo, largo camino, nada de comenzar a entrenar y en tres meses ser una máquina, lo habitual es no aguantar ni un año porque te sentirás el tío más inútil sobre la faz de la tierra, pero luego con el tiempo, se mejora :notworthy:

 

Saludos

 

 

El aikido es un pasón -mi gran frustracion, si volviera a nacer practicaria aikido- pero como te dice un practicante -por lo que deduzco con cierta experiencia- es un camino largo y paciente antes de empezar a enterarte, eso si, si te informas seguro que te engancha. leete algo del fundador, Morihei Ueshiba y ya verás

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y donde podré emconmtar un buen dojo en Córdoba?

Voy a ver si me entero de quién da clase por allí, pero te diría que antes como dice Hoplita te des una vuelta por internet y leas cosas de Morihei Ueshiba y del Aikido en general (no te centres en ningún estilo que te pierdes), verás que tiene un componente mental/interior importante, yo suelo decir con frecuencia que el Aikido es un acto de fe. Hay gente que dice que es el arte de la segunda oportunidad, de la no violencia, etc, eso son chorradas, es un arte marcial, pero como te digo, hay mucho iluminado que recoge la energía del universo, la interioriza y expande su hara para armonizarse con el todo, vamos, como si hubieran fumado algo en mal estado, hay que tener fe, pero no flipar.

 

El problema es que hoy en día te dan el título de monitor de artes marciales aunque seas un inútil, y con eso la gente se pone a dar clases, cuando lo normal es que un primer DAN, por mucho monitor titulado por el Consejo Superior de Deportes, no pueda enseñar nada, y si lo hace, está cagándola (hablo de Aikido). De hecho es habitual ver a treceros y cuartos danes que, en fin, rascan.

 

En esta entrevisa de Chiba Sensei se puede ver que el fundador de esto no era una hermanita de la caridad http://www.aikidojournal.com/article?artic...251〈=es y si algún día vas a un curso con este personaje (creo que viene a España este año) y te elige de uke, date por jodido, te va a dar la del pulpo, tiene un estilo muy duro.

 

En España tenemos de "residente" a Kitaura Sensei, 8ºDan, y escribió un texto para mí "definitivo", si te lo lees y lo comprendes (y lo compartes), sin duda el Aikido es tu arte, necesitarás paciencia y constancia, pero la recompensa lo merece, échale un vistazo: http://www.aikidokai.com.ar/kimusubi.htm

 

También está el tema de las armas, manejamos principalmente tres tipos, el boken (una katana de madera para entrenar), el jo (un bastón/palo de lanza) y un tanto (cuchillo), a mí el boken me pierde, es mi arma favorita, pero también es complicado entrenarlo en condiciones, el caso es que hay tanta variedad que una vez que has cogido el hilo, no te aburres ni queriendo. Además es habitual entrenar con gente que ya ha pasado de 50 años y no tienen mayor problema, yo he compartido tatami con gente de 70 tacos, no te digo más, y la verdad es que pueden practicar de una manera más que decente.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un profano en artes marciales....

 

Que os parece el aikido? no sé porque pero me llama la atención...

A mí me parece muy bien, pero qué voy a decir :ranting2:

 

Todo depende de lo que uno busque, y en el caso específico del Aikido es básico que des con un maestro en condiciones, porque aquí hay muchísimo iluminado, pero sobre todo, como bien dice Hoplita

 

AI=unión

KI=ki (energía para simplificar)

DO=camino

 

el DO en este caso es un largo, largo camino, nada de comenzar a entrenar y en tres meses ser una máquina, lo habitual es no aguantar ni un año porque te sentirás el tío más inútil sobre la faz de la tierra, pero luego con el tiempo, se mejora :laugh:

 

Saludos

 

 

El aikido es un pasón -mi gran frustracion, si volviera a nacer practicaria aikido- pero como te dice un practicante -por lo que deduzco con cierta experiencia- es un camino largo y paciente antes de empezar a enterarte, eso si, si te informas seguro que te engancha. leete algo del fundador, Morihei Ueshiba y ya verás

 

salu2

 

Lo haré... gracias Hoplita... :lol2:

 

Os veo muy puestos en el tema... podriais decirme donde podría ir a informarme en Barcelona sobre aikido? no me gustaría topar con un iluminado... más que nada porque no sabria reconocerlo... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.