Jump to content

Artes Marciales


Ronaldo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo puedo recomendarte el judo, yo lo practique desde los 7 hasta los 17 y tuve que dejarlo por culpa de un gil***o ....... que no tenia nada de respeto y me fastidio una mano.

Pero puedo decirte que al menos para mi en un arte marcial bastante completo, no es para defenderte ni nada en la calle, pero es un arte marcial bonita.

Si lo que quieres es practicar un arte marcial por mantenerte en forma y relajadito, te lo recomiendo, ademas suele haber muy buen rollito en las clases y demas.

Ademas judo significa: Camino hacia la suavidad

jeje, como me sale la vena que llevo dentro.

Venga, saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde los 5 a mis 25 haciendo judo (estos últimos años sin competición) varios campeonatos de España, codeos con Lucha libre olímpica, Grecorromana, Capoeira, Sambo... y últimamente con ganas de moai tai a ver q sale de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo respeto todas las artes marciales, pero por ejemplo el judo, no es de contacto, yo lo veo mas en plan hacer algo de ejercicio, porque casi todo se limita a llaves.

 

Tengo un amigo campeon de españa de judo, y esta de grande que da miedo verle, pero poco mas...

 

allblack!! muay thai jejeje, es una de las artes marciales mas antiguas que existen practicada por los tailandeses como preparacion para la guerra. Defendian a los elefantes de la infanteria enemiga, entre otras muchas cosas.

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo discrepo de casi todo lo dicho en este hilo. Desde cualquier punto de vista, ya sea el práctico o el plástico, no importa el arte, importa el artista, inútiles hay en todos lados, por tanto da igual que te apuntes a un arte supuestamente eficaz si luego tú no eres capaz de interiorizarlo y aplicarlo correctamente. Y si eres capaz, entonces da igual que hagas Kick Boxing, o Judo, o Muai, o JetKuneDo o lo que te de la gana, porque se resume en que serás un buen luchador, dependiendo de a quién tengas enfrente, vencerás o no.

 

¿Se puede olvidar la efectividad de un arte marcial y seguir practicándola como tal? Por supuesto, es un tema que da para mucho más, pero te aseguro que no se es menos efectivo por no pelear sin ton ni son con el único objetivo de "ganar" que otro que esté todo el día pegando patadas a un saco.

 

¿Hay artes más completos que otros? Lo dudo, insisto en que importa más el artista que el arte, unos serán más físicos, otros más "interiores", con más variedad técnica, con menos, etc, cada uno pensamos que el nuestro es el mejor hasta que te mezclas con otra gente y ves que lo que hacen tampoco está mal, unas tienen unos puntos fuertes, otras otros, etc, y de nuevo, lo que importa es el artista.

 

Yo probaría algunas clases de diferentes artes (japonesas, chinas, koreanas, de combate, sin combate, con armas, sin armas, etc) y te quedas con la que te guste.

 

Yo practica Aikido, pero así, en frío, no te la recomiendo a corto plazo porque hasta que le coges un poco el hilo pasan unos cuantos años, hay muy pocos sitios decentes donde practicarlo sin que sea una cutrez y el programa técnico es muy amplio, con una gran parte "poco practica" que hasta que la entiendes, como te digo, cuesta lo suyo. Yo llevo ya unos cuantos años y creo que con menos de 8-10 años de practica en condiciones (que como te digo es complicado por la falta de gente competente en la docencia) no se le empieza a sacar jugo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeet Kune Do - Camino del Puño Interceptor.

 

tengo todas las películas incluida la farsa de Game of Death

 

y bueno, para los q dicen q el judo (Jiu Jitsu) no vale para nada... paciencia con el vídeo y judgar vosotros cuales son las victorias mas elegantes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me mola este hilo , y curiosamente no me habia fijado en el.

A mi personalmente me gusta mucho todo este tema , pero desgraciadamente en estos momentos no puedo dedicarle el tiempo qeu a mi me gustaria.

Para empezar estuve 11 años en taekwondo y sin darme cuenta fui pasandome al full aunque no estuve mucho tiempo practicandolo, lo mio es el boxeo que es lo que realmente me gusta , lo practique durante 4 años pero ahora llevo unpar de eelos sin hacer nada "de vez en cuando le doi al saco" pero poco mas.

Hice mis pequeños pinitos con el boxeo thailandes o muay thai pero lo tuve que dejar por tener una pierna jodida.

Hace cuestion de 2 meses tengo todos los dias a un hermano mio dandome el coñazo para que vuelva a boxear "aficionado" y podria ser que antes del verano empezase de nuevo.

 

 

En fin lo dicho , para mi el tema de las artes marciales y de deportes de contaco es una cosa que aconsejo a todo el mundo , es muy bonito y relaja el cuerpo y la mente.

Un saludo a todos esos que hemeos pasado buenos ratos en los rings!!!

 

 

PD: me encanta el K1 y en especial este francesito de 2 metros y 130 kg, con especialidad de kikc boxer , campeon de francia peso pesado y de europa. Su nombre : Jerome le Banner.

 

Combate estelar final K1 grand prix Tokyo Dome con Ernesto Hoost en el cual perdio porque hoost le partio el brazo con la espinilla "se ve algo al final del video pero no sale la cara de dolor de le banner"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeet Kune Do - Camino del Puño Interceptor.

 

tengo todas las películas incluida la farsa de Game of Death

 

y bueno, para los q dicen q el judo (Jiu Jitsu) no vale para nada... paciencia con el vídeo y judgar vosotros cuales son las victorias mas elegantes.

 

 

Hombre, Royce Gracie, toda una leyenda ^_^

Una familia de luchadores como no hay otros ejemplos, y un precursor del Jiu Jitsu brasileño que se ha convertido en una de las bases de las MMA . Pero era otra época, los principios del UFC (Ultimate Fighting Championship), donde los luchadores eran más "peleones callejeros" que deportistas.

Me acuerdo que algunos hasta subían borrachos al ring :innocent: (¿alquien recuerda a Tank Abbot?)

Desde entonces las cosas han cambiado bastante, nadie se sube con un Gi a un ring.

Es cierto que ha abierto las puertas a toda una generación de luchadores brasileños de gran talento: "Minotauro" Nogueira, Mauricio Rua, y el más espectacular de todos: Wanderlei Silva. A mi el UFC nunca me ha gustado mucho, tiene un rollo "circo publicitario" típicamente americano (con la jaula hexagonal) que me mosquea un poco. Me gustaba más el difunto Pride japones, una pena que el UFC lo haya finiquitado.

 

PD: me encanta el K1 y en especial este francesito de 2 metros y 130 kg, con especialidad de kikc boxer , campeon de francia peso pesado y de europa. Su nombre : Jerome le Banner.

 

Al pobre Le Banner se le resiste el título... siempre llega cerca pero nunca se lo lleva.

Es un luchador espectacular y de una valentía descomunal, pero el personaje no me cae muy bien (no se lo diría a la cara :( ).

Me caen mejor gente como Peter Aerts, Bonjasky, Hoost (ya jubilado)... hasta si me apurras el gigantón Semmy Schilt, que desde sus 2,15m no deja a nadie robarle el título desde hace... :laugh: tres años?

Y eso que es un trozo de pan... ¿como hubiera sido Semmy Schilt si además hubiera tenido mala leche? :clap1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo discrepo de casi todo lo dicho en este hilo. Desde cualquier punto de vista, ya sea el práctico o el plástico, no importa el arte, importa el artista, inútiles hay en todos lados, por tanto da igual que te apuntes a un arte supuestamente eficaz si luego tú no eres capaz de interiorizarlo y aplicarlo correctamente. Y si eres capaz, entonces da igual que hagas Kick Boxing, o Judo, o Muai, o JetKuneDo o lo que te de la gana, porque se resume en que serás un buen luchador, dependiendo de a quién tengas enfrente, vencerás o no.

Estamos de acuerdo en que inutiles hay en todos lados, pero eres lo que te enseñan (desde pequeño, y como en todo en las artes marciales), luego con esa base "te haces" tu. Por eso creo que como cada arte tiene unas bases diferentes, no son todas iguales, unas estan enfocadas mas al contacto, otras mas tecnicas...

 

En competiciones serias (no con el cage fury fighting ese, que como han dicho han llegado a subir luchadores borrachos y la mayoria aprendio a luchar en la calle, asique no lo tomaria como referencia.

 

 

¿Hay artes más completos que otros? Lo dudo, insisto en que importa más el artista que el arte, unos serán más físicos, otros más "interiores", con más variedad técnica, con menos, etc

Por todo esto, y porque he practicado varias artes, puedo decir que el muay thai es de las mas efectivas (porque es muy completa DEBIDO A LA ANTIGUEDAD, ha madurado y evolucionado mucho) PERO OJO no desprestigio a las demas, todas son buenas en algo!. :)

 

Como he dicho antes, cualquiera que llegue a profesional (en k-1 por ejemplo) son artistas, como dices, de altisimo nivel y ahi la diferencia esta en el arte que practiquen, no en su capacidad.

 

¿Qué me decis del kárate?

Como he dicho antes un primo hermano mio, de 19 años es varias veces campeon de madrid y españa, he asistido a muchos combates y el arbitro frena demasiado el ritmo y retienen mucho los golpes. PERO REPITO NO DESPRESTIGIO ningun arte, cada uno por su forma fisica, mentalidad...se adapta a una.

 

PD: me encanta el K1 y en especial este francesito de 2 metros y 130 kg, con especialidad de kikc boxer , campeon de francia peso pesado y de europa. Su nombre : Jerome le Banner.

PFfF "el gladiador"...un maestro, en un combate con bob sapp (la bestia) se rie hasta de el, consciente de que es puro espectaculo. Uno de mis preferidos, bonjasky y sus highkicks (tambien Mirko, Feitosa...)

 

Joe, cuanto Yaki Chan suelto

Edito: que no quiero ser tan cruel

 

Como te pille te vas a enterar :drooling:..... :D

 

Para terminar os dejo como muestra un boton :drooling:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me sumo al 99% de lo que dice zx81

 

para algunos: llevad cuidadin con los entrenamientos "fuertes" pasan factura con el tiempo -ahi lo dejo y ya que cada cual piense lo que quiera- pero mirad a los boxeadores profesionales -que nadie dudara que el boxeo de toda la vida es efectivo- o a algun maestro que ha llegado a viejo como esta..... y puedo citar nombres concretos pero por respeto no dire ninguno

 

si hablamos de competicion, vale pero eso no tiene mucho que ver con un arte marcial practicado de forma integral

 

si hablamos de auto-defensa en la calle, vale tambien pero hay formas mucho mas efectivas de defenderse que estar sudando el karategui (o judogui, o lo que corresponda) años y años

 

si hablamos de profesionales (seguridad, ejercitos, etc. etc.) pues nunca estan de mas pero me remito a lo que he dicho de la auto defensa

 

que es mejor un arte "contundente" que tienes que dejar de practicar a los 40 años? o uno "suave" que puedes seguir toda tu vida? o las multiples combinaciones de esos factores?

 

que es mejor un full contact que a los 3 meses ya estas dando "hostias" del cagarse, o un tai-chi que hasta años de practica no sabes ni como se come?

 

que surgen del combate? pues claro que si, igual que la porcelana surgen de la necesidad de crear recipientes, pero eso no significa que no sea un arte (la elaboracion)

 

en mi opinion (y esto ya es mi pura opinion) un arte marcial, una vez que trasciende la necesidad de la auto-defensa (y aunque luego venga de p.m.) ha de servir para conocerse a si mismo, a los demas y superarse en la medida de lo posible a nivel fisico mental y por supuesto espiritual, se puede estar practicando karate mientras te tomas un café y ves cosas como la ubicacion de tu sitio, del resto de la gente, sus posibles puntos debiles, las salidas y demas, o mientras negocias con alguien, o simplemente mientras que escuchas y ves como habla alguien.

 

en cualquier arte marcial que lleve algun siglo de existencia, dominar esa parte fisica que el occidental muchas veces ve como el "todo" es solo un pequeño principio (aunque se tarden algunos años) lo bueno e interesante viene despues y mucha gente ni siquiera pasa de esa 1ª fase....

 

en fin... es un tema largo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.