Jump to content

ADIOS DAKAR AFRICANO...


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Desde Argentina se empieza a dar por hecho que en pocas semanas se anunciará un recorrido parecido al del ‘Patagonia-Atacama’, y es que este país se disput* con Chile el ser la sede del nuevo rallye. No olvidemos que además de la importancia que para el turismo supone una prueba como esta, las inversiones que la prueba lleva a la zona son muy importantes.

 

Ciertamente los equipos necesitan conocer lo antes posible cúal será el destino de la prueba, de cara a variar los presupuestos, preparar la logística, etc.

 

Yo cada vez estoy más apenado, ya parece imposible una marcha atrás, tan sólo espero como decía hace unos días que sea un paréntesis y lo antes posible vuelva a África, sino imágenes como las de la foto de cabecera pasaran a la historia para siempre y serán recordadas como “esto era el Dakar”.

 

Por último, y aunque entiendo la estrategia de marketing de llamarle el “Dakar sudamericano”, creo que todos tenemos claro que aunque seguro que mantendrá el espíritu de aventura, el Dakar sin África, no es el Dakar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde Argentina se empieza a dar por hecho que en pocas semanas se anunciará un recorrido parecido al del ‘Patagonia-Atacama’, y es que este país se disput* con Chile el ser la sede del nuevo rallye. No olvidemos que además de la importancia que para el turismo supone una prueba como esta, las inversiones que la prueba lleva a la zona son muy importantes.

 

Ciertamente los equipos necesitan conocer lo antes posible cúal será el destino de la prueba, de cara a variar los presupuestos, preparar la logística, etc.

 

Yo cada vez estoy más apenado, ya parece imposible una marcha atrás, tan sólo espero como decía hace unos días que sea un paréntesis y lo antes posible vuelva a África, sino imágenes como las de la foto de cabecera pasaran a la historia para siempre y serán recordadas como “esto era el Dakar”.

 

Por último, y aunque entiendo la estrategia de marketing de llamarle el “Dakar sudamericano”, creo que todos tenemos claro que aunque seguro que mantendrá el espíritu de aventura, el Dakar sin África, no es el Dakar.

Totalmente de acuerdo, el dakar es el Dakar y lo demás será lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El Dakar no se ha despedido para siempre de África

 

Patrice Clerc, propietario de Amaury Sports Organisation, empresa organizadora del mítico raid, ha afirmado que aunque no se plantean a corto plazo volver a África, en el futuro, cuando las condiciones geopolíticas y lo permitan el Dakar volverá al continente africano.

 

Aunque sea demasiado pronto para hacer cábalas, los organizadores esperan que en 2012 puedan volver, aunque con una simple condición: que las condiciones seguridad lo permitan. De momento para 2009 la alternativa ya está. Argentina y Chile acogeran del 3 al 18 de Enero la prueba y para que aficionados, pilotos y equipos no pierdan la pasión, las Dakar Series pronto comenzarán una nueva andadura.

Por mucho que la nueva ubicación en tierras sudamericanas sea un éxito, el Dakar ha pertenecido, pertenece y pertenecerá a África. Este “destierro” servirá para ampliar el mito que esperemos que vuelva a la vida como si de un Fenix se tratara. Llegar al lago Rosa seguirá siendo el sueño de muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.