Jump to content

Correa/cadena de distribución


Publicaciones recomendadas

Hola a todos los locos por el A4:

Estoy mirando por Madrid y de momento tengo un presupuesto de 32100 € (los detalles os los daré más adelante) en un primer acercamiento a un conce. Mi duda surge porque, como el 1.8 TFSI y el 2.0 TDI valen lo mismo a precio de fábrica, la decisión está en los detalles. De momento el impuesto de matriculación es mejor el TDI en el 5% (unos 1250€ de ahorro). Mi duda es si es cierto lo que he leído en una revista (creo que Autovía de noviembre) que los TFSI tienen cadena de distribución y los TDI correa, y cada cuánto habría que cambiar la correa (he leído en algún post que cada 180.000 km) y aproximadamente cuánto cuesta.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizas llege a 180000 sin problemas en mi focus actual creo que me dijeron 120000 km pero mejor curarse en salud y cambiarla mucho antes, tb e oido varias teorias unas de ellas que no hace falta cambiarla y otra que si se rompe que no pasa nada, el motor se para automaticamente antes de romperse, y de precio como te cambien el aceite, filtros y pegos de esos costara de unos 300 a 500 € supongo. Yo pensaba q los tfsi tb usaban correa, de todas formas no porque tenga cadena estas ya salvado, tb necesita su mantenimiento, engrasarla y que no se ataske pq la puede liar bien gorda, ¿mas seguro? pues kizas pero tp estas salvado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa hay que cambiarla, como bien dice el compañero, cada x kms. Se supone que en estos coches de ahora cada 120000 kms. Y si se rompe, el motor se para, jod** si se para!! El asunto es que hasta que no arregles el estropicio (bielas dobladas, valvulas dobladas, puede que algun piston agujereado) no vuelve a arrancar!! jeje

 

Los coches con distribucion por cadena son sin mantenimiento. Lo normal es que a partir de los 200000 kms empiecen a sonar, con lo que hay que cambiar tensor y patines, y a correr!! Y si, los TFSI y TSI son por cadena

 

Cambiar la correa es una operación algo costosa por el tiempo que lleva (mucho más si es motor longitudinal por todo lo que hay que desmontar).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa hay que cambiarla, como bien dice el compañero, cada x kms. Se supone que en estos coches de ahora cada 120000 kms. Y si se rompe, el motor se para, jod** si se para!! El asunto es que hasta que no arregles el estropicio (bielas dobladas, valvulas dobladas, puede que algun piston agujereado) no vuelve a arrancar!! jeje

 

Los coches con distribucion por cadena son sin mantenimiento. Lo normal es que a partir de los 200000 kms empiecen a sonar, con lo que hay que cambiar tensor y patines, y a correr!! Y si, los TFSI y TSI son por cadena

 

Cambiar la correa es una operación algo costosa por el tiempo que lleva (mucho más si es motor longitudinal por todo lo que hay que desmontar).

 

Saludos

 

 

 

Osea k en los tfsi solo hay que cambiar la cadena a los o cada 200000 km verdad?

 

 

De que costes estariamos hablando Rf20vt tanto para la cadena del Tfsi como para la correa del Tdi?

 

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los locos por el A4:

Estoy mirando por Madrid y de momento tengo un presupuesto de 32100 € (los detalles os los daré más adelante) en un primer acercamiento a un conce. Mi duda surge porque, como el 1.8 TFSI y el 2.0 TDI valen lo mismo a precio de fábrica, la decisión está en los detalles. De momento el impuesto de matriculación es mejor el TDI en el 5% (unos 1250€ de ahorro). Mi duda es si es cierto lo que he leído en una revista (creo que Autovía de noviembre) que los TFSI tienen cadena de distribución y los TDI correa, y cada cuánto habría que cambiar la correa (he leído en algún post que cada 180.000 km) y aproximadamente cuánto cuesta.

 

Gracias

 

Creo que estás en un error, el gasolina (1.8 TFSI) y el diesel (2.0 TDI) no cuestan lo mismo de fábrica, el precio FF es casi 1000 € más caro en el diesel pero al pagar menos impuestos el PVP es similar. La diferencia, siempre a favor del diesel, está en los opcionales que al tener el mismo PFF pero menos impuestos el PVP es menor. Si el coche va cargado de extras la diferencia en € es mayor, aproximadamente unos 500€. Si el coche va "pelao" de extras es el mismo precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa hay que cambiarla, como bien dice el compañero, cada x kms. Se supone que en estos coches de ahora cada 120000 kms. Y si se rompe, el motor se para, jod** si se para!! El asunto es que hasta que no arregles el estropicio (bielas dobladas, valvulas dobladas, puede que algun piston agujereado) no vuelve a arrancar!! jeje

 

Los coches con distribucion por cadena son sin mantenimiento. Lo normal es que a partir de los 200000 kms empiecen a sonar, con lo que hay que cambiar tensor y patines, y a correr!! Y si, los TFSI y TSI son por cadena

 

Cambiar la correa es una operación algo costosa por el tiempo que lleva (mucho más si es motor longitudinal por todo lo que hay que desmontar).

 

Saludos

 

 

 

Osea k en los tfsi solo hay que cambiar la cadena a los o cada 200000 km verdad?

 

 

De que costes estariamos hablando Rf20vt tanto para la cadena del Tfsi como para la correa del Tdi?

 

 

 

 

Saludos!

 

No no, la cadena en principio es para toda la vida. Lo que conviene cambiar a esos kms son los patines y el tensor de la cadena (porque es cuando suelen empezar a hacer ruido...)

 

De costes, no sabría decirte. Sé que un kit de distribución para un TDI 110 a mi me sale por 200 euros (ahora no recuerdo si los 2.0 TDI llevan tantos rodillos como los 1.9), y poco más. Yo esas cosas las hago en casa, pero creo que por hacer distribución a un 1.9 TDI andan cobrando en mano de obra unos 100 euros o por ahi (en un motor transversal, el longitudinal es más caro aunque no sé si el B8 lo lleva longi o transversal).

 

Cambiar los patines y demás, pues viene a ser algo más de tiempo, pero no mucho más (suerte que no llevan la cadena del lado de la caja de velocidades, como los VR6 y R32). Y en cuanto andan los patines, lo puedo mirar mañana en el trabajo, pero si me lo permites, no entiendo que esto pueda hacer inclinar la balanza hacia el TFSI o el TDI.

 

Un saludo

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según han dicho por ahí, los nuevos motores TDI common rail harían el cambio de la correa a los 180.000 kms., q no estaría nada nada mal.

 

Q subidón, teniendo en cuenta q mi hermano tiene una Picasso y cambia la correa a los 160.000 km, es para celebrarlo :ranting2: ya se les podía pegar un pokito de las otras marcas "premium". La gracia no baja de los 1000 pavos. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.