Jump to content

LA FIA CORTA LAS ALAS...


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Era algo de esperar. Tras la irrupción en el Mundial de Turismos de los motores diesel de la mano de SEAT y tras sus buenos resultados, la FIA ha decidido, raro era que no lo hiciera, cortar por lo sano y capar, casi literalmente, a estos motores. La superioridad que han demostrado casi consiguen que la marca española se hiciera con el título en el mundial de pilotos, y eso que sólo utilizaron este motor de mitad de temporada en adelante.

 

Entre estas medidas, aún sin concretar, estarían la restricción de la presión con que se inyecta el combustible, limitar presión del turbo y variar la mezcla aire-combustible. Y si eso no fuera poco, a SEAT le crecen los enanos. Con la introducción del León, primer dos volúmenes del mundial y de dudosa eficiencia aerodinámica la FIA le permitió ciertas exenciones para mejorar este aspecto que a partir de 2008 desaparecerán.

 

Resumiendo todos los pensaban que SEAT aspiraba este año a obtener, de una vez por todas, a alguno de los títulos, que comiencen a pensar en otra cosa. Y todo esto pasa mientras los de BMW también están preparando un motor diesel que estará en manos de algún equipo oficial de los tres que corren el campeonato. Así que o mucho me equivoco o veremos un año con dominio total por parte de los BMW.

post-4536-1200991852.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es miedo industrial :drooling:

Imaginaros el barapalo a todos como en el Lemans. :huh:

Llega el grupo VAG y te lija en todo..... Ahorta con un turbo para bajos evitando lag y otro caracol grande para que respire el animal. :lol2: O mejor todavia, un supercargador de dos velocidades. :clap1:

El diesel ademas es el mas cercano a lo ecologico y los nuevos cumplen futuras medidas ya.

Son los de la energia que se quejan a la FIA y soooo, todavia no.

JAVI-Tus post molan! Rock and roll!!! :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo,porque en vez de restringir los diesel,no dejan a los gasolina meter turbo, compresor o lo que sea?eso si que seria igualdad...

Saludos

Los motores de gasolina ya tienen ventaja. Se puede subir el doble de vueltas como minimo en casos de rendimiento. Los de competicion algunos mucho mas con motores de serie modificados. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.