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cambio aceite,filtros ,etc,etc,etc


kikiyo

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hola socios :

quiero cambiar al coche unas cuantas cosas,y no lo tengo muy claro, tengo algo de idea,pero no mucho.

empiezo,y para ir rapido ,decirme si tiene complicacion y como hacerlo. +o-

-cambio de bujias (cuales necesito y como llegar a ellas )

-cambio de filtros (aire,gasolina,aceite)

-cambiar termostato (creo que esta mal,tarda mucho en coger temperatura y rara vez pasa de lo 80 grados)

-cambiar liquido refrigerante (le puse del que primero encontre ,y he visto que hay que usar el g12 "usease" EL ROSA

y que aceite me recomendais ,hablan muy bien de mobil1 y castrol (lo pondre un poco mas viscoso, que ya tiene 10 años el pequeño .

y creo que nada mas ,solo agradecer vuestra ayuda compañeros

 

PD.os espero a todos este finde en el motor show festival

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LLeva un V6 2.4 Gasolina que suena de muerte... :fisch:

 

Bueno al tema!

 

-Las bujias, yo las quiero cambiar de aqui poco, pero aun no se que modelo llevo ni cuales poner, (aunque aqui seguro que nos dicen unas buenas bujias a poner )

 

Son faciles de cambiar. Simplemente necesitas la llave especial para las bujias. Tienes que quitar la tapa de plastico donde pone V6, y sacar los cables azules ( 3 a cada lado ) y ahi esta la bujia. Me parece que mi padre lo hizo ASI el dia que miramos como estaban ( yo esque me fije poco porque taba haciendo otra cosa :wub: )

 

-Cambio de filtro. Aire, yo me iria al Norauto, y cogeria uno para el tuyo ( valdra 2 duros.. ). Es muy facil de cambiar, hay algun brico por aqui :o

-Cambio de filtro de aceite. Algo mas complicado, yo las vi "put**" para cambiarlo, porque esta casi tocando el suelo ( la parte mas baja del morro ) y claro.... trabajar ahi es jodido si no tienes el coche levantado. El mio lo cambie hace 10.000km, y me costo unos 8€ en Norauto creo.

-Cambio de filtro de gasolina, ni idea donde esta :plta:

 

-Cambiar termostato, tampoco lo he cambiado nunca, pero se que vale apenas 20€ en Audi. Seria cuestion de buscar un brico o un manual del ELSA ese creo que es, indicando como se desmonta.

 

-Liquido refrigerante, yo lo cambie sacando un tamponcito del radiador de alante, para vaciar el circuito. Una vez vacio, rellenas y ale. Es facil. Simplemente lo jodido es que hay que sacar parachoques para llegar al radiador... ASI lo hicimos nosotros, alomejor hay alguna manera mas facil :laugh:

 

-Sobre aceites... pues nose, yo llevo el Repsol Competicion 5 40W creo que es, y porque estaba de oferta 5L a 25€ en el Norauto.

 

Sino, me pillaba el Mobil 1 el 0 40W.

 

Saludos!

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hola compañeros :

antes de nada agraderos vuestra ayuda ,pero al final ,como soy un poco "perrete" no me he complicado y lo he llevado a que me cambien todo eso ,menos el termostato.

os pongo lo que me han cobrado ,ya se que no importa mucho pero ahi va por las molestias que os tomais

 

-movil 1 5w50 rally formula 4+1litro(de regalo)........2uds pvp 31.95 x2

-operacion mantenimiento super............................... pvp 29.15

 

filtro aceite bosch ....................................................1 ud pvp 8.95

 

filtro aire bosch ........................................................1ud pvp 16.90

 

cambio filtro gasolina ...............................................1ud pvp 7.50

 

anticongelante energy plus50%organico (g 12).........1ud pvp 15.50

 

cambio bujias bosch super plus 1.0 (esto son dos paquetes la put*da de tener un v6 que no tienes suficiente con un paquete de 4 uds) jajaja ......2uds pvp 17.25 x2

 

cambio de liquido anticongelante (quitar poner nuevo) pvp 28.50

 

filtro gasolina bosch................................................. 1ud pvp 24

-------------------

total euros 229.38

 

ademas me han puesto con nota regular las dos pastillas delanteras ,los 4 discos de freno y como no los cuatro hierros en espiral que hacen que le coche suba y baje,suba y baje,y se incline a un lado y al otro lado y al otro lado ,eso que en otros coches llaman AMORTIGUADOR( tengo la sensacion de conducir en un colchon de agua) en fin que estan echos una porqueria

 

un saludo a todos y por cierto ¿que os parece el precio ,es caro?

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Caro? Estás de coña? Dónde lo has llevado?

 

Yo alucino con lo baratos que son los recambios para éstos Audi. Para que te hagas una idea, cambiarle las bujías a mi Alfa 156 Twin Spark cuesta en la casa unos 420 euros. (35 euros cada bujía y lleva 8, más mano de obra). El termostato costaba unos 60 euros sólo la pieza.

 

Ahora unas preguntas, yo también estoy a punto de comprar un A4 2.4V6:

 

- Cómo sabéis si tenéis problemas con el termostato? En mi Alfa también era un fallo común.

- Qué aceite es el más recomendable? (y cuántos litros lleva?)

- Dónde está el filtro de la gasolina?

 

Ya os iré machacando a preguntas, y procuraré también aportar algo...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hola compañeros :

antes de nada agraderos vuestra ayuda ,pero al final ,como soy un poco "perrete" no me he complicado y lo he llevado a que me cambien todo eso ,menos el termostato.

os pongo lo que me han cobrado ,ya se que no importa mucho pero ahi va por las molestias que os tomais

 

-movil 1 5w50 rally formula 4+1litro(de regalo)........2uds pvp 31.95 x2

-operacion mantenimiento super............................... pvp 29.15

 

filtro aceite bosch ....................................................1 ud pvp 8.95

 

filtro aire bosch ........................................................1ud pvp 16.90

 

cambio filtro gasolina ...............................................1ud pvp 7.50

 

anticongelante energy plus50%organico (g 12).........1ud pvp 15.50

 

cambio bujias bosch super plus 1.0 (esto son dos paquetes la put*da de tener un v6 que no tienes suficiente con un paquete de 4 uds) jajaja ......2uds pvp 17.25 x2

 

cambio de liquido anticongelante (quitar poner nuevo) pvp 28.50

 

filtro gasolina bosch................................................. 1ud pvp 24

-------------------

total euros 229.38

 

ademas me han puesto con nota regular las dos pastillas delanteras ,los 4 discos de freno y como no los cuatro hierros en espiral que hacen que le coche suba y baje,suba y baje,y se incline a un lado y al otro lado y al otro lado ,eso que en otros coches llaman AMORTIGUADOR( tengo la sensacion de conducir en un colchon de agua) en fin que estan echos una porqueria

 

un saludo a todos y por cierto ¿que os parece el precio ,es caro?

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