Jump to content

Malas noticias de mi A6


Publicaciones recomendadas

Aun no se excatamente lo que tiene, pero es lo que me acaba de decir el mecanico por telefono. El coche hace un par de meses que cuando sueltas el acelerador hace un ruido a "tornilleria" por decirlo de alguna forma y yo pense que era debido a que me habian quitado el catalizador y se habian quedado algunos restos por dentro del escape. Aprovechado que tenia que cambiar el aceite lo he llevado a un taller y le he comentado lo del ruidito, bastante molesto por cierto.

 

Bueno, pues acaba de llamarme el mecanico diciendome que hay una pieza de la transmision rota. Exactamente no se cual es pero si que me ha dicho que si se cambia por una nueva hay que pedir toda la transmision y eso vale 900 y pico €uros mas iva y trabajo. Me ha comentado de que tambien existe la posibilidad de ver si se puede enviar a algun sitio para que la reparen o buscar una de desguace.

 

El principal problema que tengo a parte del economico que no es poco, es que la semana que viene nos vamos de vacaciones y ahora tengo miedo de quedarnos tirados por le camino :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cascaría una homocinética, supongo

 

Hay talleres especializados que las reparan, pero también se venden las homocinéticas por separado, no hace falta cambiar todo el palier.

 

Saludos

 

Muchas gracias, a ver..........pregunta de ignorante. El mecanico me ha dicho que es la pieza que une las dos barras que tiene holgura (perdonad los terminos pero es que de mecanica ni puñetera idea), una especie de engranaje o algo asi. es a eso a lo que te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza que une las 2 barras?

 

No sé, lo más probable es que sea una homocinética de un palier, aunque al ver que tu coche es Quattro, podría ser tambien la barra que une el diferencial delantero con el trasero.

 

Este es el despiece de un palier, y hay recambio de todo:

post-22229-1201194810.jpg

 

La fig 3 es la homocinética interior, la que va contra la caja de cambios.

La fig 12 es la homocinética exterior, que es la que va en la mangueta y la que "suele" cascar

 

Ya nos contarás de si es algo de ésto, o si no, qué era... Espero haberte ayudado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza que une las 2 barras?

 

No sé, lo más probable es que sea una homocinética de un palier, aunque al ver que tu coche es Quattro, podría ser tambien la barra que une el diferencial delantero con el trasero.

 

Este es el despiece de un palier, y hay recambio de todo:

post-22229-1201194810.jpg

 

La fig 3 es la homocinética interior, la que va contra la caja de cambios.

La fig 12 es la homocinética exterior, que es la que va en la mangueta y la que "suele" cascar

 

Ya nos contarás de si es algo de ésto, o si no, qué era... Espero haberte ayudado

 

Un saludo

 

 

Oye, MUCHISIMAS GRACIAS

 

Exacto, por lo que me ha enseñado el mecanico, de otra transmision, es la figura 12 (o por lo menos es la que mas se le parece). Lo que me ha comentado es que si la pides a Audi te mandan todo el palier.

 

Ahora que leo bien tu respuesta, sí. Mi coche es quattro y el ruido lo hace en la parte trasera y creo que el se refiere a la pieza que une la barra con el diferencial trasero (vamos, espero no haber escrito una burrada ahora)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza que une las 2 barras?

 

No sé, lo más probable es que sea una homocinética de un palier, aunque al ver que tu coche es Quattro, podría ser tambien la barra que une el diferencial delantero con el trasero.

 

Este es el despiece de un palier, y hay recambio de todo:

post-22229-1201194810.jpg

 

La fig 3 es la homocinética interior, la que va contra la caja de cambios.

La fig 12 es la homocinética exterior, que es la que va en la mangueta y la que "suele" cascar

 

Ya nos contarás de si es algo de ésto, o si no, qué era... Espero haberte ayudado

 

Un saludo

 

 

Oye, MUCHISIMAS GRACIAS

 

Exacto, por lo que me ha enseñado el mecanico, de otra transmision, es la figura 12 (o por lo menos es la que mas se le parece). Lo que me ha comentado es que si la pides a Audi te mandan todo el palier.

 

Ahora que leo bien tu respuesta, sí. Mi coche es quattro y el ruido lo hace en la parte trasera y creo que el se refiere a la pieza que une la barra con el diferencial trasero (vamos, espero no haber escrito una burrada ahora)

 

Pues a lo mejor es de un palier trasero, o de la barra que engancha en el diferencial trasero. Mañana puedo echarle un ojo en el curro, y si me dices codigo de motor y año, te puedo dar las referencias y precios. Aunque claro, convenía saber qué es exactamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rf20vT, mañana por la mañana tengo que volver al taller y le preguntare exactamente de que pieza se trata.

 

Por cierto, otra preguntita no menos importante. El domingo de la semana que viene tengo previsto un viaje de 600 km..........se que con estos datos es dificil que alguien me diga algo en firme, pero suponiendo que sea es pieza, la 12, la que esta rota (hace ruido cuando dejas de acelerar el coche y deja de hacerlo cuando aceleras) que peligro real tiene el coche???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Robert, si que es una mala noticia.

 

Respecto a lo del viaje de la próxima semana...yo no lo haría. :clap1: Piensa que vas a estar todo el rato sufriendo, pendiente de si el ruido va a más o si el coche hace algo extraño, y son muchos km. Imagina solo por un momento que el coche te deja tirado a 300 km de casa. ;)

 

A ver si todo se soluciona. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf20vT acabo de venir del taller y el mecanico me acaba de decir que es la "Junta Homocinética". En la barra del Cardan. En un papel ha dibujado dos barras, una al cambio y otra al diferencial y la pieza es la que une estas dos barras.

¿Te aclaras con esto? :flwrs:

Ahora voy a por la documentacion y te pongo el chasis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf20vT acabo de venir del taller y el mecanico me acaba de decir que es la "Junta Homocinética". En la barra del Cardan. En un papel ha dibujado dos barras, una al cambio y otra al diferencial y la pieza es la que une estas dos barras.

¿Te aclaras con esto? :flwrs:

Ahora voy a por la documentacion y te pongo el chasis

 

Ok compañero, esta tarde te puedo dar referencias y precios. Si quieres, mándame el nº de bastidor por MP, y asi ya vamos a tiro fijo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert, te adjunto un pantallazo de la pieza en cuestión. Siento decirte que tu mecánico tiene razón, no hay despiece para esta barra. Supongo que tendrás mal la unión de los 2 cardan, que está justo debajo del número 1.

 

cardana6wk8.jpg

 

Al meter tu número de bastidor en el ETKA me dice que es manual de 6 velocidades, es correcto?

 

En tal caso, la ref. es 4B0521106E, y el precio 890,52.

 

He mirado equivalencias por si te podría servir de algun otro modelo, pero nada, compañero, es exclusiva del A6.

 

Un saludo

 

PD: Por cierto, y respondiendo a tu MP, me llamo Rafa :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert, te adjunto un pantallazo de la pieza en cuestión. Siento decirte que tu mecánico tiene razón, no hay despiece para esta barra. Supongo que tendrás mal la unión de los 2 cardan, que está justo debajo del número 1.

 

cardana6wk8.jpg

 

Al meter tu número de bastidor en el ETKA me dice que es manual de 6 velocidades, es correcto?

 

En tal caso, la ref. es 4B0521106E, y el precio 890,52.

 

He mirado equivalencias por si te podría servir de algun otro modelo, pero nada, compañero, es exclusiva del A6.

 

Un saludo

 

PD: Por cierto, y respondiendo a tu MP, me llamo Rafa :laugh:

 

Saludos

 

jod** vaya put*da!!!!!

 

Bueno, sobre todo GRACIAS Rafa :crying_anim: :wub:

 

Ese es exactamente el precio que me dijo el mecanico, 890 + iva mas montaje ;)

 

Esta mañana cuando he hablado con el. me ha comentado que en Barcelona lo reparan. Lo que me da a mi es que marchandome el domingo no hay tiempo para desmontarlo, mandarlo, que lo arreglen y que el viernes este otra vez aqui. Veremos que hago :innocent:

 

Si, efectivamente mi coche es manual de 6 velocidades

 

 

Un saludo Rafa y de nuevo, MUCHISIMAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.